Anda di halaman 1dari 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - los E.E.U.U.

PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE A


n

27

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO EN MEDIO EL SECRETAR Y DE LA DEFENSA A NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA Y EL SECRETAR Y DEL ESTADO PARA LA DEFENSA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAA E IRLANDA DEL NO PARA COORDINACIN DE PROGRAMA DEL ACCESO ESPECIAL DE LA INVESTIGACIN, DEL DESARROLLO, Y DE LA ADQUISICIN (INTERCAMBIO DE INFORMACIN DE RD&A)

(Ttulo corto; MOU de la MOD SAPCO de los E.E.U.U. DoD-REINO UNIDO)

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


1 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

ESTE ESPACIO EN BLANCO DE LA PGINA LEFTINTENTIONALLY

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


2 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

CONTENIDO

INTRODUCCIN 4 SECCIN I 5 DEFINICIONES 5 SECCIN II:

..............................................................................................8

OBJECTWES Y ALCANCE DEL TRABAJO 8 SECCIN III. 10 GERENCIA (ORGANIZACIN Y RESPONSABILIDAD) 10 SECCIN IV 13 RESPONSABILIDAD FINANCIERA 13 SECCIN V '. ...................................................................................... 14 ARREGLOS CONTRACTUALES 14 SECCIN VI 15 DIVULGACIN Y USO DE INFORMACIN DEL PROYECTO DEL PROGRAMA DEL ACCESO ESPECIAL 15SECTION VII 17 INFORMACIN SIN CLASIFICAR CONTROLADA. ............................................................... 17 SECCIN VIH 18 VISITAS a los ESTABLECIMIENTOS SECCIN IX 19 SEGURIDAD: ......................................... 19 22 DE LA SECCIN X RESPONSABILIDAD Y DEMANDAS; .......................................................................... 22 SECCIN XI 23 IMPUESTOS, IMPUESTOS, Y CARGAS SIMILARES 23 SECCIN XII 24 ESTABLECIMIENTO DE LOS CONFLICTOS 24 SECCIN XIII .................................................................................... ..................... 25 ENMIENDA, TERMINACIN, ENTRADA EN EFECTO, Y DURACIN 25 ANEXO A 27 32 de ANNEXB

Z.

18

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


5 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

INTRODUCCIN

El Secretario de Defensa a nombre del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Amrica (los E.E.U.U. DoD) y del Secretario de Estado para la defensa del Reino Unido de Gran Bretaa e Irlanda del No (MOD de Reino Unido), ms abajo designada los participantes: Reconocimiento del intercambio de notas entre el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaa y de IreJand norteo y el gobierno de los Estados Unidos de Amrica referentes a arreglos de la cooperacin de defensa de mayo 27.1993 ; Reconocimiento del acuerdo de seguridad general de Apri 14, 1961 y la seguridad que ejecuta el arreglo para las operaciones de enero 27.2003 entre el gobierno de los Estados Unidos de Amrica y el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaa e Irlanda del No; Tener un inters de commo.n en ediciones de defensa; Reconociendo las ventajas que se obtendrn de la estandardizacin, de la racionalizacin, y de la interoperabilidad de equipos militares; Deseo mejorar sus capacidades de defensa convencional mutuas con el uso de la tecnologa emergente; Teniendo una necesidad mutua de la coordinacin de programa del acceso especial y del intercambio de informacin de satisfacer requisitos operacionales comunes y en el fomento del grupo de trabajo bilateral decisin de los programas del Special del comit de la adquisicin de la defensa hecho el 9 de febrero de 2005; Independiente determinando la necesidad de la distribucin de la coordinacin y de datos entre las oficinas de coordinacin de SAP de los participantes (SAPCOs); y Deseando de establecer un canal rutinario para compartir SAP investigar, desarrollo, y adquisicin (informacin de RD&A) para mantener salvaguardias apropiadas, facilitar la difusin de datos, y proporcionar un contexto de la seguridad para los programas cooperativos y las competiciones que requieren intercambio de tal informacin; Han alcanzado el entendimiento siguiente:

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


5 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

DEFINICION ES DE LA SECCIN I

Los participantes tienen jointy decidida sobre las definiciones folJowing para los trminos usados en este MOU:

BRENT BRENT es un Informacin clasificada

telfono seguro del ISDN (Integrated Services Digital Network), se protege voz y datos hasta MXIMO SECRETO y advertencias BRITNICAS del ai]. seguridad nacional y es as que sealada por el uso de una marca de la clasificacin de seguridad. Esta informacin puede estar en forma oral, visual, magntica o docuraentary o bajo la forma de equipo o tecnologa. La informacin llevada a cabo por cualquier participante que requiere el control de acceso necesidad de saber realzado en inters de seguridad nacional y es as que sealado por el uso de una marca de la clasificacin de seguridad. Esta informacin puede estar en forma oral, visual, magntica o documental o bajo la forma de equipo o tecnologa. Cualquie relacin legal mutuamente obligatoria bajo leyes nacionales que obligue un contratista a las fuentes o a los servicios del furaish, y ebligates uno o ambos participantes a pagar ellos. Cualquier entidad concedi un contrato por la agencia de contratacin de un participante. sin clasificar Informacin sin clasificar a la cual las limitaciones del acceso o de la distribucin se han aplicado de acuerdo con leyes nacionales o regulaciones aplicables. Si la informacin est proporcionada o generada bajo este MOU o proyecto del intercambio de informacin, la informacin ser marcada para identificar su en naturaleza de la confianza. Podra incluir la informacin se ha desclasificado que, pero sigue siendo controlada. El miembro de la organizacin de SAPCO del participante responsable de la gerencia diaria del SAPCO y del Special programa actividades del grupo de trabajo.

Informacin compartimentada

Contrato

Contratista

Informacin controlada

Oficial de la coordinacin Informacin que requiere la proteccin en inters de

Autoridad sealada de la seguridad la oficina de seguridad aprobada por autoridades nacionales para ser

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


5 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE (DSA) responsable de los aspectos de la seguridad de este MOU. de emprendida en el marco de mecanismos comunes reconocidos del intercambio de informacin y adoptada como anexo de este MOU. Una investigacin, un desarrollo, o una actividad de la adquisicin que implica tecnologa, el equipo o sistemas de la defensa. No se ejecutar ningunos effors del proyecto con excepcin de lEPs conforme a este MOU. Cualquier investigacin, desarrollo, o informacin de la adquisicin proporcionaron a, generado adentro, o utilizado en un proyecto sin importar forma o tipo, incluyendo, pero no limitado, se un cientfico, tcnico, de negocio, o de la naturaleza financiera, y tambin incluyendo las fotografas, informes, manuales, datos de la amenaza, datos experimentales, datos de prueba, diseos, especificaciones, procesos, tcnicas, invenciones, dibujos, wrtngs techncal, grabaciones de sonidos, representaciones ilustradas, y otras presentaciones grficas, si en cinta magntica, memoria de computadora, software (cdigo fuente incluyendo) o cualquier otra forma e independientemente de si conforme a los derechos reservados, a la patente, o al otro profection legal. Las actividades que crate y apoyan un canal del gobierno-agobierno para compartir la informacin del proyecto de SAP mientras que la seguridad apropiada rnaintaining salvaguarda.

