Anda di halaman 1dari 4

COCTELERIA CON CACHACA (CACHAA):

La cachaa (tambin llamada branquinha, caxaca, caxa o chacha) es la bebida alcohlica destilada ms popular de Brasil. En el 2003 el gobierno de Lula la instituy bebida tpica oficial de Brasil. Segn la definicin legal, la cachaa es el producto de la destilacin del jugo fermentado de la caa de azcar, con una concentracin de alcohol de entre el 38% y el 51%. Mientras la generalidad de los rones proviene de las melazas un subproducto de la elaboracin del azcar posterior a su cristalizacin el ron de cachaza proviene de la cachaza, que es un subproducto anterior a la cristalizacin del azcar. 1.- CAIPIRINHA:

Brasil: ftbol, samba, playa, capoeira... y caipirinha. Uno de los ccteles que mejor se identifican con su origen es, sin duda, la Caipirinha (tambin se puede usar la palabra castellanizada caipiria), que asociamos inmediatamente a Brasil. Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipiria est en beber el lquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azcar se sita al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaza. Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaza sin diluir y est bastante fuerte Qu necesitas? Azcar Blanca Morena, Cachaa y Limn Cmo se hace? Coloque cuatro sextos de limn en un vaso corto, agregue 2 cucharadas de azcar y machaque con un mortero. Agregue hielo y 2oz de Cachaa. Mezcle y Disfrute. Si no dispone de cachaa puede emplear en su lugar ron blanco, lo que resultar en una CAIPIRISSIMA. No tiene ron? Utilice vodka y obtendr una CAIPIROSKA. Tambin podemos encontrar un derivado llamado CAIPIRISCO, el cual se prepara de la misma forma pero sustituyen la cachaza por pisco, otra alternativa es utilizar vino en lugar de la cachaza, conocido como CAIPIVINO. En Bolivia se sustituye la cachaza por el tradicional singani. 2.- BLACK DOG:

Qu necesitas? Albahaca, Azcar morena, Cachaa, Refresco de Cola y Ron Extra Aejo Oscuro Cmo se hace? Agite en una coctelera con hielo un golpe de azucar morena y una hoja de albahaca; con 2oz de Ron Extra Aejo Oscuro y 1/2 de cachaca le puedes agragar unas gotas limon colar y servir.

3.- CAIPIRIA MARACUYA:

Qu necesitas? Azcar pulverizada, Cachaa, Limn Y Parchita (Maracuy) Cmo se hace? 1 lima (variacin 1/2 limn) 2 cucharadas de azcar blanca 50 ml. de cachaa 50 ml. de pulpa de maracuy hielo por un lado, en el mismo vaso en donde servir el trago, corte en trozos el limn y aplaste suavemente con el pisador del mortero agregando un poco del azcar. En un vaso coctelero mezcle la pulpa de maracuy con el azcar restante, agregue la cachaa o vodka y los cubos de hielo. Mezclar o agitar bien y servir en el vaso con limn. Beber bien fro. 4.- CAZABE DRINK:

Qu necesitas? Azcar, Cachaa, Fresas y Pimienta negra Cmo se hace? Verter la cachaa y la fresa en la licuadora con hielo. licuar hasta que quede frappe. en una copa martini bordear o agregar una crusta de azucar y pimienta negra 5.- CAIPIRINHA DE MANGO:

Qu necesitas? Azcar, Cachaa, Limn y Mango Cmo se hace? En una coctelera agregue cuatro sextos de limon, dos cucharadas colmadas de azucar y macere un poco, luego agregue hielo en cubos, 2 oz de Cachaa y 4 oz de Sumo de mango, agite bien y sirva en un vaso corto, decore con trozos de mango, una rodaja de limon y disfrute

6.- CAIPIRINHA ESPECIAL DAVID:

Qu necesitas? Azcar, Cachaa, Leche Condensada y Limn Cmo se hace? Se prepara en coctelera y se sirve en vaso alto. Se pican los limones en trozos colocndolos en la coctelera, se le agrega el azcar al gusto y con un mortero se pisan hasta extraer el jugo, se aplica 3 onzas o 70ml de Cachaa y la leche condensada, se coloca hielo y agita. Se sirve sin colar en vaso alto decorado con una rodaja de limn y hojas de menta 7.- CAIPITONIC:

Qu necesitas? Aguakina (Tnica), Azcar, Cachaa y Limn Cmo se hace? Coloque cuatro sextos de limn en un vaso corto, agregue 2 cucharadas de azcar y machaque con un mortero. Agregue hielo y 2oz de Cachaa. Mezcle y Aguaquina.

8.- CAIPIRINHA DE FRESA LICUADA:

Qu necesitas? Azcar, Cachaa, Fresas, Hielo y Limn Cmo se hace? Se licuan todos los ingredientes, se sirve en un vaso Whiskero y se decora con fresa. 9.- CAIPIRINHA DE FRESA TRITURADA:

Qu necesitas? Cachaa, Fresas, Bacardi, Limn y Refresco de Limn Cmo se hace? Triturar las fresas con un poco de bacardi e introducirlas en un vaso Whiskero junto con la cachaa. Completar con gaseosa de limn al gusto

Anda mungkin juga menyukai