Anda di halaman 1dari 6

PER

Ministerio de Educacin

Direccin Regional de Educacin de Lima Provincias

UGEL N 15 Huarochir

rea de Gestin Pedaggica

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA


PLAN NACIONAL DE ACCIN POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA 2012 2021

PLAN DE TRABAJO DE LAS ESCUELA DE FAMILIAS DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA N 20955-26 UNIN BELLAVISTA 2013
I.DATOS INFORMATIVOS: 1.1 UGEL :
1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 I.E. LUGAR DISTRITO PROMOTORA TOE CALDERN RESPONSABLES : : : : : N 15 HUAROCHIR N 20955-26 UNIN BELLAVISTA JICAMARCA Lic. Nieves Vanessa GRANADOS Lic. Lic. Lic. Lic. Lic. Carmen

1.7

DIRECTOR

II.-

JUSTIFICACIN: La Escuela de Padres, es un espacio que nos permite conversar, reflexionar y compartir experiencias sobre la forma como venimos relacionndonos con nuestros hijos, con nuestra pareja, con nuestra familia. Buscando prevenir o dar alternativas que nos ayuden a mejorar y crear un ambiente adecuado, sano, lleno de amor, comprensin, dilogo o comunicacin; as como respetando el normal crecimiento social, integral, madurez racional, sexual, afectivo y personal de todos sus integrantes. El inters fundamental es prevenir y dar soluciones a la crisis de la familia que se ven afectados por el maltrato fsico, verbal, violencia familiar, separacin, divorcio de los padres, abandono fsico psquico y moral; as como otras plagas que amenazan los esquemas

socializadores de la familia, por lo cual se busca la asertividad destinad a dar soluciones a los problemas de la familia.

III.-

OBJETIVOS: GENERALES: Incentivar el crecimiento de comunicacin, disciplina, dilogo efectivo, educacin formativa, hbitos y moralidad, para fortalecer una vida slida llena de valores en la familia. Incentivar un clima adecuado de desarrollo fsico social en relacin a su fortalecimiento y crecimiento psicolgico como integral de nuestra sociedad.

ESPECFICOS:
Desarrollar charlas orientadas a influir positivamente en los padres de familia para que participen en la educacin de sus hijos. Orientar a los padres de familia en el logro de una mejor vida familias en la prctica de valores. Participar activamente en las actividades a desarrollarse para la solucin de problemas que se presente en bien de los educandos. Favorecer actitudes cvicas patriticas despertando la conciencia nacional para el ejercicio de una vida democrtica. Explorar las actitudes e intereses de los padres de familia a fin de conozcan y utilicen mejor sus propias potencialidades frente a sus hijos. Contribuir a la adquisicin de tcnicas y hbitos que permitan el normal desenvolvimiento familiar. Promover en los padres de familia el dilogo permanente con sus hijos. Reforzar la autoestima de los padres de familia a travs de la adquisicin de hbitos que le permitan un mejor ordenamiento de su vida personal, social y familiar. Incentivar y promover el buen funcionamiento de la escuela de Padres. Motivar a los padres de familia a participar en la elaboracin de materiales a utilizarse en la escuela de Padres. Reconocer la importancia de participar en estos eventos, como muestra de mejorar su calidad de vida.

IV.-

BASES LEGALES Constitucin Poltica del Per. Ley N 28044, Ley General de Educacin. Decreto Ley N 25762, modificado por Ley N 26510 Ley N 27337, Nuevo Cdigo de los Nios y Adolescentes.

Reglamento de APAFA N 020 Convenio del Ministerio de Educacin con el Ministerio de Salud. Ley N 28628 Ley que Regula la Participacin de las Asociaciones de Padres de Familia en las Instituciones Educativas Pblicas.

V.-

METODOLOGA: A travs de: Charlas Entrevista Pelculas Dinmicas de grupos, Experiencias vivenciales Socio dramas. Teatro vivencial. Video Panel Video frum etc.

VI.- RECURSOS: HUMANOS: Profesionales invitados Docentes Apafa MATERIALES: Pizarra, plumones, borrador, papelotes, cinta, separatas, textos, cartulina, papel bond, multimedia, etc. FINANCIEROS: Recursos de APAFA

VII.ME SES JUNIO 25

CRONOGRAMA: TEMAS ACTUEMOS FRENTE A LA EXPLOTACIN SEXUAL INFANTIL Y EN LOS ADOLESCENTES.

PONENTE

RESPONSABLE

PSICLOGO

18 JULIO

DISCIPLINA SIN VIOLENCIA Psiclogo

05 NOVIEMBRE SETIEMBR 07 E

HIGIENE BUCAL Y NUTRICIN ODONTLOGO

RIESGOS EN LOS ADOLESCENTES

PSICLOGO

VIII.- EVALUACIN: Control peridico del Plan y Evaluacin final de los resultados alcanzados dificultades y sugerencias.

________________________________
DIRECTOR

____________________________ Lic. Granados Caldern, Nieves


PROMOTORA TOE

__________________________________ Lic.
Responsable de Escuela para Padres

_______________________________ Lic.
PROMOTORA TOE

_________________________________
Responsable de Escuela para Padres

I.E. N 20955-26 INMACULADA CONCEPCIN - VALLECITO RESPONSABILIDADES DE LA COMISIN DE ESCUELA DE FAMILIA 2013

RESPONSABLES

I TALLER
27 Junio PONENCIA DINMICA

II TALLER
22 Agosto

III TALLER
26 Setiembre

IV TALLER
21 Noviembre

ACTUEMOS FRENTE A LA EXPLOTACIN SEXUAL.

SOLAPINES ESQUELAS(Invit acin)

BREAK SORPRESA

ASISTENCIA INFORME

PONENCIA PROGRAMA FOTOS

DISCIPLINA SIN VIOLENCIA

SOLAPINES ESQUELAS(Invit acin)

BANDEROLA AMBIENTACIN

PONENCIA

ASISTENCIA INFORME

PROGRAMA FOTOS

HIGIENE SALUD BUCAL NUTRICIN

BREAK SORPRESA

PONENCIA DINMICA BREAK SORPRESA BANDEROLA AMBIENTACIN ASISTENCIA INFORME SITUACIONES DE RIESGOS EN LOS ADOLESCENTES

PERSONAL DE SERVICIO

Jicamarca, Mayo del 2013

Anda mungkin juga menyukai