Anda di halaman 1dari 5

Criterios e indicadores para evaluar los Trabajos de Investigacin y la Sustentacin del trabajo de Investigacin

Maestra en Administracin

Junio 2011

Lima, 10 de Mayo de 2011

Estimado miembro del Jurado de Tesis,

A continuacin encontrar 23 indicadores de la calidad de la tesis, que corresponden a 10 criterios de evaluacin. Estos criterios e indicadores estn definidos para poder medir, en este ltimo trabajo final e integrador, el nivel de competencias del MBA adquiridos por el alumno, as como elementos especficamente relacionados con el trabajo de investigacin y la capacidad del sustentante para presentar y defender su propuesta.

Estos indicadores le guiarn en la evaluacin del trabajo de investigacin (nota grupal) y de la sustentacin del trabajo presentado por parte de cada uno de los sustentantes (nota individual). Ambas calificaciones permitirn obtener una nota final por alumno sustentante.

Por favor, evalen unnimemente todos y cada uno de los indicadores, tanto los referidos a la nota grupal como a la nota individual. El nmero mximo de puntos posibles es 20. Posteriormente, le solicitamos que proporcione una puntuacin final a cada alumno teniendo en cuenta la suma de la nota grupal y de la nota individual, y que indique la nota final como nmero entero. La puntuacin final del alumno ser numrica (entre 0 y 20), mientras que la nota final, que se indica junto al nombre del sustentante, ser alfanumrica. Tenga en cuenta la siguiente relacin: Nota Final Desaprobado Aprobado Notable Sobresaliente Cum Laude Puntuacin Final 0-10 11-13 14-16 17-18 19-20

(D) (A) (N) (S) (CL)

Una copia de esta evaluacin ser entregada a cada uno de los sustentantes para proporcionarles retroalimentacin sobre la evaluacin de sus trabajos de investigacin. Srvanse utilizar el espacio reservado para comentarios y recomendaciones en caso lo consideren oportuno.

Muchas gracias por su colaboracin. Saludos Cordiales,

Clara Agustn Directora de Maestras

EVALUACIN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIN Y SU SUSTENTACIN Nombre del sustentante 1:... Nota Final: . Nombre del sustentante 2:... Nota Final: . Ttulo del trabajo de investigacin: .. . Fecha: ..//.

Teniendo en cuenta el documento escrito y la presentacin, por favor indique en qu medida el trabajo presentado cumple con los siguientes indicadores. El trabajo presentado Criterios de evaluacin Criterio 1. Definicin del problema y los objetivos Nota grupal en el indicador Puntuacin mxima del indicador 1 1 0.5

Indicadores para la evaluacin 1.1. Identifica claramente el problema y su posible impacto en la empresa 1.2. Expresa de manera precisa el/los objetivo(s), los alcances y limitaciones del trabajo. 2.2. Entiende la esencia del negocio (misin, visin, objetivos, estrategia general..) y la incorpora en sus propuestas 2.3. Tiene en cuenta el impacto de sus decisiones en la empresa y en sus stakeholders. 2.4. Analiza el entorno y hace propuestas bajo un enfoque globalizado que considera la coyuntura local e internacional 2.5. Es capaz de combinar conocimientos de varias disciplinas o reas funcionales de la empresa de forma integrada para realizar propuestas de valor. 3.1. Utiliza teoras y/ o marcos tericos adecuados para analizar el problema , el contexto, y para la toma de decisiones.

Criterio 2. Visin integral de la organizacin, del entorno y de los stakeholders.

0.5 0.5 0.5

Criterio 3. Aplicacin y desarrollo de conocimientos tericos Criterio 4. Coherencia

1 4.1. Sus propuestas son coherentes con los objetivos y estrategias planteadas en el trabajo. 5.1. Detecta y aprovecha las oportunidades del negocio o del mercado. 5.2. Adopta decisiones estratgicas que contribuyen a generar valor y aseguran la sostenibilidad del negocio en el tiempo. 5.3. Sustenta sus propuestas en base a un anlisis cuantitativo o cualitativo adecuado 0.5 1

Criterio 5. Capacidad propositiva

0.5

Criterio 6. Capacidad innovadora y creativa Criterio 7. tica y Responsabilidad Social Empresarial Criterio 8. Habilidad en la gestin del negocio (operaciones, finanzas, contabilidad, marketing, personas)

6.1. Conceptualiza y propone soluciones e ideas no tradicionales a los problemas identificados. 6.2. Convierte propuestas creativas en ideas innovadoras factibles de ser implementadas 7.1. Las propuestas presentadas demuestran prcticas socialmente responsables, teniendo en cuenta a la empresa, sus diversos stakeholders y/o el entorno socio-econmico y ambiental. 7.2. Sus propuestas demuestran patrones de conducta ticas. 8.1. Los procesos estn concebidos bajo una visin integral de mejora continua de la empresa y de generacin de ventaja competitiva. 8.2. Realiza un anlisis econmico-financiero que demuestra la viabilidad y sostenibilidad de las propuestas realizadas, contemplando distintos posibles escenarios 8.3. Propone y disea planes efectivos de marketing y ventas de manera responsable, innovadora, eficiente y favoreciendo la competitividad de la empresa 8.4.Propone una gestin el talento humano de manera eficiente y responsable para el logro de los objetivos 9.1. Presenta buena redaccin, ortografa, orden y estructura del documento escrito. 9.2. Comunica las ideas de forma coherente y con lgica.

0.5 0.5 0.5

0.5 1

1 0.5 0.5

Criterio 9. Capacidad de comunicacin a travs del trabajo escrito

Suma de puntos para la NOTA GRUPAL

15

El sustentante Nota Nota Puntuacin individual individual mxima Alumno 1 Alumno 2 del indicador 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 5

Criterios de evaluacin
Criterio 10. Presentacin

Indicadores para la evaluacin


10.1 es ordenado, claro y convincente en la exposicin de sus ideas. 10.2 demuestra habilidad para responder preguntas, contra argumentar y sustentar sus decisiones ante el jurado. Entiende correctamente el problema y los objetivos Tiene una visin integral de la organizacin, del entorno y de los stakeholders

Criterio 11. Desarrollo de competencias del programa de manera individual

Aplica y desarrolla de conocimientos tericos Es coherente Tiene capacidad propositiva Tiene capacidad innovadora y creativa Es tico y sensible a temas de Responsabilidad Social Ha adquirido habilidades en la gestin del negocio (operaciones, finanzas, contabilidad, marketing, personas) Suma de puntos para la NOTA INDIVIDUAL (una suma de puntos por alumno)

Puntuacin final PUNTUACIN FINAL (suma nota grupal + nota individual)


PUNTUACIN FINAL DEL ALUMNO 1 PUNTUACIN FINAL DEL ALUMNO2

Puntuacin mxima

20 20

Feedback adicional para los alumnos

Anda mungkin juga menyukai