Anda di halaman 1dari 3

MI CORAZN, LA MEJOR OFRENDA AL SEOR

EXORDIO: Alguna vez se ha preguntado usted cul podra ser su mejor ofrenda al Seor? Es normal que cuando pensamos en ofrenda al Seor, pensemos en trminos materiales, sin embargo hay algo mucho ms preciado que el Seor anhela de nosotros como ofrenda.

PROPOSICIN: El propsito del sermn de esta maana es que cada uno de nosotros prepare su mejor ofrenda al Seor: el corazn. La mejor ofrenda al Seor es el corazn que l ha formado, cultivado y guiado. Lo mejor que usted le puede entregar al Seor no es lo que haga para l, sino lo que l haga en usted. Despus de todo: Quin puede afirmar: Tengo puro el corazn; estoy limpio de pecado? (Proverbios 20:9).

CONFIRMACIN: I. Un corazn formado por el Seor

El corazn del hombre es malo, sus intenciones estn lejos de los propsitos de Dios: el intento del corazn del hombre es malo desde su juventud (Gnesis 8:21). El corazn del hombre es lo ms engaoso que pueda existir: Nada hay tan engaoso como el corazn. No tiene remedio. Quin puede comprenderlo? (Jeremas 17:9). Si a usted le dieran un regalo as, lo aceptara con agrado? Por qu el Seor habr de aceptarlo? A pesar de que el corazn del hombre est en esa condicin, puede ser transformado por el Seor. David clama: Crea en m, oh Dios, un corazn limpio, y renueva la firmeza de mi espritu. (Salmo 51:10). El Seor tiene el poder para cambiar el corazn del hombre: Yo les dar un corazn ntegro, y pondr en ellos un espritu renovado. Les arrancar el corazn de piedra que ahora tienen, y pondr en ellos un corazn de carne. (Ezequiel 11:19). Ese corazn formado por el Seor es el que l quiere como ofrenda. Un corazn creado por l, un corazn ntegro. El corazn de nosotros era un terreno de

maleza, el Seor, en el poder redentor de Su Hijo Jesucristo y en el poder transformador de Su Espritu Santo, ha creado un nuevo jardn. Ese nuevo jardn es el que l quiere como ofrenda. II. Un corazn cultivado por el Seor El corazn del hombre est marchito como la hierba: Mi corazn decae y se marchita como la hierba (Salmo 102:4). El corazn del hombre es como planta silvestre no cultivada. Cuando a una persona le regalan una rosa, se puede detectar cuando fue adquirida en un lugar donde las rosas se cultivan y cuando fue arrancada de un jardn abandonado. No obstante, el Seor cultiva el corazn del hombre para que sea entregado a l: Recuerda que durante cuarenta aos el Seor tu Dios te llev por el camino del desierto, y te humill y te puso a prueba para conocer lo que haba en tu corazn y ver si cumpliras o no sus mandamientos. (Deuteronomio 8:2). El cultivo del corazn del hombre lleva tiempo, y en ocasiones requiere trabajo rudo. El Seor cultiva el corazn del hombre con Su Palabra: En mi corazn atesoro tus dichos para no pecar contra ti. (Salmo 119:11). El Seor quiere tu corazn y el mo como ofrenda para l, pero quiere un corazn cultivado por l. No podemos llegar con un manojo de ramas secas para entregarlas como ofrenda al Seor. La Biblia dice que: Abel tambin present al Seor lo mejor de su rebao, es decir, los primognitos con su grasa. Y el Seor mir con agrado a Abel y a su ofrenda. (Gnesis 4:4). Entrega al Seor tu corazn como ofrenda, pero que sea un corazn de lo mejor de ti.

III. Un corazn inclinado al Seor El corazn del hombre se inclina al mal. Aarn le dijo a Moiss: T bien sabes cun inclinado al mal es este pueblo. (xodo 32:22). El hombre no busca a Dios por naturaleza, sino que por naturaleza el corazn del hombre se inclina a satisfacer los deseos de su propio corazn, un corazn no formado y cultivado por el Seor. Sin embargo, el corazn que agrada al Seor es aquel que se inclina a l. De los que apoyaron a Robon, hijo de Salomn, se dijo con alegra: Tras los levitas se fue gente de todas las tribus de Israel que con todo el corazn buscaba al Seor, Dios de Israel. Llegaron a Jerusaln para ofrecer sacrificios al Seor, Dios de sus antepasados. (2 Crnicas 11:16); y el Seor bendijo a Jud consolidando este reino, pues el corazn de los hombres se inclinaba hacia l. El corazn que el Seor quiere como ofrenda es el del hombre que dice: El corazn me dice:

!Busca su rostro! Y yo, Seor, tu rostro busco. (Salmo 27:8). El Seor quiere un corazn que l gue. El corazn que usted y yo debemos entregar al Seor, pues es el corazn que al Seor agrada, es el que dice: Inclina mi corazn hacia tus estatutos y no hacia las ganancias desmedidas. (Salmo 119:36). El Seor quiere un corazn que se incline hacia l, que l gue, es por ello que usted y yo debemos disponer nuestro corazn para buscarlo solamente a l y permitir que lo gue.

EPLOGO: Habr algo mejor que podamos entregar al Seor que aquello que l ha formado, cultivado y guiado? Habr algo que nosotros hayamos hecho que supero a aquello que el Seor ha hecho como para que merezca ser entregado al Seor?

RESOLUCIN: El Seor quiere el corazn de cada uno de nosotros, esa es la mejor ofrenda que nosotros podemos entregarle, pero ser solamente la mejor si l la ha formado, cultivado y guiado.

Pastor Abraham Banda Robles Iglesia Bautista Casa Blanca 23 de junio de 2013

Anda mungkin juga menyukai