Anda di halaman 1dari 78

RsLogix5000 Lab 1A: Creando un Nuevo Archivo Controlador y logica ladder

Publicado por Jos Carlos VillajulcaJueves, 24 Enero 2013 03:51



0 0

Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

tamao de la fuente

En este laboratorio, le introduciremos a la familia de productos Logix. En este laboratorio, usted: -Crear un Nuevo archivo de controlador -Escribir lgica de escalera usando nombres de etiqueta simblicos -Configurar sus mdulos I/O -Crears las etiquetas de mdulo como aliases con las etiquetas que usted cre en su lgica de escalera Siga los pasos abajo detallados para completar el Laboratorio 1. Iniciando el Software de Programacin RSLogix 5000 En esta seccin del laboratorio, usted iniciar el software RSLogix 5000, que le permitir programar su procesador.

1.Haga doble click en el icono RSLogix 5000 (Desktop) para iniciar el software RSLogix 5000. La pantalla RSLogix 5000 aparece.

en la Pantalla Principal

4 Creando un Nuevo Archivo de Controlador En esta seccin el laboratorio, usted crear su primer archivo de controlador. 1.En el men File (Archivo), elija Nuevo. El dilogo New Controller (Nuevo Controlador) aparece.

2.En el men desplegable hacia abajo Type (Tipo), elija el controlador 1756-L1 ControlLogix 5550 Controller o el que est usando en su estacin de trabajo. 3.En el campo Name (Nombre), teclee 'Controller1' como nombre del controlador. 4.En el men con despliegue hacia abajo Chassis Type (Tipo de Chasis), elija 1756-A10 10-Slot ControlLogix Chassis para que coincida con el chasis de la caja de demo ControlLogix usado para este laboratorio. 5.En el campo Slot Number (Nombre de Ranura), elija 0 para que coincida con la posicin del primer controlador Logix5550 en el chasis. 6.En el campo Create In (Crear En), teclee 'C:\RSLogix5000\Projects\Labs' o haga click en el botn Browse (Examinar) para navegar a ese directorio. 7.Haga click en OK.

Controller Organizer aparece del lado izquierdo de la ventana RSLogix 5000, con un flder llamado Controller Controller1. Usted acaba de crear su primer archivo de controlador. En este momento, no existe I/O, ni base de datos de cejillas ni lgica asociada con el archivo del controlador.

*Controller Organizer es una representacin grfica del contenido de su archivo de controlador. Esta representacin consiste en un rbol de flderes y archivos que contienen toda la informacin acerca de los programas y datos en el actual archivo del controlador. Los flderes principales que tiene por default este rbol son: -Controller File Name (Nombre de Archivo de Controlador) contiene etiquetas con alcance de controlador, administrador de fallas del controlador y el administrador de energizacin.

-Tasks (Tareas) - las tareas son mostradas en este flder. Cada tarea muestra sus programas con rutinas de escalera y etiquetas con alcance de programa. -Trends (Tendencias) las tendencias son mostradas en este flder. -Data Types (Tipos de Datos) muestra tipos de datos predefinidos y definidos por el usuario. Los datos definidos por el usuario son creados en este flder. -Configuracin I/O contiene la informacin acerca de la configuracin del hardware en este archivo de controlador. Mantiene una jerarqua de mdulos con los que el controlador es configurado para comunicarse. Delante de cada flder hay un cuadro que contiene un signo + o un signo -. El signo + indica que el flder est cerrado. Haga click en l para expandir el rbol y mostrar los archivos en el flder. El signo - indica que el flder ya est abierto y su contenido es visible. Haciendo click con el botn derecho del mouse invoca diferentes mens emergentes relativos al contexto. A menudo, usted descubrir que esto constituye un atajo para acceder a la ventana de propiedades o a opciones de men desde la barra de men. Haciendo doble click en los archivos de la ventana de Controller Organizer con frecuencia hace emerger dilogos funcionales, desde los cuales usted puede alimentar parmetros para realizar tareas relevantes. Editando la Rutina Principal En esta seccin del laboratorio, usted editar la lgica de escalera para la rutina principal en su flder MainProgram (Programa Principal) y luego aadir una instruccin de entrada y otra de salida. 1.En el men View (Ver), elija Toolbars (Barras de Herramientas). El dilogo Toolbars aparece.

2.Verifique que las 3 primeras barras de herramientas y la quinta estn con un check y luego haga click en Close (Cerrar). 3.En Controller Organizer, haga doble click en el icono Main Routine (Rutina Principal) . Un escaln vaco aparece en el editor de escalera Ladder Editor.

4.En la barra de herramientas Ladder Instructions (Instrucciones de Escalera) (como se muestra abajo), haga click en la cejilla Bit. La barra de herramientas Ladder Instructions (Instrucciones de Escalera) se actualiza para mostrarle todas las instrucciones Bit disponibles.

5.Haga click en el icono XIC (Examine On/Examinar En) la instruccin en el escaln.

para alimentar

La instruccin XIC aparece en el escaln de Ladder Editor, como se muestra abajo.

6.Haga click con el botn del mouse en el Signo de Interrogacin (?) en el rea resaltada en azul arriba de la instruccin XIC, y elija New Tag (Nueva Etiqueta). El dilogo New Tag (Nueva Etiqueta) aparece.

7.En el campo Name (Nombre), teclee Switch. Verifique que MainProgram (Programa Principal) aparece en el campo Scope (Alcance). Switch es entonces creado como etiqueta con alcance de programa. *Existen dos tipos de alcance de etiqueta: las de alcance de programa y las de alcance de controlador. Las primeras son accesibles solo para las rutinas de un programa especfico. Las segundas son accesibles para las rutinas de todos los programas en un controlador. 8.En selecciones Tag Type (Tipo de Etiqueta), elija Base. 9.En el men Data Type (Tipo de Datos), elija BOOL. 10.Haga click en OK. Su escaln deber de verse ahora as:

11.Haga click y mantenga presionado el botn del mouse en el icono OTE (Output Energize) en la barra de herramientas y arrstrelo sobre la lnea azul del escaln 0 hasta que aparezca un punto verde a la derecha de la instruccin XIC que usted aliment. Cuando libere el botn del mouse, la instruccin OTE ser colocada al final del escaln 0. Este es un modo alternativo de alimentar una instruccin en un escaln. 12.Haga click con el botn del mouse en el Signo de Interrogacin (?) en el rea azul arriba de la instruccin OTE instruction, y elija New Tag (Nueva Etiqueta). El dilogo New Tag (Nueva Etiqueta) aparece. 13.Ingrese los parmetros como se muestra abajo y haga en OK.

Su escaln deber verse ahora as :

14.Haga click derecho con el botn del mouse en el nmero de escaln (0), y elija Verify Rung (Verificar Escaln). Un mensaje aparece en la parte inferior de la ventana RSLogix 5000 indicando los resultados del comando Verify Rung (Verifique Escaln). Nota: el mensaje aparecer ya sea en la barra de status en la parte inferior de la pantalla o en la ventana Results (Resultados) si es seleccionada bajo el men View (Ver). Si hay errores, usted debe corregirlos antes de que el escaln se verifique. Usted puede tambin verificar la rutina eligiendo Verify > Routine (Verificar > Rutina) en el men Logic (Lgica). 15.Haga click en la X en la esquina superior derecha el editor de escalera Ladder Editor para cerrar el editor. 16.En Controller Organizer, bajo MainProgram (Programa Principal), haga doble click en el flder Program Tags (Etiquetas de Programa) para ver las dos etiquetas con alcance de programa. Data Monitor aparece, con dos datos en la columna Tag Name (Nombre de Columna).

