Anda di halaman 1dari 67

PERFIL DE LA EMPRESA

Grupo INNDEX es una empresa mexicana, integradora de soluciones dirigidas a los distintos generadores de tecnologa adaptada a las necesidades de las personas y las organizaciones. sectores. Somos

Contamos con personal altamente calificado en cada una de nuestras reas, por lo que existe plena garanta respecto a las soluciones ofrecidas tanto a nuestros clientes y socios de negocios. Actualmente contamos con soluciones que atienden necesidades tanto del sector pblico como de empresas privadas, 10 aos en el mercado. Con vasta experiencia en el desarrollo de Sistemas de Control Escolar y Financiero en sus distintas vertientes, como son, la parte acadmica, financiera, bibliotecas, enlaces bancarios, publicacin a travs de la Web, entre otras. Las soluciones ofrecidas por nuestra empresa integran diversos protocolos de seguridad, necesarios para proteger la identidad de personas y la informacin de organizaciones contra posibles alteraciones o sustituciones. Nuestra experiencia est en el desarrollo e integracin de soluciones que pasan por los mtodos convencionales de cdigos de barras, banda magntica, RFID, y hasta los ms avanzados mtodos de reconocimiento, como son la biometra dactilar y el reconocimiento facial (lo ms nuevo en esta tecnologa). Soluciones que se utilizan para capturar y procesar las caractersticas fsicas y nicas de las personas para establecer y verificar su identidad. Adicionalmente somos expertos consultores en seguridad informtica.

Sitio Web: www.grupoinndex.com

ANTECEDENTES

Click-Escolar

Click-Escolar surge a partir de la necesidad de automatizar procesos del rea de control escolar para planteles del medio superior incorporados a la DGETI, organismo dependiente de la SEP. Esta solucin ha tenido diversas mejoras a travs de la retroalimentacin de dichos usuarios as como de diversos planteles con diferentes necesidades, esto es desde planteles pblicos como privados y con estructuras que van desde el nivel pre-escolar hasta posgrado.

Hoy en da Click-Escolar se ha consolidado como una solucin intuitiva y prctica, pero a la vez robusta y segura.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

GENERALIDADES

Click-Escolar

Un software que le permite de manera fcil, confiable y segura, administrar los datos escolares y financieros de su plantel educativo. Interfaz amigable y sencilla su manejo. Es til desde instituciones de nivel bsico hasta universidades (pblicas o privadas).

Opcin de distintas carreras o especialidades.


Libertad de crecimiento. Puede definir y operar todos los ciclos escolares, secciones y carreras que su o sus planteles requieran.

Opera con ciclos escolares abiertos sin necesidad de procesos de cierre al trmino de cada ciclo escolar, sto le permite consultar siempre a detalle la informacin actual y todos los ciclos escolares anteriores.
Concentra en un catlogo general los datos de los alumnos, permitiendo el acceso a la informacin de una manera fcil, rpida y efectiva.

Permite consultar los documentos que ha entregado cada alumno y los pendientes por entregar, evitando consultas tardadas en los archivos fsicos de documentos.
Incluye un mdulo para control de expedientes de sus alumnos, donde podr registrar cualquier comentario, observaciones, reportes de conducta o eventos ocurridos en cualquier momento de la vida acadmica del alumno en el plantel.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

GENERALIDADES

Click-Escolar

Automatiza las tareas ms frecuentes del departamento acadmico en los periodos ordinario y extraordinario. Incluye un historial que consolida la informacin acadmica de todos los ciclos escolares cursados por cada alumno. El mdulo acadmico es completamente configurable, asegurando un alto grado de adaptabilidad al escenario acadmico de cada plantel. Ofrece las herramientas necesarias para personalizar los diferentes sistemas de evaluacin del plantel. Facilita las tareas de inicio de Ciclo Escolar. La programacin de clases se registran por Departamento Acadmico, especificando la asignatura y maestro(s) que la imparte(n). En el mdulo de Horarios se especifican las sesiones en que la clase se imparte. As mismo detecta colisiones entre maestros, horarios y grupos al momento de asignar cada sesin de clases. Ofrece todos los reportes acadmicos indispensables por toda institucin educativa, como son Listas de Alumnos en diversos formatos, Concentrados de Calificaciones (incluyendo datos estadsticos con opcin a grficas), Boletas y/o Certificados adaptables a su formato particular, Actas Ordinarias, etc.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

