Anda di halaman 1dari 7

Manual de usuario Curso Ofimtica

Publicar un sitio web en un servidor gratuito


Hay varias pginas que brindan la posibilidad de hosting gratuito. Lo primero que debemos tener es un servidor donde alojar nuestro sitio web y una cuenta para poder publicar nuestras pginas.

Creacin de la cuenta en 000webhost.com


1. Ingrese a la siguiente direccin: http://www.000webhost.com/ y cargar la siguiente pgina:

Revise las caractersticas de los planes

Ciclo 2012 01

Pgina 1 de 7

Manual de usuario Curso Ofimtica

2. Dele click al botn Order Now de la columna Free Hosting y aparecer la siguiente pgina:

Ciclo 2012 01

Pgina 2 de 7

Manual de usuario Curso Ofimtica


3. Borre lo que aparece en la primera caja de texto y rellene los datos del formulario. Luego, dele click al botn Create My Account 4. Le aparecer la siguiente pgina:

5. Le llegar un e-mail al correo proporcionado. Dele click al link Resend Email donde dice Action y se mostrar la siguiente informacin:

Ciclo 2012 01

Pgina 3 de 7

Manual de usuario Curso Ofimtica

6. En la informacin proporcionada ya tenemos los datos que necesitamos para publicar nuestro sitio web. Estos datos son: Username: a7753668 Server Name: server47.000webhost.com Password: es el mismo que ingresastes cuando creastes la cuenta Y el dominio es: siteprueba999.comeze.com Importante: Estos datos son de ejemplo. Cuando cada uno cree su cuenta le aparecern los datos que tendr que utilizar. 7. Ingrese a su correo y ver que le ha llegado un e-mail como este:

Ciclo 2012 01

Pgina 4 de 7

Manual de usuario Curso Ofimtica

Dele click al link para confirmar el registro y luego refrescar estatus Y le aparecer la siguiente pgina:

Donde figura los datos mostrados en el paso 6 y el status: Activado

Ciclo 2012 01

Pgina 5 de 7

Manual de usuario Curso Ofimtica Publicar sitio web empleando el programa FileZilla-3.5.3
1. Lo primero que debemos hacer es descargar el programa FileZilla-3.5.3 de la siguiente direccin: http://filezilla-project.org/download.php/ 2. Dele click al archivo ejecutable: filezilla.exe y cargar el programa

3. En la parte superior, ingrese los datos que obtuvo al crear la cuenta con 000webhost: Servidor: server47.000webhost.com Nombre de usuario: a7753668 Contrasea: es el mismo que ingresastes cuando creastes la cuenta Dele click al botn Conexin rpida y ver como se conecta. Luego, arrastre las pginas que desea publicar en la carpeta public_html de la zona sealada:

Ciclo 2012 01

Pgina 6 de 7

Manual de usuario Curso Ofimtica

Importante: Asegrese de que la primera pgina de su sitio web se llame: index.html y copie las pginas y las carpetas del sitio web: imagenes, css, etc. 4. Finalmente, ingrese a su dominio: http://siteprueba999.comeze.com/ Y ver que carga la pgina index.html y ya podr navegar por su sitio web.

Ciclo 2012 01

Pgina 7 de 7

Anda mungkin juga menyukai