Anda di halaman 1dari 4

CARTEL DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS DE COMUNICACIN DE 2

1. Dialoga con sus compaeras utilizando lenguaje y 1. El dilogo. Condiciones y organizacin. entonacin adecuada asumiendo una actitud asertiva. 2. La Comunicacin asertiva. Caractersticas 2. Planifica su participacin oral, organizando la informacin y preparando recursos de apoyo a su 3. La narracin y descripcin oral: tradiciones y costumbres locales y regionales. intervencin. 3. Relata tradiciones y costumbres de su localidad o 4. Cualidades de la voz (entonacin, timbre, intensidad, ritmo). regin describiendo personajes y escenarios. 5. Recursos no verbales. 4. Utiliza la entonacin, timbre, intensidad y ritmo 6.La Descripcin adecuado al leer un texto. 7. Tipos de textos: narrativos. Estructura lineal y no lineal. 5.Utiliza los recursos no verbales (gestos y mmicas) pertinentes al declamar un poema 8. Tcnicas de comprensin lectora: El parafraseo y el sumillado. 6. Describe un lugar con entonacin y volumen adecuado. 9.El Mapa conceptual. Elementos. 7. Analiza la estructura lineal y no lineal de un texto 10. El mapa mental. narrativo. 11. El esquema. 8. Utiliza el sumillado y el parafraseo como tcnica para comprender el texto 12. Los cuadros sinpticos . 9. Organiza la informacin relevante en esquemas 13. El diccionario y el contexto lingstico. Cultura y significado. diversos: mapas conceptuales, cuadros sinpticos, en mapas mentales y mapas semnticos. 14. El prlogo, la presentacin y la introduccin. Importancia 10.Interpreta el significado de las palabras y 15. Recetas, esquela y el catlogo. Estructura.

expresiones por el contexto

16. Tipos de texto segn su propsito. 11. Deduce la importancia del prlogo, la presentacin y la introduccin para la comprensin del texto 17. Tipos de inferencia: significado de irona y doble sentido. 12. PLANIFICA la produccin de diversos tipos de texto 18. El grupo nominal.

13. IDENTIFICA informacin de diversos tipos de texto 19. Sustantivos, Definicin, clases. segn su propsito comunicativo. 20. Los adjetivos y determinantes. Definicin, clases, 14.TOMA DECISIONES estratgicas segn su 21.El Sujeto y el predicado propsito de lectura 15.Explica la importancia de la reduccin y sustitucin 22Conectores de tiempo y espacio. del grupo nominal 23. Conectores lgicos: de adicin, de oposicin, de secuencia 16. Identifica la funcin de los sustantivos y sus clases y consecuencia. en textos diversos. 24.. Uso de las maysculas. Tilde en maysculas. 17. Identifica los adjetivos y sus clases en lecturas 25. Uso de la B. variadas. 26. Uso de la V, 18. Analiza la estructura del sujeto y del predicado. 27. Clases de palabras por la ubicacin del acento: agudas, 19Analiza el uso de los conectores lgicos en textos graves, esdrjulas y sobreesdrjulas. diversos. 28. La tilde especial o diacrtica en los monoslabos. 20. REORGANIZA la informacin de diversos tipos de texto. 29. El punto. 21. Aplica las reglas de uso de la B-V, en textos 30. El punto y coma propuestos. 31. la coma. Principales usos. 22.Identifica las palabras agudas, graves, esdrjulas y 32. El pronombre. sobreesdrjulas 23.INFIERE el significado del texto. 33.El verbo. Concepto. Clases.

24.Analiza el uso del punto, punto y coma y coma en 34. La Radio. El lenguaje radial. La voz, la msica y los efectos textos diversos. sonoros. 25.Identifica el uso de pronombres personales y su 35. El radiograma. Caractersticas y estructura. clasificacin 36. Grafitis y pancartas sobre violencia juvenil y familiar. 26. Analiza la funcin de los verbos regulares y su 37. Infografas. Procedimientos para su elaboracin. conjugacin. 27. Analiza los elementos del lenguaje radial en 38. Avisos publicitarios y afiches. Propsito comunicativo y estructura. guiones. 28. Analiza radiograma. los elementos y estructura de un 39. El Chat. Caractersticas 40. La crnica periodstica. Caractersticas y estructura.

29. Analiza los procedimientos de elaboracin de 41. La Caricatura y fotografas grafitis, pancartas, infografas y su propsito comunicativo. 42. Revista manuscrita: Secciones y diagramacin 30. Identifica los elementos de avisos publicitarios y 43. La Esquela afiches. 44. Denotacin y connotacin. 31. Utiliza los cdigos propios del Chat para 45. Gneros literarios. Diferencias elementales. intercambiar informacin sobre temas diversos. 32. Analiza crnicas periodsticas reconociendo sus elementos y estructura. diversas 46. El cuento popular. 47. Gneros literarios. Diferencias elementales.

33. Identifica elementos y caractersticas de caricaturas 48. Literatura infantil y juvenil y fotografas. 34. Analiza las secciones revista. y diagramacin de una 49. Textos ldicos: La rima, acrsticos, cuartetos. 50. Texto teatral

35.,Redacta textos breves haciendo uso de la 51. Mitos, y leyendas connotacin y denotacin

36. Redacta un texto narrativo teniendo en cuenta sus 52.La Palabra del Mudo. elementos estructura y haciendo uso de conectores 53. Ricardo Palma. Las tradiciones Peruanas. lgicos y sus clases. 37. REFLEXIONA sobre el proceso de produccin de 54. Camilo Cruz . la Vaca. su texto para mejorar su prctica como escritor. 55. Benito Prez Galds . Marienela. 38. Elabora preguntas teniendo en cuenta los niveles 56. Mario Vargas Llosa. Los Jefes. de comprensin lectora. 39. TEXTUALIZA experiencias, ideas, sentimientos, 57. Oscar Colchado. Cholito en busca de carbunclo. empleando las convenciones del lenguaje escrito. 58. Moliere. El medico a Palos. 40.Elaboran historietas teniendo caractersticas y estructura en cuenta sus 59. Abraham Valdelomar. El Vuelo de los cndores. y 60. La calle de la manita. Ricardo palma

41. Crea rimas y acrsticos con creatividad utilizando recursos literarios.

42. Identifica la estructura de la obra literaria y las caractersticas del gnero al que pertenecen.

ACTITUDES ANTE EL REA


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Entrega sus trabajos oportunamente. Respeta los puntos de vista diferente a los suyos. Valora la puntualidad y el orden en la entrega de las tareas asignadas. Respeta las formas expresivas propias de cada comunidad o regin. Valora el intercambio positivo y crtico de ideas para una comunicacin asertiva y democrtica. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente. Se esfuerza por el logro de aprendizaje. Presenta sus trabajos con estructura apropiada. 9. Busca superarse a travs de la ptima presentacin de sus trabajos .
*

Anda mungkin juga menyukai