Anda di halaman 1dari 3

CLUB CAFE RACER 09

EL PRIMER FORO ESPAOL SOLO DE MOTOS C AFE RAC ER

ndice general TEC NIC A MOTORES Y MEC NIC A FAQ Buscar Registrarse Identificarse

Reubicacin del respiradero del crter (Thruxton)


Publicar una respuesta

Buscar este tema Buscar

1 mensaje Pgina 1 de 1

Reubicacin del respiradero del crter (Thruxton)


por Lord Iron Bar 22 May 2013 23:58

- Viene de: Potenciar una Triumph Neo-Clsica (Bonneville/Thruxton/Scrambler... )


Lord Iron Bar Adm inistrador del Sitio Mensajes: 1837 Registrado: 25 Sep 2010 14:49 Ubicacin: Jerez m otos:: TT 900

La extraccin por aspiracin de los gases del crter es especialmente importante en los motores de 3600 ya que en la subida y cada simultnea de ambos pistones se mueve una enorme cantidad de aire dentro de la caja del cigeal, mientras que en los motores de 1800 tiende slo a moverse el aire alrededor de la caja del cigeal. Los motores de moto ms antiguos tenan todo tipo de salida de gases extraos y maravillosos depsitos estancos, algunos tan ineficientes que los responsables dirigan el flujo de gases aceitosos a la cadena de transmisin afirmando que era "un engrasador de cadena automtico". La mayora slo permita que los gases se arrojasen hacia la parte trasera de la moto a travs de una manguera larga. En las leyes de emisin de los 70's se produjo la prohibicin de respiraderos abiertos as que los fabricantes redirigieron toda esta basura a los carburadores para ser reciclada y quemada. Estos gases aspirados reducen el ndice de octano de la mezcla de aire/combustible entrante mediante la disolucin de esta carga, desplazando el oxgeno y, de ser caliente, tambin disminuyen la densidad de carga. Ambos efectos tienden a disminuir el par/potencia de salida. La niebla de aceite en los gases tambin puede deteriorar los sensores de O2 en las motos de EFI, y hace un flaco favor a cosas como la temperatura de admisin de aire y sensores MAP y otros componentes en los cuerpos de inyeccin. Redirigir el soplado de los gases fuera de la caja de aire tambin ayuda a mantener limpios los carburadores o cuerpos de inyeccin y otras aplicaciones internas. La inclusin de estos vapores en la caja de aire provoca tambin que los filtros de papel del interior se contaminen pronto de aceite y lquidos. A menudo encontramos elementos grasos y/o hmedos en el interior. Algunos sistemas son peores que otros, como los propietarios de las viejas Honda CB400F que con frecuencia deben cambiar su filtro de aire debido a la asfixia por esa humedad aceitosa. En aquellos modelos el respiradero descargar directamente a la caja del filtro. La mayora de cajas de aire actuales incorporan un ms o menos efectivo filtro coalescente para separar la mayor parte de la neblina de aceite y humedad de los gases, este lodo se acumula en un tubo bloqueado dentro de la caja de aire. Esto se debe vaciar peridicamente mediante la eliminacin de un tapn. Echa un vistazo debajo de la caja de aire para verlo.

converted by Web2PDFConvert.com

La supresin de este reciclaje de gases da una ganancia de potencia consistente y medible, tpicamente de 1 a 1,5%. Por ejemplo una Buell '82, se ha encontrado un aumento de 1 a 2 hp de ganancia sobre un amplio rango de rpm. La ganancia de una Bonnie con menos CV ser menor, sino como un porcentaje que podra ser un poco ms de 0,5 CV. Los picados y otros maniticos de la bsqueda de potencia mxima pueden llegar hasta el final e incluso utilizar una bomba de vaco para evacuar el crter del cigeal y reducir las prdidas internas. Algunas personas piensan que la succin en el interior de la caja de aire hace lo mismo pero el nivel de vaco en la mayora de las velocidades es demasiado bajo como para tener este efecto. De hecho la ganancia de potencia que marcan nuestros carteles en la eliminacin de las cajas de aire se atribuye a la eliminacin forzosa de los intercambios respiracin mediante la eliminacin de la caja de aire.

Se consigue mediante la sustitucin de la manguera preformada por otra de caucho forrado de 12 mm, forzando una forma de "U", y en el extremo colocamos un filtro que enganchamos a uno de los colectores mediante un clip "P". Con este filtro pequeo no dejamos entrar suciedad, que es una cosa bonita y el cromado aade un poco ms de glamur a la vez que incita a las preguntas del pblico en general. El agujero que queda en la caja de aire puede ser bloqueado por un tapn de caucho adecuado o atornillarle un perno M8. As que lo que sucede es lo siguiente: 1. El aire es aspirado desde la caja de aire y se mezcla con combustible para promover la combustin. 2. Se genera vapor de aceite en el crter por el impulso de la carrera de los pistones y son empujados por el

converted by Web2PDFConvert.com

respiradero a la caja de aire nuevamente. 3. Este vapor gastado se une a la mezcla de aire/combustible en la caja de aire volviendo a quemarse. 4. El aumento de presin de la admisin producido por la aceleracin hace que este ciclo suceda ms rpido y ms rpido. El calor se eleva en la admisin y en la cmara de combustin y los gases que son expulsados a los escapes son mucho ms calientes que se mezclan con el catalizador elevando la temperatura de escape an ms (azulado de los colectores). 5. Como las temperaturas se elevan en la cmara de combustin lo hace la temperatura de funcionamiento general de la moto. Los vapores de aceite ms caliente del crter estn siendo bombeados a la cmara de aire y el calentamiento de la mezcla de aire/combustible roba potencia al rendimiento (menos oxgeno). 6. La ventilacin de estos vapores de aceite a la atmsfera los saca del bucle, reduce la temperatura de entrada y de operacin. Usted recuperar caballos de fuerza que perdi en el proceso de sistema cerrado. As que, en realidad, slo recuperas la potencia mxima que la moto es capaz de producir. No aades nada.

Rock & Roll Is here to Stay


A

Publicar una respuesta Volver a MOTORES Y MEC NIC A Saltar a: MOTORES Y MEC NIC A

1 mensaje Pgina 1 de 1 Ir

QUIN EST CONECTADO?


Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados ndice general El Equipo Borrar todas las cookies del Sitio Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Powered by phpBB 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group ProNight Style by ModphpBB3 Traduccin al espaol por Huan Manw

converted by Web2PDFConvert.com

Anda mungkin juga menyukai