Anda di halaman 1dari 4

ACUERDO NUMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIN, ACREDITACIN, PROMOCIN Y CERTIFICACIN EN LA EDUCACIN BASICA.

ANTECEDENTES Art. 50 GENERAL DE EDUCACIN QU MENCIONA? La evaluacin de los educandos comprender la medicin en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y propsitos establecidos en P Y PRO. Y las escuelas informaran peridicamente los resultados. ENFOQUE DE LA EVALUACIN ACUERDO 648: No solo debe derivar de juicios de valor sobre los logros de aprendizaje de los alumnos, si no en acciones que contribuyan a la mejora del proceso educativo. ESTO IMPLICA QUE : A) Haya participacin activa del alumno B) Evaluar con un enfoque formativo C) Atender necesidades especficas del alumno y contexto. D) Fortalecer la retroalimentacin entre docentes, alumnos y padres de familia. E) Una intervencin pedaggica oportuna que garantice el logro del aprendizaje. F) Mejorar la practica docente.

EJE 1= Igualdad de PLAN DE DESARROLLO NACIONAL oportunidades. 2007-2012 OBJETIVO 9 = Elevar la calidad de la educacin PROGRAMA SECTORIAL DE OBJETIVO 1= Elevar la calidad de EDUCACIN la educacin para que los 2007-2013 estudiantes cuenten con medios para un acceso a bienestar y contribuyan al desarrollo nacional ACUERDO 592 Para contar con un currculo integrado, coherente, nacional en su concepcin y flexible en su desarrollo, abierto a la innovacin y actualizacin continua se public el presente acuerdo. Su trayecto esta escrito en planes y programas.

ACUERDO NUMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIN, ACREDITACIN, PROMOCIN Y CERTIFICACIN EN LA EDUCACIN BASICA.

ARTICULO 1.- OBJETO

ARTICULO 2.- ALCANCE

ARTICULO 3.- COMPONENTES

Regular la evaluacin, acreditacin, promocin y certificacin de los alumnos que cursan la educ. Bsica. Los procesos sern independientes de los resultados de las evaluaciones externas. Son aplicables para todos los establecimientos pblicos y privados con autorizacin en los mbitos municipal, estatal y federal. Se debe considerar que la evaluacin de los aprendizajes se basar en la valoracin del desempeo de los alumnos en relacin con el LOGRO DE APRENDIZAJES ESPERADOS Y LAS COMPETENCIAS QUE STOS FAVORECEN. Tomar en cuenta las caractersticas de pluralidad social, lingstica y cultural, necesidades, intereses, capacidades, estilos y ritmos de aprendizajes de los alumnos. ACREDITACIN: Accin que permite determinar que una persona previa a la evaluacin, logra los aprendizajes esperados de una asignatura, unidad de aprendizaje, grado , etc. CARTILLA DE EDUC. BSICA: Documento que permite a las autoridades e instituciones del sistema informar peridicamente los resultados de las evaluaciones parciales y finales as como las observaciones sobre el desempeo acadmico.

ARTICULO4.- DEFINICIONES PARA EFECTOS DEL PRESENTE ACUERDO

ACUERDO NUMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIN, ACREDITACIN, PROMOCIN Y CERTIFICACIN EN LA EDUCACIN BASICA.
CERTIFICACIN: Accin que permite a una autoridad facultada, dar testimonio de un documento oficial, que acredito total o parcialmente una unidad. PROMOCION: Decisin del docente, sustentada en la evaluacin sistemtica que permite a un alumno continuar sus estudios en el grado siguiente. a) Documento informativo del desempeo de los alumnos. b) Documento oficial que legitima la acreditacin y certificacin parcial o total de cada grado. La informacin registrada en la cartilla ser responsabilidad del docente o director de la escuela. La SEP establecer su contenido mnimo y las caractersticas bsicas del diseo y las autoridades locales podrn adecuarla. Se podr expedir impresa o electrnicamente. A) EN LOS TRES NIVELES DE EDUC. BASICA Datos de identificacin de la escuela Niveles de desempeo y momentos de registro de evaluacin con relacin al nivel educativo. Observaciones especificas referentes a los apoyos que requiera el alumno. ARTICULO 6.- CONTENIDO DE LA CARTILLA
EDUC PREESCOLAR: a) Campos formativos establecidos en el plan de estudios y niveles de desempeo. EDUC. PRIMARIA:

ARTICULO.-5 SE ESTABLECE LA CARTILLA COMO:

a) Asignaturas establecidas, promedio final por


asignatura y grado escolar.

ACUERDO NUMERO 648 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIN, ACREDITACIN, PROMOCIN Y CERTIFICACIN EN LA EDUCACIN BASICA.
NIVELES DE DESEMPEO: destacado, satisfactorio, suficiente e insuficiente. MOMENTOS DE REGISTRO: AGOSTO-NOVIEMBRE antes de que concluya DICIEMBRE-MARZO: antes de que concluya ABRIL-JULIO: durante los ltimos cinco das hbiles del ciclo escolar. Nota: NO HABR REFERENCIA NMERICA. En el caso de preescolar la acreditacin se obtendr por el solo hecho de haberlo cursado

ARTICULO 7.- NIVELES DE DESEMPEO Y MOMENTOS DE REGISTRO

ARTICULO 15.- CRITERIOS DE ACREDITACIN DEL GRADO O NIVEL

Anda mungkin juga menyukai