Anda di halaman 1dari 4

TRABAJO PRCTICO 9 - PROCESADOR DE TEXTO

IMGENES, AUTOFORMAS Y TEXTO CON WORDART ACTIVIDAD


En un documento nuevo, que guardaras en la carpeta especificada para este fin utilizando la siguiente notacin: TP9 + Apellido Alumno. Reproducir los ejemplos siguientes de imgenes, autoformas, cuadros de texto y texto con WordArt siguiendo los procedimientos que se detallan al final de cada ejemplo. Si en tu computadora no se encuentran las mismas imgenes prediseadas, se puede elegir otras similares. INSERTAR UNA IMAGEN Y MODIFICARLA:

Para insertar una imagen: ir al men Insertar y seleccionar la opcin Imgenes prediseadas, aparece una pantalla como la siguiente en la cual puede colocarse una opcin de bsqueda o sin ninguna opcin, presionar el botn Buscar.

Al seleccionar una imagen, la misma se inserta n donde se encuentra ubicado el cursor. Para poder aplicar las distintas opciones de formato a las imgenes puede ser necesario modificar la opcin a Cuadrado o Estrecho, esta opcin aparece en la barra de herramientas de formato, que se habilita al seleccionar la imagen.

TRABAJO PRCTICO 9 - PROCESADOR DE TEXTO

Poner un borde a la imagen: se selecciona la opcin Borde de la imagen. Puede ser necesario modificar el color y el grosor de la lnea. Poner una sombra a la imagen: se selecciona la imagen y en la opcin Efectos de sombra hay que elegir el estilo de sombra deseada. Puede ser necesario modificar el color de la sombra. Cambiar los colores de la imagen: se selecciona la imagen y en la opcin Volver a colorear se elige alguna de las alternativas propuestas. Para cambiar el tamao de la imagen:
Haz clic aqu y arrastra para cambiar el alto

Haz clic en cualquier vrtice y arrastra para cambiar alto y ancho al mismo tiempo

Haz clic aqu y arrastra para cambiar el ancho

Para mover la imagen: hay que situar el cursor encima de la imagen; cuando el cursor adopte la forma de cruz, hacer clic, arrastrar la imagen hasta el punto en que se desee colocarla y, una vez all, dejar de pulsar el botn. AJUSTAR EL TEXTO A LA IMAGEN: Un gusano informtico que se extiende utilizando Messenger, el programa de mensajera instantnea de Microsoft, comenz a propagarse por internet, advirtieron expertos informticos. Todava no est claro, no obstante, si este virus es responsable de los numerosos problemas que Messenger experiment ayer, lunes, y que dejaron sin ese popular servicio a millones de usuarios de todo el mundo. El gusano, llamado "Funner", se propaga autoenvindose a todos los contactos del MSN Messenger de Microsoft, segn la empresa especializada TechWeb. La compaa de seguridad informtica Symantec explic que "Funner" tambin trata de contactar con un dominio en la red para bajarse de internet otros componentes. Un gusano informtico que se extiende utilizando Messenger, el programa de mensajera instantnea de Microsoft, comenz a propagarse por internet, advirtieron expertos informticos.

TRABAJO PRCTICO 9 - PROCESADOR DE TEXTO Todava no est claro, no obstante, si este virus es responsable de los numerosos problemas que Messenger experiment ayer, lunes, y que dejaron sin ese popular servicio a millones de usuarios de todo el mundo. El gusano, llamado "Funner", se propaga autoenvindose a todos los contactos del MSN Messenger de Microsoft, segn la empresa especializada TechWeb. La compaa de seguridad informtica Symantec explic que "Funner" tambin trata de contactar con un dominio en la red para bajarse de internet otros componentes. Un gusano informtico que se extiende utilizando Messenger, el programa de mensajera instantnea de Microsoft, comenz a propagarse por internet, advirtieron expertos informticos. Todava no est claro, no obstante, si este virus es responsable de los numerosos problemas que Messenger experiment ayer, lunes, y que dejaron sin ese popular servicio a millones de usuarios de todo el mundo. El gusano, llamado "Funner", se propaga autoenvindose a todos los contactos del MSN Messenger de Microsoft, segn la empresa especializada TechWeb. La compaa de seguridad informtica Symantec explic que "Funner" tambin trata de contactar con un dominio en la red para bajarse de internet otros componentes. Para ajustar el texto a la imagen: se selecciona la imagen, y en la barra de formato de imagen se selecciona la opcin Ajuste del Texto, eligiendo la opcin adecuada. Puede ser necesario modificar otros aspectos de la imagen como colocar un borde o el color. AUTOFORMAS: Lneas, diagrama de flujo, flechas de bloque, cintas y estrellas, formas bsicas y llamadas.

LLAMADA

LLAMADA

Cmo dibujar una autoforma: hay que ir al men Insertar y hacer clic en la opcin Formas y, dentro del men emergente, busca la opcin correspondiente y selecciona la autoforma. A continuacin, hacer clic en el punto del documento en que se quiera dibujar la autoforma y, sin dejar de pulsar, arrastrar el ratn hacia la izquierda y hacia abajo y sotar el botn cuando el dibujo tenga el tamao deseado. En las Llamadas se puede, adems, escribir el texto que se quiera.

TRABAJO PRCTICO 9 - PROCESADOR DE TEXTO

CUADROS DE TEXTO: CUADRO DE TEXTO CUADRO DE TEXTO (Sin lnea) CUADRO DE TEXTO CUADRO DE TEXTO CUADRO DE CUADRO DE TEXTO TEXTO

CUAD RO DE TEXT O

CUADRO DE TEXTO

Un gusano informtico que se extiende utilizando Messenger, el programa de mensajera instantnea de Microsoft, comenz a propagarse por internet, advirtieron La compaa de seguridad expertos informticos. informtica Symantec explic Todava no est claro, no obstante, si este virus es que "Funner" tambin trata de responsable de los numerosos problemas que contactar con un dominio en la Messenger experiment ayer, lunes, y que dejaron sin ese red para bajarse de internet otros popular servicio a millones de usuarios de todo el mundo. componentes. El gusano, llamado "Funner", se propaga autoenvindose a todos los contactos del MSN Messenger de Microsoft, segn la empresa especializada TechWeb.

Cmo dibujar un cuadro de texto: hacer clic en el botn del men Insertar. Luego hay que dibujarlo como si fuera una autoforma. A continuacin, se escribe el texto correspondiente. Para poner borde y relleno a un cuadro de texto: hay que seleccionar el cuadro de texto y modificar las opciones utilizando la barra de herramientas de Formato. TEXTO CON WORDART: Los tipos de letras utilizados son: Times New Roman, Arial, Comic Sans y Courier New; todas, de 20 ptos.

Cmo insertar texto con WordArt: en el men Insertar, seleccionar la opcin , selecciona uno de los modelos de letra haciendo doble clic sobre el mismo. Escribir el texto que sea. Establecer el tipo de letra, el estilo (negrita y/o cursiva) y el tamao de la letra.

Anda mungkin juga menyukai