Proyecto del intercambio informacin.

Proyecto

Informacin del proyecto

Coordinacin de programa del acceso especial Un programa especfico del trabajo o de la actividad

Actividad de defensa del programa A del acceso especial que emplea medidas de seguridad realzadas excediendo sos requeridos normalmente para la informacin en el mismo nivel de la clasificacin. Especial programa del acceso solo focal-punto de un participante para todas las actividades de SAP. Oficina de coordinacin (SAPCO) Informacin compartimentada sensible acceso establecidos por el director de los E.E.U.U. de la inteligencia central. Un grupo de trabajo establecido para dirigir y para administrar las actividades de este MOU. El Special programa a grupo de trabajo CORREA Informacin clasificada que trata o derivada de fuentes de inteligencia, de mtodos, o de procesos analticos y requerida para ser dirigido dentro de los sistemas formales del control de Un trmino colectivo para un sistema de nacionalmente (BRITNICO) aprob principies y los procedimientos para la proteccin necesidad de saber realzada de la inteligencia sensible (y de la informacin operacional relacionada) producida por las agencias de inteligencia BRITNICAS principales y de los elementos de la MOD de Reino Unido. La CORREA es aceptada por los E.E.U.U.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


6 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE Comunidad de la inteligencia y del DoD como el mecanismo por el cual alto - el material sensible de la inteligencia de los E.E.U.U. es controlado cuando en manos BRITNICAS del gobierno. Nivel de la equivalencia de la CORREA polticas y procedimientos asociados para la gerencia y del control del material de la no-CORREA. Un estndar de los E.E.U.U. para los dispositivos anlogos seguros del telfono para el uso como ambos telfonos del ordinario y asegura los instrumentos sobre la red de telfono pblica de marcado manual del interruptor. El sucesor evolutivo de los E.E.U.U. al STU que substituye el equipo anlogo de STU por las unidades digital-basadas del STE, Un representante de una organizacin del gobierno que se autoriza especficamente para intercambiar la informacin del proyecto bajo IEP.

Asegurar telfono

la

unidad

de

Asegurar terminal

el

equipo

de

Oficial tcnico del proyecto La adopcin de un nivel de seguridad de la CORREA con De tercera persona Un gobierno con excepcin del gobierno del participante y la cualquie persona o la otra entidad que el gobierno del SE no es el gobierno de un participante .

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


7 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE OBJETIVOS DE LA SECCIN II Y ALCANCE DEL TRABAJO

Los objetivos y el alcance del trabajo de este MOU son: 2.1.1 Establecer un conducto para compartir la informacin del proyecto de SAP mientras que mantiene salvaguardias apropiadas. Este conducto permitir la difusin de la informacin del proyecto de SAP a las actividades en el pas, de defensa y proporcionar una estructura de la seguridad para los programas cooperativos y las competiciones que requieren la proteccin de informacin del proyecto de SAP. 2.1.2 Ejecutar el equivalente, oficinas acreditadas, centrales de .nationally de SAP de coordinacin (SAPCO) para ser el solo punto focal en el pas para la administracin y la ejecucin de este MOU. El Reino Unido y los E.E.U.U. SAPGOs sern funcionados de acuerdo con el anexo A (arreglo de la CoUtilizacin). 2.1.3 Establecer un marco para la coordinacin de la MOD SAPCO de los E.E.U.U. DOD-REINO UNIDO y supervisin del intercambio Savia-relacionado de informacin, persormel, las transferencias o los prstamos del material y/o equipo de SAP, e investigacin, desarrollo, adquisicin, o ayuda del proyecto del material y/o equipo de SAP conducidos a travs del programa existente o futuro o de los Memorandos de Entendimiento proyecto-especficos, proyectos del intercambio de informacin (EPs), arreglos del proyecto, banda otros arreglos escritos. 2.1.4 Conducir la coordinacin de la MOD SAPCO de los E.E.U.U. DOD-A-REINO UNIDO de la cooperacin bilateral en los reas de SAP del inters, incluyendo el descuido coordinado de todas las savias bilaterales que el throtigh equivalen! los requisitos y los estndares del descuido de la seguridad al grado del mximum posible, considerando diferencias en los participantes legales y estndares reguladores con respecto a SAP proyectan. 2.1.5 Establecer y ejecutar un datbase comn del acceso para los proyectos bilaterales de SAP por el que ambos participantes puedan determinar el estado del acceso del programa para un individuo especfico. 2.1.6 Establecer y aplicar los protocolos comunes de comunicacin segura para la transmisin de la informacin del proyecto de SAP, incluyendo, pero no limitado a, asegurar el telfono (es decir, STU/STE, BRENT) y asegurar los enlaces de comunicaciones del fax, entre las entidades autorizadas de los participantes. SAP proyecta actividades del intercambio de informacin conforme a este MOU ser manejado bajo proyectos del intercambio de informacin del seprate. Cada wilJ 1EP especifica el alcance de la informacin que puede ser intercambiada. Una vez que est aprobado, cada IEP formar una parte integrante de este MOU. Un IEP se ajustar al formato en el anexo B y generalmente:

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


9 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE 2.2.1 Especificar el alcance del intercambio. 2.2.2 Identificar los oficiales y los establecimientos tcnicos nacionales del proyecto. 2.2.3 Cuando es necesario, especificar las provisiones de un acceso especial aplicable y del uso. 2.2.4 Identificar el del ms alto nivel de la clasificacin de la informacin que se puede 'intercambiar bajo IEP. 2.2.5 Establecer una fecha de terminacin para el IEP que preceder la fecha de terminacin de este MOU. 2.3 La informacin intercambiada especficamente con el fin de armonizar los requisitos de los participantes para formular, convertirse, e IEPs de negociacin se permite conforme a este MOU. En el addtion a las marcas segn lo especificado en las secciones 7.3 y 9.2, tal informacin ser marcada para la armonizacin de los requisitos del MOU de Reino Unido/de los E.E.U.U. SAPCO solamente y no se puede utilizar para cualquier otro propsito. Este MOU se limita al intercambio de informacin. Los proyectos de colaboracin que pueden presentarse de intercambio de informacin conforme a este MOU que implica la comisin de recursos estn fuera del alcance de este MOU y sern establecidos con arreglos del seprate.

