Anda di halaman 1dari 12

DUVAL MESSIEN

El control del rayo


Una experiencia reconocida desde hace un siglo
FABRICANTE ESTUDIOS Y CONSEJOS INSTALACIONES VERIFICACIONES

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

DUVAL MESSIEN
DUVAL MESSIEN, UN DINAMISMO SACADO EN SU HISTORIA
La historia de DUVAL MESSIEN muestra que la antigedad puede ser fuente de dinamismo, gracias a la innovacin y la investigacin permanentes. Desde hace ms de diez aos, nuestra empresa trabaja en el objetivo de mejor satisfacer a sus clientes. En 1835, Paul DUVAL crea su empresa que fabricara conductores trenzados flexibles. La exposicin Universal de 1900, que fue un xito en la parte de la electricidad, dedicara la empresa y su actividad. En 1927, un ingeniero apasionado, Georges Messien, crea su empresa que se dedicara a todos los aspectos ligados a los problemas de las puestas a tierra. Este inventor prolfico registrara toda una serie de patentes para mejorar los procesos de protecciones elctricas. En 1952, las dos entidades fusionan y Duval Messien se convierte en uno de los lderes del sector de las protecciones elctricas. Las soluciones propuestas aspiran sistemticamente a resolver cada problema en su contexto especfico. Este proceso se impone en razn de las varias interferencias a tomar en cuenta para cada configuracin.

DUVAL MESSIEN, EL ESPECIALISTA DE LA PROTECCIN GLOBAL


Nuestro objetivo es seguir siendo una empresa de primer plano, capaz de ofrecer el mejor en esos dos sectores de competencias que son la concepcin de las puestas a tierra y los sistemas de proteccin contra el rayo. En este mercado, nuestra empresa est capaz de proponer una proteccin global: desde el estudio hasta el consejo, de la provisin completa de instalaciones garantizadas y certificadas a su instalacin y a su mantenimiento por contractos asegurados por nuestra red nacional e internacional. Duval Messien, certificada ISO 9001, Qualifoudre, Qualifelec y certificado MASE, dispone en Francia de dos unidades operacionales: Chennevires-sur-Marne, cerca de Paris, sede de la empresa, donde estn reunidos los departamentos tcnicos y estudios; y Velaux en el sur de Francia, centro de concepcin y de produccin.

DUVAL MESSIEN, UNA EMPRESA INTERNACIONAL


Nuestra capacidad a innovar, nuestros medios en trminos de Investigacin y Desarrollo, de fabricacin y de comercializacin, nos valen de ser uno de los lderes mundiales en las reas de la proteccin contra el rayo. La presencia activa de Duval Messien en los mercados internacionales desde hace muchos aos, su determinacin a seguir el desarrollo comercial de sus tecnologas de proteccin y a asegurar a la asistencia tcnica de sus clientes, son los resultados de nuestro compromiso de cada instante. En el curso de los veinte ltimos aos, para todo edificio con riesgo, que sea industrial, pblico o privado, Duval Messien, ha mostrado su competencia en numerosos pases: zona Europa del sur y zona Mediterrnea, Magreb, Medio Oriente, Amrica Latina y del Norte, Asia del sur-este, China (donde Duval Messien tiene una sucursal). Ms de 40 pases de los cinco continentes, en particular los ms expuestos al riesgo rayo, han utilizado las nuevas tecnologas de Duval Messien.

DUVAL MESSIEN, UN SIGLO DE ESPECIALIZACION E INNOVACION


Para desarrollarse y quedar competitivo, Duval Messien especializ su actividad en las reas de la proteccin contra el rayo y las puestas a tierra. En esta meta, adquiri medios necesarios en oficinas de estudios, investigacin y desarrollo. El arte de innovar no es natural. Adquirir al buen momento el producto que corresponde a una real demanda del mercado, resulta de un proceso de investigacin y desarrollo elaborado de manera rigurosa. Innovar es una inversin indispensable para asegurar la perennidad de la cualidad del producto, del servicio, de la marca y a travs de ellos la satisfaccin del cliente. En su determinacin de ofrecer a sus clientes soluciones siempre ms eficientes, Duval Messien se adapt sin retraso a las tecnologas nuevas: electrnica, informtica, telecomunicaciones o corriente alta frecuencia. En el transcurso de los aos, la innovacin tecnolgica se volvi uno de los valores fundadores de la empresa Duval Messien ligada al desarrollo de los equipos de seguridad de una gran fiabilidad, debido a los fenmenos fsicos del rayo y de la energa elctrica.
Certificado ISO 9001 QUALIFOUDRE MASE QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

