Anda di halaman 1dari 5

CENTRO DE ENSEANZA TCNICA INDUSTRIAL.

Tecnlogo en Electrnica y Comunicaciones

Alarma porttil organizadora de pastillas de enfermedades crnicas para personas de la tercera edad.

JONATHAN DE JESUS MARTINEZ MENDOZA 9300353


PROFESOR: Carrillo Magaa

012/03/13

Capitulo 1: Conceptos bsicos.


Medicamento crnico: Es el aplicado a un tratamiento para personas con enfermedades al momento incurables, este tratamiento sirve para detener o aminorar la enfermedad pero no para curarla. Paciente: Persona a la cual va dirigido el medicamento y que lo necesita para ayudarlo a sobreponerse a alguna enfermedad. Personas de la tercera edad: Son las personas que segn encuestas del inegi abarcan de los 60 aos en adelante. RTC: Es el contador de tiempo real, este va a ser un integrado que nos permitir apoyarnos para tener el control del horario de las alarmas. Microcontrolador: Dispositivo encapsulado que nos permitir desarrollar el programa y el circuito, el cual est compuesto por varios mdulos de operacin.

Capitulo 2: Descripcin del prototipo (alarma porttil organizadora de pastillas de enfermedades crnicas para personas de la tercera edad).
El prototipo se compone de un panel de leds los cuales estarn colocados e identificados con colores los cuales se colocaran en los recipientes mediante etiquetas del color para identificar y asignar las pastillas al horario correspondiente, las alarmas estarn fijas internamente teniendo alarmas de 12, 24, 6 y 8 horas las cuales son los horarios ms frecuentes o ms comunes en este tipo de pastillas. Caractersticas. El prototipo funcionara con una alimentacin de 5v proporcionados por una pila cuadrada. Ser porttil. Fcil de usar

Diagrama a bloques.

Panel de botones

Aliment acin

Microcontrolador

Leds

Del diagrama a bloques anterior especificaremos la funcin de cada uno de los bloques. Alimentacin: Esta parte es la que provee a todo el circuito de energa para las funciones a desarrollar en el prototipo. Microcontrolador: Esta es una de las partes ms importantes para este bloque se usara el pic16f886 para el desarrollo de las funciones a desarrollar adems de que va ser el cual se programe, el compilador a utilizar para desarrollar dicho programa ser el de mikroC pro. Leds y bocina: Esta parte es la ltima etapa ya que es la cual avisa al usuario de que ya es hora de tomar el medicamento. Panel de botones: El panel de botones son los cuales se utilizaran para activar una de las alarmas que se desee utilizar

Algoritmo natural
El prototipo se activara en el momento en el que se presione el botn correspondiente a la alarma que se desee utilizar lo cual activara una variable interna que guardara el valor en el que se encuentre el contador y esto se realizara para todas las alarmas despus de revisar todas las alarmas tomara una decisin si la variable que guarda el valor del timer es diferente de cero, si lo es comparara el valor del timer con el de una constante la cual guardara el valor que se requiere para cada alarma mas el valor de de la variable que guardo el valor inicial del timer, si los valores son iguales encender la alarma durante un tiempo y se apagara despus guardara nuevamente el valor del timer en la variable inicial si los valores no son iguales continuara hasta que los valores coincidan.

Diagrama de flujo
inicio

A B
M1=0? G1=tiempo G1!=0? tiempo=G1+T1 G1=G1+TI alarma

M2=0? G2=tiempo

G2!=0? tiempo=G2+T2 G2=G2+T2 alarma

M3=0? G3=tiempo

G3!=0? tiempo=G3+T3 G3=G3+T3 alarma

M4=0? G4=tiempo

G4!=0? tiempo=G4+T4 G4=G4+T4 alarma

A B

Anda mungkin juga menyukai