Anda di halaman 1dari 4

Proyecto: E Reader

IM pretende utilizar un mtodo de recoleccin de informacin para el proyecto e Reader llamado encuesta este nos permitir tener las opiniones o mejoras del cliente y de la poblacin y a si entregar un producto con un excelente rendimiento.

Mtodo Cuestionario

Descripcin
La encuesta es un mtodo de recoleccin de informacin, que, por medio de un cuestionario, recoge las actitudes, opiniones u otros datos de una poblacin, tratando diversos temas de inters. Las encuestas son aplicadas a una muestra de la poblacin objeto de estudio, con el fin de inferir y concluir con respecto a la poblacin completa. -Es un mtodo de recopilacin practico para la gente. -Su realizacin no lleva de mucho tiempo y puede ser aplicada a varia personas a la ves. - Una de las mayores ventajas de este instrumento, es que no se necesitan personas preparadas para la recogida de informacin. -Las respuestas pueden ser ms meditadas, al no exigirse tiempo en la realizacin, adems de existir mayor libertad de expresin al no encontrarse coaccionado el encuestado por la presencia del entrevistador. - Las respuestas pueden estar afectadas por el cambio de humor o estado general. - Solo es adecuado para determinadas personas. - Contestarlo implica cierto nivel de comprensin y expresin, adems del dominio de tcnicas de respuestas.

Ventajas:

Desventajas:

Queremos mejorar -Conoce el producto si /no Si No

-Como califica el producto Muy bueno Bueno Regular Malo

-Usted nos conoci por? Internet Televisin Peridico Radio

-Piensa que fue buena idea realizar este producto si/no por que?

-Cree que este proyecto cumple con sus necesidades si /no por que?

-Cuales son las recomendaciones que nos dara para mejorarlo

Proyecto: Pemex
El proyecto Pemex consiste en disear paginas web con un sistema va satelital que les servir a localizar problemas para poder tener una mejor informacin sobre el proyecto realizaremos una entrevista al director general de PEMEX para recopilar alguna informacin que hayamos omitido.

Mtodo Entrevista

Descripcin
es un proceso de comunicacin que se realiza normalmente entre dos personas; en este proceso el entrevistado obtiene informacin del entrevistado de forma directa. Si se generalizara una entrevista seria una conversacin entre dos personas por el mero hecho de comunicarse, en cuya accin la una obtendra informacin de la otra y viceversa. En tal caso los roles de entrevistador / entrevistado iran cambiando a lo largo de la conversacin. La entrevista no se considera una conversacin normal, si no una conversacin formal, con una intencionalidad, que lleva implcitos unos objetivos englobados en una Investigacin. - La elaboracin de preguntas son seguras para los que van a responder. -Fcil de administrar y evaluar. Es muy compleja en la informacin dada a conocer. - Se necesita un limitado tiempo de entrenamiento para el analista. -Pueden que existan entrevistas ms pequeas y eficaces. costo de preparacin. que responden pueden no estar de acuerdo con las preguntas dichas por el analista. - Un alto nivel en la estructura no puede ser adecuado para las personas.
- Los -Alto

Ventajas:

Desventajas:

TIPO ANALISIS El anlisis del discurso rompe con las regularidades y el orden de las procedimientos usuales de tratamiento de la informacin obtenida a travs de entrevistas. EL desafo esencial es el de construir interpretaciones sin necesidad de neutralizarlas -Qu pretenden hacer con las pginas web? -Cules son los benficos que desean obtener? -han considerado que puedan tener algn riesgo? -las pginas sern de uso privado o publico? - tienen alguna propuesta de donde colocar los servidores para las pginas?

-Cmo les surge la idea de mandar a disear esas pginas? -El personal que se encargara de monitorear las paginas esta realmente capacitado?

Anda mungkin juga menyukai