DUVAL MESSIEN
LA PROTECCIN CONTRA EL RAYO: LOS PARARRAYOS
El papel de los pararrayos es captar el rayo para canalizarlo hacia la tierra por las bajadas. Duval Messien fabrica e instala los pararrayos de tres categoras. El pararrayos punta simple: punta metlica, directamente derivada de los modelos antiguos. Conviene a las protecciones limitadas a una zona de pequeas dimensiones. El Pararrayos con Dispositivo de Cebado (PDC) derivado del precedente, pero cuya eficiencia es decuplicada por un dispositivo que genera impulsiones alta tensin, lo que provoca un efecto corona reduciendo as el tiempo del encuentro entre los trazadores ascendentes y descendentes. Est destinado para reas ms importantes. Los pararrayos de la gama SATELIT concebidos por Duval Messien, utilizan componentes que vienen de diferentes tecnologas. Son eficientes y fiables. El pararrayos con jaula enmallada o con hilos armados, inspirado de la Jaula de faraday, est compuesto si necesario de pequeas puntas situadas alrededor del edificio y sobre sus partes prominentes, con intervalos regulares. Esas puntas estn conectadas entre ellas por una malla formada sea de conductor situado sobre el techo, sea de hilos armados por encima de la estructura a proteger. Los pararrayos de esta categora reparten el flujo de la onda de choque por la malla entre las diferentes bajadas. Favorizando una equipotencialidad en toda la construccin, reducen la aparicin de corrientes de induccin en el interior, as como los campos electromagnticos. Cumplen con las exigencias de las instalaciones electrnicas y de almacenamiento sensibles.

Ejemplo de Proteccin por Pararrayos con Punta simple

Ejemplo de Proteccin por PDC

Ejemplo de Proteccin por jaulas enmalladas

Ejemplo de Proteccin por hilos armados

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

DUVAL MESSIEN
LA PROTECCIN CONTRA LAS SOBRETENSIONES INDUCIDAS: LOS SUPRESORES DE PICO
La seguridad de las personas fue siempre la prioridad de Duval Messien.

Sin embargo, la seguridad de las instalaciones se volvi necesaria por la vulnerabilidad de los equipos de las tecnologas nuevas. Con su filosofa de proteccin global, Duval Messien, se encarga de luchar contra los efectos indirectos del rayo: las sobretensiones inducidas, principales causas de deterioro de los equipos sensibles. Son responsables de las averas de las redes informticas y telefnicas, de la destruccin directa de las cartas telefnicas o del envejecimiento prematuro de los componentes. Despus del estudio de las instalaciones, Duval Messien propone soluciones eficaces instalando materiales especficos sobre cada equipo sensible. Duval Messien se encarga tambin de la concepcin y de la realizacin de los planos de masas equipotenciales adaptadas a todos los tipos de construcciones.

Istockphoto

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

DUVAL MESSIEN
LA DIFUSIN EN EL SUELO: DUVAL MESSIEN EL ESPECIALISTA DE LAS PUESTAS A TIERRA
El objetivo de una puesta a tierra es de fluir en el suelo una corriente elctrica. Puede llevar a cabo su meta slo si su entorno y ella son hechas de manera a aceptar una gran movilidad de los electrones y iones. En un conductor, es un movimiento de electrones que permite el camino de una corriente elctrica. En el suelo, es un movimiento de iones que permite su difusin. Esta misma corriente provoca un intercambio anin - catin que contribuye a la absorcin de la energa que difunde. Todos los suelos segn su natura, contienen iones ms o menos mviles, en cantidades variables. Un suelo muy resistivo tiene iones poco mviles. En la lnea de la primera patente depositada por Georges Messien, un gran nmero de materiales y de concepciones nuevas de la puesta a tierra fueron inventadas por Duval Messien. Para obtener dbiles valores de resistencia, Duval Messien aconseja privilegiar las tcnicas de perforacin para la instalacin de los electrodos, los cuales fueron objeto de patentes depositadas por Georges Messien. Las puestas a tierra pueden tener un mejor rendimiento y una gran duracin de vida gracias al aadido de TEREC +, un compuesto que acelera la circulacin inica en el suelo.

