Anda di halaman 1dari 4

CAT

El contenido manifiesto es la descripcin de la lmina, cualquier adjetivo adicional que aparezca que no forma parte del contenido manifiesto, es propio del sujeto. Nios con ansiedad fbica a animales podran no dar respuestas a este test.

A1

H1

Explora relacin con la madre, oralidad, estando la frustracin o la gratificacin y la rivalidad entre hermanos. Cualquier figura significativa o frustradora de las necesidades orales. La comida es lo afectivo, si el alimento esta muy caliente, por ejemplo, podra hablar de una madre que no entrega el afecto de forma adecuada, o bien que no se les d la comida y estn muertos de hambre. Si no tiene hermanos, los 3 pollitos serian l mismo. Si la madre esta incluida, no hay diferenciacin de roles, puede ser no contenedora.

A2 H2 Situacin triangular. Cmo el nio se siente en relacin a los padres, sirve para padres separados, si hace alianza con uno de los dos. Se ve la interaccin padrehijo. Si pelean por la cuerda se ve cmo se incorpora y maneja la agresividad.

A3 H3 Representacin de la figura de autoridad (paterna). Los nios se identifican con ratn, el len es la figura paterna. El bastn y pipa sirven para reforzar o devaluar al len (usa bastn porque es muy viejito). Se ve qu tipo de vnculo se establece con el ratn y qu hace el ratn para poder resolver la situacin.

A4 H4 Explora la relacin con la figura materna, rivalidad fraterna, dependencia, autonoma. Deseo de regresin si se identifica con el que va en la bolsita. Explora conflictivas orales. Si se ve que van arrancando hablara de una figura masculina persecutoria. Nios depresivos frecuentemente ponen ambiente nevado, (fro-carencia).

A5 Escena primaria. Curiosidad sexual, inters respecto a la sexualidad de los padres.

H5

A6 H6 Explora cmo se siente el nio frente a la exclusin. Celos por situacin triangular, abandono, cmo se maneja ante la exclusin, si la tolera o no.

A7 H7 Contenido latente: agresin, temor a ser agredido, agresin interna y cmo hemos internalizado cuando nos agraden las figuras significativas, y nuestra reaccin. Actitud frente a la agresin. Temor de castracin si le agarra la cola al mono. Usualmente se agregan personas en bsqueda de ayuda. Se ve si el nio se las puede arreglar solo, mayor fortaleza yoica. Si no puede es mejor que pida ayuda para resolver el conflicto a que se quede pasivo, se explora la astucia que el nio pueda tener.

A8 H8 Contenido latente Se ve el rol que el nio ocupa en la familia, a quien ve como figura de autoridad, y da luces acerca de la culpa que l mismo pueda sentir, cmo acata normas. (la temtica es que lo estn castigando por algo que l hizo). Si se hacen notar las tazas de t, los elementos que decoran ( que se llaman contenidos de realidad) puede dar cuenta de la presencia de conflictos orales, pues no todos se detiene en los detalles. La temtica transgeneracional, se ve en el cuadro que puede ser la abuelita, o si se ve una ventana, ansiedad paranoide.

A9

H9

Explora sentimientos de soledad y abandono, cmo el nio se siente cuando esta solo, en lo real y lo simblico, miedo a la oscuridad y a la soledad. Curiosidad por lo que ocurre fuera de la habitacin, de su mundo interno. Explora la carencia afectiva el nio esta llorando y nadie lo fue a ver.

A10

H10

Explora cmo el nio ha internalizado las normas y los hbitos higinicos. Tendencias regresivas. Cmo se enfrenta al sometimiento.

Anda mungkin juga menyukai