Anda di halaman 1dari 3

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Actividad formativa: La empresa, planeacin y organizacin. 1. Investigacin. a. Selecciona una empresa de cualquier rea econmica.
INTERJET

b. Investiga cul es su misin, visin, estrategia y objetivos. c. Qu te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro. Elementos de la planeacin

Descripcin

Misin

Proporcionar el servicio de transporte areo ms seguro y de excelencia, a precio justo mediante una sustancial elevacin de la eficiencia y productividad de todos sus recursos, para beneficio de los usuarios.

Visin Estrategia

Ser la empresa con el ms alto nivel de rentabilidad, lder en el ramo, que garantice estabilidad y permanencia en la industria del transporte areo nacional. Su estrategia, el precio se inicia como una compaa Low Cost o mejor dicho de bajo precio. Satisfacer la demanda potencial de servicios de transportacin area en Mxico, con seguridad, calidad y excelencia. Incentivar la transportacin area, con tarifas competitivas. Beneficiar directamente a los usuarios con ms opciones para viajar a sus destinos. Mantener en forma permanente un programa de alta eficiencia en la operacin y en la prestacin del servicio para reflejarlo en tarifas ms bajas y mejor servicio para nuestros usuarios. Crear fuentes de trabajo directas e indirectas en diferentes zonas del pas, empleando a personal altamente capacitado en la industria aeronutica.

Objetivos

d. Cmo influyen estos elementos en la empresa?


La influencia de estos elementos es de gran escala ya que al fijarse una misin y una visin bien definidas la obtencin de tus objetivos mediante una estrategia bien definida propicia la obtencin de buenos resultados. Tambin influye en la reputacin y legitimidad de la empresa ya que todos sus empleados se ven enfocados a llevar a la empresa a un fin deseado.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa 2. Usando la informacin anterior: a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste. b. Explica las caractersticas del tipo de organigrama encontrado. c. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama

Descripcin
Funcional: La agrupacin de actividades de acuerdo con las funciones de una empresa expresa lo que la hace tpicamente. Lineo-funcional: toma de la lineal la cadena de mando (un solo jefe para cada funcin especial) y de la funcional la especializacin de cada actividad en una funcin. Esquemtico, estructural, departamental y funcional. Vertical: Muestra las jerarquas segn una pirmide, de arriba abajo.

Tipo de departamentalizacin Tipologa de la organizacin Clasificacin del organigrama Forma del organigrama

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso Administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

d. Cmo influyen este tipo de organizacin en la dinmica de la empresa? Permite a la empresa llevar a cabo con eficiencia y eficacia sus diversas actividades para la consecucin de sus fines

3. De acuerdo al organigrama encontrado explica como se da el flujo de autoridad-responsabilidad en esa empresa. Se da de manera lineal, pues la cadena de mando es de arriba abajo, y la responsabilidad, se da principalmente de los mandos medios hacia arriba (supervisores, gerentes, gerente divisional.)

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Anda mungkin juga menyukai