Anda di halaman 1dari 2

Ejercicios Gua 7

Las consultas Ejercicio 1: Hospital 1. 2. Abre la base de datos hospital de la carpeta mis ejercicios. Crear una consulta para ver los Nombre, Apellidos, telfono y fecha de nacimiento de aquellos pacientes que hayan nacido antes de 2005 y cuya Ciudad sea Bogot, ponle el nombre Pacientes Bogot. Crea una consulta para ver los pacientes cuya fecha de ingreso sea posterior 15/01/2013, sus Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento, Fecha de Ingreso Nombre y Apellidos del Medico asignado as como la Especialidad de este, ponle el nombre Paciente con Medico. Cierra la base de datos.

3.

4.

Para el apartado 2: 1 Hacer clic en el botn Diseo de Consulta en la pestaa Crear. A continuacin se abrir el cuadro Mostrar tabla. 2 Hacer clic en la tabla Pacientes. 3 Hacer clic en el botn Agregar. 4 Pulsar el botn Cerrar para cerrar el cuadro de dilogo. 5 Hacer clic doble clic sobre el campo Nombre paciente. 6 Hacer clic doble clic sobre el campo Apellidos paciente. 7 Hacer clic doble clic sobre el campo Telfono paciente. 8 Hacer clic doble clic sobre el campo Fecha nacimiento. 9 En la fila Criterios: de la columna Fecha nacimiento escribir < 01/01/2005. 10 Hacer clic doble clic sobre el campo Ciudad. 11 Desmarcar la casilla de la fila Mostrar: de la columna Ciudad. 12 En la fila Criterios: de la columna Ciudad escribir Bogota. 13 Para ejecutar la consulta hacer clic sobre el botn Ejecutar 14 Cerrar la consulta. 15 Escribir el nombre Pacientes de Bogot. de la pestaa de Diseo.

En el apartado 3 tenemos que crear otra consulta con las tablas Pacientes y Medico e Historia. 1 Hacer clic en el botn Diseo de Consulta en la pestaa Crear. 2 Hacer clic en la tabla Pacientes. 3 Hacer clic en el botn Agregar. 4 Hacer clic en la tabla Medico. 5 Hacer clic en el botn Agregar. 6 Hacer clic en la tabla Historia. 7 Hacer clic en el botn Agregar. 8 Pulsar el botn Cerrar para cerrar el cuadro de dilogo. Deben aparecer las tablas unidas por una combinacin. 9 Hacer clic doble clic sobre el campo Apellidos Paciente. 10 Hacer clic doble clic sobre el campo Fecha nacimiento. 11 Hacer clic doble clic sobre el campo Fecha ingreso. 12 Hacer clic doble clic sobre el campo Nombre Medico. 13 Hacer clic doble clic sobre el campo Apellidos Medico. 14 Hacer clic doble clic sobre el campo Especialidad. 15 En la fila Criterios: de la columna Fecha ingreso escribir > 15/01/2013. 16 Para ejecutar la consulta hacer clic sobre el botn .

17 Hacer clic sobre el botn . 18 Escribir el nombre Pacientes con medico. 19 Cerrar la consulta.

Informes Ejercicio 2: Hospital


1 Abrir la base de datos Hospital de la carpeta Mis ejercicios. 2 Crear un informe para imprimir Apellidos y nombre del paciente as como su fecha de ingreso y los apellidos del mdico asignado Apartado 2: 1 Antes de empezar a crear el informe crearemos la consulta Ingresos con paciente y medico para tener cada ingreso con los datos del paciente correspondiente y con los datos del mdico correspondiente para luego utilizarla como origen del informe. Si tienes algn problema deberas repasar el tema 7. Despus podemos empezar la creacin del informe.

1 Haz clic en el botn Asistente para informes de la pestaa Crear. 2 Elegir la consulta Ingresos con paciente y medico como origen del informe. 3 Hacer clic sobre el campo Fecha ingreso para seleccionarlo. 4 Hacer clic sobre el botn para aadirlo a la lista de campos del informe. 5 Hacer clic sobre el campo Apellidos de Pacientes para seleccionarlo. 6 Hacer clic sobre el botn para aadirlo a la lista de campos del informe. 7 Hacer clic sobre el campo Nombre de Pacientes para seleccionarlo. 8 Hacer clic sobre el botn para aadirlo a la lista de campos del informe. 9 Hacer clic sobre el campo Apellidos de Medicos para seleccionarlo. 10 Hacer clic sobre el botn para aadirlo a la lista de campos del informe. 11 Hacer clic sobre el botn Siguiente. 12 Hacer clic sobre el botn Siguiente para ir al siguiente paso del asistente. 13 Hacer clic sobre el botn Siguiente para ir al siguiente paso del asistente. 14 Hacer clic sobre el botn Siguiente. 15 Elige la opcin En columnas como distribucin del informe. 16 Haz clic sobre el botn Siguiente. 17 Elegir el estilo del formulario que ms te guste. 18 Hacer clic sobre el botn Siguiente. 19 Escribir como ttulo Ingresos con paciente y mdico. Como tienes que rectificar el diseo para practicar, marcar la casilla Modificar el diseo del informe. 20 Hacer clic sobre el botn Finalizar. Una vez en la ventana Diseo de informe, puedes practicar cambiando los encabezados de las columnas y el formato de los controles. 21 Hacer clic sobre la opcin Vista preliminar en el Botn de Office Imprimir para ver el resultado. 22 Hacer clic sobre el botn Cerrar para salir de la vista preliminar 23 Cerrar el informe guardando los cambios.

Anda mungkin juga menyukai