Anda di halaman 1dari 5

SLABO I. INFORMACIN GENERAL 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7.

Carrera Profesional Asignatura Horas Semanales Horas Semestrales Semestre Acadmico Horario Docente : Enfermera Tcnica. : Quechua Bsica I. : 2 horas : 40 horas : III Semestre : Maa, tarde y noche : Josefina Mollo Garca.

II.

COMPETENCIA DE LA CARRERA PROFESIONAL: Planifica, organiza y realiza servicios tcnicos de enfermera en la atencin integral de la persona familia y comunidad considerando los niveles de prevencin y atencin en salud, segn el grado de dependencia y complejidad, con calidad, calidez y actitud tica, cumpliendo las normas de Bioseguridad y protocolos establecidos.

III.

COMPETENCIA A LOGRAR EN LA ASIGNATURA: Utiliza diferentes estrategias de comunicacin, que le permitir desenvolverse en su campo laboral en diferentes puntos del pas o del extranjero. CAPACIDADES TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIN Capacidad terminal: 1. Expresar oralmente con un interlocutor interpretando y transmitiendo la informacin necesaria para establecer los trminos que delimiten una relacin personal y profesional dentro del rea de enfermera tcnica. Criterios de Evaluacin 1. 1 Proporciona informacin personal a travs de dilogos 1.2 Brinda informacin de una forma coherente y concreta acerca de s mismo 1.3 Pronuncia en forma clara y coherente un mensaje 1.4 Identifica y emplea el uso gramatical del verbo ser o estar. 1.5 Identifica palabras tcnicas respecto a su especialidad. 1.6 Comprende y registra terminologas

IV.

2. Interpretar la informacin de documentacin escrita en el idioma extranjero, analizando los datos fundamentales para llevar a cabo las acciones futuras.

aplicada a su especialidad. 1.7 Distingue y relaciona los diferentes tipos de preposiciones. 1.8 Construye oraciones utilizando las preposiciones inherentes a su especialidad 2.1. Lee comprensivamente textos cortos relacionados a la especialidad, extrae las ideas principales. 2.2. Construye oraciones en forma escrita utilizando expresiones referentes al sector profesional. 2.3 Analiza y evala la informacin de un texto.

V.

ORGANIZACIN DE ACTIVIDADES Y CONTENIDOS BSICOS Elementos de capacidad Actividades de aprendizaje Contenidos Bsicos Tareas previas

Semanas /fecha

Semana N1 Del 5-9 / 3

Articular conjunto de Introduciendoel palabras curso. correctamente. Identificar los pronombres mediante una lectura empleando una correcta pronunciacin. Internalizar palabras nuevas de uso cotidiano en su entorno social. Conjugar el verbo kay correctamente en las cuatro funciones gramaticales. Producir oralmente dilogos cortos con claridad. Uso de los pronombres personales.

Saludos y presentaciones personales. Pronombres personales.

Practicar pronunciacin.

Semana N2 Del 12-16 / 3

Reemplazar sustantivos y nombres con pronombres personales. Investigar palabras de uso cotidiano Elaborar oraciones con el verbo kay

Semana N3 Del 19-23 / 3 Semana N4 N 5 Del 26-6 / 4 Semana N6

Aprendiendo nuevas palabras. Utilizando el verbo kay para comunicarse.

Vocabulario bsico.

Uso del verbo: ser o estar

Presentndonos Dialogo de mutuamente presentacin.

Elaborar una presentacin simple con el

Del 9-13 / 4 Semana N7 Del 16-20 / 4 Conocer e incrementar terminologa y vocabulario tcnico y usarla adecuadamente Comprender y producir textos escritos en forma correcta Reconocer y diferenciar con claridad los tipos de sustantivos. Identificar y localiza diferentes lugares, objetos y personas en su entorno laboral Aprender, procesar, describir y comunicar en forma oral y escrita sus actividades diarias eficazmente. Describir y expresar con facilidad y correcta pronunciacin actividades progresivas. Relatar y expresar acontecimientos pasados con claridad. Producir e interactuar en dilogos relacionados a su Aprendiendo palabras tcnicas. Vocabulario tcnico profesional. Terminologa especifica Lecturas de textos cortos

verbo kay Investigar vocabulario referente a su especialidad.