17.Haga click en la X en la esquina superior derecha de Data Monitor para cerrar la ventana. - See more at: http://instrumentacionycontrol.net/cursoslibres/automatizacion/plc-rslogix500-basic-int/item/678-lab-1a-creando-unnuevo-archivo-controlador-y-logica-ladder.html#sthash.k0aNzk09.dpuf

Field Code Changed

Rslogix5000 Lab 1B: Identificando propiedades del programa principal y Configurando modulos I/O
Publicado por Jos Carlos VillajulcaMircoles, 06 Febrero 2013 03:24

0 0

Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

tamao de la fuente

Verificando las Propiedades de la Tarea Principal y el Programa Principal En esta seccin del laboratorio, usted verificar que las propiedades de la tarea principal y programa principal del controlador estn correctamente configurados. 1. En Controller Organizer, haga click derecho con el botn del mouse en el icono MainTask (Tarea Principal) y elija Properties (Propiedades). El dilogo Task Properties (Propiedades de Tarea) aparece.

2.

Haga click en la cejilla Program Schedule (Agenda de Programa) y

verifique que el Programa Principal (MainProgram) aparece en el campo de programas Scheduled.

Si no es as, haga click en el botn Add para agendar el programa MainProgram. Si un flder de programa no es agendado bajo una tarea, no ser ejecutado y aparecer en el flder Unscheduled Programs (Programas no Agendados) en Controller Organizer.

3.

Haga click en la cejilla Configuration (Configuracin) y verifique que

Watchdog (Perro Guardin) este puesto para 500 ms.

Watchdog (Perro Guardin) es una tarea de escaneo de tiempo que, si es excedida, provoca una falla en el procesador.

4. Haga click en OK para cerrar el dilogo Task Properties (Propiedades de Tarea). 5. En Controller Organizer, haga click con el botn derecho del mouse en el icono MainProgram (Programa Principal) y elija Properties (Propiedades). El dilogo Program Properties (Propiedades de Programa) aparece.

6. Haga click en la cejilla Configuration (Configuracin) y verifique que MainRoutine (Rutina Principal) aparezca en el campo Main (Principal). Si no, elija MainRoutine en el men con despliegue hacia abajo Main.

*Cada flder de programa debe tener una rutina principal asignada. Todas las otras rutinas en un flder de programa son ejecutadas solamente si son seleccionadas como rutina por falla, o si son llamadas usando una instruccin JSR de otra rutina en el mismo flder. 7. Haga click en OK para cerrar el dilogo Program Properties (Propiedades de Programa). 8. En el men File (Archivo), elija Save (Guardar) para salvar su programa. Configurando Su I/O En esta seccin del laboratorio, usted configurar sus mdulos I/O y usar las capacidades de crear aliases del software RSLogix 5000 para crear como aliases las etiquetas que usted ya dise en su lgica de escalera para las etiquetas de mdulo.

Configurando el Mdulo Discrete Output Module (Mdulo Diferenciado de Salida)

En esta seccin del laboratorio, usted agregar el mdulo diferenciado de salida en la Ranura 0 a la lista de Configuracin de I/O. 1. En Controller Organizer, haga click con el botn derecho del mouse en el flder I/O Configuration (Configuracin de I/O) y elija New Module (Nuevo Mdulo). El dilogo Select Module Type (Seleccione Tipo de Mdulo) aparece, con una lista de mdulos disponibles. Haga click en la flecha hacia abajo en el lado inferior derecho del dilogo para recorrer hacia abajo la lista de mdulos hasta el mdulo 1756-OB16D.

2. Haga doble click en el mdulo 1756-OB16D. El dilogo Module Properties (Propiedades de Mdulo) aparece.

3. Ingrese los parmetros como se muestra abajo y haga click en Finish (Terminar).

El software RSLogix 5000 completar la configuracin del modulo por usted, usando valores por default para los restantes parmetros de configuracin. Si desea aprender acerca de la configuracin manual de estos mdulos de diagnstico, complete el laboratorio opcional intitulado Laboratorio 7: Demostrando Las Capacidades de Diagnstico I/O Diferenciado una vez que haya completado todos los laboratorios necesarios.

Observando las Etiquetas En esta seccin del laboratorio, usted ver las etiquetas que fueron creadas para el mdulo 1756-OB16D en la Ranura 1 cuando usted cre el mdulo. 1. En Controller Organizer, haga doble click en el icono Controller Tags (Etiquetas de Controlador) El monitor de datos Data Monitor aparece, con 3 datos en la columna Tag Name (Nombre de Etiqueta):

Local:1:C Local:1:I Local:1:O Estos datos son estructuras de etiquetas y contienen ms etiquetas de las que en realidad se muestran en la ventana Data Monitor. Fjese en el signo + contiguo al nombre de la etiqueta; esto indica que usted puede expandir la estructura de etiqueta para ver ms informacin de etiqueta.

*El nombre Local indica que estas etiquetas estn asociadas con un mdulo que est en el mismo chasis que el controlador. El nmero entre comillas es el nmero de ranura del el mdulo; en este caso, el mdulo est en la ranura 1. Los caracteres que aparecen despus de la ltima comilla (por ejemplo, la C, la I y la O) indican si los datos son de Configuration (Configuracin), Input (Entrada) o Output (Salida). El campo Scope arriba de la columna Tag Name (Nombre de Etiqueta) muestra el alcance para las etiquetas que son mostradas. El alcance define el rango en el que

las etiquetas son reconocidas dentro de las rutinas. Las etiquetas creadas en el alcance del controlador son accesibles para todas las rutinas en todos los flderes de programas; aquellos creados en el alcance de programa son accessibles slo para las rutinas dentro de dicho folder de programa. En este caso, el alcance de la etiqueta es Controller1 (controlador), que indica que las etiquetas son vlidas para todas las rutinas en todos los flderes de programas en este archivo de controlador. Si el campo del alcance contuviera un nombre de programa, entonces las etiquetas seran vlidas slo para las rutinas en el flder de programa especificado. 2. Haga click en el signo + que est delante de la etiqueta Local:1:C para mostrar las etiquetas de configuracin para este mdulo. Data Monitor se actualiza para mostrarle todas las etiquetas debajo de la etiqueta Local:1:C. Si no puede ver el nombre completo y valor de la etiqueta, arrastre los bordes de las columnas respectivas para ensancharlas.

Haga click en la flecha que apunta hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla para ver otras columnas de la base de datos de etiquetas. Los 2's en la columna Value (Valor) indican que el estilo (o raz) de los valores es binario. El signo # sirve como delimitador entre el estilo y el resto del valor. Fjese que algunas de las etiquetas de configuracin consisten de 32 bits. Estos bits estn numerados de 0 a 31 de derecha a izquierda. Los bits individuales que estn fijados en estas etiquetas son el resultado de la configuracin por default que fue usada cuando usted aliment el mdulo en la lista I/O de Configuracin. 3. Haga click en el signo + que est delante de la etiqueta Local:1:I para mostrar todas las etiquetas de entrada para este mdulo. Usted deber ver 6 datos bajo esta estructura de etiqueta. (Si por alguna razn no es as, por favor informe a su instructor de laboratorio.) 4. Haga click en el signo + que est delante de la etiqueta Local:1:O para mostrar todas las etiquetas de salida para este mdulo. La etiqueta Local:1:O.Data aparece bajo la estructura de etiqueta Local:1:O. Las etiquetas rotuladas Local:1:O.Data son los bits de salida reales (como los datos de imagen de salida en un procesador PLC-5). 5. Haga click en la X de la esquina superior derecha de Data Monitor para cerrar la ventana.

Configurando el Mdulo Mdulo Diferenciado de Entrada En esta seccin del laboratorio, usted agregar el mdulo de entrada diferenciado en la Ranura 2 a la lista I/O de Configuracin. 1. En Controller Organizer, haga click con el botn derecho del mouse en el flder I/O Configuration y elija New Module (Nuevo Mdulo).