2.4

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


9 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE SECCIN III GERENCIA (ORGANIZACIN Y RESPONSABILIDAD) 3.1 Este MOU ser dirigido y administrado por un grupo de trabajo de los programas del Special co-chaired cerca: 3.1.1 LOS E.E.U.U.: Director, programas especiales, oficina del Secretario de Defensa inferior (adquisicin, tecnologa y logstica) (o su sucesor en caso de reorganizaron). Reino Unido: Director de la ciencia y de la tecnologa, MOD de Reino Unido (o su sucesor en caso de reorganizacin).

3.1.2

3.2

El SPWG divulgar a los E.E.U.U. - comit bilateral BRITNICO de la adquisicin de la defensa (o su equivalente en caso de reorganizacin) para la duracin de este MOU. La autoridad total de SPWG will.have para la informacin del proyecto de SAP propuesta para el intercambio. El SPWG, o sus designees, tendr responsabilidad primaria del impiementation, de la gerencia, y de la direccin de la actividad del intercambio de acuerdo con las provisiones de este MOU. Cada copresidencia de SPWG designar a oficial de la coordinacin para manejar actividades cotidianas del MOU. Los representantes de SPWG, los oficiales de la coordinacin, y los E.E.U.U. favorables DoD y personales BRITNICOS de la MOD resolvern dos veces per.year, con las reuniones adicionales celebradas a peticin de cualquier representante. Cada reunin del SPWG ser presidida por el representante del participante que recibe la reunin. Las decisiones del SPWG sern tomadas unnime por los co-chairs o sus representantes sealados. En caso que el SPWG no pueda alcanzar un oportuno . decisin en una edicin, cada copresidencia de SPWG referir la edicin a su autoridad ms alta para la resolucin. Mientras tanto, las actividades aprobadas del MOU quieren el continu que se ejecutar sin la interrupcin bajo direccin de los oficiales de la coordinacin mientras que la edicin est siendo resuelta por una autoridad ms alta. El SPWG ser responsable de: 3.6.1 Ejercitando el descuido del ejecutivo-nivel de SAP proyectar el intercambio de informacin. Discutiendo polticas, planes, y requisitos referente a las actividades futuras de SAP que son consideradas para la colaboracin bilateral.

3.3

3.4

3.5

3.6

3.6.2

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE 3.6.3 3.6.4 3.6.5 Identificacin de los reas potenciales para SAP bilateral collaboratin. SAP propuesto que aprueba IEPs. Supervisin de la puesta en prctica de SAP aprobado IEPs y los elementos de SAP del programa debido autorizado o MOUs proyecto-especfico, PAs, u otros arreglos escritos. El repaso y el envo a los participantes para la aprobacin recomendaron enmiendas a este MOU de acuerdo con la seccin XIII (enmienda, terminacin, entrada en efecto, y duracin) de este MOU. Enmiendas aprobadas a cada IEP constante con la seccin XIII (enmienda, terminacin, entrada en efecto, y duracin) de este MOU. El repaso de los informes dos veces-anuales someti por los oficiales de la coordinacin.

3.6.6

3.6.7

3.6.8

3.7

Los oficiales de la coordinacin para el DoD y la MOD, situados en Washington, C.C. y en Londres, respectjvely, supervisarn la ejecucin de este MOU. Los oficiales de la coordinacin son responsables de la gerencia de los aspectos nacionales nicos de la seccin II (los objetivos y alcance del trabajo) de este MOU. Adems de las responsabilidades detalladas en el arreglo de la Co-Utilizacin (el anexo A), los oficiales de la coordinacin tambin ser responsable de: 3.9.1 3.9.2 3.9.3 3.9.4 Manejando la seguridad y los aspectos tcnicos de SAP proyectar las actividades. Proponer el establecimiento de SAP IEPs. Supervisin de la puesta en prctica de SAP aprobado IEPs. Supervisando la puesta en prctica del intercambio Savia-relacionado debido autorizado de personales, transferencias o prstamos del material y/o equipo de SAP, e investigacin, desarrollo, adquisicin, o ayuda del material y/o equipo de SAP conducidos con programa existente o futuro o MOUs proyecto-especfico, PAs, u otros arreglos escritos, Refiriendo las ediciones que no se pueden resolver por la coordinacin manda al SPWG. Enmiendas que se convierten y de recomendaciones a este MOU y a sus anexos al SPWG. Proporcionando informes dos veces-anuales en cada IEP de SAP al SPWG, y SIN CLASIFICAR BRITNICO - los E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE
11 de 35

3.8

3.9

3.9.5

3.9.6

3.9.7

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE otros informes tales como dirigidos por el SPWG, 3.9.8 Designacin de agentes de seguridad de la MOD SAPCO de los E.E.U.U. DoD y de Reino Unido. 3.9.9 Asegurndose de que las medidas apropiadas de la gerencia de la seguridad sean in place y la coordinacin de cualquier investigacin necesaria de la seguridad.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

RESPONSABILIDAD FINANCIERA DE LA SECCIN IV 4.1 Cada participante llevar el coste completo que incurre en en conducir todas las actividades conforme a este MOU. No se transferir ningunos fondos entre los participantes. Un participante notificar puntualmente al otro participante si los fondos disponibles no son adecuados satisfacer sus responsabilidades conforme a este MOU. Si notifes de un participante que el otro participante que es terminal o de reduccin de su financiacin apropiada para cualquier esfuerzo del intercambio de informacin del proyecto de SAP cubri por un IEP especfico de SAP, los participantes consultarn inmediatamente con una visin hacia la terminacin o la continuacin del intercambio de informacin sobre una base cambiada o reducida. En caso que una comprensin al continu sobre una base modificada no se pueda alcanzar por los participantes del MOU, juzgarn al participante del MOU que reduce o modificado su financiacin haberse retirado de este MOU y las provisiones de la seccin XIII (enmienda, terminacin, entrada en efecto y duracin) se aplicarn. Los costes de cualquier servicio o el equipo proporcionaron por cualquier participante a peticin del otro participante que no se trate especficamente bajo provisiones de este MOU o IEPs ser llevado por el participante que recibe tales servicios con arreglos del seprate.

