Anda di halaman 1dari 3

LAS RELACIONES PBLICAS COMO FUNCIN DE LA ORGANIZACIN Ubicacin de las relaciones pblicas en el concepto mercadolgico

En las corporaciones se cre un departamento de relaciones pblicas a fin de lograr la mxima eficiencia en los sistemas de informacin. Las relaciones que el gerente de relaciones pblicas mantiene con otros puestos de la empresa son: -Subordinacin -Mando -Asesora -Coordinacin con los gerentes

En el rea de mercadotecnia

El objetivo del mercado es atender las necesidades que los negocios buscan proporcionar al consumidor. Las relaciones pblicas tienen como premisa que lo que se piense de una empresa determina su comportamiento hacia ellos.

Publicidad y Relaciones Pblicas

Las dos establecen sus procesos de comunicacin en los medios, buscando influir en los pblicos, pero con el objetivo de vender productos, creando una imagen u opinin favorable. Las diferencias entre las relaciones pblicas y la publicidad es la orientacin mercadotcnica que tienen los publicistas y en relaciones pblicas se encuentra las perspectivas de los profesionales en sus campos.

Acciones de Relaciones Pblicas

-Tienden a incrementar el ndice de popularidad. -Tienen una finalidad social directa.

-Tienen una finalidad econmica indirecta. -No pueden mentir ni exagerar. -Se basan en el dialogo.

Acciones de publicidad

-Tienden a incrementar el ndice de publicidad. -Tienen una finalidad social indirecta. -Tienen una finalidad econmica. -Los resultados se miden de forma inmediata.

Publicidad Corporativa

El xito de las compaas depende de factores como su reputacin, su familiaridad y el conocimiento que tienen los clientes.

Existen varios tipos de publicidad corporativa:

Publicidad de relaciones pblicas: Cuando una compaa desea comunicarse directamente con algunos de sus pblicos. Publicidad Institucional: Se usa para resaltar imagen y reforzar la confianza y credibilidad en las empresas. Publicidad de Identidad Corporativa: Se usa cuando una empresa necesita comunicar un cambio. Publicidad para el reclutamiento de personal: Est enfocada a motivar a los empleados y en reclutar los mejores prospectos.

Relacin de las relaciones pblicas con Psicologa y Sociologa

Psicologa

Se debe saber lo que la gente piensa para poder establecer adecuadas relaciones pblicas en las organizaciones.

Sociologa

Las relaciones pblicas son actividades de una asociacin, corporacin, gobierno que sostiene relaciones con personas determinadas, tales como consumidores, empleados y con el pblico en general.

LAS RELACIONES PBLICAS COMO FUNCIN INTEGRAL DE LA ORGANIZACIN

Existen tres formas de establecer la funcin de relaciones pblicas en una compaa:

-Un departamento. -La contratacin del servicio. -La combinacin de las dos formas.

Todo ellos nos lleva a la conclusin de que hacer relaciones pblicas es conseguir relaciones de confianza para con la empresa. Las relaciones pblicas, por tanto estn ligadas a la ms alta direccin de la empresa.

Anda mungkin juga menyukai