VENTAJA DEL TEREC+


Despus de la reaccin consecutiva a su instalacin, el TEREC+ se fija; no es atacable, ni por las bases ni por los acides. El TEREC+ reactivo bajo energa: ms la puesta a tierra ser solicitada, ms eficaz ser y ms su duracin de vida ser larga. El TEREC+, o sea el suelo, protege la puesta a tierra del gel hasta una temperatura de menos 10C. Para una misma dimensin, una puesta a tierra realizada con el TEREC+ tendr una impedancia hasta cinco veces inferior a una puesta a tierra realizada sin l. Ser mucho ms eficaz para el flujo de la corriente de alta frecuencia como el rayo.

PORQUE UTILIZAR EL TEREC+?


El proceso TEREC+ rene varios componentes que aceleran la circulacin inica. Provoca una absorcin de energa en un volumen ms importante que l de la zona terica de flujo ubicada alrededor del electrodo de tierra. El TEREC+ permite realizar puestas a tierra de dbil resistencia, con electrodos mucho menos largos. Reduce de manera importante su costo y l de su instalacin (exploracin o zanja). Gracias al uso del TEREC+, terrenos poco propicios a la instalacin de las puestas a tierra se vuelven accesibles.

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

EL PARARRAYOS
152

SATELITTM+G2
PARARRAYOS A DISPOSITIVO DE CEBADO
El SATELITTM+G2 segunda generacin de la gama de los pararrayos a dispositivo de cebado, ofrece por la estructura de sus circuitos elctricos optimizados y la utilizacin de componentes especficos elaborados por nuestros ingenieros, funciones mejoradas de capacidad impulsionales de ionizacin cuyas eficacia y fiabilidad estn probadas por laboratorios independientes en Francia y en el extranjero. Para el uso de los profesionales y simple de utilizacin, hay un controlador para el SatelitTM+G2, que verifica el buen funcionamiento del equipo a su proximidad.

700

x16

27

FUNCIONES CERTIFICADAS
Los productos de la gama SatelitTM+G2 fueron probados en el centro de pruebas de Bazet (Francia), certificado COFRAC, con la asistencia y con el control de Lloyds Register as como el laboratorio alta tensin de Pekn (China). Las pruebas realizadas segn la norma NFC 17-102 confirmaron las funciones del SatelitTM+G2; los certificados de pruebas son disponibles a peticin.

Caractersticas: Punta: diam 16mm acero inoxidable 304L Cuerpo: acero inoxidable 304L Peso: 3,6 kg

25

LA GAMA SatelitTM +G2:


En esta gama, existen tres modelos: - Satelit TM+G2-25=> Avance de cebado (t) = 25 s - Satelit TM+G2-45=> Avance de cebado (t) = 45 s - Satelit TM+G2-60=> Avance de cebado (t) = 60 s Los Radios de Proteccin (Rp) clasificados por nivel de proteccin de 1 a 4, resultan de la aplicacin de la formula definida en la norma NFC 17-102. Rp = 2rh-h2+ (2r+) para h o = 5m Con Rp = radio de proteccin H =altura de la punta del SatelitTM+G2 encima del ara a proteger D=distancia de cebado definida por la norma, o sea: 20m en nivel 1 (proteccin severa) 30m en nivel 2 (proteccin reinforzada) 45m en nivel 3 (proteccin media) 60m en nivel 4 (proteccin estndar) L = ganancia en longitud del trazador ascendente L (m) = (m / s).T (s) con (=1m/s)

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

EL PARARRAYOS
La proteccin de un edificio o de un sitio puede necesitar uno o varios pararrayos en funcin del nivel de proteccin requerido y del rea a proteger. La instalacin de una proteccin contra el rayo por PDC debe cumplir con las prescripciones de la norma NFC 17-102. En el cuadro del mantenimiento de las instalaciones y de los controles peridicos, no olviden los contadores de rayo.

