Anda di halaman 1dari 8

Esquemas y Tablas de Historia de la Filosofa

Volver al lbum Fotos de Sociedad De Filosofa Aplicada Pgina de Sociedad De Filosofa Aplicada

Sociedad De Filosofa Aplicada Esquema grfico de

las

diferentes

corrientes

en

Teora

Sociolgica

por

rucrespo.

Hace poco me lleg una imagen que me pareci muy til para situar las diferentes teoras sociolgicas y sus pensadores en funcin de las influencias de unos sobre otros. Por lo que pareca, se trataba de una imagen con escasa calidad escaneada de un libro. Se poda ver como clareaba el texto del envs de las dos pginas que abarca el grfico y la sombra central central que produce el libro abierto. Puesto que intento respetar los derechos de autor y copyright, y en este caso no se quin los tiene porque desconozco de qu libro que se ha extrado, para no caer en las malas prcticas del simple copia y pega, es decir, plagio, decid reeditar la imagen yo mismo. No obstante, si a alguien le suena, agradecera que me dijera en qu libro aparece este esquema que yo he reeditado. Me gustara por lo menos citar al ilustrador, pues resulta un esquema magnfico y muy til, sobre todo para aquellos que empezamos a introducirnos en la inmensa vorgine de la Teora Sociolgica. http://cisolog.com/sociologia/esquema-grafico-de-las-diferentes-corrientes-en-teoria-sociologica/ http://es.scribd.com/doc/117798424/Sociologia-para-principiantes

con Cine Filosfico, Vanessa Humacata, Centro Filosofico, Asesoramiento Filosfico, Taller Filosfico Zoolgico, Encuentro Filosfico, Pensamento Filosfico, Pensamiento Filosofico, Consulente Filosofico, Taller Filosofico Espiritual, Espao Filosfico, Mondo Filosofico, Consultorio Filosfico, Pensamiento Filosofico, Taller De Arte Filosofico,Caffe Filosofico, Fides Compromiso Filosfico, Espao Filosfico, Caf Filomana,Velociraptor Filosfico, Adm Counseling Filosofico, Aa Filosfico, Mundo Filosfico,Mundo Filosofico, Kairs Counseling Filosofico, Encuentro Filosfico, Scuola Superiore Counseling Filosofico, Saber Filosofico, Buho Filosofico, Criaturo Filosfico, Istituto Filosofico Studi Tomistici, Instituto Filosfico, Planeta Filosfico, Pensamento Lgico Filosfico Filosfico, Discusiones Filosficas Filosofa Una, Jornadas Filosficas,Frases Filosficas, Filosofar Jason, Crculo De Estudios Filosficos El Camino, Filosofia Filosofar, Musica Filosofar, Jenniffer Nickson Lenvi Villafuerte, Studiocounseling Filosofico, Intestino Filosofico, Estudios Filosficos U de G, Filosfico Tezonco,Estudios Filosoficos, Filosofico Sociales y Rincn Filosfico. Me gusta Compartir 29 de mayo Mejores comentarios A 1 186 personas les gusta esto. 2 496 compartidos Mikel Gmez Elzaurdia Me falta Nietzsche en este esquema (s que me vais a matar por este comentario, pero me resulta muy difcil comprender muchas cosas sobre sociologia sin las teorias de Nietzsche) Me gusta Responder 68 29 de mayo a la(s) 21:34

Sociedad De Filosofa Aplicada respondi 10 respuestas Hace 6 horas

Ale Verde No tengo idea de dnde provenga la imagen. Pero lo que si puedo ver tristemente es que no hay ni una sola mujer, qu pena y qu triste. Ciencia burguesa y machista. Me gusta Responder 53 29 de mayo a la(s) 21:31

o
Sociedad De Filosofa Aplicada respondi 7 respuestas

Masmusik Musik creo que deberas poner en el ttulo corrientes sociolgicas clsicas en Europa, acaso no eres latino? pues ya para 1990 hay otras corrientes sociolgicas en latinoamerica como las poscolonialistas Me gusta Responder 24 29 de mayo a la(s) 22:07 o

Juan Miguel Carranza Sandiel Daniel Snchez Me gusta 1 3 de junio a la(s) 18:00

Luis Alvarez Falt la conexin Max Weber- Talcott P. Me gusta Responder 15 29 de mayo a la(s) 21:52

Gabriel Lautaro Romero y Foucault??? Me gusta Responder 13 2 de junio a la(s) 18:41

