Anda di halaman 1dari 5

Qu es Explosin?

Explosin es sencillamente el deseo de todos los salmistas venezolanos por alcanzar un nivel de excelencia tal, que sea reconocido a nivel nacional e internacional, mediante una serie de estrategias de promocin y mercadeo que posicione a los artistas que estn dentro del proyecto como "lo mejor de la msica cristiana hecha en Venezuela". Como pieza central de Explosin, se encuentra un CD con los 20 mejores temas musicales del ao 2013, en el cual participaron bandas de todo el pas y quedaron seleccionadas 20 por un jurado calificador. El objetivo principal es que el pblico cristiano venezolano conozca y empiece a apoyar al talento nacional cristiano (comprar nuestros discos, pedir nuestra msica, llenar nuestros conciertos) como lo hace con reconocidos salmistas internacionales, porque estamos convencidos de que lleg el tiempo de Dios para la "explosin" de todos esos dones derramados en cada adorador venezolano. En este enlace: https://www.dropbox.com/sh/xhqjlx9sa4108f9/NEY2ygGmwt hay una presentacin en PDF en la que puedes conocer punto a punto las iniciativas que acompaaron a Explosin en este primer ao de xitos, as como la lista de 20 salmistas de 7 ciudades del pas, y el jurado que los seleccion entre todo el universo de bandas que se postularon. Qu hemos hecho? 1) Se fabricaron 7000 CD's con CD-Systems, y se distribuyeron a nivel nacional, totalmente GRATIS para el pblico, en alianza con distintas cadenas de libreras cristianas como CLC (11 puntos de venta en todo el pas), Lithay, entre muchas otras. Tambin cada banda tiene su cuota de discos y hay un lote guardado para eventos especiales que aglutinen a un gran nmero de cristianos de todo el pas (exposiciones, macroeventos, etc). 2) Se cre www.explosion.com.ve, el sitio web oficial del proyecto en el que se puede escuchar y descargar gratis el CD, adems de conocer el perfil de cada artista. Prximamente activaremos el mdulo para que las bandas puedan inscribirse para explosin 2014, 2015 etc. 3) Se crearon y se mantienen actualizadas semana a semana las redes sociales Facebook y Twitter (www.facebook.com/explosion.venezuela y www.twitter.com/explosionVE ) 4) Se grabaron 20 programas radiales biogrficos de 1 hora de duracin, con cada uno de los artistas presentes en el disco, que sern enviados para su difusin por radios cristianas de todo el pas. (Hasta ahora tenemos 10 de los 20 programas grabados con los artistas de Valencia, falta grabar a los salmistas del resto del pas lo cual se concretar entre junio y julio). 5) Estamos establecindonos como Asociacin Civil sin fines de lucro y celebrando reuniones semanales en Valencia, para convertir todos los sueos, planes, iniciativas y

deseos, en acciones concretas que redunden en el crecimiento explosivo del talento nacional cristiano. Hacia dnde vamos y cmo entras t en Explosin? Sin duda alguna los sueos son enormes, pero debemos ir paso a paso. Para este ao 2013 la meta es concluir lo que ya iniciamos con un gran festival en el que durante todo un da estn presentndose las 20 agrupaciones que participaron en el CD, adems de artistas invitados. La ciudad sera Valencia, debido a que 11 de las 20 bandas presentes en el CD son de esta ciudad. Pero una de las metas ms importantes para este 2013 es establecer alianzas estratgicas con emisoras, peridicos, revistas, sitios web y televisoras cristianas de todo el pas, para lo cual tu participacin como promotor en tu estado es crucial. Necesitamos conocer en detalle todos los medios cristianos de tu regin, con todos los datos posibles: Direccin, pgina web, telfonos, correos, nombre de los directores, programas principales, ciudades que cubre, y hacerles llegar a travs de ti una carta (tambin la puedes descargar en https://www.dropbox.com/sh/xhqjlx9sa4108f9/NEY2ygGmwt) para darles a conocer el proyecto e invitarles a participar. Cmo participan los medios? Dando a conocer a Explosin en sus programas, sonando su msica, colocando sus videos, entrevistando a sus salmistas, entrevistando a los organizadores de explosin para conocer en detalle el proyecto, todo esto a travs de la siembra de espacios en pro del apoyo del talento nacional y esta iniciativa que es sin fines de lucro. En este mismo sentido, tambin necesitamos que a travs de ti todas las bandas salmistas y proyectos musicales cristianos de tu estado conozcan explosin y se anoten para participar en el ao 2014. La idea es que desde los artistas ms reconocidos del pas (ej. Mnica Rodrguez, GeneraSin, etc.) hasta los ms nuevos, tengan a Explosin como oportunidad para proyectarse como "lo mejor de la msica cristiana hecha en Venezuela", a criterio del jurado que para el 2014 ser un jurado de mayor renombre y jerarqua. Adems para el 2014 estamos proyectando lo siguiente: - El CD ser un CD doble con 40 artistas, para dar la mayor cabida posible a todos los talentos del pas. - De estos 40 artistas, aproximadamente 30 entrarn a Explosin por la seleccin directa del jurado. Los 10 cupos restantes, sern seleccionados por medio de un gran casting nacional (posiblemente televisado, en su defecto transmitido va web) que estaremos realizando con un jurado de primera lnea y tambin con participacin del voto popular, que permitir a bandas ms nuevas darse a conocer con mucha fuerza y calidad. Todo esto con producciones de excelencia que dejen por todo lo alto el nombre de Dios en cada cosa que hagamos. - Un festival no de 1 sino de 3 das para el 2014 con la participacin de todos los 40 artistas de explosin, una ceremonia de premiacin al talento nacional, y artistas internacionales invitados.