El dilogo Select Module Type (Seleccionar Tipo de Mdulo) aparece, con una lista de mdulos disponibles.

2. Haga doble click en el mdulo 1756-IB16D. El dilogo Module Properties (Propiedades de Mdulo) aparece. 3. Ingrese los parmetros como se muestra abajo y haga click en Finish (Terminar).

Verificando la Creacin de Etiquetas En esta seccin del laboratorio, usted verificar que las etiquetas fueron creadas para el mdulo 1756-IB16D en la Ranura 2.

1.

En Controller Organizer, haga doble click en el icono Controller Tags

(Etiquetas de Controlador) El monitor de datos Data Monitor aparece, con 2 nuevos datos en la columna Tag Name (Nombre de Etiqueta):

Local:2:C Local:2:I El modulo de entrada que usted cre tiene informacin de Input (Entrada) y Configuration (Configuracin). 2. Haga click en el signo + que est adelante de la etiqueta Local:2:C para mostrar todas las etiquetas de configuracin para este mdulo.

Cambia el ancho de la columna Tag Name si es necesario para poder ver los nombres completos de las etiquetas. 3. Haga click en el signo + que est delante de la etiqueta Local:2:I para mostrar todas las etiquetas de entrada para este mdulo. La etiqueta Local:2:I.Data contiene todos los bits reales de entrada (como la tabla de datos de imagen de entrada en un procesador PLC-5).

Trazando las rutas de los puntos I/O a las Etiquetas En esta seccin del laboratorio, usted asignar las etiquetas Light y Switch a puntos en los mdulos1756-OB16D y 1756-IB16D. 1. Haga click en la cejilla Edit Tags (Editar Etiquetas) en la parte inferior izquierda de la ventana Data Monitor. 2. En el men de despliegue hacia elija MainProgram (Programa Principal). abajo Scope (Alcance),

3. En la columna Alias For (Alias Para), haga click en la caja que est despus de Light, y luego click en la flecha hacia abajo que aparece del lado derecho de la caja. 4. En el examinador de etiquetas que aparece, haga click en Controller Scoped Tags (Etiquetas con Alcance de Controlador). 5. Haga click en el signo + que est frente a Local:1:O y haga click en Local:1:O.Data. De nuevo, una flecha hacia abajo aparece del lado derecho de la caja 6. Haga click en la flecha.

Una coordenada de nmeros aparece, representando los bits en la etiqueta. 7. Haga click en 0 para seleccionar el bit 0. 8. Repita los pasos del 3 al 6 para la etiqueta llamada Switch. Elija Local:2.I para acceder a las entradas del mdulo y use Local:2:I.Data.0 como etiqueta alias. 9. En el men File (Archivo), elija Save (Guardar) para salvar su programa. 10. Haga click en la X que est en la esquina superior derecha de Tag Editor para cerrar el editor. - See more at: http://instrumentacionycontrol.net/cursoslibres/automatizacion/plc-rslogix500-basic-int/item/679-lab-1b-identificandopropiedades-del-programa-principal-y-configurando-modulos-io.html#sthash.49So7ynH.dpuf

Field Code Changed

Rslogix5000 Lab 2A: Configurando el Driver de Comunicaciones y verificando Comunicaciones RsLogixPLC


Publicado por Jos Carlos VillajulcaLunes, 11 Febrero 2013 03:31

0 0

Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

tamao de la fuente

En este laboratorio, le introduciremos a las operaciones en lnea que usted completar con el software RSLogix 5000. En este laboratorio, usted: -Iniciar el software de comunicaciones RSLinx y configurar su driver de comunicaciones -Verificar las comunicaciones al controlador -Descargar su programa al controlador, usando el driver que usted configur -Crear una nueva tarea peridica -Crear un nuevo programa -Crear una nueva rutina -Crear una seleccin de contadores

Iniciando el Software RSLinx En esta seccin del laboratorio, usted iniciar el software RSLinx, que le permitir configurar el driver que usar para comunicarse con el procesador Logix.

1.Haga doble click en el icono RSLinx en la Pantalla Principal (Desktop) para iniciar el software RSLinx. La pantalla Rockwell Software RSLinx Gateway - [RSWho - 1] aparece.

*La ventana RSWho es en realidad RSLinx's la interfase del examinador de red, que le permite ver todas sus conexiones activas de red. La seccin izquierda de esta ventana es el Tree Control (Control de rbol) que muestra redes y dispositivos en una vista jerrquica. Cuando una red o dispositivo se colapsan, como lo indica el signo +, usted puede hacer click en el signo + o doble click en el icono de la red o dispositivo para expandir la vista y comenzar a examinar. Cuando una red o dispositivo son expandidos, como lo indica el signo -, usted puede hacer click en el signo o doble click en el icono de red o dispositivo para colapsar la vista. El lado derecho de la ventana RSWho es List Control (Control de Lista), que es una representacin grfica de todos los dispositivos presentes en la red. Tip

Si existe un error de status de comunicacin con un dispositivo (por ejemplo, cuando un dispositivo reconocido es desconectado sin querer), el dispositivo aparece marcado con una X roja, indicando que RSWho lo reconoci previamente, pero no puede hacerlo ahora. Usted puede optar por remover el dispositivo de la pantalla RSWho, o bien corregir el error de comunicacin.

Agregando el Driver RS-232 DF1 En esta seccin del laboratorio, usted agregar el driver RS-232 que usted puede usar para comunicarse con el procesador Logix. 1.En el men Communications (Comunicaciones), elija Configure Drivers (Configurar Drivers). El dilogo de Configure Drivers aparece.

2.En el men con despliegue hacia abajo Available Driver Types (Tipos Disponibles de Driver), elija RS-232 DF1 Devices y haga click en el botn Add New (Agregar Nuevo). El dilogo Add New RSLinx Driver aparece. Se le pedir dar un nombre al driver.

3.Haga click en OK para aceptar el nombre que viene por default (AB_DF1-1). El dilogo Configure Communications Device (Configurar el Dispositivo de Comunicaciones Allen-Bradley DF1) aparece.

Importante: antes de proceder, asegrese que el cable serial (1747-CP3 o 1756CP3) est conectado desde el Puerto serial al frente del procesador Logix al puerto serial en la parte posterior de su PC.

Este cable serial debera estar ya colocado para usted, pero confirme esta conexin antes de continuar con el resto del laboratorio.

Nota: Las ranuras en todo el chasis estn numeradas de izquierda a derecha, comenzando con la Ranura (Slot) 0. En una estacin ControlLogix, el chasis puede consistir de 10 ranuras, numeradas 0 al 9.

4.Haga click en el botn Auto-Configure (Auto-Configurar).

Si el cable serial est correctamente colocado, como confirm usted en el paso previo, entonces RSLinx automticamente establece los parmetros DF1 apropiados para usted cuando hace click en este botn.

El dilogo Configure Allen-Bradley DF1 Communications Device se actualiza y los parmetros aparecen como sigue:

Nota: El campo device contiene "Logix 5550 - Serial Port," independientemente de la plataforma que est usted usando.

5.Si los parmetros en su pantalla coinciden con el dilogo como se muestra arriba, haga click en OK.

El driver AB_DF1 deber aparecer ahora en la lista Configured Drivers (Drivers Configurados) en la pantalla Configure Drivers (Configurar Drivers), y deber estar enlistado como "Running" (Ejecutndose) en la columna Status.

6.Una vez que usted haya verificado que el driver est configurado y ejecutndose, haga click en el botn Close (Cerrar) para cerrar el dilogo Configure Drivers. Nota: El driver AB_DF1 aparece en la pantalla RSWho, en los lados izquierdo y derecho.

