Anda di halaman 1dari 54

Manual de administracin Web Site

Web Creator: Manual Administracin Web Site

ndice Administracin Web Site


1. Introduccin......................................................................................................................................4 2. Acceso al panel de administracin ..................................................................................................5 3. El men principal.............................................................................................................................6 4. Listado de entradas...........................................................................................................................7 5. Opciones del men principal............................................................................................................8 5.1. Pginas.................................................................................................................................9 5.2. Enlaces...............................................................................................................................12 5.3. Formularios........................................................................................................................19 5.4. Apariencia..........................................................................................................................26 5.5. Galera................................................................................................................................28 5.6. VPMvil.............................................................................................................................30 5.7. SEO....................................................................................................................................32 5.8. Comprtelo.........................................................................................................................41 ANEXO I: Edicin de una pgina......................................................................................................45 ANEXO II: Incorporacin de imgenes.............................................................................................49

Web Creator: Manual Administracin Web Site

1. Introduccin
Enhorabuena y bienvenido a tu sitio web!!! El siguiente manual te ayudar a sacar el mximo provecho a tu pgina web creada con el Web Creator de VirtualPyme. Una vez realizada la construccin de tu espacio web, a travs del Web Creador, puedes continuar incorporando informacin, fotos, comentarios... para lograr que tu web sea un sitio vivo. Dentro de las mltiples acciones que puedes realizar mediante la administracin de tu sitio web, puedes encontrar: Incorporacin de galeras de imgenes. Modificacin de pginas. Gestin de formularios. Gestin de mdulo SEO. Tu web en tu mvil.

Web Creator: Manual Administracin Web Site

2. Acceso al panel de administracin


Para acceder al panel de administracin de tu sitio web puedes utilizar la URL y los datos (usuario y password) de acceso suministradas en el email de registro, enviado en la finalizacin de tu sitio web.

Web Creator: Manual Administracin Web Site

3. El men principal
Una vez has accedido a tu panel de administracin (mediante ruta y claves de acceso) lo primero que vers ser:

En esta pantalla inicial tienes dos tipos de informacin: - Un listado con las entradas de tu web:

- Un men con las opciones disponibles para tu sitio web:

Web Creator: Manual Administracin Web Site

4. Listado de entradas
Una entrada es la unidad de publicacin, de forma tpica, en un blog. Mediante el panel de administracin puedes habilitar las entradas (o post en ingls) para hacer que tu sitio web disponga de un contenido ms dinmico. Cada artculo que publicas, cada video que subes, con o sin comentarios de tu parte, cada crnica fotogrfica que das a conocer al mundo, es una entrada. El listado de entradas consiste en un recopilatorio de todos los comentarios aadidos en tu sitio web. Estos comentarios pueden ser modificados, publicados o eliminados en funcin del criterio del administrador del sitio web.

Este listado te permite el acceso rpido para la gestin de las entradas, con las operaciones ms habituales como, edicin, aceptacin o borrado.

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5. Opciones del men principal


En la parte izquierda de la ventana dispones de un men con todas las opciones ofrecidas por el panel de administracin:

En los captulos siguientes encontrars informacin detallada sobre la utilizacin de cada una de las opciones, para que puedas obtener el mayor rendimiento posible de tu sitio web.

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5.1. Pginas
Una pgina web est compuesta principalmente por informacin (slo texto y/o mdulos multimedia) as como por hiperenlaces; adems puede contener o asociar datos de estilo para especificar cmo debe visualizarse, y tambin aplicaciones integradas para as hacerla interactiva.

Tu sitio web est estructurado mediante pginas. Dicha estructura se dio inicialmente en el Web Creator a la hora de seleccionar el tipo de espacio web (Web, Blog o Galera) y posteriormente, en el Paso 4. Durante la creacin de tu sitio web, si seleccionaste el tipo Web, ahora dispondrs de una estructura de pginas tal y como la definiste en el Paso 4 del Web Creator. Si durante la seleccin del tipo de sitio web del Web Creator elegiste Blog o Galera, la estructura confeccionada posteriormente, se corresponder con las categoras de tu sitio web. Independientemente del tipo de web que seleccionaste en el Web Creator, ahora y mediante el panel de administracin de tu espacio web, podrs aadir, quitar o modificar las pginas (estructura) de tu sitio web.

Web Creator: Manual Administracin Web Site Mediante la opcin Pginas del men lateral podrs visualizar las pginas que componen tu sitio web, para su edicin, o aadir nuevas pginas.

