Anda di halaman 1dari 2

3.2.3.

Competencias en tecnologa Especfica

MENCIN ESTRUCTURAS MARINAS

Cdigo
CE1.01 CE1.02 CE1.03 CE1.04 CE1.05 CE1.06

Definicin
Capacidad para la realizacin de clculos de geometra de buques y artefactos, flotabilidad y estabilidad. Conocimiento de la hidrodinmica naval aplicada. Conocimiento de las caractersticas de los materiales estructurales navales y de los criterios para su seleccin. Conocimiento de los procedimientos y sistemas que se emplean para el control de la corrosin marina. Capacidad para el diseo y clculo de estructuras navales. Capacidad para el diseo y clculo de los espacios habitables de los buques y artefactos marinos, y de los servicios que se disponen en dichos espacios.

OBJETIVOS
CE1.07 CE1.08 CE1.09 CE1.10

GRADO EN INGENIERA EN TECNOLOGA NAVAL

CE1.11 CE1.12 CE1.13

Capacidad para la integracin a bordo de los sistemas propulsores, teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinmicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc. Capacidad para la integracin a bordo de los sistemas auxiliares, teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinmicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc. Capacidad para la integracin a bordo de los sistemas elctricos, teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinmicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc. Capacidad para la integracin a bordo de los sistemas electrnicos de control y navegacin, teniendo en cuenta su empacho, peso, cargas dinmicas, impacto en la estanqueidad, el espacio necesario para su mantenimiento, etc. Conocimiento de los mtodos de proyecto de su tecnologa especfica. Conocimiento de los procesos de construccin naval. Conocimiento de los fundamentos del trfico martimo para su aplicacin a la distribucin de los espacios del buque.

MENCIN PROPULSIN Y SERVICIOS DEL BUQUE

Cdigo
CE2.01 CE2.02 CE2.03 CE2.04 CE2.05 CE2.06 CE2.07 CE2.08 CE2.09 CE2.10

Definicin
Conocimiento de los materiales especficos para mquinas, equipos y sistemas navales y de los criterios para su seleccin. Conocimiento de los motores diesel marinos, turbinas de gas y plantas de vapor. Conocimiento de los equipos y sistemas auxiliares navales. Conocimiento de las mquinas elctricas y de los sistemas elctricos navales. Capacidad para proyectar sistemas hidrulicos y neumticos. Conocimiento de los mtodos de proyecto de los sistemas de propulsin naval. Conocimiento de los mtodos de proyecto de los sistemas auxiliares de los buques y artefactos. Conocimiento de los procesos de fabricacin mecnica. Conocimiento de los procesos de montaje a bordo de mquinas, equipos y sistemas. Conocimiento de los fundamentos del trfico martimo para su aplicacin a la seleccin y montaje de los medios de carga y descarga del buque.

Anda mungkin juga menyukai