4.2

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


13 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE SECCIN V ARREGLOS CONTRACTUALES Este MOU no proporciona ninguna autoridad legal para un participante a los contratos del lugar el favor del otro participante.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


13 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE SECCIN VI DIVULGACIN Y USO DE INFORMACIN DEL PROYECTO DEL PROGRAMA DEL ACCESO ESPECIAL 6.1 SAP proyecta la informacin no se puede reJeased a Contracors sin el consentimiento escrito anterior del participante de equipamiento a menos que est autorizado especficamente en un IEP. Cualquier SAP proyecta la informacin proporcionada por un participante ser utilizado por el otro participante solamente para la informacin y los propsitos de evaluacin de sus personales militares y empleados civiiian (excepto personales de la ayuda del contratista), a menos que consintiera de otra manera en a la escritura por el participante de abastecimiento. El participante de recepcin no divulgar SAP proyecta la informacin proporcionada conforme a este MOU a ningun de tercera persona, a otras personas, o a entidades sin el consentimiento escrito anterior del participante de abastecimiento. El participante de recepcin tomar todas las medidas awful disponibles para asegurarse de que cualquier persona o las entidades a quienes divulgue la informacin del proyecto de SAP proporcionada conforme a este MOU se conforma con las provisiones de este MOU y de cualquier IEP relevante referente el uso, el control, y a la proteccin de esa informacin especfica del proyecto de SAP. El participante de recepcin se asegurar de que colocan cualquier tercero, a otras personas, o las entidades (con excepcin de los empleados militares y civiiian mencionados en el prrafo 6.2) a quin el i divulga la informacin de SAP Pipject proporcionada conforme a este MOU bajo obligacin jurdicamente vinculante de conformarse con las provisiones de este MOU referente uso, control, y a la proteccin de la informacin del proyecto de SAP. Los participantes pueden determinar en un anexo del IEP de SAP del especfico que SAP proyecta la informacin proporcionada se puede utilizar para un propsito con excepcin para de la informacin y de propsitos de evaluacin por sus personales militares y empleados civiiian. El anexo del IEP de SAP contendr las provisiones especficas para tal uso, que puede incluir el ofBackground de la definicin y la informacin de primero plano, como apropiado. El uso para cualquier otro propsito consentimiento haber escrito anteriormente de require.the del participante de abastecimiento. Conforme a este MOU, SAP proyecta la informacin seguir siendo la caracterstica del participante el originar. Ninguna transferencia de la propiedad de la informacin del proyecto de SAP ocurrir. SAP proyecta la informacin ser proporcionado solamente cuando puede ser hecha sin incurrir en responsabilidad a los sostenedores de las derechas propietarias, y donde est el acceso de acuerdo con polticas del acceso y regulaciones nacionales del participante de equipamiento.

6.2

6.3

6.4

6.5

6.6

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


15 de 35 '

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE AJI SAP proyectan la informacin conforme a intereses propietarios sern identificados, marcados, y dirigidos de acuerdo con la seccin VII (informacin sin clasificar controlada) e IX (seguridad).

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE INFORMACIN SIN CLASIFICAR CONTROLADA DE LA SECCIN VII

7.1 A menos que segn lo proporcionado de otra manera en este MOU, o segn lo autorizado en la escritura theoriginating a participante, la informacin sin clasificar controlada proporcionada orgenerated conforme a este MOU o IEPs ser controlado como sigue: 7.1.1 Tal informacin ser utilizada solamente para los propsitos autorizados para el uso de la informacin del proyecto de SAP segn lo especificado en la seccin VI (el acceso y el uso del acceso especial programan la informacin del proyecto). El acceso a tal informacin ser limitado a los personales cuyo acceso es necesario para el uso permitido. Cada participante llevar todas las medidas legales, que pueden incluir la clasificacin nacional, disponibles ella para guardar SAP proyecta la informacin libre de acceso adicional (peticiones incluyendo bajo cuaesquiera provisiones iegislative), excepto en la manera prevista adentro el prrafo 7.1.2, a menos que el participante el originar consienta a tal acceso. En caso de acceso desautorizado, o si llega a ser probable que la informacin puede tener que dsclosed ms a fondo debajo de cualquier Iegislative provisin, la notificacin inmediata ser dada al participante el originar.

7.1.2

7.1.3

7.2

La informacin sin clasificar controlada proporcionada o generada conforme a este MOU -se maneja de una forma que asegure control en la manera prevista para en el prrafo 7.1. Para asistir a proporcionar controles apropiados del th, el participante el originar se asegurar de que la informacin sin clasificar controlada est marcada apropiadamente. Salvo especificacin de lo contrario en una instruccin de la seguridad del proyecto para un IEP especfico, tal informacin llevar la leyenda sin clasificar controlada apropiada de la informacin, denota el pas de origen, las provisiones del relase, y el hecho que la informacin se relaciona con este MOU. Antes de autorizar el relase de la informacin sin clasificar controlada a los contratistas, los participantes se asegurarn que los contratistas estn limitados legalmente para controlar tal informacin de acuerdo con este MOU.

7.3

7.4

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


1 1 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE VISITAS DE LA SECCIN VIII A LOS ESTABLECIMIENTOS

8.1

Cada participante permitir visitas a sus establecimientos, agencias y laboratorios del gobierno, y las instalaciones industriales del contratista de los empleados del otro participante o por los empleados de los contratistas del otro participante, a condicin de que la visita es autorizada por ambos participantes y los empleados tienen cualquier visto bueno de seguridad necesario y apropiado y un necesidad de saber. Requerirn a todos los personales que visitan conformarse con regulaciones de la seguridad del participante de recibimiento. Cualquier informacin dsclosed o hecha avalable a los vstors ser tratada como si est proveda al participante que patrocina a los personales que visitan, y estar conforme a las provisiones de este MOU y del IEP apropiado. Los pedidos visitas de los personales de un participante a una facilidad del otro participante sern coordinados a travs de los canales oficiales, y se ajustarn a los procedimientos establecidos de la visita del pas de acogida. Los pedidos visitas proporcionarn un anlisis razonado sin clasificar. las visitas Savia-relacionadas sern coordinadas a travs de los E.E.U.U. y de Reino Unido SAPCOs. Las listas de personales de cada participante requerido visitar, sobre una base continua, instalaciones del otro participante sern presentadas a travs de los canales oficiales de acuerdo con procedimientos internacionales de la visita que se repiten.

8.2

8.3

8.4

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


18 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE SEGURIDA D DE LA

SECCIN IX

9.1

La informacin de Classied del AU proporcionada o generada conforme a este MOU ser producida un nivel equivalente de proteccin por los participantes de acuerdo con el acuerdo de seguridad general de UK/U.S. con fecha del 14 de abril de 1961, como enmendado e incluyendo la seguridad que ejecuta el arreglo con fecha del 27 de enero de 2003, adems. La informacin clasificada ser transferida solamente a travs de funcionario gobierno-govemment a los canales o a travs de los canales aprobados por las autoridades sealadas de la seguridad de los participantes. Tal informacin clasificada llevar el Jevel del classifcation, denota el pas de origen, las provisiones del relase, y el hecho que la informacin se relaciona con este MOU y el IEP especfico. Cada participante llevar todas las medidas del lawfu disponibles ella para asegurarse de que la informacin clasificada proporcionada conforme a este MOU est protegida contra acceso adicional, excepto segn lo permitido por el prrafo 9.10, a menos que los otros consentimientos del participante en la escritura a tal acceso. Por consiguiente, cada wil del participante! asegurar eso: 9.3.1 El recipiente no relase la informacin clasificada a cualquier gobierno, nacional, de la organizacin u otro enty de un de tercera persona sin el consentimiento escrito anterior del participante el originar, El recipiente no utilizar la informacin clasificada para con excepcin de los propsitos proporcionados para en este MOU. El recipiente se conformar con cualquier restriccin de la distribucin y del acceso en la informacin que se proporciona conforme a este MOU.