ALCANCES

Click-Escolar

El sistema est preparado para trabajar con mltiples planteles de los diferentes niveles escolares existentes, siendo lo suficientemente adaptable para aceptar las diferentes combinaciones de evaluacin. A continuacin la estructura general de Click-Escolar:
SECCIN ACADMICA SECCIN COBRANZA SECCIN BIBLIOTECA Tipos de Recursos Autores Recursos Sanciones Prstamos Entregar Libros Consulta Bsqueda Recursos Reportes SECCION FINANZAS Cuentas Artculos Grupo-Artculo Ingresos Extra Compras Visor de Finanzas SECCIN WEB Alumnos Docentes Control Escolar Padres de Familia Calificaciones Estados de cuenta Tareas Comunicados (por liberar)

Inicio Cuotas Perfil de la institucin Plan de pagos Planes de Estudios Corte de Caja Estructura Acadmica Caja Estatus Escolares Pagos realizados Grupos Recibos expedidos Generaciones Reportes de Deudas Tipos de Documentos Reporte de Cuentas Alumnos Familiares de Alumnos SECCIN ENLACE A Ex Alumnos BANCOS Docentes Cobranza a travs del Horarios banco Calificaciones y Asistencia Personal Administrativo SECCIN FACTURA ELECTRNICA

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

4.1 Seccin Acadmica / Inicio

Click-Escolar

Con base en la importancia de los datos con que opera un sistema de este tipo, Click-Escolar est protegido para que solamente las personas autorizadas puedan acceder a la informacin o mdulos necesarios, por lo que con los privilegios definidos por el administrador del sistema para cada usuario, es posible restringir su operacin para ciertos mdulos o funciones del mismo. As mismo, la permisin para el uso y manejo de Click-Escolar puede ser combinada con la autenticacin de huella dactilar.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Perfil de la Institucin

Click-Escolar

En esta ventana se registra la informacin principal de la Institucin Educativa, por lo que es importante prestar especial atencin en la informacin requerida, debido a que algunos de estos datos estaran apareciendo en diversos reportes del sistema, ejemplo, Nombre del Plantel, entre otros.

El campo Repositorio de Imgenes es un campo especialmente importante debido a que la ruta que se defina como repositorio, ser donde todas las imgenes que se agreguen en el sistema sern guardadas.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Plan de estudios
El Plan de Estudios est determinado por criterios fundamentales como: el Nmero de Periodos a Calificar y la Escala de Calificacin, entre otros. En esencia la obtencin de informacin derivada de procesos posteriores depende de un Plan de Estudios bien estructurado. Alcances: Carga de materias por grupos o por alumnos. Permite seriacin de materias. Especificacin de Periodos de Evaluacin Ordinarios, Extraordinarios y Especiales.

Click-Escolar

Escalas de Calificacin y Condiciones Generales de Plan de Estudios.


Modalidad de Sistema Educativo por Competencias.
Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Estructura Acadmica

Click-Escolar

La Ventana de Estructura Acadmica muestra de manera grfica como se va conformando la institucin a partir de que se han agregado Modalidades, Especialidades, Cursos y Materias. La forma de realizar el registro de la informacin dentro de esta ventana es: primero se da de alta una Modalidad, luego una Especialidad, la cual est ligada a una Modalidad, despus todos los Cursos que corresponden a cada una de las Especialidades, y por ltimo las Materias que llevar cada Curso.

Estructura Acadmica Modalidad Especialidades Cursos Materias

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Estructura Acadmica

Click-Escolar

Modalidad La Modalidad se refiere a los diferentes tipos de conceptos que puede ofrecer la institucin, por ejemplo, ofrecer al mismo tiempo preparatoria y una carrera tcnica, pero que cada concepto cuente con su propio programa, es decir, que la preparatoria lleve sus materias distribuidas y manejadas de manera independiente a la carrera tcnica y viceversa.

Especialidad Una Especialidad pertenece a una Modalidad y define la carrera que se va a proporcionar dentro de dicha modalidad. Por ejemplo, si la modalidad es Bachillerato Tecnolgico, una posible especialidad podra ser Construccin, otra podra ser Turismo, etc.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Estructura Acadmica

Click-Escolar

Cursos Los Cursos se definen como las distintas etapas, semestres, trimestres, etc., que debe de completar un estudiante para culminar sus estudios dentro de la Especialidad en la cual est inscrito.

