Anda di halaman 1dari 4

4 alimentos que toda mujer debe comer (ms)

Escrito por El Posteador el Mircoles 11 de abril del 2012 Hola! Veo que es la primera vez que visitas Todos los COMO. Te comento que en este sitio puedes encontrar una gran variedad de tutoriales, noticias y curiosidades. Te invito a que recibas las noticias en tu correo: Las mujeres y los hombres tenemos diferencias en muchas cuestiones, y el fsico es una de ellas. Desde la diferencia en el porcentaje de grasa corporal hasta las hormonas que actan luego de la pubertad somos distintos, y las mujeres necesitan ms de ciertos nutrientes que los hombres y los chicos necesitan otros, es por eso que hoy vamos a ver los alimentos que las chicas (y no tanto) deberan comer ms para poder llevar una vida ms saludable y activa. Esta lista intenta que vos, querida mujer lectora de Todos los COMO, ingieras ms comida rica en nutrientes esenciales, hierro, calcio, magnesio, cido flico, vitamina D y cidos grasos omega-3.

Brcoli

El brcoli es un excelente alimento en casi todo aspecto, aunque su fuerte est en las propiedades anti cancergenas. Gracias a tener una gran cantidad de fitonutrientes el brcoli ayuda a que el cuerpo estimule en gran medida las enzimas desintoxicantes que ayudarn al cuerpo a quitarse las toxinas que causan cncer. Adems de los fitonutrientes, este noble vegetal dispone de buena cantidad de indol-3-carbinol y del flavonoide kaempferol, que son conocidos por reducir el riesgo de contraer los cnceres de mama, de ovario y de cuello uterino.

Dems est decir que adems de todo lo anterior cuando comas brcoli estars sumando una gran cantidad de hierro y cido flico que son esenciales para producir sangre de calidad, y ni hablar si se trata de una mujer embarazada. Para terminar, y si me olvidaba de algo, les quiero comentar que al consumir ms brcoli y al ser ste diurtico, estarn reduciendo la hinchazn que genera la retencin de lquidos.

La chia
Todas semillas que produce cidos grasos, es decir, los queridos omega-3 y la semilla de calabaza. No hay que perderlas

Cebolla

Las cebollas son fantsticas para la salud ya que tienen un gran poder anti-inflamatorio, antibacteriano y hasta es un anticoagulante natural. Por si fuera poco esta hortaliza tambin es rica

en cromo, vitamina C, vitamina B6, el triptfano, cido flico y potasio, es decir, es una batera de excelentes nutrientes. Por qu las cebollas son especiales para las mujeres? Porque las chicas (y las no tanto) son cuatro veces ms propensas que los hombres a desarrollar osteoporosis-y que tienen un riesgo an mayor para la osteoporosis durante y despus de la menopausia. Tambin ayudan a prevenir la prdida sea mediante la destruccin de los osteoclastos, un tipo de clula sea que es responsable de la ruptura de los huesos. Al igual que el brcoli, la cebolla es un excelente anticancergeno. Estudios demuestran que el alto consumo de la misma reduce un 25% el riesgo de contraer cncer de mama y un 73% el cncer de ovario. Si es posible, cmela cruda, sola o en ensaladas.

Verduras de hojas verdes

Hablamos de las verduras de hoja verde como la espinaca, el berros, la col y la rcula ya que todas ellas comparten perfiles de nutrientes similares y ofrecen resultados impresionantes de las

vitaminas K, A y C, calcio, potasio, beta-caroteno, manganeso, magnesio, cido flico, hierro y fibra diettica. Impresionante, verdad? Hay una conocida investigacin de seguimiento sobre 66.940 mujeres que participaron donde se encontr una disminucin del 40 por ciento en la incidencia de cncer de ovario en las mujeres con el mayor consumo de verduras de hojas verdes contra aquellas que consuman muy poco o nada. El hierro de estas verduras es muy importante para las mujeres ya que protege el sistema inmunolgico y ayuda al cuerpo a producir energa. Su consumo es importantsimo para las mujeres durante la menstruacin y el embarazo, que requieren mayores niveles de este nutriente. Sin embargo, la deficiencia de hierro es una de las deficiencias nutricionales ms comunes en el sexo femenino. La deficiencia de hierro provoca anemia y bajo consumo de energa debido a la disminucin del oxgeno que se entrega a las clulas. Podrs encontrar hierro en la mayora de las verduras de hoja verde, otras buenas fuentes son la acelga, hojas de mostaza y lechuga romana.

Anda mungkin juga menyukai