Anda di halaman 1dari 5

ESCUELA RURAL PITRIUCO PROFESORA: BERENA VELASCO A.

PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIN CIENCIAS NATURALES NOMBRE: _____________________________________________ CURSO: __________________FECHA: ______________________ PUNTAJE OBTENIDO PUNTAJE MXIMO

43

I.- Seleccin mltiple Encierra en un crculo la alternativa que t consideres correcta (2 ptos. c/u) 1.- Qu necesitan las plantas para poder vivir? a) Alimento, aire, agua y espacio b) Hojas, aire, agua y sol. c) Flores, sol, agua y espacio. 2.- Cules con las partes principales de una planta con flor? a) Tallo, fruto, flor y semilla b) Semilla, hojas, tallo y fruto. c) Las hojas, races, tallo y flor. 3.- Por qu parte de la planta es absorbida el agua? a) Tallo. b) Raz. c) Hojas. 4.- Por qu parte de la planta se produce el alimento? a) Hojas. b) Flor. c) Semilla.

ESCUELA RURAL PITRIUCO PROFESORA: BERENA VELASCO A.

5.- Por dnde circula el agua para llegar a todas las partes de la planta? a) Flor b) Tallo c) Semilla. 6.- De qu otra forma ayudan las hojas a la planta? a) Para que la flor crezca ms linda. b) Para que no se rompa la planta. c) Controlan la cantidad de agua que tiene la planta. 7.- Qu sucede si la planta tiene demasiada agua? a) Las hojas las dejan salir a travs de unos agujeros. b) La planta se ahogara y morira. c) Las flores crecen muy altas. 8.- Cmo ayudan las hojas a las plantas? a) Sostienen la planta. b) Absorben agua del suelo. c) Ayudan a producir alimento. 9.- Qu estructura ayudan a evitar que un cactus pierda demasiada agua? a) Tallos gruesos y cerosos. b) Races principales profundas c) Hojas con bellos agudos. 10.- Cul de las siguientes plantas no tiene raz principal? a) Zanahoria. b) Zapallo. c) Nabo.

ESCUELA RURAL PITRIUCO PROFESORA: BERENA VELASCO A.

11.- En qu parte de una planta puedes encontrar tubos que transportan nutrientes desde las races hasta las hojas? a) En la corteza. b) En el tallo c) En la flor.

II.- Responde las siguientes preguntas: (2 ptos. c/u) 1.- Qu funcin cumplen las races de las plantas? Respuesta:

2.- Nombra los diferentes tipos de raz visto en clases. Respuesta:

3.- Las plantas necesitan agua, aire, alimento y espacio para vivir y crecer. Comenta como dos partes de una planta la ayudan a satisfacer estas necesidades. Respuesta:

ESCUELA RURAL PITRIUCO PROFESORA: BERENA VELASCO A.

III.- Responde V si es verdadera la afirmacin o F si es falsa. (1 pto. c/u) _____ Los tallos sostienen las hojas, las flores, y los frutos de las plantas. _____ Las plantas suelen crecer hacia la luz, porque es su principal fuente de energa. _____ La mayora de los tallos tienen tubos diminutivos que transportan el agua y los minerales desde las races hasta las hojas. _____ Hay otros tubos que transportan el alimento desde las hojas hasta los tallos y las races. _____ Todos los tallos de las plantas son iguales. _____ Las espinas de un cactus son un tipo especial de hojas. _____ Cuando el cactus tiene poca agua el tallo se hincha hacia fuera. _____ El tallo del cactus es grueso y ceroso. _____ Los cactus pueden habitar en cualquier parte.

ESCUELA RURAL PITRIUCO PROFESORA: BERENA VELASCO A.

LAS PARTES DE LAS PLANTAS IV.- Ahora en cada flecha coloca el nombre que corresponde a las partes de esta planta. (6 ptos.)

Anda mungkin juga menyukai