Anda di halaman 1dari 2

POR QUE EL PER PROCLAM SU SOBERANA SOBRE LAS 200 MILLAS?

En 1952, Chile, Per y Ecuador: no hubo, en conformidad con el derecho internacional, de limitar una frontera martima. Con meridiana claridad, que la intencin de los tres pases fue la de proteger sus recursos pesqueros declarando una zona de 200 millas. Per y Chile eran conscientes de que lo firmado en 1952 no corresponda al derecho internacional. No pretende que la delimitacin aceptada por una lnea que siga el paralelo sea inequitativa, ya que una lnea que siga el paralelo puede ser equitativa, siempre y cuando cumpla con el derecho internacional, lo que no ocurre en este caso.

QUIN PROCLAMO LA SOBERANA DE LAS 200 MILLAS?


JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO

CULES SON LAS CARACTERSTICAS DE NUESTRO MAR PERUANO?


Sus aguas albergan una altsima densidad de biomasa, en especial anchoveta y sardina, especies fundamentales para catalogar a nuestro mar como fuente importante de protenas y de alta productividad pesquera. Se ha logrado identificar aproximadamente 1070 especies de peces, 11700 de moluscos, 464 de crustceos, 3 mamferos y 30 cetceos. Pese a su riqueza e importancia, est amenazado por diversos factores. Ofrece una gran gama de especies marinas que saboreamos y utilizamos como materia prima en diversas actividades industriales. La ausencia de lluvias en el litoral y en la franja costera., que se debe a que las aguas fras se evaporan con dificultad, y slo producen niebla, ocasionando que la costa sea desrtica. La Temperatura: Por su ubicacin latitudinal, las temperaturas que corresponderan al mar peruano seran 25 - 26C (clidas), que debera originar considerables precipitaciones.

Pero resulta que debido a la presencia de la Corriente Peruana y el fenmeno de afloramiento. Color: Es verdoso debido a la presencia del Fitoplancton (algas microscpicas de color verde). Salinidad: Un litro de agua marina contiene 35 gr de sal.

LAS PRINCIPALES ESPECIES MARTIMAS DE NUESTRO MAR PERUANO?

ANCHOA NEGRA LUMINOSA ( Peces ) ANCHOA NEGRA LUMINOSA, mictfido ojn ( Peces ) ANCHOVETA, Peladilla (juveniles) ( Peces ) ANGUILA ( Peces ) ARAA DE LAS ROCAS, cangrejo de las rocas ( Crustceos ) ATUN DE ALETA AMARILLA, Tuno ( Peces ) AYANQUE, Cachema, cachema sechurana ( Peces ) BAGRE, bagre con faja ( Peces ) CABALLA, Verle ( Peces ) CABALLITO DE MAR ( Peces ) CABINZA ( Peces ) CAMARON CASCARA DURA, camarn de roca ( Crustceos ) CAMOTILLO, camote, cabrilla, cagua ( Peces ) CANGREJO DE LOS MANGLARES, cangrejo patn, cangrejo ( Peces ) CANGREJO LIMON; jaiva limn, cangrejo violceo ( Crustceos ) CANGREJO VIOLACEO ( Crustceos ) CARACOL BABOSA, abaln, abuln, tapadura, orejn, chanque ( Moluscos ) CHERLO, choromelo, calato, chanchorro ( Peces ) CHORO, mejilln, cholga ( Moluscos ) COCO, suco ( Peces )

Anda mungkin juga menyukai