Anda di halaman 1dari 18

La hora milagrosa es un mtodo de oracin en el cual cada segmento dura 5 minutos.

Entre uno y otro se puede rezar un padre nuestro, avemara o una pequea oracin en lenguas. Lo que importa es orar con una actitud de apertura y esperanza, acordndose de todas las veces que Dios nos ha ayudado en el pasado. Acrcate al Seor con la certeza de que te ayudar ms an en el futuro.

"Amado Padre celestial, te pido espritu de oracin . Ven Espritu Santo, sobre m ahora, yo quiero encontrarme con Dios. Por favor ensame como orar, en el nombre de Jess. Amn"

1. ALABANZA

Acrcate al Seor en actitud humilde. A travs de la alabanza afirmamos que somos dbiles y que El es el fuerte, da lugar en nuestros corazones a que la voluntad de Dios se realice y a reconocer lo absurdo de querer manipular a Dios en la oracin. Alabar a Dios aumenta nuestra capacidad de vivir y crecer en el amor, nos atrae a la vida abundante para la cual Dios nos ha creado.

Te alabo Jess, tu eres mi vida. Te alabo Jess, tu eres el Nombre sobre todo nombre Te alabo Jess, tu eres Enmanuel, Dios con nosotros Te alabo Jess, tu eres el Rey de reyes Te alabo Jess, tu eres el Rey del universo Te alabo Jess, tu eres el Todopoderoso Te alabo Jess, tu eres Cristo rey Te alabo Jess, tu eres el Cordero de Dios Te alabo Jess, tu eres el Len de Jud Te alabo Jess, tu eres nuestra fuerza y nuestra cancin Te alabo Jess, tu eres el camino de nuestra vida Te alabo Jess, tu eres la nica Verdad Te alabo Jess, tu eres la Vida Real Te alabo Jess, tu eres el consejero maravilloso

Te alabo Jess, tu eres el Prncipe de la paz Te alabo Jess, tu eres la Luz del mundo Te alabo Jess, tu eres la Palabra viviente Te alabo Jess, tu eres nuestro Redentor Te alabo Jess, tu eres el Mesas Te alabo Jess, tu eres el Santo de Israel Te alabo Jess, tu eres el Buen pastor Te alabo Jess, tu eres el Seor de los ejrcitos Te alabo Jess, tu eres la Roca de todos los tiempos Te alabo Jess, tu eres el Salvador del mundo Te alabo Jess, tu eres el Pan de vida Te alabo Jess, tu eres la Fuente de toda santidad Te alabo Jess, tu eres el Agua viva Te alabo Jess, tu eres la Vid verdadera Te alabo Jess, tu eres nuestra fortaleza Te alabo Jess, tu eres nuestro liberador Te alabo Jess, tu eres nuestra sabidura Te alabo Jess, tu eres nuestra alegra Te alabo Jess, tu eres el Juez justo Te alabo Jess, tu eres el gran guerrero

Te alabo Jess, tu eres mi defensa Te alabo Jess, tu eres la Realidad slida Te alabo Jess, tu eres la Resurreccin y la vida Te alabo Jess, tu eres el Principio y el fin Te alabo Jess, tu eres todo lo que necesito Te alabo Jess, tu eres merecedor de toda alabanza (Sal 63, 5a7 - Sal 107,22 Sal 150,2 Sal 34, 92, 116, 150)

2.CANTO AL SEOR

1. CANTO AL SEOR

"El que canta reza doble". La msica abre nuestro espritu a Dios. Cierra tus ojos, estate quieto y deja que la msica levante tu espritu. (Sal 149,1 Is 12,6 Ef 5,19 Col 3, 16)Y SI TIENES UN INSTRUMENTO MUSICAL EN TU CASA , EJECUTALO PARA EL SEOR, AUNQUE NO SEPAS MUSICA, DEJATE LLEVAR POR EL ESPIRITU SANTO.SI LO DESEAS, ABRE TUS LABIOS E INVENTALE UNA MELODIA DEJANDO SALIR UNA LETRA LA A Y AGREGANDOLE SONIDOS.RECUERDA QUE DIOS BAILA POR TI, So 3,14.17-16:: "LANZA GRITOS DE GOZO, HIJA DE SION, LANZA CLAMORES, ISRAEL, ALEGRATE Y EXULTA DE TODO CORAZON, HIJA DE JERUSALEM,.. YAHVEH TU DIOS ESTA EN MEDIO DE TI, UN PODEROSO SALVADOR!