9.2

9.3

9.3.2

9.3.3

9.4

Los participantes quieren las cajas del al del investgate] en las cuales se sabe o donde hay argumentos para sospechar que la informacin clasificada proporcionada conforme a este MOU se ha perdido o se ha divulgado a las personas desautorizadas. Cada participante tambin y fulJy informar puntualmente al otro participante los detalles de cualesquiera ocurrencias, y de los resultados finales de la investigacin y de medidas correctivas tomadas para imposibilitar repeticiones. La informacin equipada conforme a este MOU, con acuerdos y arreglos existentes (vase 9.1), ser proporcionado el nivel equivalente de proteccin por el recipiente con el uso de la seguridad nacional apropiada plices y los procedimientos. Donde no est la informacin conforme a restricciones necesidades de saber realzadas ser protegida a un nivel equivalente a la nacin de equipamiento

9.5

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


21 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE classifcation segn lo especificado en el GSA. En el caso de la informacin de SAP intercambiada conforme a este MOU, las condiciones siguientes sern adheridas: 9.5.1 La informacin BRITNICA de SAP bajo control de los E.E.U.U., el recipiente solicitar las polticas de seguridad y los procedimientos del classificaton de SCI/de SAP.

La informacin de los E.E.U.U. SAP llevada a cabo bajo control BRITNICO el recipiente solicitar las polticas de seguridad y los procedimientos asociados a una equivalencia de la CORREA * Nivel (SEL) del nivel 1. El classifcation SEL-1 ser prefijado por apropiarse del classifcation BRITNICO para alinear con el classifcation de los E.E.U.U. de la informacin equipada.
i

9.5.2

9.6

En los casos excepcionales donde ambos participantes juzgan existentes los estndares nacionales para la proteccin de la informacin clasificada/compartimentada requieren el aumento, una instruccin de la seguridad del proyecto sern escritos por los oficiales tcnicos del proyecto para el IEP especfico. Esta PSI describir los mtodos suplementarios por los cuales la informacin del proyecto intercambiada con el IEP ser marcada, utilizada, transmitida, y salvaguardada. PSIs individual ser repasado y remitido por los oficiales de la coordinacin al SPWG para el endoso. PSIs ser aprobado por el DSA apropiado antes de la transferencia de cualquier informacin clasificada o de la informacin sin clasificar controlada y ser aplicable a todo el gobierno y personales del contratista que participan en el IEP especfico. Para cada IEP una gua de Classifcation de la seguridad ser establecida. El SCG describe cmo la informacin intercambiada dentro de cada IEP ser clasificada. SCGs estar conforme a la revisin regular y a revisin con la puntera de retroceder el classifcation como apropiado. El DSA de un participante que conceda un contrato clasificado asumir la responsabilidad de la administrar dentro de sus medidas de seguridad del territorio para la proteccin de la informacin clasificada, de acuerdo con sus leyes y regulaciones. Antes del relase a un contratista, el contratista anticipado, el subcontratista, o el subcontratista anticipado de cualquier informacin clasificada recibida bajo este MOU e IEP apropiado, el participante: 9.8.1 Determinar que tal contratista, el contratista anticipado, el subcontratista, o el subcontratista anticipado y su facilidad tienen la capacidad para proteger la informacin clasificada adecuado. Acceso del programa de Grant al facity (IES), si es apropiado. Acceso del programa de Grant para todos los personales cuyos deberes requieren el acceso a la informacin clasificada, si es apropiado.

9.7

9.8

9.8.2 9.8.3

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


21 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE 9.8.4 Asegurarse de que todas las personas que tienen acceso a la informacin clasificada sean informadas de sus responsbilties proteger la informacin clasificada de acuerdo con leyes y regulaciones de la seguridad nacional, y las provisiones de este MOU. Realizar las inspecciones peridicas de la seguridad de instalaciones despejadas para asegurarse de que la informacin clasificada est protegida correctamente. Asegurarse de que el acceso a la informacin clasificada est limitado a esas personas que tengan un necesidad de saber con objeto de el MOU.

9.8.5

9.8.6

9.9

Los contratistas, los contratistas anticipados, los subcontratistas, o los subcontratistas anticipados que son determinados por el participante para estar bajo control financiero, administrativo, de la poltica o de gerencia de un de tercera persona, pueden particpate en un contrato o un subcontrato que requiere el acceso a la informacin clasificada proporcionada conforme a este MOU solamente cuando las medidas ejecutorias son en efecto asegurarse de que un de tercera persona no tendr acceso a la informacin clasificada. el f que las medidas ejecutorias no son en efecto imposibilitar el acceso por un de tercera persona, el participante de equipamiento ser consultado para la aprobacin escrita antes de permitir tal acceso. Para cualquier facilidad en donde la informacin clasificada debe ser utilizada, el participante o el contratista responsable aprobar la cita de una persona o de personas para ejercitar con eficacia las responsabilidades de salvaguardar en tal facilidad la informacin referente a este MOU. Este el funcionario s ser responsable de limitar el acceso al Informatiop clasificado implicado en este MOU a esas personas que se han aprobado correctamente para el acceso y tendr un necesidad de saber. Cada participante se asegurar de que el acceso a la informacin clasificada est limitado a esas personas que posean visto bueno de seguridad indispensable y tengan una necesidad especfica del acceso a la informacin clasificada para participar en este MOU. La informacin proporcionada o generada conforme a este MOU se puede clasificar tan arriba como el ACCESO SECRETSIMO de /SPECIAL REQUIRI (los E.E.U.U.) y el MXIMO SECRETO/CODEWORD (Reino Unido). La existencia y el contenido de este MOU son los E.E.U.U.: FOUO y Reino Unido: REINO UNIDO SIN CLASIFICAR.