SATELITTM+G2

CONTADORES DE RAYO EL ACCESORIO NECESARIO A TODAS LAS INTALACIONES


El contador CCF03 es destinado a contabilizar los choques de rayo circulando sobre las bajadas de la instalacin de proteccin contra el rayo. El dispositivo de cuenta es electromecnico y funciona sin ninguna fuente de alimentacin. El montaje est realizado en paralelo sobre la bajada con dos bridas de abrazaderas y cuatro tornillos M6X13 en inox. Caractersticas tcnicas: Dimensiones: 150x60x50mm Peso: 530 g Temperatura de utilizacin: -10 a +60 C Grado de proteccin: IP65 Tablero: 6 cifras Umbral: 1 a 100 kA en onda 8/20 Tiempo mnimo entre 2 choques: 100 ms Conectador: para redondo de 8 10 mm dia y conductor 30x2 y 30x3 mm Mantenimiento: ninguno

Tipo de SATELIT TM +G2 2 NIVEL1 4

Altura de la punta (en metros) Radio de proteccin (en metros) 42 43 44 45 5 7 10 15

20

30

SATELIT TM +G2-45 SATELIT TM +G2-60 SATELIT TM +G2-25 NIVEL2

SATELIT TM +G2-25

25

17

32

51

34

64

63

79

64

79

64

79

65

80

65

45

80

65

45

80

SATELIT TM +G2-45 SATELIT TM +G2-60 SATELIT TM +G2-25 NIVEL3

20

30 34

40

60 68

49

71 86

50

71 87

51

72 88

53

73 89

54

74 89

55

75 90

SATELIT TM +G2-45 SATELIT TM +G2-60 SATELIT TM +G2-25 NIVEL4

23 34 40 26 36 44

46 64 78 52 72 87

57 81 97 65 107 89

59 82 98 66 108 91

61 83 99 69 109 92

63 101 72 111 95 85

65 102 75 113 97 86

68 104 80 89

SATELIT TM +G2-45 SATELIT TM +G2-60

101 116

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

EL PARARRAYOS
El pararrayos a dispositivo de cebado tele testado
Al fin de imponer al rayo un camino de flujo preferencial hacia la puesta a tierra, la solucin desarrollada por Duval Messien saca provecho de la nueva tecnologa de pararrayos de cebado (PDC) Satelit 3, tercera generacin de la gama Satelit de Duval Messien. El concepto del Satelit 3 consiste en polarizar la punta del pararrayos a una tensin entre 35kV y 45kV, en sincronizacin con la progresin del trazador descendente e imponiendo al trazador ascendente una salida anticipada frente al trazador que emanaba de una punta simple. Con el Satelit 3, Duval Messien, siempre a la punta del progreso, crea la sorpresa equipndolo con un dispositivo de control a distancia de buen funcionamiento: el TELETESTER-S3 que hace del SATELIT 3 y de su tester un concepto competente para contestar a la demanda del mercado. Existen 3 modelos: los SATELIT 3-25, SATELIT 3-45 y SATELIT 3-60.

SATELIT3
El SATELIT 3 est alimentado por un acumulador de tipo NI-MH, recargado en permanencia por tres celdas solares flexibles especialmente desarrolladas para Duval Messien. Estas celdas solares son indestructibles. Estn encapsuladas a caliente, lo que les confiere una perfecta impermeabilidad y una excelente proteccin a las agresiones exteriores. Las frentes de cada una de ellas estn concebidas en material copolimere de ethylene tetrafluoethylene (ETFE). Anti-adherentes, no se vuelven amarillas y no se rompen en el tiempo. Caractersticas: PUNTA Y CUERPO: acero inoxidable 304L PESO: 4 kg

