Anda di halaman 1dari 9

Act.

6 TRABAJO COLAVORATIVO 1

ESTUDIANTE: HUMBERTO ACEVEDO CARRILLO CC. 5478199

PROGRAMA METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO CURSO 90002 GRUPO 9

PRESENTADO A EDGARDO FELIX MAFLA HIDALGO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PAMPLONA JULIO DEL 2013

INTRODUCCION

La educacin a distancia est enfocada en el aprendizaje en el cual se distinguen dos variables que son la estructura y la interaccin; en la primera variable se enfoca al grado de precisin de los programas acadmicos y en la segunda variable hace referencia a la discusin que puede establecerse para lograr el aprendizaje.

La elaboracin de textos es una actividad mental de naturaleza estratgica que demanda la transcripcin de pensamientos en grafismos y su relacin en un discurso con sentido para el lector.

OBJETIVOS

1. Comprender el significado de aprendizaje autnomo y sus partes. 2. Saber cules son las tcnicas de composicin de textos. 3. Saber cul es mi roll en la consolidacin del trabajo final grupal.

Elabore una estrategia para la comprensin de textos que puede ser mapa conceptual, cuadro sinptico, o rbol de representaciones ARE de un tema de la unidad 1 (los temas son los que estn subrayados en amarrillo, escoger uno diferente por cada participante) Temas Unidad 1: APRENDIZAJE AUTNOMO Captulo 1: Trabajo acadmico a Distancia Aprendizaje Independiente Aprendizaje colaborativo Aprendizaje desde la conectividad Interaprendizaje Evaluacin de procesos o productos de aprendiz aje. Captulo 2: GESTIN DEL ESTUDIO INDEPENDIENTE, HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE. Tcnicas y herramientas para la comprensin de textos. Tcnicas y herramientas para la composicin de textos.

TCNICAS

Aprendizaje Independiente

Se analiza como la transformacin intelectual voluntaria y premeditadamente abordado por el estudiante en un mtodo de estudio sobresaliente a distancia, aconteciendo labores personales, entre ellas est el hbito acadmico personal frecuente verdaderamente prctico y reuniones voluntarias con compaeros y tutor efectivamente fructferos, Esto hace parte de un impulso personal designado para trasegar un orden de discernimiento que distribuye un terreno del saber.

Relator - Recoge todos los aportes y los va organizando en un solo trabajo Escog el rol de relator as que espero los aportes de mis compaero para poderlos organizar muy bien en un solo trabajo colaborativo con todas las normar y estructura del mismo.

APRENDIZAJE INDEPENDIENTE

Estudio: es una actividad intelectual intencional que requiere esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, afecto y voluntad; siempre trae como resultado o producto el aprendizaje.

Aprendizaje: es la actividad interna que vive un sujeto cuando procesa mentalmente informacin de diversa o de la misma naturaleza, cuyo resultado se muestra mediante la actuacin, representada en ideas, sentimientos, conductas, valores, actitudes y prcticas.

MODELOS

Acto cognoscitivo
Influyen, adems, los factores personales, los factores interactivos y los situacionales que dan la impronta personal a todo conocimiento y especialmente al trabajo acadmico a distancia, en el cual son importantes los procesos previos, los esenciales y los bsicos

Modelo conductista: explica que el aprendizaje comienza con la recepcin de estmulos del medio en la estructura mental del sujeto.

Modelo cognoscitivista: el aprendizaje se inicia tambin con la recepcin de Estmulos y termina con la elaboracin de respuestas a los estmulos. El contraste radica en la calidad del procesamiento de la informacin entregada por los estmulos. Estrategias cognoscitivas: entendidas como el conjunto de procedimientos para abordar el trabajo acadmico que da como resultado un aprendizaje.

Proceso previo al trabajo acadmico Motivacin


Intrnseca y extrnseca Lectura

Lectura fontica, categorial y semntica

DINAMO

MATERIA

PROCEDIMIENTOS

INFORMACIN

TCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA COMPOSICIN DE TEXTOS

La construccin de textos es una actividad mental de carcter estratgico que exige la traduccin de pensamientos en grafismos y su textualizacin en un discurso con sentido para el lector. Tcnicas de escritura Ponencia Resumen

Ensayo

Forma literaria para expresar el pensamiento personal y subjetivo.

Escrito de carcter cientfico y persuasivo, que siempre se debate.

Forma abreviada para presentar las proposiciones principales de un texto.

Introduccin - Cuerpo - Conclusin

- Ttulo - Tsis - Problema o conflicto - Introduccin - Cuerpo compuesto por argumentos. - Evidencias - Conclusin

Introduccin - Cuerpo - Conclusin

Apela a los sentimientos o a la razn. - Puede criticar, enjuiciar, analizar, evaluar. - Verstil - Predomina la interpretacin - Demuestra dominio temtico.

Simple - Coherente - Su extensin ha de ser la tercera parte del texto original. - Explosivo - No contiene interpretacin personal

Expone una tesis. - Confirma la tesis - Refuta la tesis

1. Autoevaluacin

Responda las siguientes preguntas

1. Problema y obstculos frente a la tarea Tena un inconveniente al principio con referente a la estructura del trabajo.

2. Que recursos presentados.

puede

aportar

para

solucionar

los

obstculos

Los materiales de apoyos adjuntos la actividad esclarecieron muchos interrogantes. 3. Disposicin de nimo para mejorar y ayudar a sus compaeros. Estoy en buen estado de nimo para motivarme y adems motivar a los compaeros para que continuemos con nuestra actividades como estudiantes. 4. Que debe cambiar urgentemente para mejorar.

Mayor dedicacin al tiempo de lectura.

CONCLUSIONES

1. El trabajo autnomo son las condiciones y capacidades para el estudio independiente con. 2. La construccin de textos es una actividad mental de carcter estratgico que exige la traduccin de pensamientos en grafismos y su textualizacin en un discurso con sentido para el lector. 3. Mi roll es de Relator quien es la persona que recoge todos los aportes y los organiza en un solo trabajo.

BIBLIOGRAFA

1. Gloria Herrera Snchez. (2005). Trabajo Acadmico a Distancia, Editorial UNAD

Anda mungkin juga menyukai