9.10

9.11

9.12

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


21 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE RESPONSABILIDAD Y DEMANDAS DE LA SECCIN X

10.1 Las demandas que se presentan conforme a este MOU sern ocupadas bajo de intercambio de notas entre el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaa e Irlanda del No y el gobierno de los Estados Unidos de Amrica referentes a arreglos de la cooperacin de defensa del 27 de mayo de 1993. Por lo que se refiere al prrafo L. (b) (ii) del sombrero, cada participante consultar por lo que se refiere a demandas por los terceros para lesin o la muerte a las personas o a dao a los bienes que se presenta del funcionamiento de funciones pblicas con respecto a este MOU.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE SECCIN XI IMPUESTOS, IMPUESTOS, Y CARGAS SIMILARES

11.1

Los impuestos de los impuestos, de la importacin y de exportacin, cargas similares del ad sern administrados de acuerdo con las leyes respectivas y las regulaciones de cada participante. Al grado las leyes nacionales existentes y las regulaciones permiten, los participantes se esforzarn para asegurarse de que tales tasas fcilmente identificables, impuestos y cargas similares, tan bien como restricciones cuantitativas u otras en las importaciones y las exportaciones, no estn impuestos con respecto al trabajo realizado conforme a este MOU. Cada participante utilizar sus mejores esfuerzos para asegurarse de que los impuestos, los impuestos de la importacin y de exportacin, y las cargas similares son de una forma favorables administrado a la conducta eficiente y econmica del trabajo. Eventualmente se imponen tales tasas, impuestos, o cargas similares, el participante en cuyo pas que se imponen llevar tales costes. Si, para aplicar regulaciones de la Comunidad Europea, es necesario imponer deberes, despus stos sern resueltos por el recipiente del extremo del miembro de la EC. Con este fin, las partes de los componentes del equipo que viene fuera de la EC procedern a su destinacin final acompaada por el documento de aduanas relevante permitiendo al establecimiento de deberes ocurrir. Los deberes sern impuestos como cos superior al coste compartido de ese participante del proyecto.

11.2

11.3

REINO UNIDO SIN - LOS E.E.U.U. PARA EL USO CLASIFICAR OFICIAL SOLAMENTE
23 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE SECCIN XII ESTABLECIMIENTO DE CONFLICTOS

12.1 Los conflictos entre los participantes que se presentan conforme o referentes a este MOU sern resueltos solamente por el consultaron entre los participantes y no referidos una corte nacional, un tribunal internacional, o a ninguna otra persona o entidad para el establecimiento.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA LA SECCIN OFICIAL XIII DEL USO SOLAMENTE ENMIENDA, TERMINACIN, ENTRADA EN EFECTO, Y DURACIN

13.1

Todas las actividades de los participantes conforme a este MOU sern realizadas de acuerdo con sus leyes nacionales respectivas. Las responsabilidades de los participantes estarn conforme a la disponibilidad de los fondos para tales propsitos. En caso de conflicto entre una seccin de este MOU, cualquier anexo a este MOU y cualquier anexo del IEP conforme a este MOU, el MOU govem, excepto con respecto a clasificaciones de seguridad y los requisitos de acceso de la informacin especificados en un IEP adjuntan. Este MOU se puede enmendar por el consentimiento escrito mutuo de los participantes. Sin embargo, adjuntar A (arreglo de la Co-Utilizacin) y los anexos del IEP de SAP se pueden enmendar sobre el decisin mutuo de los E.E.U.U. y de los co-chairs BRITNICOS de SPWG. Este MOU y cualquier anexo del IEP de SAP se pueden terminar en cualquier momento sobre el consentimiento escrito de los participantes. En el acontecimiento ambos participantes consienten al termnate este MOU o cualquier anexo del IEP de SAP, los participantes consultar antes de la fecha de la terminacin para asegurar la terminacin en los trminos ms econmicos y ms equitativos. En caso que este MOU.is terminado, todos los anexos y documentos del subordnate quieran tambin el termnate no ms adelante que la misma fecha de terminacin. El participante puede termnate este MOU o cualquier anexo del IEP de SAP sobre 90 das escritos el notificaton de itsrintent al termnate al otro participante. Tal aviso ser el tema de la consulta inmediata por el SPWG a decidir sobre la lnea de conducta apropiada a concluir las actividades bajo este MOU o cualquier IEP de SAP. En caso de tal terminacin, las reglas siguientes se aplican: 13.6.1 Los participantes quieren la participacin del continu, financia! o de otra manera, hasta la fecha eficaz de la terminacin.

13.2

13.3

13.4

13.5

13.6

13.6.2 todos los SAP proyecta la informacin y las derechas en esto recibidas debajo de las provisiones de este MOU antes de la terminacin sern conservadas por los participantes, conforme al prrafo 13.7. Las ventajas y las responsabilidades respectivas de los participantes con respecto la seccin VI (divulgacin y uso de informacin del proyecto del programa del acceso especial), la seccin VII (informacin sin clasificar controlada), la seccin IX (seguridad), la seccin X (responsabilidad y las demandas), la seccin XII (establecimiento de conflictos), y a esta seccin XIII (enmienda, terminacin, entrada en efecto, y duracin) continu aplicarn la terminacin del notwithstandng o la expiracin de este MOU.

13.7

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


25 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE Firmado en duplcate, en la lengua inglesa. DEFENSA A NOMBRE DEL MINISTERIO DE DEFENSA DEL REINO UNIDO DE GRANDE
DCDS (EC)

PARA EL SECRETARIO DE ESTADO PARA


SD (AT&L)

Ttulo
19 DE DICIEMBRE DE 2005,

Ttulo
19 DE DICIEMBRE. 2005

Fecha
WASHINGTON, C.C.

Fecha

Localizacin
WASHTNCTONr T I . C

Locadon

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


26 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

ANNEXA OFICINA DE COORDINACIN DE PROGRAMA DEL ACCESO ESPECIAL COUTILIZATION ARREGLOS ENTRE EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA Y EL MINISTERIO DE DEFENSA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAA E IRLANDA DEL NO Referencias: (a) El intercambio de notas entre el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaa e Irlanda del No y el gobierno de los Estados Unidos de Amrica referentes a arreglos de la cooperacin de defensa del 27 de mayo de 1993 (b) Acuerdo de seguridad general de Estados Unidos - de Reino Unido, Apri i 4, 1961 (c) Seguridad que ejecuta el arreglo para las operaciones entre el Ministerio de Defensa del Reino Unido y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, 27 de enero de 2003 (d) DCID 1/19 (poltica de seguridad para el manual compartimentado sensible de la informacin y de la poltica de seguridad) (e) DCID 6/4 (estndares y procedimientos de la seguridad de personales que gobiernan Elgibility para el acceso a la informacin compartimentada sensible) (f) DCID 1/21 (estndares de la seguridad fsica para las instalaciones compartimentadas sensibles de la informacin) (g) DCID 6/3 (informacin compartimentada sensible de proteccin dentro de sistemas de informacin - manual) (h) Impresin sobrepuesta al suplemento nacional del operating manual del programa de la seguridad industrial, enero 3.1998 del DOD (i) DOD 5101.21-M-l (manual de la seguridad administrativa de SCI) (j) El acceso especial de CNO (N89) Instructiorr^'Fleet programa el escritorio de la seguridad Suplemento 2 (gerencia " de OPNAV/N89-0017-00 de la gua del funcionamiento (k) Reino Unido JSP440 (el manual del problema de seguridad 3.3) (1) DCID 3/29 (comit del descuido del programa del acceso controlado) (m) Reino Unido JSP440 de la defensa de la CORREA) (n) Memorndum de la comprensin entre el Secretario de Defensa a nombre del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Amrica y el Secretario de Estado para la defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido de Gran Bretaa e Irlanda del No para la coordinacin de programa del acceso especial de. Investigacin, desarrollo, y adquisicin (intercambio de infor macin de RD&A) A. DEFIN1TIONS. 1. Co-Utilizacin: Uso de la misma facilidad/recurso de manejar varios tipos de informacin compartimentada. 2. Facilidad nacional Co-Utilizatioo (NCF); Una facilidad ejecutada usar los estndares y los procedimientos nacionales apropiados por cada participante para proporcionar un grado