Verificando las Comunicaciones al Procesador En esta seccin del laboratorio, usted usar RSWho para verificar que usted puede comunicarse ahora con el procesador Logix va el driver DF1 que acaba de agregar. Nota: Todas las ilustraciones en pantalla en esta seccin son basadas en lo que usted vera si estuviera sentado ante una estacin ControlLogix. Si usted se encuentra ante una estacin con otra plataforma, busque el icono relacionado para decirle cmo debera verse su pantalla en este mismo punto.

1.En la ventana RSWho, haga doble click en el icono del driver AB_DF1-1, DF1.

2.Haga doble click en el icono del controlador. El controlador se expande para mostrar el panel de conexin posterior del chasis y el puerto serial del controlador. Por ejemplo, esto es lo que ver para el controlador Logix5550.

3.Haga doble click en el icono Backplane (Panel de Conexin Posterior). El backplane se expande para mostrar todos los dispositivos conectados a l. Por ejemplo, esto es lo que ver para el controlador Logix5550.

4.Verifique que el LED RS232 en el controlador en la ranura 1 parpadee en verde 5.Haga click en la X es la esquina superior derecha de la ventana RSWho para detener RSWho. 6.Haga click en en la esquina superior derecha de la ventana RSLinx para minimizar RSLinx.

Descargando el Programa Usando el Driver RS-232 DF1

En esta seccin del laboratorio, usted descargar el programa que usted ha creado para el controlador en la caja de demo, usando el driver DF-1 que usted configur antes. 1.En el men Communications (Comunicaciones), elija Who Active (Quin Activo). El dilogo Who Active aparece. Note que su pantalla puede aparecer ligeramente diferente, dependiendo del tipo de controlador al que est usted conectado.

2.Haga doble click en el icono AB_DF1-1, DF1 y haga click en el dato del controlador para seleccionar el controlador como el controlador que es su objetivo. 3.Haga click en el botn Download (Descargar).

Usted ver la siguiente Descarga. Note que el controlador debe estar en los modos Program o Remote Program para poder descargarse. Si no es as, se le pedir

confirmar que est bien para el software cambiar los modos antes de descargar. Dependiendo de en qu modo se encuentre, el mensaje que vea variar; siga las instrucciones en el mensaje y contine con la descarga.

4.Haga click en el botn Download (Descargar). Usted ver una serie de dilogos de progreso a medida que su programa es descargado al controlador. - See more at: http://instrumentacionycontrol.net/cursoslibres/automatizacion/plc-rslogix500-basic-int/item/681-lab-2a-configurando-eldriver-de-comunicaciones-y-verificando-comunicaciones-rslogixplc.html#sthash.yVAWDpKm.dpuf

Field Code Changed

Rslogix5000 Lab 2B: Creando tareas periodicas, programas y rutinas


Publicado por Jos Carlos VillajulcaViernes, 22 Febrero 2013 02:20

0 0

Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

tamao de la fuente

Creando una Nueva Tarea Peridica En esta seccin del laboratorio, usted crear una nueva tarea peridica que usaremos entonces para agendar la ejecucin de un nuevo programa. En este punto, usted deber estar en lnea con su controlador. Asegrese de que el controlador est en el modo Program. 1.En Controller Organizer, haga click con el botn derecho del mouse en el icono Tasks (Tareas) y elija New Task (Nueva Tarea). El dilogo New Task (Nueva Tarea) aparece.

2.En el campo Name (Nombre), teclee 'Task2'.

3.En el campo Description (Descripcin), teclee 'This task is similar to an STI in a PLC-5.' (Esta tarea es similar a un STI en un PLC-5) 4.En el campo Type (Teclear), asegrese de que Periodic (Peridica) est seleccionada. 5.En el campo Rate (Proporcin), Ingrese '1000' milliseconds (milisegundos) (1 segundo); deje los otros parmetros fijados en los valores que tienen por default. 6.Haga click en OK para crear la tarea. Task2 aparece ahora en Controller Organizer. El icono del flder para Task2 incluye un pequeo reloj, indicando que se trata de una tarea peridica, basada en el tiempo. Creando un Nuevo Programa En esta seccin del laboratorio, usted crear un nuevo programa bajo Task2, que es la tarea peridica. 1.En Controller Organizer, haga click con el botn derecho del mouse en el icono Task2 y elija New Program (Nuevo Programa). El dilogo New Program aparece.

2.En el campo Name (Nombre), teclee 'Program2' (Programa2).

3.En el campo Schedule In (Agendar En), asegrese de que Task2 est seleccionado y haga click en OK. Usted ha creado ahora un nuevo programa bajo Task2. Todas las rutinas creadas y denominadas bajo este flder de programa se ejecutarn cada 1000 milisegundos (o una vez cada segundo). Fjese tambin que bajo Program2 en Controller Organizer, existe ahora un objeto llamado Program Tags (Etiquetas de Programa). Todas las etiquetas con alcance de programa son guardadas bajo este nombre; cualesquier etiquetas almacenadas aqu son accesibles para Program2 y todas sus rutinas, pero no por otros programas en el controlador.

Creando una Nueva Rutina En esta seccin del laboratorio, usted crear una nueva rutina bajo el flder Program2. 1.En Controller Organizer, haga click en el signo + que est adelante de Task2 para expandirlo, haga click con el botn derecho del mouse en Program2 y elija New Routine (Nueva Rutina) . El dilogo New Routine (Nueva Rutina) aparece.

2.En el campo Name (Nombre), teclee 'Routine2'.

3.En el campo Description (Descripcin), teclee 'This routine will increment a counter each time the routine is executed.' (Esta rutina incrementar un contador cada vez que la rutina es ejecutada). 4.En el campo Type (Tipo), asegrese de que Ladder Diagram (Diagrama de Escalera) est seleccionado. 5.En el campo In Program (En Programa), asegrese de que Program2 est seleccionado y haga click en OK. Lo siguiente que necesita hacer es asignar una rutina para que sea la MainRoutine (Rutina Principal) para Program2. 6.En Controller Organizer, haga click con el botn derecho del mouse en el icono Program2 y elija Properties (Propiedades). El dilogo Program Properties aparece, con la cejilla General seleccionada.

7.Haga click en la cejilla Configuration (Configuracin) para mostrar las rutinas asignadas para Program2.

8.En el men Main (Principal) con despliegue hacia abajo, elija Routine2 y haga click en OK. Esto convierte a Routine2 en la rutina principal para Program2.

Creando una Seleccin de Contadores En esta seccin del laboratorio, usted crear una seleccin de contadores que podr entonces usar en el resto de sus rutinas. 1.En Controller Tags Organizer, haga doble click en el icono Controller

para abrir Data Monitor.

2.Haga click en la cejilla Edit Tags (Editar Cejillas) en la parte inferior de la ventana para abrir el editor de Etiquetas Tag Editor.

3.Bajo la columna Tag Name (Nombre de Columna), haga click en la hilera contigua al botn y teclee 'C5' como nombre de etiqueta. 4.Presione la tecla Tab columna Type (Tipo). 5.Haga click en el botn (Cejilla) hasta que su cursor aparezca en la

, elija un tipo de dato de COUNTER (Contador).

6.En el campo Dim 0 , haga click en la flecha hacia arriba hasta que un valor de 10 sea mostrado y haga click en OK. 7.Presione la tecla Enter para aceptar la etiqueta. 8.Haga click en el signo + que est delante del nombre de etiqueta C5 para mostrar la seleccin de 10 contadores que usted cre.

9.Haga click en el signo + que est delante del nombre de etiqueta C5[0] para mostrar todos los miembros en la estructura del contador (etiqueta) asociados con el contador C5[0]. 10.Haga click en la X que est en la esquina superior derecha de Tag Editor para cerrar la ventana Controller Tags (Etiquetas de Controlador).