Semana N8 Del 23-27 / 4

Aplicando la Comprensin lectora

Elaborar nuevos textos de especialidad. Realizar una lista de sustantivos referente a su especialidad Realizar un mapa y ubicar los diferentes atractivos que se encuentren. Realizar un texto sobre sus actividades diarias. Elaborar un crucigrama con verbos progresivos.

Semana N9 Del 30-4 / 5

Conociendo diferentes tipos de sustantivos

Sustantivos contables y no contables (cantidad). Preposiciones de lugar.

Semana N10 Del 7- 11 / 5

Ubicando diferentes objetos relacionados a la especialidad. Rutinas y actividades diarias

Semana N11- N13 Del 14-1 / 6

Tiempo presente

Semana N14 Del 4-8 / 6

Describiendo actividades progresivas

Tiempo Presente continuo.

Semana N15 N 16 Del 11-22/ 6

Relatando actividades pasadas

Tiempo pasado

Conjugar verbos en el tiempo pasado Elaborar dilogos de la especialidad

SemanaN17 Del 25-29 / 6

Conociendo expresiones de mi sector laboral

Expresiones y trminos inherentes al sector

Semana N18 Del 2-6 / 7

especialidad con claridad. Comprender e interpretar textos en tiempo futuros adecuadamente

profesional Organizando planes futuros. Tiempo futuro Lectura y extraccin de informacin especfica y general. Relatar un plan futuro de acuerdo a su especialidad.

VI.

METODOLOGA : Para el desarrollo de la Unidad Didctica se aplicara los siguientes procedimientos didcticos: Clases Tericas: con exposicin del docente y la participacin activa de los estudiantes. Prcticas: Se irn resolviendo aplicaciones mediante el desarrollo de prcticas dirigidas y calificadas. Intervenciones orales: con presentaciones, conversaciones y exposiciones de los alumnos en forma individual y grupal.

VII.

EVALUACIN Requisitos de aprobacin: El estudiante que despus de realizado el proceso de recuperacin obtuviera nota menor a catorce (14), en una o ms capacidades terminales de una unidad didctica, desaprueba la misma, por tanto repite la unidad didctica. Obtener nota mnima igual o mayor a catorce. El estudiante que en la evaluacin de una o ms capacidades terminales programadas en la unidad didctica (asignatura), obtenga nota desaprobatoria entre diez (10) y trece (13), tiene derecho a participar en el proceso de recuperacin programado. La nota final de la unidad didctica es la calificacin de la ltima capacidad terminal Logro de capacidades terminales. Asistencia mayor al 70% El estudiante que acumulara inasistencias injustificadas en nmero igual o mayor al 30% del total de horas programadas en la unidad didctica (asignaturas), ser desaprobado en forma automtica, sin derecha a recuperacin Participar en actividades institucionales.

VIII.

RECURSOS BIBLIOGRFICOS /BIBLIOGRAFA

JUSTO RUELAS QUISPE: Hable Quechua sin Problemas F. de Filosofa y H. UNAS 1994. MARIO SALAS PORTUGAL: Centro Cultural Quechua Aymara. MINISTERIO DE EDUCACIN, Yachaqmasiy 1, 2, 3 y 4. Cusco Collao, 1999. IX. PROYECTO DE INNOVACIN Implementacin de cuna guardera PROYECTO INTERASIGNATURAS Implementacin de la biblioteca

X.

XI.

PROYECCIN A LA COMUNIDAD Chocolatada en asentamiento humano

Lic. Josefina Mollo Garca

V B ENCARGADO CARRERA PROFESIONAL

V B COORDINACIN ACADMICA

Anda mungkin juga menyukai