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


27 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE del equivalente de la proteccin por lo menos a el del participante de equipamiento de la informacin compartimentada. 3. Separacin compartimentada de la informacin: El nivel de la separacin del participante necesario acceder a la informacin compartimentada equipada por el otro participante. Para los personales de los E.E.U.U., el nivel de la separacin ser SCI/SAP mientras que para los personales BRITNICOS ser el revisar desarrollado con la adicin de adoctrinamiento de la CORREA para los personales de SAPCO. Por el agTeement recproco cada participante aceptar el gravamen del otro participante del las calificaciones de los individuaos para los requisitos de separacin de la reunin sin el juicio adicional del revisor. 4. Encargado de SAPCO Integriry. El individuo en el SAPCOs respectivo de los participantes designado por SCO como su desgnate autorizado para manejar la seguridad para la informacin compartimentada compartida bajo referencia (m) sobre una base cotidiana. B. PROPSITO 1. Competente de las referencias (a) a (c) dentro de las cuales los participantes aseguran para proporcionar un grado equivalente de proteccin a todos los levis de la informacin clasificada suministr por el otro participante, estos controles existentes de la seguridad nacional y del acceso de los suplementos del anexo para definir a los participantes adicionales del boh de las polticas de seguridad y de los procedimientos se aplicarn dentro de su SAPCO para mantener seguridad y la integridad de todos los tipos de informacin compartimentada manejados bajo referencia (n). 2. Este anexo, conjuntamente con las referencias (b) y (c), acomoda colectivamente los requisitos de las referencias (d) a (k). Adems, puede servir como la base para incluir requisitos de seguridad adicionales y los otros relevantes que se pueden requerir a la proteccin del faciltate de la informacin compartimentada a las actividades de inteligencia segn lo tratado en la referencia (1) y la referencia (m). C. APLICABILIDAD Las polticas y los procedimientos en este anexo se aplican a todos los personales concedidos el acceso a y sos que trabajan a tiempo completo y temporalmente dentro de SAPCO de cualquier participantes. D. ALCANCE 1. Los reas de la responsabilidad de gerencia de la seguridad exigirn seguridad de informacin para incluir el acceso, control y transmisin de la direccin y reproduccin, seguridad fsica, seguridad tcnica, seguridad de personales, seguridad de las operaciones, seguridad de las emanaciones, y seguridad de sistema de informacin automatizada para incluir seguridad de la acreditacin y de la administracin del sistema. 2. Este anexo es adicional a, y no substituye ni lleva precedencia encima, las regulaciones de la seguridad existente de los participantes y los arreglos bilaterales de la seguridad ageement/(referencias (a) a (c)) para prever el grado equivalente de proteccin la informacin clasificada equipada por el otro participante segn lo descrito en este MOU.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


27 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

E. RESPONSABILIDADES: I. La autoridad sealada de la seguridad: a. Es responsable de la acreditacin de la integridad y de la seguridad fsica total del SAPCO con el uso de los estndares de la seguridad nacional del participante la direccin de mtodos fsicos del control de acceso, de contramedidas audios, de la seguridad de TSCM, de la TEMPESTAD, y del AIS para la informacin compartimentada. b. Son responsables de aprobar los procedimientos de control compartimentados del documento informativo del participante para incluir el recibo, el almacenaje, la difusin, couriering, inventario y la destruccin de todo el m a t e r i a responsable] y los medios del AIS en el sistema de control apropiado del seprate dentro del SAPCO. c. Es responsable de aprobar la seguridad de personales, la segregacin compartimentada de la informacin, la gestin de la informacin compartimentada y los procedimientos de acceso de los personales al SAPCO. d. Repasar y aprobar investigaciones del oficial de la coordinacin e informes de todos los incidentes y violaciones de la seguridad. e. Es responsable de aprobar un plan de actuacin Emergency para el SAPCO. f. Examinar peridico el SAPCO para asegurar compiiance con los estndares y los procedimientos de la seguridad del participante apropiado. el G. 'proporcionar la informacin compartimentada del conocimiento de la seguridad de informacin y la otra direccin y ayuda al oficial de la coordinacin, El oficial de la coordinacin de SAPCO: a. Puede sealar a un individuo que est bien informado de requisitos de seguridad de servir como el encargado de la integridad de SAPCO. Si se seala un SIM, el oficial de la coordinacin conserva responsabilidad total, pero puede responsabilidad cotidiana del delgate de la gerencia de la seguridad al SIM. b. Ser responsable del recibo, del almacenaje, del control, del acceso, de la difusin, de la destruccin, del mantenimiento de los expedientes de la responsabilidad y del inventario peridico de todos los materais compartimentados de la informacin sostenidos dentro del SAPCO del participante. c. Obtendr la acreditacin o el certifcation nacional aplicable para los sistemas de proceso electrnicos que procesan la informacin clasificada. d. Coordnate, desarrollar y ejecutar la poltica de seguridad local y la direccin que especifican los procedimientos que son constantes con mantener la segregacin y la proteccin adecuadas de los sistemas de control de diferenciacin para los varios tipos de informacin compartimentada almacenados dentro del SAPCO del participante. e. Desarrollar un plan de actuacin Emergency para el SAPCO. f. Proporcionar en-ste descuido de la seguridad de la informacin compartimentada y del material contenidos dentro del SAPCO. g. Se asegurar que todos los personales estn bien informados de regulaciones nacionales asegurar el control apropiado de todos los levis de la informacin clasificada y del material. h. Proporcionar control del visitante y la verificacin de la separacin/del acceso/la certificacin de todos los personales que incorporan el SAPCO.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