Felicidades! Usted ha completado los pasos para el Laboratorio 2. - See more at: http://instrumentacionycontrol.net/cursoslibres/automatizacion/plc-rslogix500-basic-int/item/682-lab-2b-creando-tareasperiodicas-programas-y-rutinas.html#sthash.D0yBuGVr.dpuf

Field Code Changed

Rslogix5000 Lab 3: Editando y Probando Sus Rutinas, Programas y Tareas


Publicado por Jos Carlos VillajulcaJueves, 28 Marzo 2013 03:39

0 0

Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

tamao de la fuente

Editando y Probando Su Rutina En esta seccin del laboratorio, usted agrega instrucciones de escalera a su rutina, usando un mtodo diferente al utilizado en el laboratorio previo. 1.En Controller Organizer, haga doble click en el icono Routine2. El editor de escalera Ladder Editor aparece, con un escaln 0 vaco. 2.Presione la tecla Insert (Insertar) en su teclado. El dilogo Choose Ladder Element (Elegir Elemento de Escalera) aparece

Si los flderes no aparecen en este dilogo, haga click en el cuadro contiguo a Show Language Elements by Groups (Muestre Elementos de Lenguaje por Grupos).

3.Teclee 'CTU' y presione Enter. La instruccin es insertada en el escaln 0 como se muestra:

4.Haga doble click en el campo azul contiguo a la palabra Counter (Contador) en el bloque de instrucciones CTU. 5.Haga click en la flecha hacia abajo para mostrar la lista con despliegue hacia abajo.

6.Haga click en el signo + que est delante de la etiqueta C5, haga doble click en C5[0] y presione Enter para seleccionar la etiqueta. Si no ve las etiquetas, asegrese de haber hecho click en el botn "Controller Scoped Tags" (Etiquetas con Alcance de Controlador). 7.En el campo Preset (Predeterminado), teclee '40404040' y presione Enter. 8.Presione Enter nuevamente para aceptar 0 como valor Accum (Acumulador). Los valores Preset y Accumulator en ControlLogix son palabras de doble integer. Esto le permite introducir valores de 32 bits. 9.Presione la tecla Insert (Insertar), teclee 'BST', y presione Enter.

El escaln 0 debe verse ahora as:

10.Haga click y mantenga presionado el botn del mouse en la barra vertical azul de la rama en el Escaln 0 y arrstrelo hacia la izquierda hasta que est ms all de la instruccin CTU y aparezca un punto verde. Libere el botn del mouse para colocar la rama alrededor de la instruccin CTU. El escaln 0 se ve ahora as:

11.Haga click en la esquina inferior izquierda de la rama para mover el cursor. 12.Presione la tecla Insert (Insertar), teclee 'OTU' para la instruccin Output Unlatch (Desbloqueo de Salida) y presione Enter. 13.Presione Enter con su cursor en el Signo de Interrogacin (?, y presione la flecha hacia abajo para ver las etiquetas disponibles; seleccione la etiqueta C5[0].CU para la instruccin OTU y presione Enter para aceptar el, operand. El escaln 0 se ve ahora as:

14.Haga click con el botn derecho del mouse en el nmero de escaln (0) y elija Verify Rung (verificar Escaln). Un mensaje aparece en la parte inferior de la ventana RSLogix 5000 indicando los resultados del comando Verify Rung (Verificar Escaln). (Nota: El mensaje aparecer ya sea en la barra de status en la parte inferior de la pantalla o en la ventana de Resultados si es seleccionada bajo el men View (Ver). Si hay errores, usted debe corregirlos antes de que el escaln se verifique. Si no hay errores, las "e's" contiguas al escaln cambiarn a "i's"; esto indica que la lgica todava necesita ser insertada en la imagen de su controlador. Usted puede tambin verificar la rutina completa eligiendo Verify > Routine (Verificar > Rutina) en el men Logic (Lgica). 15.Haga click con el botn derecho del mouse en el nmero de escaln (0) y elija Accept Pending Rung (Aceptar Escaln Pendiente). Esto fusiona las ediciones del escaln con su cdigo existente. Usted puede tambin verificar la rutina completa eligiendo Accept Pending Rung Edit (Editar Aceptar Escaln Pendiente) en el men Logic (Lgica). 16.En el men File (Archivo) elija Save (Guardar) para guardar su programa. Un dilogo aparece, solicitndole confirmar si le gustara cargar los valores de etiqueta.

17.Haga click en No. 18.Haga click en la X en la esquina superior derecha del editor de escalera Ladder Editor para cerrar el editor.

Creando una Tendencia para Monitorear el Valor Acumulado CTU Accum Value En esta seccin del laboratorio, usted aprender acerca de la nueva caracterstica de estudio de tendencias de RSLogix 5000.
1. En Controller Organizer, hacer click con el botn derecho del mouse en el flder Trends y elija New Trend (Nueva Tendencia). El dilogo New Trend (Nueva Tendencia) aparece.

2.En el campo Name (Nombre), teclee 'Trend1' (Tendencia1) y haga click en OK. El icono Trend1 aparece en Controller Organizer bajo el flder Trends (Tendencias). 3.Haga doble click en el icono Trend1 (Tendencia1) para abrir la ventana Trend Chart (Grfica de Tendencia).

4.Haga click con el botn derecho del mouse en la ventana Trend Chart (Grfica de Tendencias) y elija Chart Properties (Propiedades de Grfica). El dilogo RSTrendX Properties aparece.

5.Haga click en la cejilla Pens y luego en Add/Configure Tags (Agregar/Configurar Etiquetas). El dilogo Configure Tags (Configurar Etiquetas) aparece.

6.Elija el alcance Controller1 (controlador) del men con despliegue hacia abajo. 7.Haga click en el signo + a la izquierda de la etiqueta C5 para expandir la seleccin de contador. 8.Haga click en el signo + a la izquierda de C5[0] para expandir el contador. 9.Haga click en C5[0].ACC, click en la flecha hacia abajo y seleccione bit 0 en la etiqueta C5[0].ACC. La etiqueta ser ahora copiada a la lista Tags to Trend (Etiquetas para Tendencias). 10.Haga click en OK. Usted es regresado a la ventana de Propiedades RSTrendX Properties. 11.Haga click en el campo Type (Tipo) en la hilera C5[0].ACC.0 y elija Digital. 12.Haga click en la cejilla X-Axis (Eje de las X) y cambie Time Span (Lapso) a 5 segundos. 13.Haga click en la cejilla Sampling (Muestreo) y cambie Period (Perodo) a 1 second (segundo). 14.Haga click en Apply (Aplicar). 15.Haga click en OK para cerrar el dilogo de Propiedades RSTrendX Properties. 16.Haga click en la X en la esquina superior derecha de Trend Chart para cerrar Trend1.

Probando Su Programa Tarea Continua

En esta seccin del laboratorio, usted probar su programa para ver si realiza las tareas que usted pretende que haga. 1.Si todava no est ah, cambia su controlador al modo Remote Run (Ejecucin Remota) girando la llave del procesador a RUN (Ejecutar) y luego de vuelta a REM. 2.Presione el botn DI0 en la caja de demo ControlLogix para encender el indicador DO0 (aquel sobre el cual se encuentra su dedo). Fjese que las luces LED amarillas de status '0' en los mdulos en la ranura 0 y la ranura 2 se iluminan cuando usted presiona el botn. El switch DI0 est cableado al punto de entrada 0 en el mdulo 1756-IB16D en la ranura 0. El indicador DO0 est cableado al punto de salida 0 de 1756-OB16D en la ranura 0. Si usted tiene MainRoutine desplegado en su pantalla, deber tambin poder ver XIC y OTE intensificarse en verde. 3.En Controller Organizer, bajo MainProgram, haga doble click en el icono Program Tags para abrir Data Monitor para monitorear los puntos en lnea. Usted ver las etiquetas Switch y Light cambiar su valor de 0 a 1 cuando usted presiona DI0. Los valores de las etiquetas reales a las que estos aliases se refieren tambin cambian. 4.Cierre Data Monitor.

