Anda di halaman 1dari 7

Posibles fallas y soluciones de discos duros PC de escritorio

Posibles fallas fsicas


1. Problema: Se oye un ruido metlico continuo proveniente de su interior
Causa Se refiere a que los cabezales del lector escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos Solucin: Para este caso no hay solucin, slo reemplazarlo por otro disco duro. 2. Problema: Se oye un rpido seguido. Parecido a un tac Este problema hace referencia al recorrido que hacen los cabezales para leer las pistas de afuera hacia dentro de la superficie de los platos. La causa, es que la sustancia magntica que retiene los datos se esta degradando. Solucin El problema podra solucionarse, formateando el disco y si no es as el disco est daado y es necesario reemplazarlo. 3. Problema El disco no arranca Posible solucin Primero se verifica que la fuente de poder aviente los voltajes correctos al disco y de ms componentes. De recibir voltajes correctos se Verifica que el disco duro gire. Si no gira o hace ruidos anormales debe ser falla mecnica. En este caso existen pocas posibilidades de recuperacin. En caso de que gire normalmente, el problema puede que sea la placa elctrica del disco, verifica si hay resistencias quemadas. Si lo que quieres es solo recuperar la informacin: La solucin para este caso suele ser reducida tambin, pues debers hacerte de un disco duro de la misma marca y modelo al que tienes, quitarse la y ponerse la al tuyo, esto es relativamente sencillo aunque delicado.

4. Problema. Al encender el equipo no permite cargar el sistema operativo


y realiza reinicios seguidos y aparece como mensaje de error "Error al cargar el sistema operativo". Causa. Uno de los sectores de arranque del disco duro se ha daado el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema.

Solucin: Realizar un diagnstico general del disco duro con algn software para reparar sectores daados (Software Recomendado Hirens Boot CD).

Fallas de contexto lgico de un disco duro El disco Duro puede fallar por otras causas como stas: El ingreso de un virus informtico, reinicio frecuente, origina la segmentacin del programa y el sistema operativo, el recalentamiento del PC por falla de ventilacin. La vibracin de la mesa o escritorio, una errnea instalacin de sistema operativo, una fuente de energa defectuosa.

AVERIAS MS FRECUENTES EN UN DISCO DURO Y SUS CAUSAS


El disco duro es uno de los componentes del ordenador que consta de partes tanto electrnicas como mecnicas, por lo que puede sufrir averas de ambos tipos. Es cierto que la calidad de los discos duros es muy alta, pero tambin requiere que sus partes mviles tengan un perfecto funcionamiento y una gran precisin. Los motivos ms frecuentes de avera en un disco duro estn relacionados con la alimentacin de este. Esta causa de avera veremos que es la principal causa de avera en la prctica totalidad de los componentes de un ordenador, y sin embargo es una de las causas que es relativamente fcil de prevenir. Como iremos viendo, una buena fuente de alimentacin nos va a evitar muchos inconvenientes y gastos. Las averas del disco duro tienen un componente de costo aadido. Al costo del disco en si hay que aadirle el causado por la prdida de los datos contenidos en este, y como mnimo, en el caso de que tengamos copia de seguridad de todos nuestros datos, el de la reinstalacin de todo nuestro software. Las averas de un disco duro pueden ser de dos tipos: ELECTRNICAS. Las averas electrnicas en el disco duro estn causadas la inmensa mayora de las veces por un fallo elctrico (sobretensin) que provoca la avera de la placa de control del disco. Un exceso de temperatura tambin puede ser causa de una avera electrnica del disco duro. Las averas electrnicas no avisan. Est funcionando bien y de pronto deja de funcionar. Una caracterstica de estas averas es que el disco deja de ser reconocido incluso por la bios de la placa base, aunque se puede dar el caso de que siga siendo reconocido, pero sea incapaz de comunicarse con el ordenador. MECNICAS.

