Anda di halaman 1dari 2

CURSO

segn RD 1519/2007

MARINERO PESCADOR

Av. de las Cortes Valencianas, 58. Sorolla Center, L10 46015 Valencia Tel. +34 963 540 300 / Fax +34 963 540 340 www.falck-sci.com / info@falck-sci.com

CURSO
MARINERO PESCADOR segn RD 1519/2007
DIRIGIDO A:
> Cualquier trabajador interesado en adquirir la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador.

PROGRAMA TERICO-PRCTICO DEL CURSO: METODOLOGA:


> Concepto, conocimiento y denominacin de los diferentes elementos y equipos del buque. Definicin de buque, dimensiones principales, ligera descripcin de su estructura. Cubiertas y bodegas. Obra viva y obra muerta. Calados, elementos fijos y mviles. Caballera: jarcia firme y de labor. Anclas, rezones, cadenas y cables. Operaciones con cabos y alambres: nudos, gazas, ayustes y costuras. > Gobierno del buque, servicios de viga y guardia. Utilizacin de compases magnticos y girocomps. rdenes al timonel. Deberes del viga. Nociones sobre el Reglamento Internacional de Seales (seales acsticas, luces y otros objetos). > Operaciones de carga y descarga. Movimiento de pesos a bordo. Embarque, desembarque y estiba de pescado, pertrechos y provisiones. > Maniobras del buque en puerto. Manejo de chigres y maquinillas. Dar y largar amarras. Abozar cabos y estachas. Encapillar y desencapillar cabos y estachas en norays o bitas. Maniobras bsicas de atraque, desatraque, fondeo y remolque. Expresiones comunes utilizadas durante las maniobras. > Operaciones de mantenimiento a bordo. Mantenimiento del buque: rascado y pintado de superestructuras y equipos de cubierta. > Seguridad y salud en las faenas de la pesca. Clases de buques pesqueros. > Manipulacin y conservacin de los productos de la pesca y la acuicultura. > Proteccin del medio marino y sus recursos.

CONDICIONES ECONMICAS PRECIO > El precio del curso, asciende a la cantidad de: # TRESCIENTOS TREINTA EUROS/ALUMNO #
(330,00 /Alumno) > En los precios indicados > Queda excluido:

> El Curso se imparte siguiendo una metodologa activa de enseanza, de tipo participativo.

N DE LUMNOS:
> Plazas limitadas. > FALCK SCI se reserva el derecho de cancelacin del curso en caso de no alcanzar un grupo mnimo de alumnos.

LUGAR DE IMPARTICIN
> Gran Canaria.

PROFESORADO:
> Equipo de Instructores con una dilatada experiencia en la formacin de especialidades martimas encargados de dirigir y coordinar todas las labores, acompaando siempre y en todas las situaciones a los asistentes.

DURACIN:
> 23 horas lectivas impartidas en 6 jornadas.

se incluyen los siguientes conceptos: Material de trabajo Consumibles Seguro de responsabilidad civil. Seguro individual del alumno. Documentacin para el alumno. Diploma de asistencia al curso. inscripcin debe ser abonado antes del comienzo del Curso. Dada la limitacin de plazas se atender por orden cronolgicola recepcin de inscripciones.

HORARIO:
> Sesiones de tarde de 16,00h. a 20,00 h.

DOCUMENTACIN:
> Los alumnos recibirn un Diploma acreditativo de su participacin y aprovechamiento.
NOTA: 1.- Para la obtencin de la Tarjeta Profesional, el alumno deber examinarse en la fecha y lugar indicado por la Entidad Pblica que delegue la Viceconsejera de Pesca. La tramitacin de la Tarjeta Profesional se realizar directamente con la Viceconsejera de Pesca segn su procedimiento de solicitud y tasas correspondientes. 2.- FALCK slo realizar la gestin para solicitar fecha de examen.

> El importe de la cuota de

Tramitacin con las Entidades Pblicas correspondientes. Tasas de derecho a examen. Tasas de tramitacin de la Tarjeta Profesional. Trasportes al Centro de Formacin y Puerto para prcticas con embarcacin.

FECHA:
> Del 9 al 16 de Mayo de 2013.

VALIDEZ
> Falck SCI, S.A., se reserva el derecho de modificar las fechas de celebracin del Curso o anularlo. En este supuesto, se devolvern las cuotas abonadas.

OBJETIVOS:
> El Curso tiene como objetivo general proporcionar a los alumnos los conocimientos mnimos para superar el examen necesario para obtener la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador que acredite la capacitacin profesional de los marineros que ejerzan su actividad en buques pesqueros, segn lo establecido en el Real Decreto 1519/2007.
NOTA: Falck SCI slo acta como entidad formadora, sin acreditacin para examinar o emitir la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador.

INSCRIPCIN
> Se realizarn remitiendo a FALCK SCI el boletn adjunto, debidamente cumplimentado, junto con el justificante de transferencia al fax 928 231 827 o al correo electrnico canarias@falck-sci.com

D/DA. NIF EMPRESA CIF CARGO DIRECCIN POBLACIN C.P. TELFONO FAX E-MAIL CURSO: MARINERO PESCADOR - MAYO 2013

> Realizar transferencia a: BBVA Plaza del Ayuntamiento n 9. 46002 Valencia. C/C 0182 5635 49 0011500309 > Remitir el boletn de inscripcin junto al comprobante de pago a FALCK SCI. N de fax: 928 23 18 27
En aplicacin de la ley 15/1999 sobre proteccin de datos de carcter personal, le participamos que tiene usted derecho a acceder y, en su caso, rectificar o cancelar dichos datos. De acuerdo con la legislacin vigente sobre proteccin de datos personales, le informamos que sus datos sern utilizados nicamente por Falck SCI, S.A., para cursar su solicitud y sern tratados de modo confidencial e informatizado. Esta cesin no tendr otra finalidad que la de poder utilizarla para hacerle llegar, en su caso, informacin de actividades y servicios relacionados con los fines de Falck SCI, S.A. Entenderemos que presta su consentimiento para la cesin de los datos con esta finalidad. Podr ejercitar los derechos acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin por correo enviado a Falck A, S.A. Av. de las Cortes Valencianas, 58. Sorolla Center, local 10. 46015 Valencia. Telefono 963540300 Fax 963540340, email info@falck-sci.com. La revocacin de su autorizacin no tendr efectos retroactivos.

Anda mungkin juga menyukai