Probando Su Programa Tarea Peridica En esta seccin del laboratorio, continuaremos con las pruebas de nuestra Tarea Peridica y usted probar su programa para ver si realiza las tareas que usted pretende que haga. Periodic Task (Tarea Peridica) Recuerde que creamos Task2 como una tarea peridica ejecutndose cada segundo. Routine2 contena un contador que cuenta cada escaneo. Entonces agregamos una Tendencia para capturar el bit 0 del acumulador del contador.

1.Haga doble click en el icono Trend1 para abrir la ventana Trend Chart (Grfica de Tendencias).

2Para ejecutar la tendencia, haga click en el botn Run (Ejecutar) en la esquina superior izquierda de la ventana Trend Chart (Grfica de Tendencias). Usted deber poder observar una tendencia de C5[0].ACC.0 cambiando de estado una vez por segundo. Esta es la proporcin de la tarea peridica. La estacin de trabajo debe estar en lnea con el controlador, con la grfica abierta y tener por lo menos una etiqueta configurada para estar en posibilidades de Ejecutar la actual tendencia. Cuando se inicia una tendencia, toda la informacin existente de tendencias es permanentemente borrada. Fjese en la leyenda de pluma en la esquina superior derecha. Usted puede ver el valor del bit 0 del acumulador cambiando una vez por segundo.
Nota: *Basic

Trending en RSLogix 5000 le permite ver informacin muestreada en un perodo determinado en una representacin grfica para un conjunto de hasta ocho parmetros de informacin. La informacin es muestreada en una proporcin peridica que es configurable desde 10 milisegundos hasta 30 minutos. RSLogix 5000 le permitir crear una tendencia, configurar los elementos de datos y mostrar atributos y guardarlos como parte de su archivo de proyecto. Basic Trending tiene estas restricciones: usted puede registrar las tendencias de elementos de datos de tipo BOOL, SINT, INT, DINT y REAL, usted est limitado al muestreo de ocho nicos elementos de datos y usted estar limitado a activar la recopilacin de datos a una tendencia a la vez.

3.

Haga click en el botn Stop para detener la tendencia.

4. Haga click en la X en la esquina superior derecha de Trend Chart para cerrar la tendencia. 5. Regrese el procesador al modo Remote Program (Programa Remoto) y guarde su programa. 6. En el men Communications (Comunicaciones), elija Go Offline (Salir de Lnea).

7. En el men File (Archivo), elija Save (Guardar) para salvar el archivo del controlador. 8. En el men File, elija Close (Cerrar) para cerrar el archivo del controlador.

Felicidades! Usted ha completado los pasos del Laboratorio 3. - See more at: http://instrumentacionycontrol.net/cursoslibres/automatizacion/plc-rslogix500-basic-int/item/683-lab-3-editando-yprobando-sus-rutinas-programas-y-tareas.html#sthash.3lrhMU2r.dpuf

Field Code Changed

Rslogix5000 Lab 4: Demostrando el Cdigo Reutilizable


Publicado por Jos Carlos VillajulcaDomingo, 07 Abril 2013 02:25

0 0

Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

tamao de la fuente

En este laboratorio, usted explorar el poder del cdigo reutilizable en el sistema ControlLogix. Usted copiar el cdigo existente y etiquetas de un proyecto a otro y enrutar las etiquetas copiadas a I/O existentes. Abriendo dos sesiones de RSLogix 5000 En esta seccin del laboratorio, usted abrir dos sesiones del software RSLogix 5000. 1.En el men File (Archivo), elija Open (Abrir) para abrir el archivo de controlador Controller1.ACD que usted cre en los laboratorios 2 y 3. 2.Haga doble click en el icono RSLogix 5000 en la pantalla principal para abrir otra sesin de RSLogix 5000. 3.Abra el archivo del controlador ReusableCode.ACD en la segunda sesin de RSLogix 5000. Usted deber tener ahora tanto Controller1.ACD como ReusableCode.ACD abiertos en las dos sesiones de RSLogix 5000. Copiando el Programa Principal y Pegando el Cdigo Reutilizable En esta seccin del laboratorio, usted copiar el programa principal de Controller1.ACD y lo pegar en el archivo ReusableCode.ACD.

1.En el archivo controlador Controller1.ACD haga click con el botn derecho del mouse en el icono MainProgram (Programa Principal) y elija Copy (Copiar). 2.En el archivo del controlador ReusableCode.ACD haga click con el botn derecho del mouse en el icono Main Task (Tarea Principal) y elija Paste (Pegar). 3.Verifique en el archivo de controlador ReusableCode.ACD que MainProgram haya sido pegado bajo la tarea MainTask como MainProgram1. Cambiando el Nombre del Programa que usted Peg En esta seccin del laboratorio, usted cambiar el nombre de MainProgram1 en el archivo de controlador ReusableCode.ACD. 1.En el archivo de controlador ReusableCode.ACD , haga click con el botn derecho del mouse en MainProgram1 y elija Properties (Propiedades). El dilogo Program Properties - Reused Program (Propiedades de Programa Programa Reutilizado) aparece.

2.En el campo Name Reutilizado).

(Nombre),

teclee

'ReusedProgram'

(Programa

3.En el campo Description (Descripcin), teclee 'This program was copied from Controller1.ACD. The code and tags will be reused in this project to perform the same function.' (Este programa fue copiado de Controller1.ACD. El cdigo y las etiquetas sern reutilizados en este proyecto para desempear la misma funcin). 4.Haga click en OK para guardar los cambios y cierre el dilogo Program Properties (Propiedades de Programa). Cambiando el Nombre de la Rutina Principal En esta seccin del laboratorio, usted cambiar el nombre de MainRoutine (Rutina Principal) y revisar el diagrama de escalera. 1.En el archivo del controlador ReusableCode.ACD, bajo ReusedProgram (Programa Reutilizado), haga click con el botn derecho del mouse en MainRoutine (Rutina Principal) y elija Properties (Propiedades). 2.Cambie el Reutilizada). nombre de MainRoutine a ReusedRoutine (Rutina

3.Haga click en OK para guardar sus cambios y cierre el dilogo de propiedades de la rutina. *Usted probablemente habr notado que haba dos rutinas con el nombre MainRoutine. ControlLogix proporciona alcance de programa, lo cual permite que rutinas dentro de diferentes programas tengan el mismo nombre. El alcance de programa permite tambin a las etiquetas de programa tener el mismo nombre que las etiquetas dentro de otros programas. El concepto de alcance de programa hace ms fcil cortar y pegar cdigos para su reutilizacin. 4.Haga doble click en ReusedRoutine (Rutina Reutilizada).

