Anda di halaman 1dari 5

Academia de Lenguas Mayas Academia de Lenguas mayas de Guatemala promueve y desarrolla acerca de los idiomas mayas de Guatemala, y por

otro lado, tambin, usted se entera por este medio de las producciones que ha realizado como aportes para la formacin no solo de los mayahablante

COPEREX El Recinto Ferial del Parque de la industria es el ms grande de Guatemala, tiene gran prestigio a nivel nacional e internacional y cuenta con instalaciones adecuadas para ferias, exposiciones, convenciones, congresos, espectculos, asambleas, eventos

FHA Su objetivo primordial es facilitar la adquisicin de vivienda a las familias guatemaltecas a travs de asegurar la inversin en financiamiento a largo plazo que otorgan las Entidades Financieras.

GUATECOMPRAS Guatecompras. Mercado electrnico del Estado de la Repblica de Guatemala. La va rpida para las compras pblicas.

ICTA El Instituto de Ciencia y Tecnologa Agrcolas, es una entidad estatal descentralizada autnoma, responsable de generar y promover el uso de la Ciencia y Tecnologa en el sector agropecuario.

INAB El Instituto Nacional de Bosques, es una institucin estatal, autnoma, descentralizada, con personalidad jurdica, patrimonio propio e independencia administrativa; encargada de la direccin y autoridad competente del Sector Pblico Agrcola en Materia

INTECAP Somos un Instituto con estructura propia, organizada y con plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, operando dentro de las prescripciones de la Ley Orgnica que nos rige.

CNEE Comisin Nacional de Energa Elctrica

COVIAL Unidad Ejecutora de Conservacin Vial Covial

Fondo Social de Solidaridad Somos una institucin proactiva, al servicio de la poblacin guatemalteca basando sus operaciones en la ejecucin de programas, proyectos y obras destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias, integrada con personal capacitado, comprometido.

INE Centro Nacional de Informacin Estadstica

Instituto de Defensa Pblica Penal El Instituto de la Defensa Pblica Penal (IDPP) es el organismo administrador del servicio pblico de defensa penal, para asistir gratuitamente a personas de escasos recursos econmicos. Tambin tiene a su cargo las funciones de gestin, administracin y control de los abogados en ejercicio profesional privado cuando realicen funciones de defensa pblica. Asimismo, la institucin goza de autonoma funcional y total independencia tcnica para el cumplimiento de su funcin, todo de acuerdo al artculo 1 de la Ley del Servicio Pblico de Defensa Penal.

Instituto de Previsin Militar El Instituto de Previsin Militar (IPM) es una entidad pblica descentralizada, con personalidad jurdica, autnoma, patrimonio propio y con facultades para adquirir derechos y contraer obligaciones en el cumplimiento de sus fines.3

IRTRA IRTRA (Instituto de Recreacin de los Trabajadores de la empresa Privada de Guatemala) es un institucin guatemalteca dedicada a proveer esparcimiento y recreacin con excelencia en el servicio. Un miembro del IRTRA tiene el derecho, con su tarjeta de identificacin (Carnet), a entrar de forma gratuita a los distintos parques con un mximo de 5 miembros de la familia. Los que no son afiliados y tambin los turistas extranjeros pueden utilizar las instalaciones del IRTRA, pagando su precio de entrada.

Instituto Tcnico de Capacitacin y Productividad El Instituto Tcnico de Capacitacin y Productividad (INTECAP) es una entidad estatal autnoma descentralizada encargada del aprendizaje, adiestramiento, formacin profesional y perfeccionamiento de los recursos humanos en el pas. Como entidad pblica es de naturaleza tcnica, cuenta con patrimonio propio, fondos privativos, capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones. Est adscrito al Ministerio de Trabajo y Previsin Social en lo referente a la comunicacin con el Organismo Ejecutivo sin que esto signifique el menoscabo de su autonoma.

Anda mungkin juga menyukai