Tareas concretas Nuestros promotores locales oficiales, entre los cuales deseamos que t ests representando a tu estado, tendrn que cumplir con mucho compromiso, responsabilidad y excelencia las siguientes tareas: 1. Representar con pasin explosin y el movimiento del talento nacional cristiano en cada oportunidad que se le presente (en iglesias, espacios radiales, por las redes sociales, persona a persona). 2. Crear y mantener actualizada una base de datos de estaciones radiales cristianas, televisoras, medios impresos y medios web con base en su ciudad, con la mayor cantidad de datos posibles y personas contacto en cada medio. 3. Crear y mantener actualizada una base de datos de salmistas de su estado, tanto los ms conocidos como aquellos que estn inicindose en el mundo de la msica pero que tienen proyectos serios y que apuntan hacia la excelencia. 4. Crear y mantener actualizada una base de datos de las libreras cristianas ms importantes de su estado para la distribucin del CD en aos venideros, incluyendo especialmente el nombre y telfono de sus dueos y/o personas encargadas del rea de compras. 5. Establecer contactos y alianzas con entidades naturales o jurdicas (empresas, entes del gobierno, personas particulares, iglesias, medios de comunicacin) que puedan sembrar econmicamente y por medio de intercambios, con el fin de generar recursos y fondos para el funcionamiento de la Asociacin Civil, conciertos, actividades, reproduccin de discos, etc. 6. Aportar todas las ideas y sugerencias que puedan surgir a medida que vamos trabajando con este proyecto maravilloso, por medio de un continuo contacto con la directiva nacional. La comunicacin debe ser cuando mnimo quincenal, no podemos despegarnos ni dejarnos llevar por desnimo, ocupaciones ni distracciones del llamado que Dios nos ha dado. 7. Por ltimo, pero no menos importante, ORAR peridicamente por el proyecto explosin, sus directivos nacionales, por su consejo pastoral, por cada artista involucrado, por cada medio de comunicacin cristiano y tambin por los medios seculares para que reciban el impacto de la calidad, excelencia y sobre todo del fuego de Dios presente en cada cancin, letra y msica de nuestros salmistas venezolanos. Como vers las tareas son sencillas pero toman tiempo, tiempo que no tenemos ninguno de los que estamos aqu comprometidos, pero que hemos determinado sacrificar de nuestras mltiples ocupaciones diarias porque hemos recibido de Dios un llamado. Si t tienes este llamado, bienvenido seas. Si no ests seguro, mejor decir que no ahora (y te agradeceramos sugerirnos alguna persona que consideras que tiene las caractersticas para estar en esta funcin) porque tu nivel de compromiso en tu estado es clave para lograr el xito pleno en la visin de explosin. Igualmente te agradeceramos si tienes contactos en otros estados que creas que puedan tener el perfil, enviarnos su informacin para poderlos contactar.

Otro detalle, en la carpeta de Dropbox https://www.dropbox.com/sh/xhqjlx9sa4108f9/NEY2ygGmwt estn una serie de cartas para distintos pblicos: Empresarios/Particulares (para invitarles a sembrar), Pastores, Medios de Comunicacin y Libreras Cristianas con el fin de que les puedan enviar por correo tales cartas o entregar fsicamente cuando visiten a este tipo de personas clave.

Aspectos Econmicos Como asociacin civil sin fines de lucro (en proceso de constitucin legal), queremos no podemos ofrecerte una compensacin econmica por el tiempo que inviertas, ya que ninguno de quienes estamos trabajando en este proyecto lo tenemos por ahora. La visin es a futuro tener una tesorera con recursos para cancelacin de viticos y gastos fijos, incluyendo colaborar con los gastos para nuestros colaboradores de cada estado, pero como estamos arrancando por lo pronto no tenemos fondos. No obstante sabemos que lo que Dios har a travs de ti, y de este proyecto que es de todos los salmistas venezolanos, ser una retribucin mayor a cualquier compensacin econmica. Es el tiempo de Venezuela! Gracias por tu tiempo para leer este largo correo, es as de largo porque necesitamos que ests claro en lo que asumirs -si haz de asumirlo- y queremos tu respuesta precisa al respecto. Cuando tengamos todos los promotores definidos en toda Venezuela haremos una gran reunin nacional de explosin. Espero tu correo de respuesta a este planteamiento, y no dudes en llamarme si necesitas conversar o hacer cualquier pregunta.

(esta es una respuesta automtica)


Gracias por escribirnos. Si eres un solista o banda venezolana y has enviado tus datos para sumarte a la base de datos de eXplosin, ten la seguridad de que hemos recibido tu informacin y estars en el Directorio que estamos construyendo y que pronto estar disponible en nuestra web. Si adems de estar en el directorio nacional de salmistas, deseas enviar un tema para que sea evaluado por el jurado y pueda estar en eXplosin 2014, pronto te enviaremos por email el mecanismo para inscribir tu cancin y participar. Bendiciones y cualquier otra duda sobre eXplosin, visita nuestra web y las redes sociales, o desacarga la presentacin en PDF aqu: https://www.dropbox.com/s/y7boqt7gku401mn/Explosi%C3%B3n%202013%20%20presentaci%C3%B3n.pdf

Anda mungkin juga menyukai