Trazando Rutas para las Etiquetas En esta seccin del laboratorio, usted enrutar las etiquetas a I/O en el archivo de controlador ReusableCode. 1.En el archivo de controlador ReusableCode.ACD, bajo ReusedProgram (Programa Reutilizado), haga click con el botn derecho del mouse en Program Tags (Etiquetas de Programa) y elija Edit Tags (Editar Etiquetas). El dilogo Program Tags ReusedProgram (Programar Etiquetas Programa Reutilizado) apa.rece

2.Cambie los campos en la columna Alias For (Alias Para) para que coincidan con la ventana de abajo:

3.Presione la tecla Enter para aceptar la etiqueta Alias For una vez que la haya cambiado. Usted ha completado el mapeo de etiquetas a diferentes puntos I/O en un rack remoto en ControlNet. Ahora repasaremos los pasos para la reutilizacin de un cdigo existente. Repasando los Pasos para la Reutilizacin de un Cdigo Existente Con unos pocos, simples pasos el programa principal MainProgram de Controller1.ACD ha sido copiado al archivo ReusableCode.ACD y est listo para su ejecucin. Repasemos los pasos para la reutilizacin de un cdigo. 1.En el primer paso cortamos y pegamos el Programa de un Proyecto a otro Proyecto. Usted puede tambin hacer esto arrastrando y soltando el programa a travs de proyectos. *Usted puede copiar Tareas, Programas, Rutinas, Etiquetas, Tipos Definidos por Usuario, Mdulos, Escalones e Instrucciones a otros proyectos de la misma forma que copiamos el Programa en el laboratorio. 2.En el Segundo paso renombramos el Programa y la Rutina. Este paso no es obligatorio; los renombramos para enfatizar su reutilizacin. 3.En el tercer paso enrutamos las etiquetas que ya existan en nuestro proyecto a I/O. *Todas las Etiquetas de Programa son copiadas con el programa. Por consiguiente, dado que las etiquetas switch y light tenan alcance de programa las etiquetas fueron copiadas con el programa. 4.Cierre ambos archivos .ACD y cierre una de las sesiones de RSLogix 5000. No guarde ningn cambio que haya hecho. - See more at: http://instrumentacionycontrol.net/cursoslibres/automatizacion/plc-rslogix500-basic-int/item/684-lab-4-demostrando-elc%C3%B3digo-reutilizable.html#sthash.P6o3QBso.dpuf

Field Code Changed

RsLogix5000 Lab 5: Demostrando las Capacidades Productor/Consumidor


Publicado por Jos Carlos VillajulcaJueves, 18 Abril 2013 16:28

0 0

Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

tamao de la fuente

En este laboratorio, usted examinar, descargar y probar rutinas que demuestran las capacidades productor/consumidor. Abriendo el Archivo del Controlador y Creando una Etiqueta Producida En esta seccin del laboratorio, usted abrir el archivo del controlador en la ranura 1 y crear una etiqueta producida. 1.En el men File (Archivo), elija Open (Abrir) para abrir el archivo del controlador Controller1.ACD que usted cre en los Laboratorios 2 y 3. 2.En Controller Organizer, haga doble click en el icono Controller

Tags (Etiquetas de Controlador). El monitor de datos Data Monitor aparece. 3.Haga click en la cejilla Edit Tags (Editar Etiquetas) en la parte inferior de la ventana Data Monitor. 4. En la columna Tag Name (Nombre de Etiqueta), haga click en el campo blanco contiguo al icono y teclee 'shared_counter' (contador compartido) como
nombre de etiqueta.

5.Presione la tecla Tab (Cejilla) hasta que su cursor aparezca en la columna Type (Tipo).

6.Haga click en el botn

, elija un tipo de datos de DINT y haga click en OK.

7. Haga click en el cuadro blanco en la columna P contigua a shared_counter (contador compartido) para seleccionar a esta etiqueta para que sea una etiqueta producida. La primera columna en el editor de etiquetas rotulada P significa Produce (Producir). Si la caja en la columna est palomeada, la etiqueta ser producida en el panel de conexin posterior del chasis de ControlLogix para ser consumida pos otros procesadores 8. Presione la tecla Enter para aceptar la etiqueta. Modificando la Rutina y Descargando el Controlador En esta seccin del laboratorio, usted modificar Routine2 y la descargar al controlador. 1.Edite Routine2 y agregue los dos escalones mostrados en la figura de abajo.

La instruccin BTD mover los 8 bits ms bajos del valor de la etiqueta C5 (C5[0].ACC) a los del bits 8 al 15 de la etiqueta Local:0:O.Data del mdulo 1756OB16D en la ranura 0. Las LEDs 8 al 15 en 1756-OB16D en la ranura 0 mostrarn los 8 bits ms bajos del valor de acumulador de contador C5[0].

La instruccin MOV mover el valor del acumulador C5[0] en la etiqueta producida, shared_counter. La instruccin BTD puede ser encontrada en el flder Move Logical

2.Guarde su programa. 3.Descargue y pruebe su programa. Los LEDs ST 8 al 15 de 1756-OB16D en la ranura 0 debe ser incrementable a la proporcin peridica de Task2. Si cambia la proporcin peridica cambiar la velocidad de incremento. Observando la Configuracin Productor/Consumidor En esta seccin del laboratorio, usted examinar la configuracin usada para consumir una etiqueta producida por el controlador en la ranura 1. 1.Abra el archivo de controlador Controller2.ACD y descrguelo al controlador en la ranura 3. 2.Observe la lista de Configuracin I/O en Controller Organizer. Como puede ver, tuvimos que agregar el procesador en la ranura 1 a la Configuracin I/O par el procesador en la ranura 3. Esto permite al procesador en la ranura 3 consumir etiquetas producidas por el procesador en la ranura 1. 3.Mientras est En Lnea, haga click con el botn derecho del mouse en [1] 1756L1 y elija Properties (Propiedades) para ver las propiedades del procesador en la ranura 1. La ventana de propiedades de mdulo Module Properties aparece.

4.Haga click en Cancel para cerrar este dilogo. 5.Haga click con el botn derecho del mouse en Controller Tags (Etiquetas de Controlador) y elija Edit Tags (Editar Etiquetas). Cerca de la parte inferior de la lista de etiquetas, usted ver una etiqueta de consumidor rotulada Consumer_of_shared_counter (Consumidor de contador compartido). Note que su Base Tag (Etiqueta Base) es Controller1:shared_counter. El lado izquierdo de este nombre de etiqueta (Controller1) es el nombre del procesador del cual usted quiere consumir; el lado derecho (shared_counter) es el nombre de la etiqueta producida en el procesador llamado Controller1. 6.Haga click con el botn derecho del mouse en etiqueta Consumer_of_shared_counter (Consumidor Compartido) y elija Edit Etiqueta). Tag Properties (Editar el nombre de de Contador de

Propiedades

El dilogo Tag Properties (Propiedades de Etiqueta) aparece.

La informacin mostrada en los campos de arriba con los datos alimentados cuando esta etiqueta fue originalmente creada. Fjese que el botn Consumed (Consumida) est seleccionado, el campo Controller (Controlador) tiene el nombre del controlador en la ranura 1 y Remote Tag Name (Nombre de Etiqueta Remota) es el nombre de una etiqueta siendo producida por el controlador en la ranura 1. 7.Haga click en Cancel (Cancelar) cuando haya acabado de revisar este dilogo. 8.Ponga el procesador en el modo Remote Run (Ejecucin Remota). Examinando la Lgica de Escalera En esta seccin del laboratorio, usted examinar la rutina usada para demostrar la etiqueta consumida de Slot (Ranura) 1. 1.Bajo el flder Program2 (Programa2), haga doble click en SharedCounterRoutine (Rutina de Contador Compartido). La rutina debe verse como la que se muestra abajo.

Configurando la Rutina para su Ejecucin En esta seccin del laboratorio, usted configura su rutina de escalera para ejecutarse. 1.Verifique que el procesador Slot 3 Processor (Procesador de Ranura 3) est en el modo Run (Ejecutar) o Remote Run (Ejecucin Remota). Note que esta rutina NO se est ejecutando (por ejemplo, NO haya barras verdes de flujo de energa). Esto se debe a que la rutina est listada bajo Program2, que en estos momentos es un Unscheduled Program (Programa No Agendado). 2.Haga click con el botn derecho del mouse en MainTask (Tarea Principal) y elija Properties (Propiedades). E dilogo Task Properties - Main Task (Propiedades de Tarea Tarea Principal) aparece, con la cejilla General seleccionada. 3.Haga click en la cejilla Program Schedule (Agenda de Programa).