El listado que aparecer tendr un aspecto similar al siguiente:

Dentro de este men y en cada una de las pginas existentes puedes realizar operaciones de: Editar, Edicin rpida, Papelera (eliminar) y Ver. Estas opciones aparecen cuando pasamos (con el ratn) sobre una de las pginas del listado. Editar una pgina: La opcin Editar nos permite acceder al editor de contenidos para realizar las modificaciones que queramos.

El editor de contenido dispone de todas las opciones necesarias para que puedas disear la pgina a tu gusto. El Anexo I de este documento te proporcionar informacin detallada de este apartado.

10

Web Creator: Manual Administracin Web Site Edicin rpida de una pgina: Tendrs acceso a las opciones ms comunes de edicin, como administrador de tu espacio web.

Las opciones disponibles dentro de la edicin rpida de la pgina son:

Ttulo: Es el nombre de esta pgina. Slug: Apodo para esta pgina. Fecha: Fecha de creacin, habitualmente. Contrasea: En caso de que quieras proteger o restringir el acceso a esta pgina. Superior: En este punto debemos indicar si esta pgina es hija o no de otra. Orden: Determina la posicin relativa a las dems pginas. Permitir comentarios: Seleccionando esta opcin, permitiremos que los usuarios incorporen informacin a esta pgina en concreto.

Papelera (eliminar una pgina): Mediante esta opcin eliminaremos la informacin asociada a esta pgina.

Visualizar una pgina: Abrir una pestaa en el navegador y podremos ver el estado actual de la pgina.

11

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5.2. Enlaces
Un enlace o link es texto o imgenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento. Los enlaces son como la tecnologa que conecta dos sitios web o dos pginas web. En el navegador se ven como palabras subrayadas . Una vez que pinchas en un enlace, puede poner en accin varios acontecimientos: podra "saltar" a otra pgina o a otro lugar en la misma pgina. podra estar enlazado a un archivo que comenzar a descargarse a tu ordenador. podra producir el lanzamiento de una aplicacin de ayuda que entonces procesar el archivo en el que has pinchado. podra abrir tu programa de E-mail para que puedas enviar un mensaje.

Mediante la opcin del men lateral Enlaces podrs realizar una gestin completa de los enlaces que desees que aparezcan en tu espacio web

12

Web Creator: Manual Administracin Web Site Dentro del listado de enlaces que aparece al pulsar sobre la opcin Enlaces del men lateral, dispones de dos posibles acciones: Editar el enlace: Acceders a las opciones de configuracin de dicho enlace.

Borrar el enlace: El enlace ser eliminado.

13

Web Creator: Manual Administracin Web Site Editar enlace: Al pulsar sobre la opcin Editar enlace de uno de los enlaces de la lista, podremos ver un cuestionario con opciones como el siguiente:

14

Web Creator: Manual Administracin Web Site Editar enlace: Seguidamente podrs ver una descripcin de cada campo del formulario Editar enlace. Nombre: Es el nombre por el cual ser representado el enlace, debera de ser un texto representativo sobre la pgina a la cual enlaza.

Direccin web: Es la ruta (URL) a la cual direcciona el enlace.

Descripcin (title) del enlace: Es el mensaje que aparecer cuando pasemos el cursor del ratn sobre el enlace.

Categora del enlace: En esta opcin podrs seleccionar a qu categora pertenece el enlace.

15

Web Creator: Manual Administracin Web Site Destino del enlace: En esta opcin puedes especificar dnde se abrir el enlace, si en la misma ventana o en una nueva ventana o pestaa.

Relacin con el enlace: En esta opcin puedes establecer relaciones de parentesco/familiar con el enlace.

16

Web Creator: Manual Administracin Web Site Avanzado: En esta opcin encontrars posibilidades tales como aadir una imagen al enlace en vez de que aparezca un texto.

Guardar enlace: Finalmente y para almacenar la informacin que has incorporado al enlace, debes pulsar sobre Actualizar enlace. De otra forma la informacin introducida no ser guardada.

17

Web Creator: Manual Administracin Web Site Categoras de enlaces:

18

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5.3. Formularios
Los formularios son la va mediante los cuales los usuarios se pueden poner en contacto o subir comentarios a nuestro sitio web. Inicialmente debemos crear los formularios que vamos a utilizar y despus habilitarlos en la pgina o pginas dnde vayamos a utilizarlos. En el men lateral izquierdo disponemos de la opcin Formularios para poder realizar las operaciones de Edicin, Nuevo...