SATELIT 3: UN NUEVO CONCEPTO DE PARARRAYOS


Segn el proceso descrito en la norma francesa NFC 17-102, esta gama de pararrayos ha sido el objeto de investigaciones profundas y numerosas pruebas en laboratorios independientes, certificados y famosos en diferentes pases. Para Francia, podemos citar el centro de pruebas de Bazet (certificado COFRAC), bajo el control de la Lloyds Register (organismo certificador). Los certificados de pruebas estn disponibles a peticin. El SATELIT 3 fue concebido alrededor de un casco en acero inoxidable 304L a fin de garantizar una muy buena resistencia a los choques, a la corrosin y a los agentes qumicos. Puede ser instalado sin temor en lneas de cloro, en los pases a fuerte tasa de humedad o en sitios industriales expuestos. Los componentes electrnicos del SATELIT 3 son protegidos al interior de un bloque de resina inerte. El eclador, fabricado en inox masivo, permite de conducir corrientes superiores a 180 Ka.

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

EL PARARRAYOS
TeleTester-S3 :
Para un alto nivel de seguridad y simple de utilizacin, el control del pararrayos a dispositivo de cebado SATELIT 3 se hace a distancia, por frecuencia radio, con el nuevo TELETESTER S-3. El SATELIT 3 tiene un transmisor bordo a una frecuencia normalizada que transmite una seal todas las 45 segundas, indicando que el funcionamiento de la electrnica del pararrayos, la polarizacin de su punta incluida, es correcto. El operador programa el TELETESTER S3 en funcin de la direccin del SATELIT 3 a controlar. El TELETESTER-S3 recibe la informacin transmitida por el SATELIT 3 e indica por una seal luminosa el buen funcionamiento del pararrayos. La verificacin puede efectuarse hasta una distancia de 50m entre el SATELIT 3 y el TELETESTER S-3. Un TELETESTER S-3 puede controlar varios pararrayos SATELIT 3. En el sector de la proteccin contra el rayo, este concepto de control inovante tiene por objetivo: - verificar muy rpidamente la condicin del pararrayos SATELIT 3 y su buen funcionamiento. - Evitar la utilizacin de un montacargas muy caro en sitio difcil de acceso. - De declenchar muy rpidamente una operacin de mantenimiento

SATELIT3

GAMA SATELIT 3:
El SATELIT 3 se declina segn tres modelos con las competencias distinctas: - Satelit 3-25 => avance de cebado (t) = 25 s - Satelit 3-45 => avance de cebado (t) = 45 s - Satelit 3-60 => avance de cebado (t) = 60 s El radio de proteccin (Rp) del SATELIT 3 se calcula segn la frmula definida en la norma NFC 17-102 en funcin avance de cebado del pararrayos ((T), de su altura (h) y del nivel de proteccin requerido (Np).
Tipo de SATELIT 3 2 NIVEl1 4 Altura de la punta (in metros) Radio de proteccin (in metros) 42 43 44 45 5 7 10 15

20

30

SATELIT 3-25 SATELIT 3-45 SATELIT 3-60 SATELIT 3-25 SATELIT 3-45 SATELIT 3-60 SATELIT 3-25 SATELIT 3-45 SATELIT 3-60 SATELIT 3-25 SATELIT 3-45 SATELIT 3-60 NIVEl4 NIVEl3 NIVEl2