Materias
Las Materias son las diferentes clases que tendrn un alumno a lo largo de los diferentes cursos que construyen una especialidad. Las Materias estn directamente ligadas a los catlogos de Grupos, Alumnos, Docentes, Calificaciones y Horarios, por lo que antes de borrar algn registro en la ventana de Materias, es importante cerciorarse que el sistema no est siendo utilizado dentro de esos catlogos.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Estatus Escolares
Estatus Escolares

Click-Escolar

Los Estatus Escolares se refieren a las posibles Situaciones o Estatus en los cuales puede encontrarse un Alumno dentro de la Institucin educativa, a cada Estatus se le puede asignar un color para identificarlos fcilmente.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Grupos
Grupos

Click-Escolar

Los Grupos son la herramienta que se tiene dentro del sistema para agrupar a un conjunto de Alumnos de una Especialidad y un Curso determinado a travs del perodo escolar establecido.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Generaciones
Generaciones

Click-Escolar

Las Generaciones indican el perodo de tiempo que dura un Alumno inscrito dentro de la Institucin, y que es el tiempo que tarda en finalizar sus estudios.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Catlogo de Alumnos
CATALOGO DE ALUMNOS Maneja el registro personal de cada alumno (expediente).

Click-Escolar

Los Alumnos son mostrados en el sistema por medio de una lista, al dar doble clic mostrar una ventana con la informacin detalla de cada alumno. Dentro de esta ventana se registra la Informacin General, la Informacin Escolar y la Documentacin Recibida por alumno, as como tambin se asigna el Grupo del Alumno, el Curso, la Especialidad, etc. Se requiere contar con Grupos, Estatus Escolares, Perodos Escolares, Modalidades, Especialidades, Cursos y Generaciones registradas previamente para completar la captura de la informacin de la ventana, de otra manera no podr concluirla. Incluye: Informacin Personal con Fotografa e informacin acadmica (grupo, ciclo escolar, grado, etc.)

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Catlogo de Alumnos

Click-Escolar

Informacin de salud (enfermedades, alergias, tipo de sangre), y Sistema de Becas. Informacin laboral el alumno (jefe inmediato, empresa en que trabaja, NSS). Informacin de Becas. Informacin sobre documentacin entregada y pendiente por entregar.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Ex alumnos / Docentes

Click-Escolar

EX ALUMNOS Si desea tener la informacin de los Ex Alumnos que ya terminaron sus estudios o se hayan dado de baja, antes de haber implementado el sistema en su Institucin, puede llevar a cabo el registro dentro de la opcin Ex Alumnos del sistema.

DOCENTES
Al igual que los Alumnos, los Docentes son una unidad bsica dentro del sistema Click-Escolar, pues son los elementos principales a la hora de construir Horarios, capturar Calificaciones, entre otros procesos.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Horarios

Click-Escolar

HORARIOS Los Horarios son la programacin diaria de clase que se realiza por Grupo, de esta manera cuando un Alumno es asignado a un Grupo, el Alumno automticamente sabe que materias va a cursar y en que Horario.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Calificaciones y Asistencia

Click-Escolar

CALIFICACIONES Y ASISTENCIA El registro de las Calificaciones y Asistencia es el paso final de la informacin crtica para el sistema, gracias a una Calificacin se puede establecer si el alumno aprob o no una Materia y en base a esto se puede avanzar entre los diferentes Cursos de una Especialidad. Sus caractersticas son: Consulta directa e inmediata de calificaciones. Definicin de su propia Metodologa para calificar, de forma rpida y flexible. Se puede definir si registra calificaciones parciales o solamente finales, exmenes ordinarios y extraordinarios, etc. El clculo para obtener promedios es totalmente automtico, el usuario es quin la define. Permite las siguientes formas: Promedia si aprob todos los parciales. Promedio General. Promedio con Decimales (.0,.3, .6). Reprobacin directa al reprobar n parciales. Ponderacin de parciales (ejem: 1 parcial 25%, 2 Parcial 25%, 3 parcial 50% de la calificacin final). Reprobacin directa por % de asistencia. Calificacin por aspectos, mismos que debern ser definidos por docente o por institucin (ejem: tareas, participacin, trabajos pueden asignar porcentaje de la calificacin final por periodo).
Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Calificaciones y Asistencia