El listado de formularios estar vaco hasta que creemos un nuevo formulario.

19

Web Creator: Manual Administracin Web Site Para crear un nuevo formulario pulsa en la opcin Nuevo del men lateral izquierdo.

En la pantalla de administracin puedes ver que aparecen bsicamente dos campos:

El campo de formulario por defecto:

20

Web Creator: Manual Administracin Web Site Y el campo Aadir Campos:

Dentro del campo formulario existen tres pestaas de configuracin general, mediante las cuales podemos, por ejemplo, asignar ttulo al formulario o incluir una descripcin del mismo.

21

Web Creator: Manual Administracin Web Site Mediante la pestaa de configuracin avanzada podemos determinar detalles como la apariencia del botn de envo:

La pestaa de confirmacin nos permite configurar el mensaje que ver el usuario, una vez se enve el formulario:

22

Web Creator: Manual Administracin Web Site Con la configuracin realizada hasta el momento disponemos de un formulario que enviara el mensaje... Ahora necesitamos incorporar los campos de informacin que queramos obtener de nuestros visitantes.

Mediante la opcin Continuar editando, accedemos al formulario para incorporar los campos que consideremos necesarios:

Algunos campos estndar para un formulario son: Texto, Prrafo, Desplegable.

23

Web Creator: Manual Administracin Web Site Campos avanzados tpicos de un formulario son: Email, Nombre, Telfono.

Otro tipo de campo posible dentro de un formulario, son los campos tipo Post. Este tipo de campos son tiles cuando queremos habilitar una zona de Entradas (Posts) en nuestro sitio web. Mediante este tipo de campos permitiremos que los usuarios suban fotos o introduzcan mensajes con formato.

24

Web Creator: Manual Administracin Web Site Para incorporar (aadir) un nuevo campo a nuestro formulario, debemos pulsar sobre el tipo de campo que queramos aadir y despus realizar la configuracin de los campos del mismo. En el ejemplo de la imagen, se ha seleccionado el campo Email para incorporarlo al formulario:

Una vez completada la informacin del nuevo campo, pulsa en Update Form. En este momento el nuevo campo habr sido integrado en el formulario. Dentro del listado de formularios podemos Previsualizar el formulario que hemos creado, del mismo modo en que lo harn los usuarios que accedan a nuestro sitio web.

25

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5.4. Apariencia
El men lateral izquierdo nos permite realizar cambios sobre la apariencia y la configuracin de nuestro sitio web. El apartado Temas del men Apariencia nos permite realizar una seleccin de la Temas (plantilla, theme) de entre las disponibles en nuestro sitio web. La seleccin de una plantilla u otra cambiar por completo el aspecto de nuestro sitio web. En caso de necesitar o querer cambiar a una plantilla que no est disponible tu espacio web, debers ponerte en contacto con el departamento de soporte del web creator para que realicen la transferencia de la plantilla a tu espacio web.

26

Web Creator: Manual Administracin Web Site Dentro de las opciones de Apariencia podemos acceder a los Ajustes generales del sitio web. Los Ajustes generales permiten realizar configuraciones, por ejemplo, del nombre de nuestro sitio web o la descripcin del mismo.

27

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5.5. Galera
Una galera es un repositorio de imgenes accesible en nuestro espacio web. Inicialmente no disponemos de galeras ni de imgenes subidas a nuestra web, si queremos disponer de estas, o permitir que usuarios las suban, debemos configurar las galeras para que permitan estas opciones.

Para crear una galera debemos pulsar en Aadir galera/Imgenes dentro del men izquierdo en las opciones Galera. Entonces visualizaremos una pantalla similar a esta:

28

Web Creator: Manual Administracin Web Site Una vez creada la galera tenemos 2 opciones para subir las fotos: Seleccionar las fotos a subir. Seleccionar un archivo .zip (archivo comprimido) contenedor de las imgenes a subir.

Una vez creada la galera y subidas las imgenes podemos disponer de ellas en la edicin de pginas de nuestro sito web, mediante el enlace al plugin de gestin de imgenes.

Posteriormente encontrs un anexo con varios ejemplos sobre la incorporacin de imgenes a tu sitio web.

29

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5.6. VPMvil
Con el Web Creator de VirtualPyme tambin tendrs tu web en versin mvil. Mediante el men lateral izquierdo podrs acceder a las siguientes opciones:

Con la opcin de Ajustes podrs guardar las estadsticas relacionadas con accesos de dispositivos mviles.

En la opcin de estadsticas puedes ver el nmero de acceso a tu web mediante dispositivos mviles.

