Anda di halaman 1dari 2

COLEGIO AGUSTN DE HIPONA PLAN DE EVALUACION SECUNDARIA

Asignatu Espaol 2 ra Bloque Objetivo


1

Profesora: Elite Viridiana Becerril Meza

Fecha: 9 de agosto 2013

Que el alumno: Interpreta documentos sobre los derechos humanos y reconoce su importancia en la regulacin de las sociedades. Elabora comentarios de un cuento a partir de su anlisis e interpretacin. Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes fuentes .

Contenido temtico:

Periodo del 19 de agosto al 30 de de septiembre 2013 impartici

Ciclo escolar: 20132014

Grado y grupo: 2 A y B
Literatura Comprensin e interpretacin Lenguaje en el cuento latinoamericano (variantes del espaol, uso de extranjerismos e indigenismos). Propiedades y tipos de textos Caractersticas del cuento latinoamericano. Caractersticas y funcin del comentario literario. Conocimiento del sistema de escritura y ortografa Ortografa y puntuacin convencionales. Aspectos sintcticos y semnticos Recursos utilizados para desarrollar las ideas en los prrafos y argumentar los puntos de vista.

Participacin Social Comprensin e interpretacin Significado de las recomendaciones contenidas en los documentos que garantizan los derechos de las personas. Bsqueda y manejo de informacin Identificacin y seleccin de documentos nacionales e internacionales sobre derechos y responsabilidades de los ciudadanos. Propiedades y tipos de textos Marcas grficas para ordenar los artculos y apartados (nmeros romanos y arbigos, letras y vietas). Conocimiento del sistema de escritura y ortografa Ortografa y puntuacin convencionales. Aspectos sintcticos y semnticos Formas de redactar los documentos que establecen derechos y obligaciones: modos y tiempos verbales, y terminologa tcnica que se emplea. Modos verbales (indicativo, subjuntivo e imperativo). Uso y funcin de los verbos en infinitivo (deber, poder, tener que y haber que, entre otros).

Estudio Comprensin e interpretacin Formas de tratar un mismo tema en distintas fuentes. Funcin de las referencias cruzadas para contrastar y complementar informacin. Bsqueda y manejo de informacin Integracin de la informacin de diversas fuentes en la redaccin de un texto propio. Modos de plantear y explicar las ideas en diferentes textos. Estrategias para argumentar opiniones. Propiedades y tipos de textos Caractersticas y funcin de las referencias bibliogrficas. Caractersticas y funcin de las revistas temticas. Conocimiento del sistema de escritura y ortografa Ortografa y puntuacin convencionales. Aspectos sintcticos y semnticos Recursos empleados para desarrollar las ideas en los prrafos (ejemplos, repeticiones, explicaciones y comentarios, citas). Expresiones y nexos que ordenan la informacin dentro del texto o encadenan argumentos (pero, aunque, sin embargo, aun, a pesar de, entre otros).

Programa de evaluacin
Factores
Aprendizajes declarativos
La seleccin de temas. Bsqueda y seleccin de informacin en textos. Referencias cruzadas. Escritura de textos. Lectura e interpretacin de textos informativos. Ficha de resumen. El infinitivo. La narrativa latinoamericana de los

Ponderacin 40 %

Instrume nto
Examen escrito
Examen parcial I Considerando el contenido temtico y con base en los objetivos.

Fecha
23-30 de septiembre 2013

Observacione s

Para presentar examen se debe elaborar gua de estudio con 30 preguntas del bloque 1
1

siglos XIX y XX. Variantes lingsticas del espaol. Los indigenismos. El verbo Modos: subjuntivo y subjuntivo. Tiempos verbales: Simples: presente, pretrito, futuro, copretrito y pospretrito. Compuestos: antepresente, antepretrito, antefuturo, antecopretrito y antepospretrito. Aprendizajes Procedimentales. Analizar y comparar informacin sobre un tema para escribir artculos. Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana. Analizar documentos sobre los derechos humanos.

40 %

19 al 27 de agosto 2013 Carpeta, 28 de agosto libro de al 10 de texto, libros septiembre de lectura, 2013 aportaciones 11 al 20 de septiembre 2013

Slo se mencionan los productos que debern entregar. Las fechas son aproximada s.

Aprendizajes Actitudinales Respetar la hora de entrada de cada clase. Respetar a los compaeros y profesora en su vida cotidiana. Cumplir con sus materiales, tareas y trabajos. Asistir al 80% de las clases. Avisar oportunamente a los padres de familia a cerca de sus avances. Mantener en orden y limpio el saln de clases.

20%

Listas de cotejo de la profesora

19 de agosto al 30 de septiembre

Anda mungkin juga menyukai