Anda di halaman 1dari 3

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL DEPARTAMENTO DE ELECTRNICA, TELECOMUNICACIONES Y REDES DE INFORMACIN Julio Diciembre 2013 TELEMTICA

INFORME PRCTICA N.1 TEMA: CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS DE NETWORKING OBJETIVO: Realizar la configuracin red de un host o dispositivo de usuario PARTE PRCTICA: Completar el cuestionario adjunto Realizar pruebas de conectividad utilizando los comandos ping y traceroute Ejecutar ping 127.0.0.1: , ping a su propia IP 172.31.15.126: y ping a una IP vecina: Ejecutar tracert a su propia IP, al Proxy y a una IP vecina

INFORME:
Explique que significa cada uno de los parmetros de configuracin TCP/IP obtenidos para el host. IP Address: es una etiqueta numrica que identifica, de manera lgica y jerrquica, a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Subnet mask: La mscara permite distinguir los bits que identifican la red y los que identifican el host de una direccin IP. La mscara se forma poniendo a 1 los bits que identifican la red y a 0 los bits que identifican el host. De esta forma una direccin de clase A tendr como mscara 255.0.0.0, una de clase B 255.255.0.0 y una de clase C 255.255.255.0. Los dispositivos de red realizan un AND entre la direccin IP y la mscara para obtener la direccin de red a la que pertenece el host identificado por la direccin IP dada. Default gateway: Es un dispositivo o una computadora que sirve como enlace entre dos redes informticas, es decir, es el dispositivo que conecta y dirige el trfico de datos entre dos redes o mas. Generalmente en las casas u oficinas, ese dispositivo es el router y Cable-Modem o DSL-Modem que conecta la red local de la casa (LAN) con Internet (WAN). DNS Server: El servidor DNS es el encargado de traducir las direcciones IP a los nombres de dominio y viceversa. Address Network: Es la porcin de la direccin IP que indica la red a la que pertenece el dispositivo con la determinada direccin IP.

Indique tres diferencias entre una direccin IP y una direccin MAC: 1. Una direccin IP es una direccin lgica que identifica una interfaz, mientras que la direccin MAC es un identificador de una tarjeta de red. 2. La IP es una direccin de 32 bits, mientras que la direccin MAC es de 48 bits. 3. La direccin IP puede cambiar en un dispositivo dependiendo del tipo de asignacin que se utilice, mientras que la direccin MAC es nica para cada dispositivo.

Indicar las diferencias entre ping y traceroute: PING es un protocolo icmp que permite hacer pruebas de conectividad entre un origen y un destino, mientras que TRACEROUTE muestra la ruta para llegar a un destino en un nmero de saltos.

Conclusiones: 1. En esta prctica aprendimos a ver las configuraciones de red bsicas de un dispositivo de usuario, para ello empleamos los comandos bsicos como PING, TRACERT, ARP, NETSTAT. 2. Al ejecutar ping 127.0.0.1 estabamos haciendo ping a la direccin de loopback se puede usar para probar el funcionamiento de TCP/IP, al recibir una respuesta se puede asumir que el software asociado al protocolo est bien configurado. 3. El comando Arp a nos muestra la tabla cache arp. Ha asociado una IP con una direccin MAC, este comando muestra la direccin MAC asociada a las computadoras con las que se ha establecido una comunicacin. 4. Netstat nos muestra informacin estadstica de la red.

Recomendaciones: 1. Es necesario ir a la prctica leyendo previamente sobre los comandos que se van a utilizar y que es lo que hacen para no tener problemas al momento de utilizarlos ya que esto ahorra tiempo y podremos saber que informacin es la que obtenemos de cada uno. 2. Cada vez que aprendemos un nuevo comando es de utilidad escribir que es lo que realiza el mismo de manera que la siguiente vez que lo utilicemos ya sepamos qu informacin nos brinda.

CUESTIONARIO Datos del Computador Nombre del equipoD-16 DominioSALA D Tipo de procesadorIntel core i7 Cantidad de memoria RAM4 GB Disco Duro68 GB

Direccin fsicaE0-69-95-D7-55-C2 Direccin lgica172.31.15.126 Datos de la Tarjeta de Red (NIC) MarcaIntel 82578DC MACEO-69-95 Intervalo de E/S Intervalo de memoria:

IRQFFFFFFFC Configuracin TCP/IP IP Address172.31.15.126 Subnet mask255.255.255.0 Default gateway172.31.15.251 DNS Server172.31.15.106.. Address Network172.31.15.110.

Bibliografa: http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP

Anda mungkin juga menyukai