Anda di halaman 1dari 4

Un diagrama de flujo de procesos, se proporciona en cada captulo de este libro (captulos del 1 al 12).

El diagrama de flujo de procesos es un resumen que contiene una representacin por niveles de los procesos de entrada y salida que fluyen de arriba hacia abajo a travs de todos los procesos dentro de un rea de Conocimiento especfica. Aunque los procesos se presentan aqu como elementos discretos con interfaces bien definidas, en la prctica son iterativos, se superponen, y puede que no interacten de manera muy detallada aqu.

Proceso en el captulo rea de conocimiento

Proceso fuera del captulo rea de conocimiento

Externo al proceso

Flujo del proceso Los diagramas de flujo de procesos muestran los pasos bsicos y las interacciones. Cualquier interaccin adicional es posible
Figura III-1. Leyenda del Diagrama de Flujo de Procesos

Los smbolos de los diagramas de flujo de procesos se explican en la Figura III-1 y describen tres tipos de informacin: 1. Los procesos del rea del conocimiento, su interaccin con otros procesos dentro del rea de Conocimiento, y sus salidas a los procesos de integracin vistos en el Captulo 4. 2. Los procesos externos al rea de Conocimiento, cuyas salidas se utilizan como aportaciones a los procesos de conocimiento de la zona en discusin. 3. Los procesos activos de la organizacin y de la empresa, son los factores ambientales y se muestran como entradas al primer proceso. El plan de gestin del proyecto, sus planes subsidiarios y sus componentes que son externos para el rea de Conocimiento, se proporcionan como entrada en el primer proceso del diagrama, y se considera que estar disponible en cada proceso posterior en su ltima forma actualizada. Los activos de los procesos de la organizacin y los factores ambientales de la empresa se muestran como entradas al primer proceso para proporcionar elementos de informacin, la poltica, y procedimientos que son externos al proyecto, pero puede afectar la planificacin y ejecucin de estos. Estos bienes y factores, adems de los procesos externos de salida son utilizados como una entrada a un proceso de rea de conocimiento, tambin se consideran para estar disponible encada proceso posterior en su ltima forma actualizada.

El diagrama de flujo de procesos no es detallado y no muestra todas las posibles interfaces con todos los procesos externos. Asimismo, no es posible mostrar flujos de procesos alternativos o bucles de retroalimentacin entre los procesos del rea de conocimiento especfico o con procesos externos al rea de Conocimiento. La naturaleza iterativa de mayora de los proyectos hace que las permutaciones de los flujos de procesos y circuitos de retroalimentacin sean muy complejas. Por lo tanto, en el inters de mantener los diagramas de flujo ms fcil de seguir, Los caminos alternativos no sern colocados en los diagramas.

Ttulo del proyecto

Componentes

Declaracin del alcance del Proyecto

Componentes

Alcance del plan de gestin

Programa del plan de gestin

Componente

Costo del plan de gestin Componente

Plan de gestin de calidad

Plan de gestin del Proyecto


Plan de gestin de personal

Componente

Componente Plan de gestin de comunicacin Componente Plan de gestin de riesgo

Procedimiento de plan de gestin

Componente

Hay tres documentos principales se describen en la Gua del PMBOK y cada tiene un propsito especfico: Carta de proyectos. Autoriza formalmente el proyecto. Proyecto de Declaracin de Alcance. Estados lo que el trabajo a realizar y lo entregables tienen que ser producidos. Plan de Gestin de Proyectos. Estados como el trabajo ser realizado. Figura III-2 muestra estos tres documentos y su relacin con sus componentes. El plan de gestin el proyecto est formado por los planos y documentos generados por los diversos procesos. Esos elementos son los planes subsidiarios y componentes del plan de gestin de proyectos.

Anda mungkin juga menyukai