Anda di halaman 1dari 2

Un Dios en quien podemos confiar

Leer | LAMENTACIONES 3.22, 23 7 de marzo de 2013 La confianza es muy valiosa en estos das, pues parece ser muy escasa. La ambicin egosta, la codicia y la bsqueda constante de ser el nmero uno son demasiado frecuentes; a algunas personas, incluso, les resulta difcil confiar en s mismas. En cambio, tenemos muchas buenas razones para confiar en el Seor. Primero, l es el nico Dios verdadero. No hay nadie ms como l (2 S 7.21, 22); es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (He 13.8). Su voluntad perfecta es inmutable, por lo que nunca tenemos que preocuparnos de que haya una fluctuacin en su tica o en sus valores. Segundo, Dios es la esencia misma de la verdad. l no est puesto bajo la autoridad de ninguna otra autoridad que determine si hace o no lo correcto. Por el contrario, l es nuestro modelo de rectitud a seguir. Y porque l es la verdad, sabemos que nunca nos engaar. Tercero, l ha demostrado ser absolutamente fiel. Como dice la Biblia: Nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada maana; grande es tu fidelidad (Lm 3.22, 23). Cuarto, Dios es digno de confianza porque tiene el control absoluto de cada situacin. El Salmo 103.19 declara: Jehov estableci en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. Nada puede impedir que el Seor haga su voluntad perfecta, no importa lo difcil que pueda parecernos la situacin. Nuestras vidas son evidencias de su poder y de su amor. Como hijos de Dios, podemos con toda seguridad poner nuestra fe y confianza en l, sabiendo que nunca seremos defraudados.

Dios est aqu


El [Seor] sana a los quebrantados de corazn, y venda sus heridas. - Salmo 147:3 Lesly y sus dos hijas estaban a punto de ser desalojadas de su casa. Aunque ella crea que Dios poda ayudarlas, hasta ese momento, el Seor no haba dado ninguna seal de cmo lo hara. Lesly se preguntaba: Dnde est Dios? Mientras se diriga hacia los tribunales, le pidi al Seor que interviniera. Entonces, escuch una cancin en la radio, que deca: Dios est aqu! Regocjense los quebrantados de corazn. Sera sta la confirmacin de parte de l que ella anhelaba escuchar? Dentro del juzgado, Lesly se present ante el juez, escuch el veredicto y firm los documentos legales, pero Dios todava no le haba respondido. Mientras caminaba hacia su automvil, un camin se detuvo al lado de ella. Seora dijo el conductor, escuch su testimonio en el juzgado, y creo que Dios quiere que la ayude. Y as lo hizo. Gary ayud a Lesly a contactarse con una mujer de una iglesia local que pudo intervenir entre las partes para anular la causa y permitir que ella y sus hijas regresaran a su casa. Cuando la gente pregunta dnde est Dios?, la respuesta es aqu mismo. Una de las formas en que el Seor obra es a travs de creyentes como Gary que continan la tarea que comenz Jess: sanar a los quebrantados de corazn y vendar sus heridas (Salmo 147:3). Es necesario que aprendamos a servir a otros, y dejemos de ver slo nuestras necesidades, nuestras aflicciones y problemas. Podemos con el poder de Dios esforzarnos y ayudar a aquellos que tienen necesidades y as servirles con amor. Reflexin: Cuando amamos a Dios, servimos a las personas desinteresadamente.

Autor: Editores de Nuestro Pan Diario

El espritu de servicio
La enseanza de Jess sobre el servicio no tena simplemente la intencin de inspirar buen comportamiento. Jess quera impartir un espritu de servicio, un compromiso personal y la identidad que l expres cuando dijo: Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve (Lc. 22:27). Hay simples actos de servicio que podran realizarse por motivos que estn lejos de ser espirituales. Los principios, de la vida de Cristo, deben ser una norma para nosotros: RENDICIN: Cristo rindi se despoj de los privilegios de su naturaleza divina y se hizo dependiente de su Padre celestial (Fil. 2:7). A medida que nosotros nos despojamos del ego y dependemos de Dios, el Espritu Santo nos usa y podemos servir a otros. MODESTIA: Ni estridente, ni ostentoso! el siervo de Dios conduce un ministerio que se distingue por la modestia. Jess nunca busc los titulares; siempre fue humilde (2 Ti. 2:24 Ti. 3:2). EMPATA: El siervo del Seor es compasivo con los dbiles, comprensivo y misericordioso con los que erran; el siervo ideal no atropella a los dbiles y deficientes. Desde el punto de vista de Dios, el ocuparnos en los oprimidos es una obra noble. OPTIMISMO: El liderazgo y el pesimismo se oponen entre s en las actitudes de la vida. La esperanza y el optimismo son cualidades esenciales para el siervo de Dios que batalla contra los poderes de las tinieblas por las almas de hombres y mujeres. El siervo de Dios ideal, es optimista hasta que cada parte de la obra de Dios se ha terminado. UNCIN: Ninguna de estas cualidades de liderazgo: Rendicin, Modestia, Empata, u Optimismo, son suficientes en s mismas para la tarea. Sin el toque de lo sobrenatural, estas cualidades son tan secas como el polvo de la tierra. Por lo tanto, el Espritu Santo viene a morar y guiar al siervo ideal (Hch.10:37, 38). El ministerio de Jess comenz cuando el Espritu descendi en su bautismo, y luego... en tal forma empez el Siervo a sacudir al mundo! Autor: Oswald Sanders

Anda mungkin juga menyukai