Anda di halaman 1dari 7

ARTISTAS SELECCIONADOS Artista: COLECTIVO JHONY WENDER Ttulo de la obra: Confesando al Arzobispo Gnero artstico: instalacin sonora y video

Objetivos: En "Confesando al Arzobispo", el colectivo Jhonny Wender busca posibilitar una experiencia esttica enmarcada en un contexto participativo que permita el reconocimiento y la visibilizacin de un espacio que poco a poco ha perdido su carcter de ro para convertirse en un cao o canal.

Descripcin de la obra: Se intervendr el espacio de la interseccin de la carrera 18 con calle 40 correspondiente a un puente que cruza el canal Arzobispo. All se proyectar y mezclar en vivo audio y video. Las imgenes y los sonidos tendrn dos orgenes: unos sern recolectados previamente por el colectivo; la otra parte provendr de la interaccin con los espectadores a quienes se les propondr realizar su propio reconocimiento del espacio. Dicho reconocimiento ser realizado por medio de objetos que funcionarn como prtesis corporales equipadas con cmaras, micrfonos y objetfonos que transmitirn las seales de audio y video en vivo. Mediante la utilizacin de estos dispositivos los espectadores, guiados y ayudados por los artistas, podrn ejecutar una composicin audiovisual guiada por el criterio interpretar el sonido para los que estn buscando imgenes e interpretar la imagen para los que estn buscando sonidos. La mezcla de los materiales ser llevada a cabo por los artistas aunque se prev que la proyeccin de video sea de manera mvil permitiendo que los espectadores elijan los soportes de dicha proyeccin e incluso sean ellos mismos quienes porten el proyector gracias, de nuevo, a un dispositivo diseado para esta finalidad.

Artista: COLECTIVO VERDE AZUL Y VIOLETA Ttulo de la obra: El grito del elefante Gnero artstico: escultura Objetivos: los artistas se unen para desarrollar un proyecto que tiene como objetivo apoyar las manifestaciones del cuidado al medio ambiente. Descripcin de la obra: En un modelo a escala de un elefante africano (fabricado en varillas de hierro) se crea un espacio en el cual todas las personas que se encuentren en disposicin de apoyar el grito del elefante se integran e interactan con los dems por medio de una cinta o tira de tela de color (la cual es un smbolo de solidaridad con el medio ambiente) para formar con estas al elefante pidiendo ayuda para el planeta.

Artista: ALICIA DE LA TORRE Ttulo de la obra: Rezo I-II Gnero artstico: Video proyeccin Objetivos: pretende mostrar la influcencia que imparte la imagen en la comunicacin y cmo por medio de lenguajes no corrientes logramos alterar los sentidos para resignificar, reinventar y encontrar una voz propia. Descripcin de la obra: Video proyeccin de imgenes de bocas sobre la pared de una casa abandonada en el costado sur del parque el Brasil. Las bocas estarn en movimiento constante, gesiculando una plegaria. Funcionarn en loop y las velocidades sern variadas.

Artista: FUNDACIN AZUL Ttulo de la obra: Djala correr Gnero artstico: Instalacin Objetivos: Metfora donde se encuentran lo colectivo y lo individual, pasado y presente, y sirve de referente de memoria para mezclarse con los sueos y deseos de los imaginarios contemporneos. Descripcin de la obra: instalacin audiovisual que se va a proyectar sobre un tramo del canal del Ro Arzobispo. La proyeccin se hace sobre el agua desde la altura de un rbol o edificio adecuado. Las imgenes estn compuestas por archivo histrico de los barrios por donde fluye el ro, y por material actual. La instalacin incluye captura de imagen in situ para proyectar a los espectadores en el canal como si se reflejaran en la memoria del ro y audio: un paisaje sonoro compuesto por material de archivo (radio, textos) que se amplifican para contribuir a crear una atmsfera que invita a recrear la memoria visual y auditiva.

Artista: JUAN CARLOS CASTILLO BARRIOS Ttulo de la obra: Me ro o cao Gnero artstico: Msica y video Objetivos: plasmar el recorrido del Ro Arzobispo con su transicin de ri a cao que existe en el imaginario del habitante de Bogot. Esto se har a travs de una experiencia sonora de msica interpretada en vivo en un dilogo con proyeccin simultnea de video. Descripcin de la obra: La manipulacin de la onda sonora emitida desde una guitarra elctrica y procesada a travs de efectos anlogos y digitales, se conjuga en un dilogo con un percusionista que usar elementos no convencionales de una batera, tales como ollas, canecas etc. Compuesta por 3 movimientos las sensaciones e impresiones musicales que se producen tendrn un hilo conductor que ser el punto de partida y desarrollo por parte de los msicos (nacimiento del ro, recorrido, contaminacin, destruccin) y ser acompaado de una proyeccin en video manipulada en tiempo real, y en dilogo permanente con la propuesta

Artista: MANUEL HERNNDEZ Ttulo de la obra: Paseo con fantasmas Gnero artstico: Performance. Recorrido narrado Objetivos: Se enmarca en la intencin de provocar memorias. Y de revisar los circuitos que se gestan sobre un territorio, como superposiciones en las distintas pocas de una ciudad como Bogot en un barrio caracterstico de la modernidad . Descripcin de la obra: Mediante una procesin similar a las que recorran el barrio La Soledad, alrededor de la virgen, vamos a movernos y desplazarnos psicoemocionalmente -como si furamos niostocando el ra-ta-plan de los tambores, y caminando al mismo tiempo con farolitos en las manos con fragmentos de discursos de Jorge Eliecer Gaitn y Mariano Ospina Prez impresos en sus caras, dando cabida a los fantasmas en la bsqueda de la memoria.