30

Web Creator: Manual Administracin Web Site Tambin podrs cambiar el aspecto de la versin mvil de tu web, seleccionando la opcin Plantillas del men lateral.

31

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5.7. SEO
El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en ingls, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgnica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posicin destacada en los resultados. En el men lateral izquierdo dispones de una opcin para realizar la configuracin de los parmetros relativos a la optimizacin del posicionamiento de tu sitio web.

32

Web Creator: Manual Administracin Web Site Pulsando en la opcin SEO acceders al siguiente men de configuracin:

33

Web Creator: Manual Administracin Web Site Seguidamente tendrs informacin detallada del significado de cada uno de los campos. Estado del Plugin: Configura si activa o no el Plugin de administracin del mdulo de SEO:

Ttulo de la web: Como su propio nombre indica, este ser el ttulo de tu web. Esto es independiente de cualquier otra opcin. Si no se establece el ttulo del blog se pondr por defecto el que lleve la web.

Descripcin de la Web: La descripcin META de la pgina principal. Es independiente de cualquier otra opcin, el valor por defecto es nulo si no se establece.

Palabras Claves (separar por comas): Una lista separada por comas de palabras clave ms importante para tu sitio web que se puede escribir como palabras clave META en la pgina principal. Las palabras pueden ser de cualquier tipo, pero es recomendable poner las que ms se ajusten a tu web.

URL Cannica: Esta opcin genera automticamente URLs Cannicas para tu Web. Las URLs cannicas sustituyen los enlaces por el texto del titulo de la entrada. Esto ayuda a prevenir las penalizaciones de Google.

34

Web Creator: Manual Administracin Web Site Formato del Ttulo de la noticia: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %blog_title% - El titulo de tu Web %blog_description% - La descripcin de tu Web %post_title% - El ttulo original de la noticia %category_title% - La categora de la noticia %category% - Alias para %category_title% %post_author_login% - El autor de la noticia %post_author_firstname% - El nombre del autor %post_author_lastname% - El apellido del autor

Formato del ttulo de la pgina: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %blog_title% - El titulo de tu Web %blog_description% - La descripcin de tu Web %post_title% - El ttulo original de la noticia %post_author_login% - El autor de la noticia %post_author_firstname% - El nombre del autor %post_author_lastname% - El apellido del autor

Formato del ttulo de la categora: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %blog_title% - El titulo de tu Web %blog_description% - La descripcin de tu Web %category_title% - La categora de la noticia %category% - Alias para %category_title%

35

Web Creator: Manual Administracin Web Site Formativo del ttulo de los archivos: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %blog_title% - El titulo de tu Web %blog_description% - La descripcin de tu Web %date% - La fecha de los archivos

Formato del ttulo de las etiquetas: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %blog_title% - El titulo de tu Web %blog_description% - La descripcin de tu Web %tag% - El nombre de la etiqueta

Formato de la pgina de bsqueda: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %blog_title% - El titulo de tu Web %blog_description% - La descripcin de tu Web %search% - Lo que has buscado

Formato de la descripcin: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %blog_title% - Your blog title %blog_description% - Your blog description %description% - La descripcin original %vp_title% - El ttulo original de la pgina

36

Web Creator: Manual Administracin Web Site Formato para ls pginas 404: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %blog_title% - Your blog title %blog_description% - Your blog description %request_url% - La ruta original de la noticia, por ejemplo: "/url-que-noexiste/" %request_words% - La ruta pero que puede ser leida, por ejemplo "Ruta Que No Existe" %404_title% - Titulo adicional para las pginas 404"

Formato de las pginas: Soporta los siguientes marcos (separado por |): %page% - El nmero de la pgina

Usar palabras clave para categorias: Marca esta opcin si quieres que las categorias reciban las palabras clave de la pgina web.

Usar palabras clave para etiquetas: Marca esta opcin si quieres que las categoras reciban las palabras clave de la pgina web.

Usar el noindex para las categorias: Marca esta opcin para excluir las categoras de las pginas. Es til para evitar el contenido duplicado.

37

Web Creator: Manual Administracin Web Site Usar el noindex para los archivos: Marca esta opcin para excluir los archivos de pgina. Es til para evitar el contenido duplicado.

Usar el noindex para las etiquetas: Marca esta opcin para excluir las etiquetas de las pginas. Es til para evitar el contenido duplicado.

Autogenerar descripciones: Marca esta opcin para que tus descripciones se autogeneren.

