Anda di halaman 1dari 17

Gua de Registro y Postulacin en Lnea

Servicio Civil de Carrera

REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS


1. Para dar de alta su Currculum en la bolsa de trabajo ubicada en la pgina de internet http://empleodgrh.guanajuato.gob.mx deber ingresar al cono denominado USUARIO NUEVO. REGISTRATE-

REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS


2. Al ingresar se solicitar capturar un cdigo que aparece en la pantalla, mismo que tendr que capturarse en el espacio sealado de forma correcta, respetando maysculas, minsculas o nmeros dependiendo de la informacin mostrada.

REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS


3. A continuacin, deber ingresar la informacin personal que se solicita. Es obligatorio capturar los datos sealados con un asterisco.

REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS


4. Posteriormente se desplegar el contrato de trminos y condiciones sobre el uso de la bolsa de trabajo. Es necesario que lea su contenido y en caso de estar de acuerdo, aceptarlos dando click en el botn correspondiente y despus aceptar.

REGISTRO DE CURRCULUM
5. Una vez realizado el registro de usuario, el Sistema regresar a la pgina principal, donde deber capturar la informacin de su Currculum dando click en dicha pestaa.

REGISTRO DE CURRCULUM
6. Se desplegar el formato de captura en el que se ingresar la informacin personal y laboral en cada uno de los rubros sealados. Es indispensable que capture toda la informacin completa ya que ser el insumo para validar su inscripcin en los procesos de convocatoria. Para capturar informacin nueva da click en la siguiente imagen: Para editar informacin ya capturada da click en la siguiente imagen: Para eliminar informacin da click en la siguiente imagen:

REGISTRO DE PORTAFOLIO ELECTRNICO


7. Una vez capturado su Currculum podr integrar tu portafolio electrnico en la pestaa del mismo nombre.

Dicho portafolio se integra de la documentacin mnima requerida para validar su participacin en una convocatoria del Servicio Civil de Carrera y es necesario que adjunte cada uno de ellos en archivo electrnico; ya sea en formato jpg, gif o pdf y no mayor a 2MB. Es indispensable contar con su portafolio electrnico para postularse en una convocatoria.

REGISTRO DE PORTAFOLIO ELECTRNICO


8. Para subir un archivo electrnico al Portafolio electrnico d click en Seleccionar archivo y busque el archivo que desee ingresar, posteriormente presione el cono de Guardar; el archivo debe verse reflejado al lado derecho. Si ste no aparece, verifique que se encuentre bajo el formato de alguno de los formatos admitidos para subir documentos en la Bolsa.

REGISTRO DE PORTAFOLIO ELECTRNICO


Al lado del documento aparecer un cono azul que indica que el documento est en proceso de validacin por parte de la DGRH (mientras se encuentre as el documento podr ser sustituido).

REGISTRO DE PORTAFOLIO ELECTRNICO


Puede reemplazar el documento las veces que lo necesite, siempre y cuando el documento no haya sido validado. Una vez aprobado dicho documento no se podr sustituir.

POSTULACIN EN UNA CONVOCATORIA


9. Para postularse en una convocatoria vigente, ingrese a su cuenta de Bolsa de Trabajo y consulte el apartado denominado Convocatorias Nuevas; se desplegar la informacin de las convocatorias activas en ese momento y podr consultarla dando click sobre el texto. Es importante leer completamente la convocatoria de su inters, y en caso de contar con todos los requisitos que se estn solicitando, podra continuar con el proceso de postulacin dando click en la ltima columna Postularse como candidato.

POSTULACIN EN UNA CONVOCATORIA


10. Se desplegar la informacin correspondiente a las condiciones previas a la postulacin, donde se detallan las generalidades que debe tomar en cuenta antes de realizar este proceso. Si en esta etapa no cuenta en su portafolio electrnico con los documentos que solicita la convocatoria, el sistema no le permitir postularse. As mismo; es importante resaltar que el proceso se encuentra regulado por la normatividad emitida para tal fin, por lo que al postularse, acepta los trminos y condiciones que en ella se describen. Para finalizar el proceso d click en el cono Postularme

POSTULACIN EN UNA CONVOCATORIA


11. Para verificar que la postulacin se ha realizado correctamente ingrese al apartado Mis convocatorias donde podr visualizar las convocatorias a las que se ha postulado, as como dar seguimiento a su participacin. En la columna Estatus de registro se le indicar si ste se encuentra en proceso de revisin, ha sido aceptado o bien, rechazado; as como comentarios adicionales referentes a su postulacin.

En el apartado de Estatus de registro, se encontrar con una simbologa que le ayudar a identificar en que etapa se encuentra su postulacin. *Si su registro an no ha sido revisado, esto se le indicar con la siguiente imagen: *Si su registro al revisarse, no cuenta con los requisitos documentales o de perfil que solicita la convocatoria, se le indicar con la siguiente imagen: *En caso de ser declinada su postulacin y de ser posible solventar la observacin por la cual fue rechazado, podr repostularse para dicha convocatoria, haciendo click en el cono de volver a postular: *Cuando se re postul, en el estatus aparecer el siguiente icono: *Si su registro ha sido aceptado tendr que mostrarse la siguiente imagen: *Tendr la opcin de declinar su postulacin haciendo click en el icono: *Si declin su postulacin en alguna convocatoria, esto se podr identificar con el siguiente icono:

POSTULACIN EN UNA CONVOCATORIA


12. Si su postulacin ha sido aceptada, ingrese a Imprimir Registro donde se le mostrar la informacin general del concurso as como el ID con el que se identificar a lo largo del proceso. Es indispensable que imprima esta carta de postulacin y la presente el da sealado en la convocatoria para el registro de candidatos, acompaada nicamente de su identificacin oficial. Si su postulacin ha sido declinada no se permitir el acceso a este registro.

FIN

Anda mungkin juga menyukai