25

17

32

51

34

64

63

79

64

79

64

79

65

80

65

45

80

65

45

80

20

30 34

40

60 68

49

71 86

50

71 87

51

72 88

53

73 89

54

74 89

55

75 90

23 34 40 26 36 44

46 64 78 52 72 87

57 81 97 65 107 89

59 82 98 66 108 91

61 83 99 69 109 92

63 101 72 111 95 85

65 102 75 113 97 86

68 104 80 89

101 116

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

StormDetec ANTICIPAR PARA AVISAR


El STORMDETECTM es un detector de tormentas con molino a campo de nueva generacin, a uso profesional, patentado, que mide en tiempo real las variaciones del campo electrosttico determinando la fuerte probabilidad de un rayo eminente con un riesgo local de fulminacin. Fcil a instalar y a implementar, es totalmente parametrizable para adaptarse a las necesidades operacionales de la poltica seguridad del utilizador. Puede ser dirigido a distancia con un ordenador. El rayo y las tormentas estn al origen de numerosas catstrofes naturales. Universalmente son temidos por la amplitud de las destrucciones directas e indirectas que crean sobre su paso hasta punto de hacerse un objetivo econmico importante. La deteccin avanzada de los rayos proporcionada por el STORMDETECTM permite de: - Con un tiempo de anticipacin, darse el tiempo de poner en ejecucin procedimientos, medios de proteccin de natura a limitar: Los riesgos incurridos por las personas, Las destrucciones, los azares de produccin; - Darse los medios de un control fiable y econmico del principio de precaucin con un praviso de anticipacin de una llegada de tormenta que puede alcanzar 20 minutos y una distancia de deteccin de 20 km y ms. Dimensiones Cabeza de medida del campo electroesttico: dimetro 185 mm Altura: 165mm Peso: 2,8 kg Gabinete de control y de alimentacin CCA: Longitud: 390 mm Anchura: 200 mm Profundidad: 115mm Peso: 9,5 kg (batera de emergencia incluida) Impermeabilidad de la cabeza de medida: IP54, estanco a la arroyada Impermeabilidad del gabinete de control y de mantenimiento: IP33 uso interior Alimentacin Tensin de entrada: 220 VAC/50-60 Hz o 110 VAC/50-60 Hz Proteccin por fusible de: 1,25A en 220v y 2,5A en 110V Potencia necesaria: 80W (calefaccin activa) Potencia til en rgimen normal: 20W Alimentacin de emergencia integrada: batera al plomo, estanco, sin mantenimiento 12V, 12A/h Proteccin limita de carga baja: parada en fin de autonoma, rearme automtico de regreso del sector Autonoma: 10 horas (programa economa de energa) Medidas Capacidad de medida del campo electrosttico del rayo normo: 0 a +/- 200 kV/m Dinmica de medida de campo electrosttico: 0 a +/- 600 kV/m Resolucin: 5V/m Gabinete 1-Una pantalla donde se inscriben las operaciones del men desplegable y en tiempo real, el valor del campo electrosttico medido. 2-Un chivato parametrizable y un nivel sonoro regulable 3-Una serie de luces de advertencia: nivel 1: rayo lejos / tendencia tempestuosa local; nivel 2: rayo que se acerca/rayo local en desarrollo; nivel 3: rayo en curso/probabilidad de rayo eminente; 4-Un conjunto de control y de gestin de los configurables

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

SALIDA GABINETE (CCA)


Seales de medida RS232: da los valores de medida del campo, las alarmas de niveles 1,2 y 3 y la alarma de defecto Rendimiento 19200 bauds RJ45 protocolo TCP-IP (pseudo-modem) en opcin que dan los mismos seales de la RS232 Rel: contacto seco (descanso y trabajo) Rel de alarma nivel 1,2 y 3 250v/5 Rel de alarma de defecto PE5 250V/5 Rel de sealizacin exterior PE4 250V/5 Condicin de utilizacin Temperatura de la cabeza de medida:-35 C a +55C Degr higromtrico hasta 100% Temperatura del gabinete de control y de alimentacin -5C a +45C Degr higromtrico hasta 80% Funcionamiento en red en opcin Garanta El STORMDETECTM es garantizado en nuestras fbricas 1 ao piezas y mano de obra para un uso conforme a la noticia tcnica entregada con el equipo. El STORMDETECTM est entregado con un certificado de control calidad.