Capitalizar los ttulos de las categoras: Marca esta opcin para que la primera letra de cada categora se ponga en mayscula.

Excluir pginas: Escribe las pginas(separadas por comas) que quieres excluir de este plugin.

Cabeceras adicionales en las cabeceras de noticias: Lo que escribas en esta opcin ser ver en la cabecera de las pginas. Puedes introducir cualquier encabezado adicional que quieras, incluso referencias a hojas de estilo.

38

Web Creator: Manual Administracin Web Site Cabeceras adicionales en las cabeceras de las pginas: Lo que escribas en esta opcin ser ver en la cabecera de las pginas. Puedes introducir cualquier encabezado adicional que quieras aqu, incluso referencias a hojas de estilo.

Cabeceras adicionales para la portada: Lo que escribas en esta opcin ser ver en la cabecera de las pginas. Puedes introducir cualquier encabezado adicional que quieras, incluso referencias a hojas de estilo.

Crear log de los eventos: Marca esta opcin si quieres que se cree un log de los eventos importantes.

Una vez realizada tu configuracin puedes pulsar sobre Actualizar opciones para que quede guardada o pulsar sobre Valores por defecto para tener una configuracin tpica del mdulo.

39

Web Creator: Manual Administracin Web Site

5.8. Comprtelo
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Tu sitio web tendr presencia en las redes sociales que prefieras, mediante esta opcin del men lateral.

40

Web Creator: Manual Administracin Web Site La configuracin de las opciones relativas conectividad a redes sociales de tu espacio web es muy sencilla. Se basa en cuatro pasos: 1. Seleccin de las redes sociales en las que quieres tener presencia. 2. Configuracin de funcionalidades. 3. Configuracin de la esttica del plugin. 4. Configuracin de la colocacin del men. Seguidamente podrs ver en qu consisten cada una de las opciones. 1. Seleccin de las redes sociales en las que quieres tener presencia: Selecciona tus redes preferidas y ordnalas segn quieras que aparezcan en tu sitio web. El sistema de ordenacin se basa en Arrastrar y soltar (Drag and drop).

41

Web Creator: Manual Administracin Web Site 2. Configuracin de funcionalidades: Las opciones de configuracin de funcionalidades te permiten particularizar el cmo tu sitio web realizar la comunicacin con las redes sociales en las que estar en contacto.

3. Configuracin de la esttica del plugin: Permite realizar ajustes sobre el aspecto que tendrn los enlaces en tu sitio web.

42

Web Creator: Manual Administracin Web Site 4. Configuracin de la colocacin del men: Esta opcin te permitir realizar ajustes sobre la colocacin de los iconos en tu sitio web. Mediante esta opcin puedes seleccionar que los enlaces de Compartelo se representen, por ejemplo, al final o encima del contenido.

Finalmente dispones de las opciones de guardar los cambios o restaurar los valores de este plugin por defecto.

43

Web Creator: Manual Administracin Web Site

ANEXO I: Edicin de una pgina


En este Anexo vamos a crear una nueva pgina para aadirla a la estructura de nuestro sitio web.

Veremos en un men similar al siguiente, en pantalla:

En la imagen puedes ver tres zonas de informacin diferentes: El campo dnde debes introducir el ttulo de la pgina (Dnde estamos? por ejemplo). Zona publicar. El editor.

44

Web Creator: Manual Administracin Web Site Ttulo de la pgina: El ttulo de la pgina debe de ser un nombre corto representativo del contenido de la misma. Nombres tpicos de ttulos de pginas son: Contacto, Dnde estamos, Cmo encontrarnos.. El nombre de la pgina orientar a los usuarios sobre el contenido de la pgina que van a visitar. Zona publicar:

En el rea Publicar dispones de las opciones: Vista previa de los cambios: Seleccionando esta opcin podrs visualizar las modificaciones que ests realizando. Estado: Implica visibilidad de la pgina, puedes seleccionar Pendiente de revisin o Borrador para aquellas pginas que estn en construccin. Visibilidad: Esta opcin implica el asignado de un nivel de seguridad mayor, a las pginas, al poder especificar si dichas pginas son Publicas, Privadas o incluso si requieren de contrasea para ser accesibles.

Una vez realizados todos los cambios debemos seleccionar Actualizar para que se guarden todas las modificaciones.

45

Web Creator: Manual Administracin Web Site El editor: Sobre este punto, el editor, vamos a profundizar un poco ms dado que es la herramienta mediante la cual vamos a dotar de contenido a las pginas.