Artista: SARA ARENFELDT + JUEGOS TRANSLCIDOS Ttulo de la obra: Juegos de luz Gnero artstico: Intervencin en el espacio pblico, visuales y sonido anlogo experimental participativo. Objetivos: Generar intercambios e interaccin con los transentes y habitantes de Teusaquillo, proponiendo un espacio para la experimentacin y el juego, con elementos sencillos sonoros y visuales. Descripcin de la obra: Instalacin en espacio pblico de retroproyectores de transparencias, dispuestos para utilizarse con los transentes y habitantes del sector. Montaje de visuales anlogas de gran formato, acompaado de sonido experimental participativo.

Artista: CSAR ANDRS FALLA Ttulo de la obra: Proyecto P.P. Gnero artstico: Performance Objetivos: Inters por abordar el tema de la paz como punto de partida para la creacin artstica en teatro. Descripcin de la obra: Es una performance que mezcla la presencia escnica actoral con elementos audiovisuales. Explora la presencia y la teatralidad en un espacio que se construye con el espectador, a travs de un personaje ambiguo y delirante que por medio de una conferencia reflexiona en torno a la paz, los medios de comunicacin, las religiones, la mirada interna, la accin poltica del caminar, el sistema capitalista, la plusvala, el crdito y las comidas rpidas. El Proyecto PP utiliza los lenguajes del video y la actuacin abriendo una relacin dialgica entre el intrprete y los espectadores. Presentaciones aleatorias de 30 minutos.

Artista: COLECTIVO BAJO EL SOL Ttulo de la obra: Accidente artstico Gnero artstico: Instalacin Audiovisual Objetivos: Tratamos de evidenciar por medio de un accidente automovilstico que ocurren "accidentes artsticos", donde todos estamos involucrados y no exentos de pertenecer a la creacin de estos. Descripcin de la obra: Tomando un carro en proceso de chatarrizacin, lo llevamos a una esquina donde parece haber chocado contra un rbol. La gente transita tranquilamente en medio de la noche, pero de la nada escucha ruido. Un auto frena y suena un estruendo (estos sonidos colocados con parlantes, escondidos en los postes y rboles, a distancia de 25-30 metros del suceso): un accidente. La gente se acerca a ver lo que pas y se ve reflejado en el auto como si fuera parte del accidente. Slo ve adentro su rostro desfigurado en los espejos, y es en ese instante donde se consuma la obra pues el espectador se convierte en participe de la misma generando arte de forma participativa.

Artista: TADEO DRAMA COMPANY Ttulo de la obra: Los ciegos Gnero artstico: Teatro Objetivos: Reflexionar sobre la fragilidad del ser humano. Descripcin de la obra: El grupo presenta un montaje en el que de cierta forma se rompe con el texto original, para dar paso a una serie de acciones improvisadas, en las que el publico es partcipe directo, como si fuesen los ojos del bosque, que ven todo aquello que los ciegos no pueden ver. La obra narra la espera de un grupo de doce ciegos que se encuentran en la mitad de un bosque oscuro y tenebroso, esperando al sacerdote que los ha llevado hasta all, para dar un paseo afuera del asilo donde viven. La espera los lleva a sostener conversaciones al parecer sin sentido, pero que revelan sus ms ntimos pensamientos. El sonido del mar y del bosque ambientan la desesperacin, que llega a su mximo punto cuando descubren que el hombre a quien esperan yace muerto entre ellos y que la nica criatura que puede ver es un bebe que no para de llorar.

Artista: MARA FERNANDA FUENTES GMEZ Ttulo de la obra: Ocasin y del pjaro que saba hablar Gnero artstico: Accin-intervencin Objetivos: Intervenir el espacio pblico para la construccin de un espacio donde los ciudadanos podamos encontrarnos y construir sentido, identidad y comunidad. Descripcin de la obra: La obra es una accin que al finalizar queda en el espacio como una intervencin temporal de la casa-calle. La idea es amarrar pita hacia un elemento de la calle como un poste de la luz. Como si la calle estuviera sosteniendo la casa y la casa a la calle, en una relacin de correspondencia e intimidad. La accin se realizara mientras se van amarrando todas las pitas de un lado al otro, formando un tipo de telaraa que puede quedar instalada en el espacio el tiempo que se acuerde.

Artista: FIBRA COLECTIVO Ttulo de la obra: Casa Tomada Gnero artstico: Video mapping Objetivos: Activar esta casa abandonada que ha sido tomada por la naturaleza, a travs de la proyeccin de imgenes que recreen su memoria. Actuar como una fibra que permita crear redes,tejidos y conexiones que reconcilien esta ciudad fragmentada con sus habitantes. Descripcin de la obra: Proyeccin sobre la fachada de la casa en calle 39 # 16-19. Se tratar de una secuencia narrativa que comienza con eventos cotidianos de Bogot de comienzos del siglo XX y se irn transformando en imgenes de la ciudad de ahora, para terminar fusionndose con la naturaleza propia de la casa. La idea con el mapping es que la proyeccin se acople a los vaco arquitectnicos de la casa de manera que no sea un simple lienzo sino un personaje ms.

Artista: COLECTIVO ALTILLO VISUAL Ttulo de la obra: Danza virtual Gnero artstico: Danza contempornea Objetivos: Acercar la poblacin bogotana a la danza contempornea por medio de una aplicacin mvil acadmica, con la cual podrn interactuar. Descripcin de la obra: Por medio de una aplicacin mvil proyectada en un televisor tctil de 55 pulgadas, el pblico podr interactuar con un personaje que nos ensear danza contempornea. Los pasos ms relevantes de una obra, cambios de escenografa, cambios de vestuario... son aspectos que se personalizarn para la interaccin con el bailarn diseado en animaciones 3D.

Anda mungkin juga menyukai