6 respuestas Hace 10 horas

Juanefe Medina y Luhman? Me gusta Responder 13 29 de mayo a la(s) 21:31

Nitztrania Triaca Sin duda es un esquema bastante general de la Sociologa, el pensamiento sociolgico es mucho ms complejo y extenso desde los procesos de teorizacin misma, y concrecin de los planteamientos sociales de cada cultura. En cuanto a la categora de "cien...Ver ms Me gusta Responder 5 30 de mayo a la(s) 14:44 Ana Cecilia Velez Vinasco Se que estos esquemas suelen tener falencias y pueden ser motivos de discusiones. Pero son justamente esas discusiones los que los hacen tan fructiferos. Es otra forma de darse cuenta que uno tiene cierto nivel de conocimiento del tema en cuestin. Me gusta Responder 4 29 de mayo a la(s) 22:58 Virgnia Adami esquemas demais nessa pgina, heim..pra que serve isso? (pergunta retrica que no espera ser respondida com base em outro esquema de filosofia das causalidades e flechinhas) Me gusta Responder 2 2 de junio a la(s) 18:12

Alejandro Jerez Incompleto!!! Me gusta Responder 1 9 de junio a la(s) 1:32

Antonio Vasquez De "Sociologa para Principiantes", un buen libro para iniciarse en los misterios de la sociologa. Me gusta Responder 2 2 de junio a la(s) 18:39

Rafael Bertomeu Amoros Y con tanto pensador, porque parte de la humanidad se sigue muriendo de hambre? Me gusta Responder 2 30 de mayo a la(s) 2:57

Jairo Melo Crust Falta la conexin Durkheim - Mannheim - Elias

Me gusta Responder 4 29 de mayo a la(s) 22:01 a travs decelular

Sofia RockandRolla y levi strauss? Me gusta Responder 1 Hace 11 horas

Mara Jos mir Carla Cortes Me gusta Responder 1 2 de junio a la(s) 20:22

Carlos Zafra faltan Heidegger, Gadamer, Vattimo .... Me gusta Responder 1 2 de junio a la(s) 19:30

Oscar Sanchez Sanchez es Parsons, no Parson y falta Luhmann junto con los constructivistas de las demas ciencias Me gusta Responder 1 2 de junio a la(s) 18:40

Daniel Hong siempre ignoran a Simmel. Pobrecito. Me gusta Responder 1 2 de junio a la(s) 18:26

Brianda Santos les hablan, mis sociologos! Mario Xallhue TlilehuacDanniee Petit Me gusta Responder 1 2 de junio a la(s) 18:22

Oscar Franco Bauman? Me gusta Responder 1 2 de junio a la(s) 18:19

Eric Urzar cierto es europa y an asi falta gramsci y foucault y pa amrica latina falta el maestro mariategui Me gusta Responder 1 30 de mayo a la(s) 16:26

Laurita Ligorria Respecto a las influencias de Bourdieu falta una flechita que lo una a Max Weber.... Me gusta Responder 1 30 de mayo a la(s) 15:36

Natalia Patricia Sulbaran kant = crack... Pero nada como los funcionalistas o los de Frankfurt. Me gusta Responder 1 29 de mayo a la(s) 22:00

Leonardo Forero Jimenez Leidy Fajardo Me gusta Responder 1 29 de mayo a la(s) 21:35

Kique Quique para vos Montoya Me gusta Responder 2 29 de mayo a la(s) 21:30

Gustavo Gonzalez Algunos comentarios hacen notar la ausencia de autores que responden ms a la filosofa que a la sociologa propiamente dicha; ms curioso resulta la omisin de un socilogo de renombre y gran envergadura intelectual, al que es difcil soslayar: Niklas Luhmann. De todos modos, bueno el esquema. Me gusta Responder 1 2 de junio a la(s) 18:35 Pablo Corts Espejo es cierto, es discutible, pero lo es porque alguien se atrevi a proponer algo, y ese algo se discute... se aceptan reelaboraciones Me gusta Responder Hace 8 horas

Li SaSe esta verdaderamente padre!!! Me gusta Responder Hace 10 horas

Sebastian Ezequiel Me gustaria que fueran mas flexible, y que incluyera algunos autores del pensamiento anarquista, tanto sobre el individuo, conjunto social, y formas de estructuras economicas. Me gusta Responder Hace 15 horas

Jorge Pealver Lpez Esplndido esquema, por supuesto Me gusta Responder Hace 16 horas