Ejemplo de instalacin

Figure 4 Schema gnral d'installation

Colonne alarme

90 120
D

Option cble interface coffret/colonne alarme

LEVEL 3 LEVEL 2

PC
MENU OK

LEVEL 1 SYSTEM CONTROL

Coffret
h Zone dgage minimum 5 x h

Option cble interface coffret/PC

220V / 50Hz

Prise de terre 50 O

Cble interface tte de mesure / coffret

h= 0,5 m 2m maximum h
zone dgage r=5xh

Installation du Stormdetec sur un toit Installation du Stormdetec en terrasse


zone dgage r=5xh

h
h= 0,5m 2m maximum

Figure 4bis Schema gnral d'installation

Certificado ISO 9001

QUALIFOUDRE

MASE

QUALIFELEC

Duval Messien ZI - 20B, rue Gay Lussac

94438 Chennevires-sur-Marne

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux

Referencias de Francia
Comisara para la Energa Atmica
- Fontenay aux Roses - Cadarache - Saclay - Marcoule - Vaujours - Pierrelatte - La Hague - Tricastin... - Yara France (Saint Nazaire) - Bessier- TOTAL Lubrifiants site de Rouen - Grande Paroisse- NAUF Pltres (Usine de Saint-Soupplets) - ANDRA (Centres de stockages de lAube) - Dpt BP de Vitry-sur-Seine et de Gennevilliers - NEXANS site de Bohain-en-Vermandois

Empresa Francs de Electricidad


- Centrales de produccin trmica - Centrales nucleares - Estacin de recompressin - Estacin de almacenamiento - terminal gasero - terminal metanero

Ejrcito de Tierra, del Aire, Armada Empresa francs de Gas


- Estacin de transmisin - Arsenales - P.C. durcis - Hangares de avin - Instalaciones sensibles - Varios edificios - Depsito de municin - DCN

Investigacin - Industra

Industria Qumica, Refineras


- Sanofi Aventis - BP (Lavrat) - Akzo-Nobel (Dourdan et Montataire) - Great Lakes Chemical (Persan) - Dorlyl (Le Havre) - G.E. Plastics (Saint Soupplet) - Shell Chimie (Rouen) - Chevron Chemical (Le Havre) - Henkel Rubson (Chalon en Champagne) - SCPO (Chalon/ Sane) - Shell (Rouen/ Berre) - Butagaz (Rennes) - Nitro-Bickford - S.M.C.A (Roissy et Orly)

- CNES - CNET - IRSID - Thomson CSF - SNECMA - Aerospacial

Administracin - transporte

- Aeropuertos de Paris -Crdit Lyonnais - RATP - Empresas de Autopista - Seguros Nacionales - Banco de Francia - Direccin del equipo - Aeropuerto de Bordeaux

Referencias internacionales
Dubai
- Burj Khalifa

Marruecos

- Fbrica de cemento de Oujda

Grecia

Republica Dominica

Mauricio Inda

- Aeropuerto de Lahore - Honda Motors Lahore

- Nuevo almnecen & Luxshed - Reserve Bank Note Mudran PVT Ltd-Salboni - Ejercitio del Aire de India- Kalaikunda

Rumania
- Biogas Tank

Serbia

- Hotel Izvor, Aranelovac

Duval Messien (agence Sud-Est) ZI La Verdire 13880 Velaux Tl : +33 (0)4 42 34 71 00 Fax : +33 (0)4 42 87 40 76

Indonesia Kazajstn Malaisia

Sri Lanka Turqua

- PECGI Cikarang warehouse - Oilfields Nuraly - Monocarril de Malaisia - Gated Bungalow Lot at Saujana Subang, Selangor

- Hospital de Asiri Surgical - F1 Istanbul Park

Compaginada : Laurence Henry. Fotos de cobertura : Istockphoto.

Duval Messien ZI 20B, rue Gay Lussac 94438 Chennevires-sur-Marne Tl : +33 (0)1 60 18 58 70 Fax : +33 (0)1 60 18 58 71

- Aeropuerto de Makedonia Thessalokini - Aeropuerto de la Isla de Kos - Aeropuerto de la Isla de Rodos - Aeropuerto de la Isla de Skyros - Kings Tombs of Virginia, Virginia - La tumba del Rey de Virginia - El estadio Olimpico de bdminton - La prefectura de Drama, Drama - La prefectura de Chalkidi, Poligiros - El Hospital Papanikolaou, Thessalokini - El Hospital Agios Pavlos, Thessalokini

- Compaia Naccional Seguros San Rafael - Presa Palomino(Constructora Odebrecht) - Torre Kesington - Altec Dominicana(Punta Cana) - BHD Banco - Alojamiento Domiciano Beach - Alojamiento Melia (Santo Domingo) - Centro comercial Plaza Lama

Pakistn

Anda mungkin juga menyukai