EL EXULTA DE GOZO POR TI, TE RENUEVA POR SU AMOR; DANZA POR TI CON GRITOS DE JUBILO, COMO EN LOS DIAS DE FIESTA."QUE MENOS QUE CANTARLE NOSOTROS A EL.-

3.BATALLA ESPIRITUAL

Hay fuerzas espirituales negativas que pueden ejercer una influencia controladora en nuestras vidas. En diferentes tiempos de tu vida puedes haber abierto inadvertidamente tu espritu a esas influencias negativas y ellas disminuyen tu capacidad de ser persona libre, abierta y amorosa. Este es el tiempo de cerrar esas puertas. Cuando oramos es importante colocarnos especficamente bajo el amparo del Seor y tomar autoridad sobre cualquier poder del demonio; se nos ha dado autoridad para ponernos en contra del poder del enemigo (Marcos 16,17 y 18). Pidmosle al Espritu Santo que nos haga sabios y valientes en el uso de ese poder. La alabanza es una de las armas ms poderosas en contra del enemigo.

Oracin para la Batalla Espiritual Padre celestial, gracias por mandar a tu hijo Jess para darme vida, perdn y darme un lugar en tu familia. Gracias por mandar a tu Espritu Santo a guiarme y revestirme de tu poder en mi vida diaria. Abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza. Yo me coloco ahora a los pies de la cruz de Jess y me cubro con su sangre preciosa. Me rodeo de la luz de Cristo y digo, en el nombre de Jess, que nada vaya a interferir con el trabajo que el Seor quiere realizar en mi vida. Me pongo la armadura de Dios para

resistir las tcticas del demonio, llevo la verdad y la integridad como coraza y el escudo de la fe para atajar las flechas del enemigo. Padre celestial, ensame cualquier parte de mi vida en la que Satans mantiene ataduras; yo entrego esas ataduras ahora. Cualquier territorio que yo haya entregado a Satans lo reclamo ahora y lo pongo ante el seoro de Jesucristo. En el nombre de Jesucristo yo ato a todos los espritus del aire, agua, tierra, lo subterrneo y del bajo mundo. En el nombre de Jesucristo yo sello este cuarto y a todos los miembros de mi familia, mis parientes y asociados en la sangre de Jesucristo. En el nombre de Jesucristo yo le prohbo a todos los espritus de cualquier fuente, hacerme dao en cualquier forma. Yo rechazo la tentacin seductora del demonio, a Satans y sus promesas vacas. Yo renuncio a toda apertura a lo oculto, adoraciones falsas y a las artes mgicas. Renuncio a todo poder aparte de Dios (astrologa, cartas, ouija, cualquier juego del ocultismo, etc.). En el nombre de Jess, rompo cualquier maleficio que venga en contra ma o de mi familia y paro cualquier transmisin de esos maleficios a travs de mis antepasados. En el nombre de Jesucristo yo ato el espritu de rabia, falta de perdn, miedo, enfermedad, gula, indiferencia, orgullo, falsedad, pelambre, etc. Yo los entrego ahora. Seor Jess llname con tu amor para que reemplace el temor, llname con tu fuerza para reemplazar mi debilidad, etc. (Pide al Seor que te llene con lo positivo opuesto). Padre amado, deja que las aguas limpias y sanadoras de mi bautismo fluyan hacia las generaciones pasadas para purificar mi rbol genealgico de toda contaminacin.

Gracias Seor por liberarme. (1 Tes 5,21 - 2 Tes 2,9 - Lc 9,42 - Lc 10,19 - 1P 5,8 y 9 1 Jn 4, 1 a 6 - 1 Jn 5,5)

4. ENTREGA
Nuestra sanacin comienza al entregarnos a Jess. No hay nada ms importante en tu vida espiritual que decir s a Jess con todo tu corazn y despus permitir que el Espritu Santo trabaje en el significado de ese s en tu vida. Dios te ama y siempre estar contigo. Todo propsito que El tiene para tu vida es bueno.

