Anda di halaman 1dari 5

09/07/2013

Universidad Catlica de El Salvador Facultad de Ingeniera y Arquitectura Programacin I, Seccin A Docente: Ma. Ing. Giovanni Acosta

CONCEPTOS BSICOS DE COMPUTACIN Y PROGRAMACIN

Objetivo: Tener una visin global de los conceptos bsicos de computacin y programacin a modo de cultura tecnolgica bsica necesaria para que el estudiante consiga mejores resultados en sus estudios de programacin.

Diagnstico sobre computacin


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Computadora Hardware y Software Dispositivos de entrada y salida Dispositivos de almacenamiento CPU Memoria RAM Sistemas Operativos (PC y Mviles) Intranet, extranet e Internet Internet2 Web 2.0 Programa y Programacin Algoritmo y Pseudocdigo Lenguajes de programacin Depurar y Compilar Paradigmas de programacin

09/07/2013

Importancia de la programacin

Qu usos tiene la computacin en la actualidad? Qu beneficios provee los programas de computadora? Cmo sera el mundo sin las computadoras y sus aplicaciones?

Dnde se encuentra el software?

09/07/2013

Dnde se encuentra el software? (cont..)

Qu pueden hacer los siguientes equipos?

Tostar Lavar

Secar Puedo hacer lo que quieras

Ejecutar programas Pero debes hablar en mi lenguaje

09/07/2013

Qu es la programacin?

Programacin es un proceso de resolucin de problemas. Las tcnicas ms comunes incluyen anlisis del problema, definicin de los requerimientos del problema y diseo, que, en la prctica es la realizacin de un algoritmo, que es un mtodo para resolver dicho problema. Las computadoras procesan datos con el control de un conjunto de instrucciones denominadas programa de computadora. Los programas sealan a la computadora las tareas o acciones a realizar en funcin de un conjunto de instrucciones (acciones) especficas por el constructor del programa llamado programador. Un programa de computadora o programa es una secuencia de sentencias diseadas para ejecutar una tarea. Programacin es un proceso de planeacin y creacin de un programa. Desde un punto de vista prctico, un programa se escribe primero con un algoritmo en pseudocdigo o en otra herramienta de programacin y luego se traduce a un lenguaje de programacin tal como Visual Basic, C, C++, Java u otro.

Proceso de transformacin de un algoritmo en pseudocdigo en un programa ejecutable.

Problema Algoritmo en pseudocdigo (o diagrama de Resultado flujo)

Escritura en VB .NET

Edicin

Algoritmo en VB .NET

Cdigo fuente en VB .NET

Traduccin y ejecucin

Cdigo de mquina (programa ejecutable)

09/07/2013

Tarea - Foro
porque las computadoras trabajan basadas en el sistema de numeracin binario?

Anda mungkin juga menyukai