Las averas mecnicas del disco duro son ms frecuentes que las electrnicas, aunque con las mismas consecuencias, es decir, la inutilizacin de este y la consiguiente prdida de datos. Estas averas pueden afectar a dos componentes: Al motor que hace que gire el disco y al sistema de cabezas lectoras. Tambin pueden estar causadas por problemas en la alimentacin, pero en este caso hay que aadir unos cuantos motivos ms, entre los que cabe destacar: a) Vibraciones.- Causadas la mayora de las veces por una mala colocacin del disco, como por ejemplo no estar sujeto firmemente por los dos lados (es muy aconsejable que est sujeto con 4 tornillos correctamente fijados). b) Golpes.- A veces golpeamos la caja sin querer, repercutiendo este golpe en los componentes del ordenador. Esto es especialmente grave si adems el disco est trabajando en ese momento. c) Mala manipulacin del disco.- A veces manipulamos el disco y no tenemos el debido cuidado al ponerlo sobre una superficie, dejndolo caer bruscamente o golpendolo. d) Apagados continuos cuando est trabajando.- Estos apagados pueden estar provocados por fallos elctricos o por nosotros mismos. e) Desgaste.- Se trata de piezas mecnicas mviles, a lo que hay que aadir que trabajan a una gran velocidad y con una gran precisin. Estas piezas tienen un desgaste natural y aunque su ciclo de vida til es muy grande no es eterno. Las averas de tipo mecnico tienen la ventaja sobre las de tipo electrnico de que suelen avisar con sntomas tales como fallos en los accesos al disco cada vez ms frecuentes y sobre todo ruidos (el clsico clic clic clic muy seguido), con lo que nos permite en muchas ocasiones poner a salvo nuestra informacin. Aunque lo ms normal es que se trate de un problema de software, la prdida del NTLDR con una cierta frecuencia es tambin un sntoma de fallo del disco duro. Las averas en los discos duros se pueden prevenir con una serie de cuidados, entre los que podemos citar: Utilizar una buena fuente de alimentacin. Utilizar una buena caja (no solo que sea bonita) en la que el disco duro quede bien sujeto. Asegurarnos de que tenga una buena refrigeracin, evitando en lo posible instalar dos discos juntos (dejando siempre un espacio entre ellos) y recurriendo si en preciso a un sistema de ventilacin. Evitando golpear la caja y los desplazamientos bruscos de esta (sobre todo si el ordenador est en funcionamiento).

El uso de un UPS es en todo caso una opcin muy recomendable. Y, como norma general, apagar o desconectar siempre el ordenador si tenemos un apagn. Las mayores sobretensiones (y las ms peligrosas) se producen precisamente cuando se restablece el suministro elctrico. Es conveniente conectar el ordenador, la impresora y la pantalla en una regleta con interruptor y a ser posible con fusible. Las reparaciones de averas en los discos duros pasan siempre por enviarlos al fabricante o bien a servicios tcnicos especializados en este tema, y en la mayora de las ocasiones su costo supera con creces al de un disco duro nuevo. La excepcin es cuando se trata de una prdida de sectores (sectores daados). En estos casos podemos intentar repararlo utilizando un programa del tipo HDD Regenerator 1.51, con el que podemos recuperar gran parte de esos sectores daados. En cuanto a la recuperacin los datos contenidos en un disco duro averiado, existen empresas especializadas en ese tema, pero los costos son altsimos, por lo que solo suele ser rentable para aquellos que no puedan prescindir de los datos perdidos. Gua para recuperar un disco duro Paso 1: determine si es un problema electrnico o mecnico El disco duro tiene dos mdulos diferenciados: a) El mdulo electrnico, que contiene toda la circuitera de control del disco b) El mdulo mecnico, que est encerrado en una carcasa metlica y contiene los platos con el material magntico y los cabezales de lectura/escritura del disco duro. Determine si la avera est en el mdulo electrnico o en el mecnico. Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero mantngalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notar al tocarlo, por la vibracin y tambin escuchar el ruido del motor: 1) Si el disco duro gira normalmente, sin ruidos extraos, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrnica. 2) Si el disco duro no gira. Posible problema mecnico. 3) Si el disco duro hace un ruido extrao. Problema mecnico con toda seguridad.

Recuperar un disco duro con problemas de electrnica La nica solucin en este caso es conseguir un segundo disco duro, idntico al averiado, y sustituir la parte electrnica del disco averiado por la del segundo disco. Lo difcil en este caso es conseguir un disco duro idntico al averiado, porque separar la parte electrnica de la mecnica para hacer la sustitucin es una tarea relativamente sencilla. Si no puede encontrar un repuesto para la parte electrnica del disco duro, acuda a una empresa especialista en recuperacin de datos, porque cuentan con infinidad de repuestos, originales o compatibles, para la mayora de los discos del mercado. Pida presupuesto gratuito en varias de estas empresas. Como ltimo recurso, pruebe el mtodo de la congelacin que describimos ms abajo, quiz pueda "resucitar" algn componente electrnico defectuoso. Recuperar un disco duro con problemas mecnicos Solucin 1: congelar el disco duro La solucin con ms posibilidades de xito es, lo crea o no, congelar el disco duro. No es ninguna broma! Entre los problemas mecnicos ms frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro . Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro. Para aplicar esta "tcnica" correctamente, siga estos pasos: 1. Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plstico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas. 2. Prepare un segundo disco duro para recoger la informacin del disco duro averiado. 3. Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensacin afecte a la parte electrnica. Saque nicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo. 4. Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro. 5. Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo. Solucin 2: Cambiar la posicin del disco duro

En ocasiones, cambiar la posicin del disco puede resolver el problema. Si la posicin original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo. Arranque el ordenador y cruce los dedos... Solucin 3: golpear el disco duro o dejarlo caer Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm. Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados. Tambin puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano.

Anda mungkin juga menyukai