Anda di halaman 1dari 8

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL INGENIERA EN PETRLEOS

CONTROL AUTOMATIZADO

TEMA: RECONOCIMIENTO DE TEMPORIZADORES

EDGAR SANTIAGO ARMAS VILLEGAS

FECHA: 2012-10-22

Reconocimiento y descripcin de los temporizadores para programacin en ZELIO SOFT 2


La funcin Temporizador permite retardar, prolongar y activar acciones durante un tiempo determinado. Las duraciones se pueden parametrizar mediante uno o dos valores de preseleccin en funcin de los tipos de temporizador. Para poder elegir el tipo de temporizador cuando estamos programando en ladder hacemos doble click en el temporizador pues en el plano como en la siguiente figura:

Click Click

Se nos abrir entonces la siguiente ventana:

En la cual constan once tipos distintos de temporizadores que se detallan a continuacin:

Trabajo, comando mantenido


Representado con la letra A, a partir de un tiempo tA mientras hay corriente en el comnado el contacto se abre o cierra, su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Trabajo, salida/parada por impulso


Representado con la letra a, despues de un tiempo tA transcurrido despus de haber pulsado un comando el contacto se abre o cierra, su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Cada impulso en la entrada pone el tiempo en cero

Reposo
Representado por la letra C, despues de un tiempo tA a partir de que la entrada no recibe seal, el temporizador se acciona, se cierra. Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Cambio; activacin comando


Representado por la letra B, se acciona junto con el comando pero despues de un tiempo tA el contacto cambia de estado. Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Cambio; desactivacin comando


Representado por la letra W, el temporizador se acciona en el momento que el comando se desactiva y a partir de ah corre el tiempo tA para la desactivacion del temporizador. Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Luz intermitente comando mantenido sncrono


Representado por la letra D, a partir de que se acciona el comando se abre y se cierra el contacto a tiempos iguales hasta que el comando cambie de estado. Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Luz intermitente salida/parada por impulsos sncrono


Representado por la letra d, a partir de que la entrada tenga un impulso se abre y se cierra el contacto a tiempos iguales hasta que se reciba nuevamente otro impulso. Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Totalizador de trabajo
Representado por la letra T, para el accionamiento del temporizador se necesita impulsos cuyos tiempos den el tiempoe estipulado. Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

A/C
Representado por las letras AC, es la combinacion de los temporizadores A y C Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Luz intermitente comando mantenido asncrono


Representado por la letra L, a partir de que se acciona el comando se abre y se cierra el contacto a tiempos distintos hasta que el comando cambie de estado. Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

Luz intermitente salida/parada por impulsos, asncrono


Representado por la letra l, a partir de que la entrada tenga un impulso se abre y se cierra el contacto a tiempos distintos hasta que se reciba nuevamente otro impulso. Su funcionamiento esta ilustrado en la siguiente figura:

BIBLIOGRAFA http://www.iesmontilivi.net/WebProfes/jsoler/web/Automats/Zelio/Documentacio/M anual_Zelio_2.

Anda mungkin juga menyukai