Click-Escolar

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Personal Administrativo
PERSONAL ADMINISTRATIVO

Click-Escolar

El Personal Administrativo es todo aquel personal de la escuela que no es Docente, por lo que podr contar la informacin de todo el personal que constituye la institucin.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

4.2 Orientacin Educativa

Click-Escolar

La seccin de Orientacin Educativa se encarga de la conducta acadmica y justificaciones de los alumnos.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

4.3 Servicio Social y Prcticas Profesionales

Click-Escolar

Es posible manejar una catalogo de empresas, control de ofertas para las empresas, y relacin de practicanteempresa, as como el control de los alumnos que llevan a cabo su servicio social.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

4.4 Grficos y Reportes

Click-Escolar

Grficos Aprovechamiento x Materia Aprovechamiento x Grupo Aprovechamiento x Especialidad Aprovechamiento General Carga de Trabajo por Docente

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

4.4 Grficos y Reportes

Click-Escolar

Reportes Alumnos Listas de Alumnos Por edad y Sexo Por Turno Por Modalidad Por Especialidad Por Curso Por Grupo Alumnos pre-inscritos Forma REDI (reporte de inscriptos)

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

4.4 Grficos y Reportes

Click-Escolar

Calificaciones Reporte de Calificaciones Forma REXA EVA Semestral Materias Reprobadas EVA Final

Certificados Impresin de cargas de Competencia Impresin de certificados Reporte de control de certificados y cartas de pasantes

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

4.4 Grficos y Reportes

Click-Escolar

Reporte de rea Tcnica

Impresin de Kardex

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

4.4 Grficos y Reportes

Click-Escolar

Permite la gestin de los procesos de Titulacin Servicio Social o Trabajo Comunitario. Prcticas y Residencias Profesionales. Impresin del Ttulo, Actas y Documentos Probatorios.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

5.1 Mdulo de Cobranza

Click-Escolar

En esta seccin del sistema se definen las cuotas con sus especificaciones, tales como precio de la cuota, si es obligatoria o no, das en que aplica, etc. Controle cualquier nmero de conceptos de cobranza. Cortes de caja personalizados por usuario. Expedicin de facturas de conceptos cobrados a alumnos. Realiza la planeacin y la programacin de pago calendarizados (plan de pagos).

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

5.1 Mdulo de Cobranza

Click-Escolar

CUOTAS En esta seccin del sistema de Click-Escolar se definen las cuotas con sus especificaciones, tales como importe de la cuota, si es obligatoria o no, das en que aplica, recargos y bonificaciones por pronto pago, etc. Se accede a Cuotas mediante el Men Textual Cobranzas, clic en Cuotas para visualizar la pantalla de la imagen de arriba. En Cuotas se puede Agregar, Modificar o Eliminar los registros de las cuotas. PLAN DE PAGOS En esta seccin se controla los planes de pagos que se dan de alta para cada alumno o de forma general, en BANCOS este mdulo carga la informacin de cuotas para la impresin de los recibos de pago.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

5.1 Mdulo de Cobranza


CORTE DE CAJA

Click-Escolar

En esta seccin de Click-Escolar se verifica los movimientos de cobro que se realizan dentro de la escuela, permite verificar cortes de caja por fechas, entre fechas, por recibos expedidos, por cortes pendientes, por usuarios, por acciones o por movimientos.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

5.1 Mdulo de Cobranza


CAJA

Click-Escolar

El punto de venta dentro de Click-Escolar. Este modulo en un punto de venta para la cobranza interna, ya que nos permite cargar mediante referencias anteriores los cobros a los que un alumno es sujeto, permite expedir el tipo de documento comprobante y nos aboba a la cuanta del alumno.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

5.1 Mdulo de Cobranza


PAGOS REALIZADOS

Click-Escolar

En Pagos Realizados se refiere a la consulta de los pagos realizados por los alumnos llevando el sistema el control de los ingresos obtenidos en general o de manera individual, es decir por alumno, de igual manera puede mostrar reporte de los alumnos que tengan adeudos.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

5.1 Mdulo de Cobranza


RECIBOS EXPEDIDOS

Click-Escolar

En Recibos Expedidos se lleva un registro de todos los comprobantes de pagos expedidos a los alumnos, con un control de los ingresos obtenidos en general o bien por alumno, as como las fechas en que fueron expedidos.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

