Anda di halaman 1dari 4

Universidad Villasuncin Liliana Martnez Aranda

[CRANEOMETRIA, OSTEOMETRIA ENDOCRINOLOGA.]

Craneometra La craneometra generalmente es definida como una tcnica, o sistema convencional que determina la medicin del crneo de forma sistematizada universalmente, lo que permite una evaluacin comparativa entre estudios realizados por diferentes investigadores. La craneometra permite el conocimiento de las variabilidades morfolgicas de los crneos humanos, dentro del marco natural de la objetividad cientfica. Basa su estudio en las mediciones craneales, obteniendo el Indice Ceflico, de gran utilidad en el estudio sobre caractersticas tnicas y cotejo individual en tcnicas como Radiologa Cefalomtrica, Superposicin fotogrfica craneal, Reproduccin facial y Retrato Forense. OSTEOMETRIA Es el estudio y anlisis de los restos humanos esqueletizados, se utiliza mtodos homogenizados y estandarizados para la observacin de caractersticas mtricas y no-metricas con el fin de reconstruir parmetros demogrficos, traumticos y/o tafnomicos.

ENDOCRINOLOGIA

ENDOCRINOLOGA Ciencia que estudia el funcionamiento delas glndulas endocrinas, llamadas as porque las substancias que segregan se vierten directamente en la sangre. SU INFLUENCIA EN LA CONDUCTA CRIMINAL. Se considera que las glndulas endocrinas que tienen mayor influencia en la conducta criminal, son: la hipfisis, suprarrenales, tiroides, testculos, ovarios y pncreas.

HIPOFISIS r g a n o m i n s c u l o situado en la parte inferior del cerebro en la regin media, es la ms importante de todas las glndulas de secrecin interna, segrega numerosas hormonas; siendo frecuente adems la imbecibilidad y el idiotismo. Estos ltimos no trascienden en el campo de la criminologa pues resultara inimputables. SUPRARRENALES Son dos rganos situados en la parte posterior de los riones; estn constituidos por una parte cortical y otra medular; de la parte medular se extrae la adrenalina, La adrenalina puede actuar sobre el simptico glucosecretor para proporcionar la glucosa que requiere el esfuerzo fsico que se presenta en el estado fsico de agresividad, ya sea defensiva u ofensiva. Las suprarrenales pueden seudopubertad y feminizacin. TIROIDES Los individuos afectados por la hipertireosis son inestables tanto en sus afectos como en sus deseos y emociones; sus ideas son impacientes, irascibles, sin orientacin, se alegran o entristecen por motivos insignificantes, puede presentar tendencias psiconeurticas como ansiedad, preocupacin extrema o paranoia. PARATIROIDES Pequeos rganos situados contra la tiroides. La falta de glndulas paratiroides produce un mal llamado tetania, que se manifiesta con una excitabilidad anormal de todo el sistema nervioso y llega a convulsiones intermitentes, dolorosas, acompaadas de fenmenos irritativos. Ello puede influir en que el individuo cometa delitos, por la irritabilidad del sujeto, que se torna agresivo. producir hermafroditismo,

TESTICULOS La hormona testicular es la testosterona. Las hormonas sexuales son necesarias para el desarrollo de ciertas cualidades intelectuales y morales. La inyeccin repentina de testosterona produce un cambio en la personalidad de los afectados por hipogenitalismo; aumento de la curiosidad intelectual, de la agresividad, tendencia de la afirmacin del YO, etc. OVARIO Segrega dos hormonas la foliculina y la luterna o progeterona. La supresin de las hormonas femeninas causan en la mujer grandes perturbaciones psquicas, irritabilidad, prdida de la memoria y verdadera psicosis. PANCREAS Es un rgano mixto constituido por dos glndulas diferentes, cuyo producto activo es la insulina, esta regula la glucosa y su carencia puede derivar una hiperglucemia, a la diabetes y a la muerte. La diabetes provoca un afn inextinguible por engullir golosinas, que pueden llevar al robo a quienes no tienen dinero para comprarlas.

http://es.scribd.com/doc/59302265/LA-INFLUENCIA-DE-LA-ENDOCRINOLOGIA-EN-LA-CONDUCTACRIMINAL http://es.scribd.com/22251988/d/59576667-OSTEOMETRIA

Anda mungkin juga menyukai