Oracin de Entrega
Padre amado, me entrego a ti con todo mi corazn y con toda mi alma. Por favor entra en mi corazn de una manera ms profunda, yo te digo s hoy. Abro los lugares secretos de mi corazn y te digo entra Jess. Te entrego mi salud, mi familia, mis recursos, mi trabajo, mi manejo del tiempo, mis xitos y mis fracasos. Te entrego mi presente, mi pasado y mi futuro. Te entrego mi comprensin de cmo deberan ser las cosas y no como son. Te entrego las promesas que he cumplido y las que he dejado de cumplir. Te entrego mis debilidades y mis fuerzas, mis temores y mis inseguridades. Recibe Seor mi libertad, mi voluntad, mi memoria, mis decisiones y todo lo que tengo. T me has dado todo y a Ti te lo devuelvo. Dispn de todo esto de acuerdo a tu voluntad.

(Mt 16,24 - Lc 14,33 Rom 10, 9a13 Dt 6,5 Jer 29,13 Pro 3,5 Pro 23,26)

5.-INVOCACIN DEL ESPRITU SANTO


Los discpulos se consagraron a orar hasta que el Espritu Santo llen sus vidas y les dio valor para ser testigos suyos en el mundo. Cuando el poder del Espritu se apodera de nuestras vidas, podemos cambiar el mundo. Pidamos diariamente un derramamiento ms profundo del Espritu Santo en nuestras vidas y dmosle gracias a Dios.

Oracin para recibir el Espritu Santo


Ven Espritu Santo y bautzame con el fuego de tu amor. Yo me entrego a ti, quiero llenarme con tu Espritu. Creo que al darte pas y pedir tu venida, t vas a derramar tu sabidura, tu fuerza, tu sanacin para satisfacer mis necesidades actuales. Estoy abierto a recibir tus dones y los necesito para crecer como cristiano. Te pido que derrames tus dones de servicio como estn expresos en 1 Cor 12: sabidura, enseanza, fe, hacer curaciones, milagros, profeca, discernimiento, hablar en lenguas e interpretacin de lenguas. Necesito estos dones para dar testimonio a un mundo herido. Slo con tu poder y guiado por tu Espritu, mi vida puede ser fructfera, envuelta en el don ms grande de todos que es el amor. Quiero que

todos los fines que tienes para mi vida, sean realizados. Dame oportunidades para usar tus dones, para revelar tu amor y tu misericordia. Espritu Santo, cuando pasas a travs de m para servir a otros, s que tambin ests sanando mi vida. Gracias por inundar los lugares ms profundos de mi vida con tu amor. Gracias por caminar conmigo a travs de mis aos pasados y hacer frente a ese pasado conmigo; gracias por recordarme que el amor de Jess ha estado siempre ah llenando ese espacio entre el amor que necesitaba y el amor que recib. (Entrega al Espritu Santo cualquier recuerdo que venga a tu mente y necesite sanacin). Gracias Espritu Santo por ser mi amigo, mi maestro y el dador de dones extraordinarios. (Mt 3,11 Jn 14,26 1P 4,10 Rom 8,9 - Rom 8,12)

6. ARREPENTIMIENTO
Mientras ms abierto ests al Espritu Santo, ms cuenta te das de esas reas de tu vida donde no reina Jess. Junto a ese reconocimiento acurdate del amor incondicional del Seor. Si empiezas a sentirte fracasado, acurdate del poder del amor sanador de Dios y albalo. Debemos seguir viviendo y no quedarnos paralizados por la culpa. El pecado bloquea el flujo del amor de Dios pero el arrepentimiento tiene el poder de levantarnos de nuevo y permitir al amor de Dios entrar en nosotros. El sacramento de la reconciliacin es uno de los regalos ms grandes especialmente cuando nos confesamos con profundidad, de corazn. El Seor puede estar llamndote a

reconciliarte con la persona a la que has hecho dao. S obediente a lo que el Espritu te pide que hagas, l te dar la fuerza para lograrlo. No busques todos tus pecados ni mires todos tus fracasos sino deja que el Espritu Santo te gue.