5.1 Mdulo de Cobranza


REPORTES DE DEUDAS

Click-Escolar

En esta seccin de Click-Escolar se pueden obtener proyecciones de deudas vencidas y por vencer, carga de manera automtica todos los alumnos y conceptos que al da tengan algn adeudo.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

6.1 Mdulo de Facturacin Electrnica

Click-Escolar

La facturacin electrnica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisin de las facturas o documentos anlogos entre emisor y receptor por medios electrnicos. Facturacin MX se integra al sistema de Click-Escolar, por lo que es capaz de generar sus facturas de manera electrnica, apegndose a los estndares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolucin de Miscelnea Fiscal, la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrnicos. Cada factura electrnica emitida cuenta con un sello digital (firma electrnica avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el nmero de la transaccin. Los contribuyentes que inicien operaciones con la facturacin electrnica a partir de 2011 debern hacerlo a travs de un proveedor autorizado de certificacin, quien se encargar de validarlas y asignar el folio y sello electrnico del SAT. http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19592.html

Actualmente existe una nueva versin para la factura electrnica a travs de Internet (CFDI), siendo esta la Versin 3.2, misma que sustituye a las anteriores, por lo que solo ser vlida esta ltima a partir del 01 de Julio del 2012.
www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_17416.html

Facturacin MX permite generar CFDI apegado a los requerimientos del SAT y con base en la ltima Versin establecida por la Autoridad Fiscal. Integra los datos necesarios establecidos en el Cdigo Fiscal de la Federacin para la deducibilidad de facturas por conceptos de colegiaturas como son nivel de estudios y CURP del alumno, entre otros.
Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

7.1 Enlace - BANCOS

Click-Escolar

Interfaz de enlace bancario que le permite al plantel escolar recibir archivos electrnicos de depsitos bancarios y aplicarlos a la cobranza. Los depsitos pueden ser por conceptos de colegiaturas, inscripciones, etc. Para ello desarrollamos un nexo especfico que una el sistema de Click-Escolar con el Banco con el cual el plantel educativo tenga contratado el servicio. Este proceso implica la encriptacin de lneas de captura a travs de un algoritmo, mismas que se generan considerando las polticas de pago para cada plantel y con base en el servicio contratado con la institucin bancaria.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

7.1 Enlace - BANCOS


DEFINICIN DE CUENTAS Y CUOTAS SEGN INSTITUCIN BANCARIA

Click-Escolar

LNEAS DE CAPTURA

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

8.1 Mdulo de Biblioteca

Click-Escolar

En esta seccin el plantel educativo podr llevar un control del acervo bibliogrfico, dicho control puede tomar en cuenta libros, revistas, enciclopedias, etc. Este apartado puede generar cdigos de barras para el material que se quiere controlar.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

8.2 Terminales Autnomas

Click-Escolar

Click-Escolar incorpora a sus mltiples mdulos la oportunidad de trabajar con dispositivos mviles para una mejor y ms rpida interaccin entre tareas y controles como: Manejo y Control de Biblioteca El Sistema Click-Escolar para Biblioteca le ayudar a registrar e inventariar los recursos (Libros, Revistas, Cds. DVDs, Peridicos, etc.) con los que cuenta su institucin. Las principales funciones del sistema son: - Crear inventarios - Registro de recursos El sistema le permite almacenar los recursos y consultarlos por medio de una aplicacin WEB que ha sido desarrollada para el trabajo y operacin con terminales mviles, lo que le asegura una transportacin fcil y rpida as como una aceleracin en los prestamos y devoluciones de los distintos tipos de recursos.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

9.1 Mdulo de Finanzas

Click-Escolar

Este apartado lleva el control de partidas o cuentas disponibles en la escuela, artculos que puede adquirir el plantel con precios base, llevar el registro de las compras realizadas en el plantel y de que cuentas se autorizaron.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

10.1 Configuracin

Click-Escolar

Click-Escolar permite trabajar con varios planteles al mismo tiempo, conservando los datos correspondientes a cada uno de ellos por separados sin ningn contratiempo y en un solo sistema. Contiene una herramienta para realizar respaldos de la informacin.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

11.1 Recursos Materiales

Click-Escolar

El mdulo de recursos materiales proveer al plantel escolar de un sistema de registro de los bienes que ste tiene disponibles, dicho sistema registra las asignaciones de los bienes al personal del colegio. En el sistema se darn de alta, almacenes, proveedores, responsables, artculos, etc., con stos se podr dar un seguimiento de entradas, existencias, asignaciones y reasignaciones, salidas y eliminacin de los bienes del plantel.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Es una Solucin Informtica diseada para ofrecer a alumnos, padres de familia y profesores, servicios e informacin para el Control Escolar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Acta como un "portal" de Internet que permite contar en sitio con toda la informacin institucional de difusin y promocin.

