Anda di halaman 1dari 3

Cosas que necesitamos recordar

2Pe 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto ms procurad hacer firme vuestra vocacin y eleccin; porque haciendo estas cosas, no caeris jams. 11 Porque de esta manera os ser otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. 12 Por esto, yo no dejar de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepis, y estis confirmados en la verdad presente. 1. Recordar nuestro origen. (Ecl 12:1) Acurdate de tu Creador en los das de tu juventud, antes que vengan los das malos, y lleguen los aos de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; A veces en el pueblo de Dios hay crisis de identidad porque se nos ha olvidado de donde venimos. Nos hemos en vuelto tanto en los asuntos de esta vida y con las personas de este mundo que nos hemos confundido acerca de nuestro origen. Nos hemos olvidado de nuestro creador y pensamos que venimos de un mono. 2. Recordar nuestras bendiciones. Materiales. (Luc 16:25) Pero Abraham le dijo: Hijo, acurdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lzaro tambin males; pero ahora ste es consolado aqu, y t atormentado. Espirituales. (Apo 3:3) Acurdate, pues, de lo que has recibido y odo; y gurdalo, y arrepintete. Pues si no velas, vendr sobre ti como ladrn, y no sabrs a qu hora vendr sobre ti. Todas las hemos recibido de Dios y a veces ni nos hemos dado cuenta. Dios ha tenido cuidado de nosotros por que nos ama. Santiago 1:17 3. Recordar las experiencias de los dems. (Luc 17:32) Acordaos de la mujer de Lot.

Es mejor aprender por lo que otros han pasado a fin de poder librarnos nosotros de ello. Pro 22:3 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el dao. 4. Recordar la Palabra de Dios. (Juan 15:20) Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su seor. Si a m me han perseguido, tambin a vosotros os perseguirn; si han guardado mi palabra, tambin guardarn la vuestra. Debemos recordar la palabra del Seor en cada circunstancia o momento de nuestras vidas. No hay mejor medicina para las enfermedades espirituales. No hay mejor alimento, no hay mejor agua que la palabra de Dios. Recordmosla cuando tengamos miedo, cuando tengamos dudas, cuando estemos tristes, cuando nos sintamos solos. Cuando tengamos que tomar decisiones. Sal 119:105 Lmpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. 5. Recordar a los que sufren. (Heb 13:3) Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que tambin vosotros mismos estis en el cuerpo. Es aqu donde vemos la Iglesia Primitiva en su aspecto ms encantador. Suceda a menudo que a un cristiano le metan en la crcel, o algo peor. Poda ser por la fe, pero tambin por deudas, porque muchos de los cristianos eran pobres, o porque los hubieran capturado piratas o bandoleros. Entonces entraba la iglesia en accin. Tertuliano escribe en su Apologa: " Si resulta que hay algunos en las minas; o desterrados a las islas, o encerrados en la crcel slo por su fidelidad a la causa de la Iglesia de Dios, se convierten en los protegidos de su confesin. El orador pagano Arstides deca de los cristianos: Si se enteran de que uno de su nmero est en la crcel o en dificultades por ser cristiano, todos le ofrecen ayuda en su necesidad y, si se le puede redimir, le procuran la libertad.

Cuando Orgenes era joven, se dijo de l: "No slo estaba al lado de los santos mrtires en la crcel y hasta que los condenaban, sino, cuando los llevaban a la muerte, los acompaaba sin temor al peligro. William Barclay 6. Recordar nuestros lderes. (Heb 13:7) Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cul haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Si usted es cristiano, tiene una gran deuda con quienes le ensearon y fueron ejemplos de lo que usted necesitaba saber del evangelio y de cmo llevar la vida cristiana. Contine los buenos ejemplos de quienes han invertido parte de ellos mismos en usted en la evangelizacin, el servicio y la educacin cristiana. Recordarlos para imitarlos.

Anda mungkin juga menyukai