Anda di halaman 1dari 3

Gua de contenidos

Mdulo II. Gestin de Pequea Empresa. Unidad 1. La empresa y su entorno. Clase 1. Concepto jurdico-econmico empresa.

de

Objetivo General Incentivar la formalizacin de cualquier emprendimiento econmico ante el SII. Objetivos Especficos Conocer el concepto jurdico-econmico de empresa. Comprender la conformacin bsica de una empresa. Entender que una empresa se constituye de aspectos sociales, econmicos y jurdicos, los cuales conforman un engranaje que permite que una empresa funcione. Jurdico Conceptos Econmico

Objetivos

Antes de empezar Responde de acuerdo a lo que sabes: Qu entiendes por jurdico?

Qu entiendes por econmico?

Cmo relacionas entonces el concepto Jurdico-Econmico?

Pgina 1 de 3

Gua de contenidos

Mdulo II. Gestin de Pequea Empresa. Unidad 1. La empresa y su entorno. Clase 1. Concepto jurdico-econmico empresa.

de

Concepto Jurdico Econmico de empresa

Perspectiva econmica La empresa se caracteriza como una entidad autnoma de produccin de bienes o servicios, en la que se integran de forma coordinada diversos medios productivos, bajo la direccin del empresario. Perspectiva jurdica Desde este punto de vista, el Cdigo del Trabajo en el Art. 3 inciso 3 la define como toda organizacin de medios personales, materiales e inmateriales, ordenados bajo una direccin, para el logro de fines econmicos, sociales, culturales o benficos, dotada de una individualidad legal determinada. Perspectiva jurdica mercantil Puede definirse a la empresa como una unidad patrimonial autnoma y compleja, en la que se integra un conjunto organizado de bienes, derechos y obligaciones, bajo la titularidad y direccin del empresario. La finalidad inmediata de toda empresa es producir bienes y servicios para el mercado y su finalidad mediata es obtener alguna clase de utilidad para sus propietarios.
De acuerdo a lo anterior, haz tu definicin de Jurdico-Econmico de empresa.

La Empresa
|

Pgina 2 de 3

Gua de contenidos

Mdulo II. Gestin de Pequea Empresa. Unidad 1. La empresa y su entorno. Clase 1. Concepto jurdico-econmico empresa.

de

La creacin y mantencin de una empresa, es un ciclo que no est libre de riesgos y trmites, pero los beneficios que se obtienen son masivamente mayores, si estos riegos se saben mirar con sabidura y estos trmites se saben gestionar en sus tiempos y formas correctas. Una empresa es una organizacin, cuyo objetivo es la mantencin de un beneficio particular, a travs de la satisfaccin (oferta) de una necesidad de mercado (demanda). Esta satisfaccin se concreta en el ofrecimiento de productos y/o servicios, a cambio de un precio. La empresa, bsicamente se constituye de personas, equipamiento, capital financiero, organizacin, objetivos, y centro de trabajo.

Actividad
Redacta un escrito en donde aclares la relacin entre los conceptos jurdicos, econmicos y sociales que conforman una empresa, e indica cmo se deben trabajar estos en conjunto para el xito de una empresa (dar ejemplos). Desarrolla tu respuesta desde el punto de vista de cmo esos elementos dependen entre s, en forma de engranaje.

Propuesta de trabajo
La gua de trabajo te permitir comprender lo visto a travs de entretenidas actividades. Para acceder a la gua de trabajo de este tema, haz clic aqu.

Pgina 3 de 3

Anda mungkin juga menyukai