Jorge Pealver Lpez exacto lo de Weber y Talcott, Freud... un hbrido entre las teoras del sujeto y el holismo... Me gusta Responder Hace 16 horas

Fernando Huamn Flores Y Donati? Me gusta Responder Hace 17 horas

Keissy Correa Foucault?? Sartre?? Me gusta Responder 1 Hace 17 horas

Maria de los Angeles Si no criticas no eres socilogo... pero est buena la imagen... cada uno podr mejorarla.... Gracias colega Me gusta Responder Hace 18 horas

ngel Del Ruido pura gente occidental Me gusta Responder Hace 20 horas

Socorro Ochoa Muchas gracias por compartir la imagen.... Me gusta Responder 11 de junio a la(s) 15:50

Leoncio Ysidro intweresante Me gusta Responder 7 de junio a la(s) 16:28

Jonathan Tllez Les falta Luhman Pops! Me gusta Responder 7 de junio a la(s) 14:33

Noemi Milon Lo tengo con chinchetas en mi habitacin colgado desde hace tiempo.. Me gusta Responder 7 de junio a la(s) 12:17

Miguel Rojas Lpez Portillo Toda clasificacin es arbitraria, como base est bien, cada quien ponga su terico favorito. Seguro alguien falta...... Me gusta Responder 7 de junio a la(s) 11:36 Christwier Gshs no slo Nietzsche, sino el comienzo de cada pensamiento de Maquiavelo, que inspir el marxismo, el socialismo, el comunismo, ......... oa cada uno juega a su manera! resultante no slo es fuerte, pero los dbiles. Me gusta Responder 6 de junio a la(s) 19:37

Lee Marlon Leon Johanna! Me gusta Responder 4 de junio a la(s) 22:42

La Santoro Hernn Fink Me gusta Responder 4 de junio a la(s) 0:21

Ramiro Antelo Len Faltan miles de tipos Me gusta Responder 3 de junio a la(s) 20:09

Alexander Pereira Garca Y dnde queda Alexis de Toqueville? Me gusta Responder 3 de junio a la(s) 14:09

Maria Guadalupe Costilla Varela Gracias por el esquema maestra, buen dia Me gusta Responder 3 de junio a la(s) 11:58

Jaco Caulfield Matheu Luhmann? Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 21:39 a travs de celular

Elina Peyre Navarro falta nietzche Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 20:13

Luis Figueroa No estoy de acuerdo con ese esquema Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 19:31 a travs de celular

Timo Pia Checo Sputnik Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 19:15

Ignacio Espinoza Suarez solo teoras al fin y al cabo, falta bakunin y proudhon no? Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 19:00

Mariana Ruzo Muy buenoo! Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:47

Guido Torena Mariana Ruzo Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:36

Ramon Garibaldo V Mills y Weber !! Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:33

Ricardo Hernandez Lobato falta berguer Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:26

Rcr Flores Karla Camacho Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:26 a travs de celular

Belem Hdz Falta Michel Foucault.. Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:24

Mnica Alejandra Slo hay autores occidentales ! D: Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:24

Abraham Linares Loza y nietzche? Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:14

Alejandro Monge se nutren de todo no producen nada, bue que sirva Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:11

Rita Gonalves Gracias! Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:09

Ivan Jose Grillet Virel Muy bueno, y excelente tu iniciativa, vamos a ver si tengo posibilidades de investigar a que libro pertenece esa informacin, pero buensimo que lo reeditaste y publicaste, de hecho lo voy a compartir. Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 15:12

Miguel Ch Mej si le sigo poniendo atencin me voy a volver loco como tu hermano Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 1:27

Leticia Lechuga muy claro, me gust!! Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 0:48

Victoria Cruz Herra El libro en el que aparece es Sociologia para principiantes Me gusta Responder 31 de mayo a la(s) 22:16 a travs de celular

Federico Ronconi Antonio Luis Aria RonconiVer traduccin Me gusta Responder 31 de mayo a la(s) 12:47

Milton Puertas Rizo Bourdieu aunque toma cosas de Durkheim, est ms conectado con Weber y por su puesto con Marx. Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 14:03

Emilia Eugenia Roca muy bueno Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 13:20

Patricia Visintini Buensimo adri!! Gracias!! Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 12:49

Ricardo Martinez Dentro de mi poca experiencia sociologica faltan autores, pero esta muy claro, las corrientes que enfatiza y que bueno que cause intereses dentro o fuera de la sociologia para mi muy completo cuadro conceptual hacia lo que desea proyectar. Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 12:35 a travs de celular

Romero Florian Renso Fiztgerald ...y Niklas Luhmann?... Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 11:42