Este software hace posible que los padres de familia vigilen la situacin particular de sus hijos, en aspectos tales como: calificaciones, tareas, estados de cuenta, asistencia a clases, avisos, circulares, etc. Por su parte los alumnos tambin podrn acceder a esa informacin. Por su calidad y respaldo tecnolgico, Click Escolar Web se ha convertido en la mejor opcin en sistemas informticos de gestin interna para instituciones educativas.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar


Alumnos
o o o o o

Click-Escolar

Consulta de Calificaciones Consulta de Documentacin Pendiente y Entregada Envo de tareas para revisin a su Docente Consulta de Adeudos y de Pagos realizados Consulta de Horarios

o
o o o

Consulta de Calendario Escolar


Control de su cuenta de Acceso Envo de preguntas adicionales a Docenes Consulta de Reglamentos

Docentes
o o

Calificar Grupos o Alumnos en especifico Revisin de Tareas y/o Consulta de las mismas

o
o o o

Revisin de preguntas enviadas por alumnos


Envo de retroalimentacin a Alumnos en forma privada va mensajes personales Generar listas de Alumnos Generar Exmenes en Lnea
Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar


Control Escolar
o o o o o o o o

Click-Escolar

Importar alumnos del sistema de escritorio para generacin de Cuentas de Acceso Importar docentes del sistema de escritorio para generacin de Cuentas de Acceso Generacin ilimitada de Cuentas para el control escolar Envo de mensajes a Grupos o Alumnos en especfico Bloqueo de acceso al sistema de consulta de Calificaciones para Alumnos con Adeudos Generar Encuestas en Lnea Publicacin de Calendarios Escolares Publicacin de Reglamentos

Padres de Familia
o

Consulta de Pagos realizados y Pendientes de su (s) hijo (s)

o o

Consulta de Calificaciones de su (s) hijo (s)

Consulta de Avisos por parte de control escolar


(ejem: cancelacin de clases, recuerdos de pago, informes de indisciplina)

Consulta de Calendarios, Reglamentos, Encuestas, Etc.


Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Aqu es donde el alumno se identifica respecto a su nombre de usuario y contrasea, mismo que se genera desde el rea general del sistema.

INICIAR SESION

(Autentificacin Acceso)

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Pantalla Principal Alumno

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Pantalla de Avisos

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Pantalla de Calendario

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Mis Calificaciones

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Docente Agregar Tarea

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Creacin de Usuarios

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Estado de Cuenta del Alumno

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Exmenes en lnea

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar


Exmenes en lnea, crear preguntas

Click-Escolar

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar


Exmenes en lnea, asignar examen

Click-Escolar

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Encuestas en lnea

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Creacin de Horarios en Lnea (POR MATERIA)


El plantel escolar define las materias que el docente puede impartir.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Creacin de Horarios en Lnea (POR MATERIA)


Se asigna disponibilidad del docente en base a las materias que puede impartir.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB Click-Escolar

Click-Escolar

Creacin de Horarios en Lnea (POR MATERIA)


El alumno construye su horario con base en parmetros que le sean permitidos y a disponibilidad de materias, docente, horario y alumnos por grupo.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

12.1 WEB - CRM

Click-Escolar

MDULO, CRM (Prximo a liberar) Le permite gestionar los procesos de atencin y servicio al cliente desde un entorno Web. Los beneficios del CRM no slo se concretan en la retencin y la lealtad de los clientes, sino tambin en tener un marketing ms efectivo, crear inteligentes oportunidades de venta y abrir la posibilidad a una rpida introduccin de nuevos productos o marcas. En definitiva, considerando que los clientes pasan a conformar el activo ms valioso, se busca reducir el costo de obtener nuevos clientes, dar un buen seguimiento a los prospectos e incrementar la lealtad de los que ya se tienen para mantenerlos cautivos.