Oracin de Arrepentimiento Padre amado, me arrepiento de todas las formas en que te haya ofendido, a sabiendas o sin saber. He pecado en lo que he hecho y en lo que he dejado de hacer y te pido la gracia de un corazn profundamente arrepentido. Te abro mi corazn y te pido que me muestres las maneras en que he bloqueado el paso de tu amor. Perdname Padre por todas mis fallas y por las veces que no he escogido la vida. Me arrepiento de mi falta de fe en tu bondad y de no creer verdaderamente en tu amor por m. Me arrepiento profundamente especialmente de.... Gracias Padre por liberarme. Me arrepiento de cada vez que he herido a otras personas, de cualquier robo, mentira, decepcin, pelambre, egosmo,... Te pido perdn por mi frialdad, por mi falta de amor, por mis resentimientos, por mis faltas de perdn, mis envidias, etc. Traigo ante Ti todas las reas de mi vida que me dan ms vergenza. Padre amado qu ms debo traer a tu presencia? ... Por esas ofensas te imploro tu perdn y lo acepto. Gracias Padre . (Pro 28,13 2 Cro 7,14 Is 55,7 Joel 2,13 Ef 1,7 Mi 7,18 - Ap 22,14)

7. PERDN
"Para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdnenlo para que el Padre celestial les perdone sus faltas" Marcos 11, 25. El Espritu Santo no nos deja tranquilos en nuestras relaciones rotas pero tampoco espera que nosotros perdonemos por nuestras propias fuerzas. l lo va a hacer a travs de nosotros, segn lo dejemos entrar en nuestro interior. Haz la decisin de reconciliarte con las personas que forman parte de tu vida, resuelve liberarlos; no te vas a arrepentir. El perdn comienza con una decisin, las emociones vendrn despus. La oracin traer a la memoria la rabia enterrada, la amargura, el resentimiento que necesita ser reemplazado con el perdn. Permite que el Espritu Santo traiga a la mente situaciones o personas especficas.

Oracin de Perdn
Padre amado, yo escojo perdonar a todas las personas en mi vida, incluyndome a m mismo, porque T me has perdonado. Me perdono por no ser perfecto y me acepto como soy. Perdono a mi madre y a mi padre por cualquier negatividad y poco amor que me hayan dado. Los libero de cualquier atadura y hago las paces con ellos hoy. Perdono a mi cnyuge por todas las heridas en nuestras relaciones, lo libero de cualquier atadura y hago las paces con l, hoy. Perdono a mis hijos por los dolores que me hayan dado, los libero de cualquier atadura y hago las paces con ellos. Bendcelos Seor.

Perdono a mis hermanos, hermanas, amistades y familiares por cualquier abuso y falta de amor. Perdono a mis antepasados por cualquier accin negativa que afecta mi vida ahora y me dificulta vivir la libertad de los hijos de Dios. Los libero y hago las paces en nombre de Jess. Yo perdono a quienes tengo que convivir en mi trabajo, en el presente y en el pasado, por cualquier negatividad y falta de amor, especialmente.... Yo los libero de ataduras y pido una bendicin para ellos hoy, en el nombre de Jess. Padre celestial, te pido la gracia de perdonar a la persona que ms me ha herido en mi vida. Escojo el perdn a pesar de que todava me siento dolido, pero hago las paces con ella. Yo te pido tu bendicin sobre aquellos que me han herido. (Lc 17,4 Mt 5,44 Mt 6,14 1P 4,8 2Tim 2,24)

8. REFLEXIN DE LAS ESCRITURAS


La lectura de las Sagradas Escrituras es una de las ayudas ms importantes en la interaccin con el Espritu Santo. Al tomarnos tiempo para meditarlas nos llenamos de fe, esperanza y caridad. Ellas abren los canales de comunicacin espiritual.