El editor incorporado en la administracin de tu sitio web permite desarrollar contenidos de forma visual o en cdigo HTML, si te resulta ms cmodo.

Controles del men del editor de contenido: Seguidamente vamos a ver detalladas todas y cada una de las funciones que provee el editor, inicialmente para la representacin visual de contenido.

Aadir imagen: Ofrece la posibilidad de subir una imagen o utilizar una galera existente. Aadir video: Podrs subir los videos que desees a tu sitio web. Aadir un archivo de audio: Con esta opcin podrs incorporar enlaces a archivos de audio. Aadir un objeto (pdf, doc...): Para incorporar documentos de texto, archivos... Aadir un formulario: Permite incorporar los formularios previamente creados. 46

Web Creator: Manual Administracin Web Site Las siguientes opciones son caractersticas de un editor de texto:

Con estas opciones podrs: Marcar texto en negrita. Texto en cursiva. Cambiar a modo pantalla completa. Incorporar imgenes desde tus Galeras.

Con estas opciones podrs: Cambiar tipo de prrafo. Subrayar texto. Hacer o deshacer cambios.

Mediante la opcin HTML puedes incorporar cdigo directamente al contenido de la pgina. Ejemplos clsicos de introduccin de cdigo HTML son los scripts de google maps para la representacin de ubicaciones en un mapa.

47

Web Creator: Manual Administracin Web Site

ANEXO II: Incorporacin de imgenes


Una de las partes mas vistosas de un espacio web son las imgenes que podemos integrar. La informacin grfica / visual que aportan las imgenes son casi tan importantes como el texto descriptivo que las acompaa. En este anexo vamos a ver como sacar el mximo partido a la integracin de imgenes en nuestro sitio web. Bsicamente existen dos mtodos para integrar imgenes en nuestro sitio web: Referenciar a imgenes existentes en otros espacios web. Subir imgenes a nuestro espacio web.

La opcin de referencias a imgenes existentes en otros espacios web es sencilla y rpida. nicamente debemos localizar la imagen que deseamos incorporar: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/57/Impatiens_Glandulifera.jpg/200pxImpatiens_Glandulifera.jpg e integrar dicho cdigo en nuestra pgina. Si bien el anterior mtodo es poco intuitivo para aquellos que no estn demasiado familiarizados en la creacin de pginas webs, el siguiente mtodo resulta ms fcil e intuitivo. La siguiente opcin (Subir imgenes) permite que incorporemos imgenes desde nuestro ordenador hasta nuestro sitio web. La utilizacin posterior se realizar mediante las galeras creadas en nuestro sitio web. Una galera es una unidad de informacin que permite que clasifiquemos las fotos que queramos.

48

Web Creator: Manual Administracin Web Site El primer paso que debemos realizar es crear una nueva galera:

Selecciona la opcin Agregar una nueva galera:

Asigna un nombre que resulte representativo como Flores 2011 o que te resulte representativo sobre el contenido.

49

Web Creator: Manual Administracin Web Site Seguidamente selecciona la galera que has creado en el paso anterior, para subir las imgenes:

Una vez seleccionada la galera, seleccionamos los archivos correspondientes a las imgenes que queremos subir y pulsamos en Subir Imgenes.

50

Web Creator: Manual Administracin Web Site En este momento disponemos de una galera de imgenes para utilizar en la edicin de contenido de la pgina web. Accediendo a la pgina que queremos editar, vamos a incorporar una de las imgenes desde la galera creada:

Para un primer ejemplo, seleccionamos una de las imgenes subidas y elegimos Insertar:

51

Web Creator: Manual Administracin Web Site En el men de edicin se integra de forma automtica el cdigo que relaciona la imagen que queremos incluir en la pgina en edicin.

Podemos observar el resultado pulsando la opcin de Vista previa del men editar.

52

Web Creator: Manual Administracin Web Site Una de las opciones disponibles es la visualizacin de imgenes como un pase de diapositivas.

El cdigo integrado resultante de la insercin de la galera como pase de diapositivas ser:

El resultado de integrar una galera como pase de diapositivas ser el de visualizar en la pgina web, una sucesin de las imgenes contenidas en la galera seleccionada.

53

Web Creator: Manual Administracin Web Site Finalizadas las modificaciones sobre la nueva pgina o la pgina que estamos editando, seleccionamos Actualizar dentro del men publicar, para que los cambios realizados sean almacenados. En este momento disponemos ya de una nueva pgina con una foto y un pase de diapositivas integrados.

54

Anda mungkin juga menyukai