Miguel Arbeletche faltan muchas conexiones, cierto? Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 11:14

Cihuaxqui Yectlipoch Dios! Como es posible que la conferencia sobre ionizacin de partcula cunticas me haya quedado ms clara que esto?? De plano soy mala para la sociologa. Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 11:02

Moiss Bello Julieta Santos Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 3:38

Karen Pepa gracias me sirve Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 2:56

Maria Cristina Mazzeo La ciencia es burquesa y machista pero las mujeres tambien hicieron sus aportes: Simone de Beauvoir, Ana Freud, Lou Salome...esta bien que no de las teoras sociolgicas pero....habria que buscar... Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 0:49 Hctor Camilo Fonseca Las escuelas escuetas del marxismo reducen el importantsimo aporte de Nietzsche o Heidegger, que resultan ofreciendo lecturas y posiciones mucho ms profundas. Las ciencias sociales no pueden rendirse a la ideologa de izquierda. La escuela de Frankfurt que se enfrenta a Heidegger evidencia su miedo al peso de la derecha en esta ciencia. Les doli que el ms grande pensador del siglo XX no haya sido un lame culos marxista, y, por el contrario, haya fundado y cultivado su genio sobre el espritu del Nacional Socialismo. Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 0:32

Luz Mary Castrilln Max Weber fue un Neomarxista...

Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 0:22

Mara Basilisa Gonzlez me encanta esto....Gracias por publicarlo. Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 0:17

Ral Jeri No veo a Jean Paul Sartre Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 23:38

Marianela Santamara Muy bueno Nor! Gracias! Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 23:29

Euzkaro del Ro Lo compartir, gracias.... Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 23:23

Antonio Gama Bermdez Fortalece Competencias Saberes, seguro que orientar a muchos de los estudiantes Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:38

Javier Osorio hoy aprend con el esquema y sus comentarios, gracias !!! Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:37

Arith Diaz Ana Mara Cardona Saldarriaga Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:29

Joan Espinoza Aztln Almodvar Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:29

Lorena Alvarez muy buen material. Gracias por compartirlo Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:22

Ignacio Fonseca ingenuo Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:20

Ivan Velasco C sabian que el 2000 es la era de bourdieu? Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:13

Ernesto Peralta Nacho Rocca Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:08

Felipe Jer Falt Popper, Lacn, y Quine. Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:07 a travs de celular

Silvana Fogliato Y Giddens? Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:05

Ambarss Ortiz Ortiz Rosa Celeste Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:01

Natalia Patricia Sulbaran Me siguen gustando ms los que hablan del Sujeto. Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:00

Rosa Morales hay creo que ya me dio dolor de cabeza

Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 21:56

Ivn Solla Almestre Lo que falta es una flecha bien gorda de Talcott Parsons a Habermas Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 21:52

Judith Garcia Ligas mayores. Felciidades a Todos los comentaristas Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 23:04

Edward

Pez

H Faltan

Friedrich

N.

H.

Arendt!!!

#BigFAIL Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 23:29

Leo Zanetti Ortz nadie influy en las teoras de freud ???? Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:43

Josafat Ruiz Lopez Carlos CardonaKoky Revolucionario... mira... para que lo apliques en tu examen.. jejejej Me gusta Responder Hace 20 horas

Esteban Ospina Escobar Falta Nietzsche, Bordieu, Russell, Lacan, Deleuze, Guattari, Foucault, Husser, Heiddegger, Merleau-Ponty , Wittgenstein, Straus, y Yo por supuesto. Me gusta Responder 21 de junio a la(s) 18:47 o

Fabio Bonari Al juzgar del esquema, tan solo Saint-Simon,Hegel y Kant han pensado con su propia cabeza. Me gusta Responder 2 de junio a la(s) 18:55

Armando Emancipacion lo copio, lo lamento Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 19:53

Brian Villanueva Castillo Solsiret ;D Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 2:58

Solsiret Rodriguez Aybar muchas gracias gordi, plaje pal examen Me gusta 30 de mayo a la(s) 10:50

Cap Tan Quark Jjj Me gusta Responder 30 de mayo a la(s) 0:08

Beatriz Musetti Totalmente de acuerdo...no s casi nada de sociologa por eso me parece atrevido de mi parte,pero siento la falta de Marshal Berman quien me est haciendo comprender el paso del modernismo a la modernidad y alli pasa por muchos autores entre ellos Marx... Me gusta Responder 29 de mayo a la(s) 22:48 Escribe un comentario...

Anda mungkin juga menyukai