Anda di halaman 1dari 4

Reporte

REVISTA DE EDUCACION INFORMATIVA


La revista se me hizo muy interesante puesto que fue mejorada a la revista anterior, tiene artculos muy interesante y que fueron de mi agrado aunque si les falto mejorar la la presentacin las imgenes se ven muy distorsionadas sera til mejor la imagen de ella, me hubiese gustado que le colocaran ms pasatiempos que fueran interesante. Es muy importante que dieran a conocer las actividades que se realizaron en la escuela y que colocarla imgenes de ellas puesto que la escuela tiene proyectos muy interesante que hacena la escuela como nica e innovadora. Un tema que se me hiso interesante fue el de los trastornos alimentarios que nos dieran la informacin pues algunos compaeras a esta esta son influenciadas por los estereotipos y es ms fcil convencerlas para mi es mui interesante para prevenir esto porque la anorexia y la bulimia forman parte de los denominados trastornos del comportamiento alimentario (TCA), un conjunto de trastornos relacionados con la autopercepcin y la distorsin de querer cambiar su imagen. Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una prdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanicin. Rechaza las grasas, las protenas e incluso los lquidos, llevando a casos de deshidratacin extrema. A estas medidas drsticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilizacin de diurticos, laxantes, purgas, vmitos provocados o exceso de ejercicio fsico. Las causas de la anorexia aun son desconocidas pero se dice qe podra ser por los factores sociales que parecen importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la poblacin tenga una mayor predisposicin fsica a sufrir este trastorno, independientemente de la presin que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biolgica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.

Aunque tambin existe la anorexia nerviosa se caracteriza por un medio exagerado a engordar y por una distrocion de la imagen corporal, que hace que las personas que lo padecen se vean y se sientan gordas cuando no lo estn los sntomas son que comen cada vez menos, realizan ejercicios fsicos intentando, utilizan laxantes todo esto con la idea de adelgazar cada vez ms. La bulimia es incapaz de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga vmitos autoinducidos o empleo de laxantes o diurticos o ambos regmenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.

Las causas de la bulimia puede ser la intervienen factores biolgicos, psicolgicos y sociales que desvirtan la visin que el enfermo tiene de s mismo y responden a un gran temor a engordar, algunos factores que destacan son relacionados con el entorno social, las dietas y el temor a las burlas sobre el fsico. Muchos de los factores coinciden con los de la bulimia, como los trastornos afectivos surgidos en el seno familiar, el abuso de drogas, la obesidad, la diabetes mellitus para determinados rasgos de la personalidad y las ideas distorsionadas del propio cuerpo.

Al igual que la anorexia, la bulimia se subdivide en dos tipos: purgativa(durante el episodio de la bulimia nerviosa, cuando regularmente se provocan el vmito) y la no purgativa(durante el episodio el individuo emplea otras conductas compensatorias). Otro tema interesante es el del noviazgo aunque se me hicieron un poco ilgicas las imgenes ya que ninguna de las fotos de los compaeros coincide en que sean novios pero es un tema interesante.

El noviazgo implica conocerse, compartir momentos que se les permitan ver

sus

cualidades y defectos, sus gustos e intereses como pensamientos favoritos sus metas e intereses que quizs con el paso del tiempo los lleve a formalizar.

De manera convencional, el noviazgo es una relacin transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse ms afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio. No estoy de acuerdo en lo que se mencionado el artculo que de los jvenes consideran el noviazgo como convivencia excedida que implica diversos limites, acompaadas de ingerir bebidas alcohlicas, ingerir sustancias txicas y tener una nueva sexual sin medir ruidos de algunos ETS, o de un embarazo indiciado. Se sabe que gran parte del avance de los avances en la vida diaria se deben a los nuevas tecnologas mejor conocidas como las TIC que son una herramienta esencial para la vida diaria se denominadas nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. Si se entiende esta ltima como el conjunto de recursos, procedimientos y tcnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisin de informacin, esta definicin se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informacin. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizs, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, adems de incorporar el concepto de telecomunicacin, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podra llevarse a cabo, por ejemplo, con un telfono mvil o una computadora ultra-porttil, con capacidad de operar en red mediante Comunicacin inalmbrica y con cada vez ms prestaciones, facilidades y rendimiento.

Otro tema de importancia fue el del pensamiento crtico que es pensamiento crtico es el proceso intelectualmente disciplinado de conceptualizar, aplicar, sintetizar, y/o evaluar, de forma activa y experta, la informacin obtenida o generada mediante la observacin, la experiencia, la reflexin, el razonamiento o la comunicacin, como una gua para las opiniones o las accione.

El pensamiento crtico tambin se define como una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluacin puede basarse en la observacin, en la experiencia, en el razonamiento o en el mtodo cientfico. El pensamiento crtico se basa en valores intelectuales que tratan de ir ms all de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisin, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analtica y otra evaluativa. Aunque emplea la lgica, intenta superar el aspecto formal de esta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso.

Los profesionales de enfermera debemos utilizar el pensamiento crtico para resolver los problemas del paciente y tomar siempre las mejores decisiones. Por esto el pensamiento crtico, la resolucin de los problemas y la toma de decisiones son procesos interrelacionados, y la creatividad potencia el resultado de los mismos. Llegue a la conclusin de que esta revista es muy educativa en el rea estudiantil solo que hay temas de los cuales no aptos para nosotros o mal planteados como el para qu es el noviazgo dice cosas errneas que no fueron de mi agrado y no coinciden con la manera de pensar de los jvenes hoy en da. El artculo que me agrado fue como influye nuestro estado emocional en el desempeo escolar ya que nos hace ver como los trabajos de los profesores que a veces nos imponen nos afectan en nuestra vida personal. Opino que las fotos no fueron las adecuadas para la revista sin embargo este trabajo escolar hecho por profesores y maestros es logro para la institucin, se hace muy interesante que los padres de familia colaboren en la institucin a travs de ensayos o artculos que sean publicados en la revista de esta gran institucin como lo es la EPOANI.

KAREN BECERRIL CRISTOBAL. EL CAMBIO NOS TRAE LA OPORTUNIDAD DE SER MEJORES

Anda mungkin juga menyukai