4.Asegrese de que Program2 est resaltado, como se muestra arriba. 5.Haga click en el botn Add (Agregar). Esto mover Program2 de la lista Unscheduled (No Agendados) a la lista Scheduled (Agendados). Como podr ver, esta rutina todava NO est ejecutndose. No lo har hasta que usted no haga click en OK o Apply (Aplicar). 6.Haga click en OK. Note que la rutina est en ejecucin (por ejemplo, hay barras de flujo de energa verdes). Los LEDs ST para los puntos del 8 al 15 en el mdulo de salida en la ranura 4 deben de coincidir de manera exacta con los LEDs ST para los puntos 8 al 15 en el mdulo de salida en la ranura 0. La etiqueta shared_counter del procesador en la ranura 1 es la informacin producida que est siendo consumida por el procesador en la ranura 3. La instruccin BTD en este programa mueve la etiqueta de consumidor Controller1:shared_counter a los LEDs del mdulo de salida en la ranura 4. 7.Salga de lnea, guarde el programa Controller2 y cierre el programa. - See more at: http://instrumentacionycontrol.net/cursoslibres/automatizacion/plc-rslogix500-basic-int/item/685-rslogix5000-lab-5demostrando-las-capacidades-productorconsumidor.html#sthash.AVVg29En.dpuf

Field Code Changed

RsLogix5000 Lab 6: Demostrando las Capacidades de ImportacinExportacin


Publicado por Jos Carlos VillajulcaMartes, 30 Abril 2013 02:37

0 0

Escribe el primer comentario!

Imprimir Email

tamao de la fuente

En este laboratorio, usted examinar, importar y exportar un archivo de controlador para demostrar las capacidades de Importacin/Exportacin del sistema ControlLogix. Examinando el Archivo del Controlador En esta seccin del laboratorio, usted abrir el archivo ImportExport.ACD. 1.En el men File (Archivo), elija Open (Abrir) para abrir el archivo de controlador ImportExport.ACD. Usted puede encontrar 5000\Projects\Labs. este archivo en el directorio C:\RSLogix

Controller Organizer deber verse de esta manera:

Note que el archivo de controlador contiene: (1) Tarea Continua (Tarea Principal) (1) Tarea Peridica (Tarea Peridica) (4) Programas Agendados (MainProgram (Programa Principal, Program1, Program2, y Program3) (2) Programas no Agendados (Program4, Program5) (2) Mdulos I/O (1) Puente CNB ControlNet (1) Controlador Logix5550 Exportando el Archivo de Controlador

1.Del men File (Archivo), elija Save As (Guardar Como). 2.Haga click en la flecha hacia abajo contigua al campo Save As Type (Tipo de Guardar Como) y haga click en RSLogix5000 Import/Export File (*.L5K) para cambiar el formato del archivo a un formato de Exportacin. 3.Fjese el directorio en el que est guardando el archivo de controlador y haga click en Save (Guardar) para exportar el archivo de controlador. Revisando el Formato del Archivo de Exportacin 1.Abran Windows NT Explorer y navegue al directorio al que export el archivo de controlador. 2.Haga doble click en el archivo ImportExport.L5K para abrir el archivo de exportacin en Notepad. Para propsitos de este laboratorio, el tipo .L5K ha sido asociado con Notepad, de tal manera que se abrir ah automticamente. Fjese que las primeras pocas lneas le dicen qu versin de RSLogix5000 export este archivo, quin es el propietario y cundo fue exportado. La segunda seccin enlista el Controller Name (Nombre del Controlador) (ImportExport en este caso), el Lapso (Time Slice) y la ruta de Comunicaciones (Communications). La siguiente seccin trata de Mdulos. Note que cada modulo configurado en nuestro archivo de controlador est listado. El nombre identifica el mdulo; otros atributos tales como el nmero de catlogo y las revisiones mayor y menor estn listados y fciles de leer. 3.Recorra hacia abajo el archivo Export hasta que encuentre la seccin titulada Tag (Etiqueta) como se muestra abajo. Bajo esta seccin, note que todas las etiquetas que cre en el archivo de controlador y sus valores han sido listados.

4.Cambie los valores es IntArray a [0,1,2,3,4,5,6,7,8,9]. 5.Cambie el Preset (Predeterminado) de myCounter (miContador) a 100 cambiando el campo del valor a [0,100,0]. 6.En el men File (Archivo) en Notepad, elija Save (Guardar) para guardar sus cambios. 7.Revise el resto de este archivo. Fjese en la configuracin del programa y la rutina. 8.En el men File (Archivo), elija Exit (Salir) para cerrar el archivo y Notepad. Importando el Archivo de Exportacin Modificado 1.En el men File en RSLogix 5000, elija Open (Abrir). 2.Haga click en ImportExport.L5K y luego click en Open. El dilogo Save Imported Controller file As (Guardar Archivo de Controlador Importado Como) aparece.

3.En el campo File name (Nombre de Archivo), teclee 'myInitials_ImportExport.ACD' (misIniciales_ImportExport.ACD) (por ejemplo, JAE_ImportExport.ACD). 4.Haga click en Import para importar el archivo. Verificando Sus Cambios en el Archivo Importado 1.En Controller Organizer, haga click con el botn derecho del mouse en Controller Tags (Etiquetas de Controlador) y elija Monitor Tags (Etiquetas de Monitor). El monitor de etiquetas Tag Monitor aparece. 2.Haga click en el signo + que est adelante de la etiqueta IntArray para mostrar la seleccin completa. Verifique que los valores han cambiado de ceros a 0-9. 3.Haga click en el signo + que est adelante de la etiqueta myCounter para mostrar los valores del contador. Verifique que el predeterminado ha cambiado de 50 a 100. Importando Etiquetas de un archivo .CSV

1.En Start menu, elija Programs > Microsoft Excel. 2.Abra el archivo ControlLogixSampleTags.CSV y observe las etiquetas en este archivo. Usted puede encontrar este archivo en el directorio C:\RSLogix5000\Projects\Labs. Asegrese de que ha escogido Archivos de Texto (*.prn, *.txt, *.csv) en el campo Files of type (Archivos de Tipo). 3.Cierre Microsoft Excel. 4.En el men Tools (Herramientas) en RSLogix 5000, elija Import Tags (Importar Etiquetas). El dilogo Import Tags (Importar Etiquetas) aparece.

5.Haga click en el archivo ControlLogixSampleTags.CSV en la ventana para resaltarlo. ste debe aparecer ahora en el campo File name (Nombre de Archivo).

6.En la caja On Collisions (En Colisiones), elija Overwrite existing tag with imported tag (Sobreescribir etiqueta existente con la etiqueta importada). *Estas opciones determinan qu pasa cuando el nombre de una etiqueta importada coincide con el nombre de una etiqueta en la base de datos de proyectos. 7.Si todava no lo est, ponga un signo de check en la caja "Create tag if it doesn't exist" (Crear etiqueta si no existe). Por default, si una etiqueta con un nombre coincidente para una etiqueta importada no es encontrada en la base de datos del proyecto, una etiqueta es creada por ese nombre. 8.Haga click en Import (Importar). 9.Si todava no est abierto, abra el monitor de datos Data Monitor para que usted pueda ver Controller Tags. 10.Haga click en la cejilla Edit Tags (Editar Etiquetas) para activar el modo editar. Observe las nuevas etiquetas que fueron creadas en el archivo de controlador ImportExport. 11.Haga click en la cejilla Errors (Errores) en la ventana Results (Resultados) para ver cuntas etiquetas fueron creadas, omitidas, sobrescritas y descartadas. 12.En el men File (Archivo), elija Close (Cerrar) para cerrar el archivo de controlador. 13.Elija Yes (S) para guardar sus cambios. - See more at: http://instrumentacionycontrol.net/cursoslibres/automatizacion/plc-rslogix500-basic-int/item/686-rslogix5000-lab-6demostrando-las-capacidades-de-importaci%C3%B3nexportaci%C3%B3n.html#sthash.SIJHbkxX.dpuf

Anda mungkin juga menyukai