Algunos componentes:
Telemarketing: Registro de prospectos / Registro de inters. Manejo de informacin para: Ejecutivos del plantel y de Prospectos de clientes. El Marketing: Medios por los que se entera el prospecto. Sincronizacin y estadsticas de los datos. Manejo del tiempo. El servicio en el campo de ventas. El servicio al cliente (manejo y seguimiento a quejas y sugerencias). Liga con mdulo de cobranza (cartera vencida).

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

13.1 Requerimientos
13.1.1 Requerimientos de usuario Conocimientos bsicos de computacin (Windows, Microsoft Office). Conocimientos bsicos de control escolar y/o administracin escolar. 13.1.2 Requerimientos tcnicos

Click-Escolar

SERVIDOR CENTRAL La configuracin del o los servidores destinados para la concentracin de las bases de datos de los planteles involucrados depender de diversos factores, mismo que podrn ser tomados en cuenta en la implementacin de un centro de datos (data center).

SERVIDOR LOCAL (REQUERIMIENTOS MNIMOS) Procesador Pentium 1.8 Ghz o superior. 2 GB de espacio disponible en disco duro o superior. Tarjeta de Red 10/100 MB o superior. 1 GB de memoria RAM o superior. Monitor 17, teclado y mouse. Sistema Operativo Windows 2000 o superior. Microsoft Office 2000 o superior.
Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

13.1 Requerimientos

Click-Escolar

SERVIDOR LOCAL (REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS)


Servidor tipo torre con Procesador de 2 ncleos. 2 discos duros con tarjeta de arreglos, para funcin de espejo. Tarjeta de Red 10/100/1000 MB. 2 GB de memoria RAM. Monitor 17, teclado y mouse. Sistema Operativo Windows Server Standard. Sistema de proteccin de energa UPS. Posibilidad de contar con servicio de garanta en sitio.

CLIENTE (Estacin de Trabajo)


Procesador Pentium 1 Ghz o superior. 200 MB de espacio disponible en disco duro o superior. Tarjeta de Red 10/100 MB. 512 MB de memoria RAM o superior. Sistema Operativo Windows 2000 o superior. Microsoft Office 2000 o superior.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

13.1 Requerimientos

Click-Escolar

SERVIDOR LOCAL CON MDULO WEB (REQUERIMIENTOS MNIMOS)


Procesador Intel 2.0 Ghz o superior. 3 GB de espacio disponible en disco duro o superior. Tarjeta de Red 10/100 MB o superior. 2 GB de memoria RAM o superior. Monitor 17, teclado y mouse. Sistema Operativo Windows XP SP3 o superior. Microsoft Office 2000 o superior. SERVIDOR LOCAL CON MDULO WEB (REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS)

Servidor tipo torre con Procesador de 2 ncleos o superior. 2 discos duros con tarjeta de arreglos, para funcin de espejo. Tarjeta de Red 10/100/1000 MB. 3 o 4 GB de memoria RAM. Monitor 17, teclado y mouse. Sistema Operativo Windows Server 2003 o superior. Sistema de proteccin de energa UPS. Posibilidad de contar con servicio de garanta en sitio.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

13.2 Ambiente de Operacin y Arquitectura

Click-Escolar

Operacin Sistema Operativo(s) Arquitectura Otros Windows

Web (X) Cliente-Servidor(X) Monousuario( ) Mozilla Firefox 3.5 o superior (Preferente) / Internet Explorer 7 o superior para el uso de las caractersticas WEB.

Sistema Operativo Lenguaje(s) Motor de BD Suite de Desarrollo Otros

Desarrollo Windows XP SP3, Windows 2003 server o Windows superior

Web: Oracle Java JSP , Escritorio: Visual Basic 6 SQLServer 2000 y/o SQL Server 2008 (Depende de mdulos requeridos) Visual Basic 6, NetBeans IDE
Crystal Reports 8.5

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

13.3 Necesidades de Licenciamiento c/3ros.

Click-Escolar

Software SQL Server

Versin 2000

SQL Server SQL Server

2008 Express 2008

LICENCIAMIENTO Adqui Libr Comentarios rir e X Motor de base de datos usado Desktop Engine (MSDE 2000) gratuito y de libre distribucin. X Motor Gratuito y de libre distribucin. X Licencia comercial. *

* Consultar con el desarrollador factibilidad de uso y/o alcances de un motor no gratuito y de libre distribucin.

Sitio del Producto: http://www.grupoinndex.com/ClickEscolar.html

Anda mungkin juga menyukai