31 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE En el plazo de 48 horas de investgate y divulgar todos los incidentes de la seguridad/violaciones, el investgate todas las violaciones del alarra, y las respuestas del protector del evalate que implican el SAPCO para incluir la notificacin al oficial de la coordinacin del otro participante donde la ocurrencia afecta a su informacin compartimentada. Obtendr acreditacin de la informacin de los sistemas compartimentados aplicables de la TEMPESTAD y del AIS/certificacin de la autoridad nacional apropiada para el equipo que procesa el material informativo compartimentado. Es responsable de todos los tipos de educacin y formacin relacionada con la informacin compartimentada de la seguridad de los personales del CIC del participante. Establecer seguridad de personales y los controles de acceso adicionales para las personas que incorporan el SAPCO del participante. F. PROCEDIMIENTOS: 1. De acuerdo con los acuerdos internacionales existentes (referencias (a) y (c)), cada participante producir un grado equivalente de proteccin a la informacin compartimentada del otro participante con el uso de las polticas nacionales y de los procedimientos necesarios. 2. Adems: a) Todas las personas que inscriben al NCF deben sostener el CIC apropiado o ser escoltadas siempre por una persona con tal separacin. b) Los visitantes No-CIC sern acceso permitido para realizar funciones pblicas solamente despus de que todo el material informativo compartimentado se ha asegurado correctamente para prevenir el acceso. c) La aprobacin del SCO del participante de equipamiento ser requerida antes de que el acceso a la informacin compartimentada se conceda a los individuis con un nivel de la separacin menos que el CIC. d) Ningunos individuis que tienen separaciones del CIC basaron en una renuncia, una excepcin, o una desviacin no sern prohibidos el acceso a la informacin compartimentada sin el acuerdo especfico del SCO del participante de equipamiento. e) Habr un sistema al valdate la moneda de la informacin sabida sobre el personal de SAPCO y de sas que tienen acceso dentro del SAPCO a la informacin compartimentada. f) Todos los tipos de expedientes y de registros compartimentados de la informacin sern guardados dentro de los reas sealados separados total de otros tipos de expedientes compartimentados de la informacin, excepto sos referente al material informativo compartimentado comn. g) Los personales del DSA del participante tendrn acceso en cualquier momento a su SAPCO respectivo sobre la coordinacin con el SCO o el SIM para realizar tareas securty-relacionadas de la varia informacin compartimentada. Adems, los personales del DSA sern CIC h) Los personales de SAPCO con el acceso a la informacin compartimentada del otro participante valdate no menos se all no ha sido que cada seis meses ningun cambio a la informacin proporcionada original a las autoridades relevantes como la base para aprobar su visto bueno de seguridad.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


31 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE Conforme a reglas establecidas, cualquier tems del problema de seguridad o de la conveniencia para los personales SAPCO-relacionados de un participante incluyendo el DSA ser divulgado inmediatamente a la autoridad nacional apropiada para la revisin y la evaluacin. Todo el equipo de proceso electrnico trado en el NCF de SAPCO se debe aprobar por el DSA. Todo el equipo que procesa la informacin compartimentada se debe acreditar con las autoridades nacionales apropiadas. G. PUESTA EN PRCTICA: I. Este anexo ser repasado anualmente por el SPWG y se puede modificar en cualquier momento sobre el consentimiento mutuo de los representantes de SPWG.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


31 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE ANNEXB ANEXO DEL PROYECTO DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIN MODELO MODELO los E.E.U.U. DoD - PROYECTO del INTERCAMBIO de INFORMACIN del PROGRAMA del ACCESO ESPECIAL de la MOD de Reino Unido ANEXO EL TRATAR
(Proporcionar el ttulo)

De acuerdo con la coordinacin de programa del acceso especial de la investigacin, del desarrollo, y de la adquisicin (intercambio de informacin de RD&A) Memorndum de la comprensin entre el Secretario de Defensa a nombre del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Amrica y el Secretario de Estado para la defensa del Reino Unido de Gran Bretaa e Irlanda del No (los E.E.U.U. DoD - MOU de la MOD SAPCO de Reino Unido), firmado encendido, adentro, el IEP siguiente de SAP Se establece el anexo. Todas las provisiones del MOU de la MOD SAPCO de los E.E.U.U. DODREINO UNIDO son incorporadas por la referencia. 1 DESCRIPCIN: (Nota: Proporcionar una descripcin del alcance.) a. El alcance de este anexo del IEP de SAP abarca el intercambio de la informacin del proyecto de SAP en los reas siguientes de la tecnologa: (1) (Mite: Proporcionar una descripcin especfica del alcance de SAP del anexo del IEP enumerando
reas pertinentes de la tecnologa donde est ser intercambiado la informacin de RD&A.) (2) (Nota: Specilcally idenffy cualquie intercambio propuesto de programas informticos de la base de tecnologa dentro de las tareas establecidas en el alcance, si est previsto.)

b. Los intercambios de informacin del proyecto de SAP debajo de este anexo del IEP de SAP estarn sobre una base equitativa.

OFICIALES DE LA COORDINACIN. AGENTES DE SEGURIDAD DE SAPCO. PUNTO DEL DSA DEL CONTACTO. OFICIALES TCNICOS DEL PROYECTO. OFICIALES DE ENLACE. Y ESTABL1SHMENTS; Para los E.E.U.U. DoD: (1) Oficial de SAPCO (o su designee) (2) Agente de seguridad de SAPCO (o su designee) (3) Punto del DSA del contacto (4) Oficial tcnico del proyecto (5) Establecimientos (a) ___________

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


33 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE Para la MOD de Reino Unido: (1) Oficial de SAPCO (o su designee) (2) Agente de seguridad de SAPCO (o su designee) (3) Contacto de DSAPointof (4) Oficial tcnico del proyecto (5) Establshments (a) __________ ACCESO Y USO ESPECIALES DE LAS PROVISIONES del fNFORMATION (Qptional):
Nota: La mayora de los anexos del IEP de SAP no requerirn la adicin de ninguna provisiones especial en este rea. Sin embargo, si los participantes desean de establecer tales provisiones, el texto descriptivo se debe insertar aqu. Por ejemplo, El uso de la informacin del proyecto de SAP se puede autorizar para el uso en los programas de defensa sealados de los participantes. ' Un uso ms amplio puede ser especificado, pero ste requerir el establecimiento de provisiones especiales de las derechas del acceso y del uso para la informacin del primero plano y de fondo.

ESTABLECIMIENTO. DURATIOK Y TERMINACIN DE ESTE ANEXO DEL IEP DE SAP: Este anexo del IEP de SAP, un anexo conforme al MOU de SAPCO, entrar en efecto sobre firma por los representantes del MOU SPWG de SAPCO y permanecer en efecto por [especificar] aos a menos que est terminado de acuerdo con la seccin XIII del MOU de SAPCO. Puede ser ampliado por la determinacin mutua escrita de los representantes de SPWG.

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


33 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

PARA EL SECRETARIO DE DEFENSA A NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMRICA

PARA EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA DEFENSA A NOMBRE DEL MINISTERIO DE DEFENSA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAA E IRLANDA DEL NO

Signaure

Signaure

ame ame

Ttulo

Ttulo

Fecha Fecha

Localiza cin Localiza cin

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE


33 de 35

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

ESTA PGINA DEJADA EL ESPACIO EN BLANCO DE INTENTONALLY

SIN CLASIFICAR BRITNICO - LOS E.E.U.U. PARA EL USO OFICIAL SOLAMENTE

Anda mungkin juga menyukai