Anda di halaman 1dari 5

Trabajo Prctico Final Gestin y Comunicacin de Espectculos I

Centro de Artes Escnicas para nios y jvenes con discapacidades fsicas. Expresin Sin Lmites Ninguna disfuncin fsica es una limitante para la expresin del cuerpo, de sus capacidades creativas, artsticas y funcionales.

1) Formulacin de enunciado de misin Somos un espacio que promueve, desarrolla e impulsa las artes escnicas en los nios y jvenes con discapacidades fsicas. Nuestro objetivo es poder brindarles a estas personas, la mejor institucin integrada por docentes altamente capacitados y espacios funcionales, para que puedan desarrollar sus habilidades artsticas en un ambiente agradable.

2) Formulacin de enunciado de visin Ser el mayor referente a nivel institucional, para que toda familia que cuente con nios y adolescentes con discapacidades fsicas, encuentre una educacin alternativa que sepa desarrollar y profundizar una mayor integracin social mediante programas de expresin artstica y espectaculos de la ms alta calidad.

3)

Estudio para la planificacin estratgica

4) Anlisis de los diferentes pblicos a quienes su propuesta estar dirigida Expresin sin lmites estar dirigida a un publico de padres de familia, estudiantes en el area de salud y organismos no gubernamentales (ONG) e instituciones y fundaciones relacionadas en el trabajo con esta poblacin. - Dirigido a una poblacin entre los 7 y los 25 aos. - Trabajeremos con dos reas de dicapacidad fsica: - Grupo de discapacidad en los sentidos: ceguera, sordera, mudez. - Grupo de discapacidades fsicas: paralsis, amputados, sillas de ruedas. - Las herramientas de trabajo escnicas sern: teatro, danza, msica, expresin corporal, canto, teatro de objetos.

5) Fuentes de Financiamiento: Expresin sin lmites depende del presupuesto del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y algunos patrocinadores.

7) Sugerencia de Programacin para todo el ao 2014: Tendremos inscripciones dos veces al ao. Durante los meses de Enero y Julio. La propuesta pedagogica es agrupar a los estudiantes con distintas discapacidades en una misma aula compartiendo el mismo taller. De esta forma generar un proceso constructivista del aprendisaje entre pares, donde aprendemos todos juntos compartiendo las limitaciones y posibilidades del compaero. Al mismo tiempo a lo largo del ao, el espacio cuenta con distintas exposiciones de artes plsticas y fotografa. Mientras que los alumnos de los talleres de artes escnicas realizan dos muestras por ao (la primera en julio y la segunda en

Talleres Teatro Danza Canto Expresin Corporal Msica Teatro de objetos y titeres

7 a 12 aos

13 a 18 X

18 a 25 X X X X X X

X X

X X X

X X X

diciembre) en las que se ven expuestos los trabajos desarrollados en clase de modo integral.

8) Breve plan de marketing para el lanzamiento del teatro (con el estreno del 1er espectculo)

Como plan de lanzamiento del Centro de Artes Escnicas Expresin Sin Lmites hemos organizado un gran espectculo con tres propuestas escnicas vnculadas a nuestra poblacin de trabajo y mercado meta. De esta forma trabajariamos con el Teatro Ciego, el Teatro para Sordos y la presencia del cantante internacional Andrea Boccelli acompanado de la Orquesta Sinfonica del Teatro Colon. La idea seria generar publicidad en escuelas, universidades y centros de salud que esten vinculados con esta poblacion asi como tambien contariamos con un area vip ocupada por una lista de invitados especiales que puedan llegar a ser futuros interesados en colaborar con la causa.

Radio, Prensa y Television.

Con motivo del lanzamiento de Expresin sin Limites tendremos presencia tanto en radio, prensa y televisin promoviendo nuestro evento de

inauguracin. En la radio se sortearan pases vip con ubicaciones privilegiadas para el evento. A su vez en televisin circulara una publicidad para darnos a conocer y promover en evento en si. La prensa tendr un lugar muy importante en este lanzamiento, ya que se como parte de estrategia de marketing invitaremos a importantes periodistas que cubran la nota, para despus poder ser difundida en diarios e internet.

Anda mungkin juga menyukai