Anda di halaman 1dari 4

Proyecto: Fase 1 Las actividades econmicas

Proyecto: Fase 1 Las actividades econmicas 1. Recupera las conclusiones que trabajaste durante el desarrollo de la unidad en tu blog e intgralas en un solo escrito. 2. Elige una actividad, producto o servicio econmico, para que a lo largo de la asignatura realices su anlisis y proyeccin microeconmica, en esta primera fase solo analizars la actividad que hayas seleccionado. Para tu seleccin puedes apoyarte en las actividades econmicas preponderantes en tu regin. 3. Una vez que hayas realizado tu seleccin, visualiza los posibles escenarios de corte econmico a los que pueda enfrentar. 4. Para apoyarte en el inicio de este anlisis y proyeccin, integra los elementos que identificaste en la tabla que se muestra a continuacin.

Economa Adam Smit, se le considera el padre de la economa, su aportacin consisti en analizar el modelo de mercado. Mostr el sistema de precios y mercados. Definicin: Ciencia social que estudia las elecciones de los seres humanos (individuos, empresas, gobiernos) para enfrentar la escasez con recursos limitados administrndolos de forma organizada. Desabastecimiento: es la falta de determinados productos en un establecimiento comercial o en una poblacin. Toda conducta humana que tenga como finalidad organizar, administrar y distribuir los recursos limitados, requiere de actividades econmicas muy diversas pero que tienen un mismo fin: enfrentar el problema de escasez. Actividades Primarias (extraccin de los recursos naturales), secundarias (actividades industriales) y terciarias (prestacin de algn servicio). Los fundamentos de los problemas econmicos tienen su origen en las necesidades materiales del hombre y en los recursos econmicos, desembocando en el hecho de que la escasez nos provee estos recursos de forma limitada. Regin: Nezahualcyotl, Edo. de Mxico
Cmo enfrenta la microeconoma el problema de escasez en tu regin? En el municipio se han creado en esta nueva administracin varios programas que estn ayudando a concienciar a la poblacin a producir y adquirir los productos y servicios dentro de su comunidad, generando nuevos empleos y logrando as potenciar la economa. Dentro de los programas que se han generado estn:

Ferias para micro y pequeas empresas, expo nios, expo mis XV, expo empresarial, expo empleo. Tambin se brinda capacitacin y apoyo econmico a las PyMES Y en cuanto al bienestar de la ciudadana, se han generado tambin programas sociales para: Educacin Salud Seguridad Deporte Personas mayores Etc. Definitivamente se est trabajando en una nueva visin de crecimiento econmico y desarrollo para el municipio y productivo.

Actividad microeconmica:

Escenarios econmicos a los que se puede enfrentar: (Costos, produccin, mano de obra, competencia, involucramiento en el mercado, naturaleza de la misma, gobierno, medio ambiente, etc.). Costos: Los costos son mnimos, ya que es poco lo que se invierte, son productos de bajo costo, con un porcentaje alto de ganancia, adems que se cuenta con productos de baja a alta calidad, adems de que son productos de alta necesidad para los que usan equipo de cmputo. Produccin: Aqu no se requiere de produccin, son accesorios que solo se comercializan, comprar al fabricante y distribuyen al usuario final. Mano de obra: En esta categora de comercio, no es necesaria la mano de obra, ya que no se produce el producto, solo se distribuye. Competencia: La competencia en este giro es muy alta. Varios de los productos son de necesidad bsica para el funcionamiento de los equipos, por lo que la competencia puede ser suficiente para el consumidor sin afectar las ventas. Todo depende tambin del plus de servicio que se brinde. Este tipo de comercio, es aceptado fcilmente por el consumidor, pues la naturaleza del mismo ayuda a cubrir las

Comercio venta de accesorios y consumibles para cmputo

necesidades de servicio. Este tipo de comercio, puede en medida favorecer a la economa del municipio, siempre y cuando el comerciante comprara directamente al fabricante, pues muchas veces la compra de productos las suben un nivel, esto quiere decir que compran los productos a distribuidores del D.F, generando entonces una ganancia menor.

5. El trabajo que enves a tu Facilitador(a) debe presentar todas las reflexiones que publicaste en tu blog y la tabla.

Anda mungkin juga menyukai