Anda di halaman 1dari 4

NORMATECA Toda la normatividad actualizada con facilidad, seguridad, y rapidez

Qu es Normateca? Es un portal diseado por la SECODAM para el registro, difusin y actualizacin de todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan la operacin yfuncionamiento de las Dependencias y Entidades de la Administracin Pblica Federal, as como para que todos los Servidores Pblicos participen en la simplificacin normativa.

www.normateca.gob.mx

Para qu la Normateca? Para asegurar que los servidores pblicos que son usuarios de las disposicionesconozcan las normas vigentes, opinen y participen en su simplificacin. Servicios de la Normateca

Beneficios de la Normateca

Difunde y registra el marco normativo que regula la gestin interna de las Dependencias y Entidades de la Administracin Pblica Federal. Evita una inadecuada interpretacin y aplicacin de la norma, contribuyendo a mejorar la gestin interna, hacindola ms eficiente. Integra una fuente de informacin confiable y actualizada, de acceso a la poblacin en general. Otorga a los Servidores Pblicos la certeza jurdica sobre la regulacin vigente facilitando su adecuada interpretacin, aplicacin y control. Contribuye a la transparencia en la gestin pblica y a la adecuada rendicin de cuentas sobre el quehacer

o Registro y difusin Permite el registro y difusin de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan la operacin y funcionamiento de la APF en materia de:
planeacin programacin presupuestacin administracin de recursos humanos, materiales y

financieros

gubernamental. Normateca en los prximos aos Con la posible coordinacin de la Suprema Corte de Justicia se incorporar el rubro de Jurisprudencias, emitidas por la Corte, Tribunales Unitarios de Circuito, Colegiados y de Distrito, en materia administrativa, civil, penal y laboral. Se prev para el prximo ao incluir:

Bsqueda y consulta

Cuenta con un poderoso motor de bsqueda que permite al usuario realizar consultas de texto especficas dentro de las disposiciones.

Actualizacin

El acuerdo de SCHP-SECODAM publicado en el DOF el 6-dic-2002, garantiza que todas las Dependencias y Entidades emisoras mantendrn actualizada la Normateca.

o o

Encuestas de satisfaccin de servidores pblicos usuarios

los

Buzn del pblico:

servidor

Foro de discusin para que los servidores pblicos usuarios de las normasparticipen en lnea y opinen respecto a la normatividad que los regula proponiendo mejoras.

Recibe las consultas, opiniones y propuestas de simplificacin.normateca@secodam.gob .mx

Informacin Estadstica Histrica

Por da, semana o mes en los rubros de: nmero de visitas, bsquedas de disposiciones, consultas y nmero de usuarios registrados. Archivo histrico de disposiciones y de las figuras jurdicas de: tiempo, modo y lugar en la aplicacin de la disposicin. Normatividad vigente que puede consultar

Servicios Personales Presupuesto Adquisiciones y Servicios Obra Pblica y servicios relacionados Bienes Muebles Bienes Inmuebles Control y Auditora Especficas por sector

A c e r c a d e N o r m a t e c a :::...

La normateca es una herramienta para la difusin y consulta de las leyes , acuerdos, normas reglamentos, lineamientos y dems disposiciones deaplicacin general en las dependencias y entidades de la Administracin Pblica Federal. Su principal objetivo es fomentar la transparencia, el acceso a la informacin, combatir la corrupcin e incrementar la productividad de los servidores pblicos al agilizar sus consultas por medios electrnicos. La normateca es un portal aliado de los servidores pblicos ya que les ayudar a la realizacin de sus funciones, sin embargo es un portal abierto a cualquier persona que quiera conocer sobre el marco normativo del Gobierno Federal .

F u n d a m e n t o l e g a l :::...

La Normateca Federal se sustenta en el Acuerdo para la difusin y transparencia del marco normativo interno de la gestin gubernamental, emitido en conjunto por la Secretaria de Hacienda y Crdito Pblico y la Secretaria de la Funcin Pblica; su publicacin se llev a cabo del 6 de diciembre del 2002 en el Diario Oficial de la Federacin. P r e g u n t a s f r e c u e n t e s :::...

1. Qu tipo de disposiciones voy a encontrar en la Normateca?

Las disposiciones que puede encontrar en la Normateca Federal , son aquellas de aplicacin general que rigen la operacin y funcionamiento de las dependencias y entidades del Gobierno Federal.

10. Cul es la diferencia entre buscar una disposicin en el DOF y buscarla en la normateca?

La diferencia radica en que no todas las disposiciones que se emiten al interior de la Administracin Pblica Federal son publicadas en el Diario Oficial de la Federacin. Por tal motivo la Normateca Federal se enfoca a concentrar todas las disposiciones que regulan la operacin y funcionamiento de las instituciones del gobierno federal, con la intencin de que los servidores pblicos cuenten con una herramienta para realizar sus funciones diarias y as poder brindar un mejor servicio a la ciudadana.

Anda mungkin juga menyukai