Anda di halaman 1dari 3

CARACTERISTICAS SEXUALES PRIMARIAS

Estos caracteres se determinan desde el momento de la concepcin o fecundacin Son llamados caracteres sexuales, a las caractersticas tanto anatmicas como fisiolgicas que bien distinguen tanto al los hombres como a las mujeres, esto es la definicin del sexo que cada individuo tiene en particular. Los caracteres sexuales primarios estn definidos en el momento del nacimiento en los rganos que nos permiten definir tanto al nio como a la nia. Esta definicin de varn o mujer ya se establece desde el momento de la concepcin o fecundacin, este aspecto queda definido en el momento que se unen los cromosomas del espermatozoide y del vulo. En las primeras semanas del embarazo se define el sexo del embrin mediante uno de los cromosomas paternos que sera el determinante en el rgano sexual del individuo. Luego de nacer hasta los 11 aos aproximadamente no se manifiestan diferencias entre los nios y las nias, si una tendencia sobre algunos gustos particulares, en los juegos, y en pequeos gestos manifestados, solo es notoriamente marcada los caracteres sexuales primarios, luego ya en la pubertad, se comienzan a desarrollar y manifestar en nuestro cuerpo las diferencias por los caracteres sexuales secundarios.

CARACTERISTICAS SEXUALES PRIMARIAS

Caracteres sexuales secundarios, son por definicin aquellos que permiten distinguir a los diferentes sexos (dos Sexos), debemos comprender que mantiene una relacin con el sistema reproductor. Caracteres Sexuales Secundarios masculino: Aumento en el vello facial (barba) Crecimiento en el vello en los brazos y piernas. Aumento en la masa muscular y fuerza fsica. Cambio en el tono de la voz, se torna mucho ms grave. Vello abdominal. Ensanchamiento en la zonas del trax y hombros anchos. A diferencia de la mujer las manos y los pies son de mayor tamao. La piel es ms gruesa y spera. El pene adquiere mayores dimensiones. Tendencia a un deposito de grasa principalmente en la cintura y zona abdominal(forma manzana). Caracteres sexuales Secundarios Femeninos: Tendencia a una estatura menor que la del hombre(en un promedio importante). Crecimiento de los senos. Glndulas mamarias. Manos y pies, ms pequeas que en relacin con el varn. Menor vello facial. Mayor ensanchamiento en las caderas con respecto a la de los hombres.

VAGINA La vagina o colpos (la primera, del latn vagna, 'vaina'; la segunda, del griego kolpos, 'regazo') es un conducto fibromuscular elstico, parte de los rganos genitales internos de la mujer luego parte del aparato reproductor femenino. En las hembras de los mamferos, se extiende desde el vestbulo vaginal hasta el crvix uterino. La vulva y la vagina, dos estructuras anatmicas diferentes que no deben confundirse, son los rganos de la copulacin en los mamferos. Cumpliendo esta funcin reproductiva, es el rgano femenino que recibe el pene durante el coito, la parte inferior del canal del parto, y la va de salida de la menstruacin.

UTERO El tero, tambin denominado matriz, es el rgano de la gestacin y el mayor de los rganos del aparato reproductor femenino de la mayora de los mamferos, incluyendo los humanos. Es un rgano muscular, hueco, en forma de pera, extraperitoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer, que cuando adopta la posicin en anteversin se apoya sobre la vejiga uterina por delante, estando el recto por detrs. Situado entre la vagina y las trompas de Falopio, aloja a la blstula, que se implanta en el endometrio, dando comienzo a la gestacin, que en la especie humana dura unos 280 das.

OVARIO El ovario (lat. ovum, huevo; gr. ooforon) es la gnada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y vulos. Son estructuras pares con forma de almendra, con medidas de cm en la mujer frtil (aunque vara durante el ciclo), y un peso de unos 6 a 7

gramos, de color blanco grisceo, fijados a ambos lados del tero por los ligamentos uteroovricos y a la pared pelviana por los infundbulos pelvianos. Los ovarios femeninos son el equivalente a los testculos masculinos. PROSTATA La prstata es un rgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaa, ubicada en frente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene clulas que producen parte del lquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen. La glndula prosttica aporta:

Antgeno especfico de la prstata cido ctrico Fibringeno Espermina Zinc (Zn, de propiedades bactericidas) Magnesio (Mg, da un aspecto lechoso al semen)

Anda mungkin juga menyukai