Pdele al Seor que te hable a travs de su palabra. Abre la Biblia, hojala, permite que una palabra o una frase te llame la atencin y reflexiona acerca de su significado. Pregunta al Espritu Santo qu te (Sal 19,8 Sal 119,15 Rom 15,4 2Tim 3,16 Col 3,16 Heb 4,12 Ef 6,17)

9. ESPERA QUE EL SEOR TE HABLE


Qudate silencioso y escucha. Pdele al Seor que te ensee a ser un buen oyente. Encuentra un lugar tranquilo simplemente para escuchar la voz del Seor, ayuda tener los ojos cerrados. l es un Dios de amor y el amor desea ansiosamente comunicarse. Di como Samuel "habla Seor que tu siervo escucha". Cuando sientas pensamientos y palabras venir a la mente, generalmente es el Seor dndote una palabra de aliento. Crecers en la habilidad de escuchar al Seor a travs de los eventos de tu vida diaria, al pasar tiempo de buena calidad en oracin y leyendo las Escrituras. Finalmente, el amor no requiere de palabras; Dios tambin te quiere en el silencio.

(Is 30,21 Hab 2,2 Ap 3,20 Mt 13,23 Dt 30,20 He 10,19)

10. INTERCESIONES
Uno de los regalos ms grandes que podemos darnos unos a otros es la oracin. Pide por aquellos que no tienen a nadie que pida por ellos. Pide por tus enemigos. Pide al Espritu Santo que te indique por quin orar; sus nombres probablemente vendrn a tu mente a travs del da una vez que te hagas disponible al Seor. l est siempre buscando a alguien dispuesto a interceder con la oracin. Dile a Dios que los ayude, los perdone, que los toque con su amor, que derrame su poder en ellos. Pide con fe. D "Padre yo te pido que el deseo de Tu corazn se cumpla en sus vidas". Reza para que las oraciones de las otras personas sean contestadas tambin. La oracin de un hombre o mujer de bien, es poderosa y efectiva.

(Is 58,9 Is 65,24 Dan 9, 18 y 19)

11. PETICIONES
Acerqumonos a Dios, conseguiremos su misericordia y recibiremos su ayuda en el momento oportuno. Crea el hbito de pedir por todo a travs del da (pedirle por nuestros problemas diarios desde un lugar para estacionar, nuestras relaciones laborales, etc.) porque eso crea una interaccin libre y confortable con el Seor. Cuando hay necesidades serias eso hace que la peticin sea ms fcil y confiada. "Pidan y se les dar, busquen y hallarn; llamen a la puerta y se les abrir. Porque el que pide recibe, el que busca halla y al que llame a la puerta le abrirn". Mt 7, 7 y 8.

(Sal 119,169 Sal 120,1 Lam 2,19 Mc 9,23 Mt 21,22 Jn 14,13 Lc 11,9 1Jn 5, 14 y 15)

12. ACCIN DE GRACIAS


Gracias Seor por traerme a la oracin. Gracias por la alegra de la entrega, el arrepentimiento y el perdn. Gracias por enviarme a Tu Espritu Santo a ensearme y a guiarme. Gracias por los frutos que Tu Espritu est trabajando en m como el amor, la alegra, la paz, la paciencia, la amabilidad, el control de m mismo. Gracias por enviarme personas que necesitan ayuda. Gracias por romper el dominio de hbitos pasados y traerme a una conversin ms profunda. Gracias por hacerte presente en todos los momentos de mi vida, por tu Palabra que me da vida y por levantarme cuando caigo. Gracias por hacer que las cosas trabajen para mi bien al depositar yo mi confianza en Ti. Gracias por tus ngeles que me protegen en todos mis caminos. Gracias por guiarme y darme sabidura, por Tu amor abundante que quita todo temor. Gracias por abrirme las puertas del cielo y derramar Tus bendiciones sobre m. Gracias por suplir todas mis necesidades con Tu riqueza. Gracias por la salud. Gracias por abrir mis ojos a las necesidades de mis hermanos. Abre mi corazn para amar a los heridos y a los perdidos, abre mis labios para hablar de Tu amor. Gracias por aquellos que me han ayudado en mi camino hacia Ti, bendcelos Seor. Gracias por el regalo de mi vida, as como es. Gracias por el mejor regalo de todos, Tu hijo Jess. (Sal 92,2y3 Sal 100,4 Sal 107,22 1Tes 5,18 Lc 8,39 Fi7)

Anda mungkin juga menyukai