Anda di halaman 1dari 3

EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreacin, es decir la formacin del nuevo ser para lograr la supervivencia de la especie humana.

RGANOS EXTERNOS DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Los principales rganos que forman el aparato reproductor masculino son: TESTICULOS: Son los principales rganos del sistema reproductor masculino. PENE Est formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos.

VESCULAS SEMINALES Secretan


un lquido alcalino viscoso que neutraliza el ambiente cido de la uretra.

PRSTATA La prstata es un rgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaa, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. CONDUCTO DEFERENTE Los conductos deferentes o vasos deferentes constituyen parte de la anatoma masculina de algunas especies, incluyendo la humana. Son un par de tubos musculares rodeados de msculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente.

PENE

TETICULOS

RGANOS INTERNOS DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO URETRA La uretra es el conducto por el
que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la miccin.

FUNCION DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO


El sistema reproductor masculino tiene como principal labor la produccin de las clulas sexuales o espermatozoides y su posterior transporte hasta la vagina de la mujer, desde donde se desplazarn hasta las trompas uterinas

TEMA: EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO CURSO: CIENCIA Y AMBIENTE NOMBRE: YEYSON GINO FARFAN A. GRADO: 2DO AULA: RESPETO PROFESORA: MARITZA SANCHEZ DIAZ AO:

2013

Anda mungkin juga menyukai