Anda di halaman 1dari 7

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Ed.

Facultad de Filosofa y Educacin Departamento de Educacin General Bsica

Planificacin Unidad Segundo bsico

Nombre: Anibal Ayala. Fernanda Coronado. Isabel Donoso. Gabriela Jeria Olgun. Pia Yez.

Curso: VII semestre B Profesora: Gustavo Araya.

PLANIFICACIN DE CLASE
Titulo de la unidad: Las plantas, los animales y yo. OFV OFT Sealar caractersticas generales de los seres vivos y apreciar la relacin de interdependencia que observan con su hbitat. La persona y su entorno: La proteccin del medio ambiente natural patrimonio de la humanidad evitando provocar daos que afecten la vida de personas y de otros organismos vivientes. Sector: Comprensin del Medio Natural Social y Cultural. Nivel: NB 1 2do bsico Tiempo: 8 horas.

CMO

Interaccin biolgica en el entorno: Establecimiento de relaciones simples entre vegetales, animales y seres humanos.

Objetivo Unidad de Aprendizaje Aprendizajes Esperados

Promover y valorar la importancia de la interrelacin entre plantas, animales y el ser humano en su hbitat natural. Distinguen organismos de objetos inertes. Reconocen caractersticas que diferencien animales y plantas. Establecen diferencias y semejanzas que posibiliten agrupar animales y plantas. Clasifican plantas y animales segn criterios dados.

N H. Ped.

Objetivo( Contenidos s) de la Clase Caracters ticas de los seres vivos y seres inertes.

Actividades de aprendizaje y de evaluacin Inicio: Los estudiantes escriben en su cuaderno el objetivo de la clase. Recuerdan que son los seres vivos y los seres inertes a travs de preguntas guiadas por la docente. Observan imgenes de distintos seres vivos y seres inertes posterior a ello sealan las caractersticas propias que aprecian.

Recursos de aprendizajes -Del docente: Pizarra. Plumn Computador Proyector Imgenes de seres vivos e inertes. Gua.

Evaluacin

2 Recono hora cer s diferen cias entre los seres vivos y los seres inertes valoran do la existen cia e interacc in de estos en el medio ambien te.

Formativa.

-De los alumnos: Desarrollo: Cuaderno Realizan gua individual Lpiz identificando seres vivos e inertes mediante dibujos que Lapides de los caractericen. Revisan gua colores. junto con la docente corrigiendo errores y compartiendo las caractersticas observadas. . Cierre:

Responden preguntas hechas por la docente con el objetivo de confirmar si se cumpli con el objetivo de la clase.

N H. Ped.

Objetivo(s) de la Clase

Contenido Actividades de aprendizaje y de Recursos de s evaluacin aprendizajes Propieda des de los animales y plantas, y las diferenci as entre estos. Inicio: Los estudiantes escriben en su cuaderno el objetivo de la clase. Responden preguntas dirigidas por la docente recordando las caractersticas propias de los seres vivos. Cantan cancin de los seres vivos. Desarrollo: Se disponen en grupos de 3 a 4 integrantes. Una vez realizado los grupos buscan recortes de animales y plantas, agrupndolas en una cartulina segn las caractersticas de cada grupo de seres vivos. Exponen su trabajo frente al curso. -Del docente: Pizarra. Plumn. Computador Parlantes. Cancin.

Evaluacin

2 Comprend hora er las s caracters ticas que diferencia n a los animales y plantas, apreciand o la diversidad de los seres vivos.

Formativa.

-De los alumnos: Cuaderno Lpiz Lapides de colores. Revistas Pegamento Tijeras Cartulina.

. Cierre: Responden preguntas hechas por la docente con el objetivo de confirmar si se cumpli con el objetivo de la clase.

N H. Ped.

Objetivo(s) de la Clase

Contenidos

Actividades de aprendizaje y de evaluacin

Recursos de aprendizajes

Evaluacin

2 Relacionar hora caractersti s cas de animales y plantas que posibiliten una posterior agrupacin segn sus semejanzas y diferencias,

Caracters ticas que permitan agrupar en subcatego rias segn su hbitat a plantas y animales.

Inicio: Los estudiantes escriben en su -Del docente: cuaderno el objetivo de la Pizarra. clase. Responden preguntas Plumn dirigidas por la docente Computador recordando las caractersticas Proyector de los animales y plantas. Video Observan video de flora y fauna en distintos hbitat. -De los alumnos: Cuaderno Lpiz Desarrollo: Lapides de Se forman grupos de 4 colores. integrantes. Segn el video

Formativa

fortalecien do la valorizaci n de las particularid ades de los organismos .

visto se les designa un hbitat a cada grupo. En una cartulina representan el hbitat asignado dibujando sus plantas y animales respectivos. Exponen sus trabajos y los pegan en las paredes de la sala. . Cierre: Responden preguntas hechas por la docente con el objetivo de confirmar si se cumpli con el objetivo de la clase.

Lpices cera Tempera Cartulina

N H. Ped.

Objetivo(s) de la Clase

Contenidos

Actividades de aprendizaje y de evaluacin Inicio: Los estudiantes escriben en su cuaderno el objetivo de la clase. Recuerdan las clases anteriores comentando en conjunto con la docente.

Recursos de aprendizajes -Del docente: Pizarra. Plumn

Evaluacin

2 Clasificar hora animales s y plantas dentro de un mismo entorno segn criterios vistos

Interrelaci ones entre plantas, animales y el ser humano en los distintos hbitat

Sumativa.

-De los alumnos: Cuaderno Desarrollo: Lpiz Se disponen en grupo de 3 a 4 Lapides de integrantes. Acto seguido colores.

con anteriori dad, promovie ndo la importan cia de la interrelac in de estos organism os.

segn las caracterst icas de cada uno.

reciben tres lminas por grupo (de distintos tipos de animales, plantas y personas), las cuales deben pintar y posteriormente recortar; luego de ello clasifican los recortes segn un hbitat en comn. Exponen ante el curso sus trabajos, decorando con ellos la sala. . Cierre: Responden preguntas hechas por la docente con el objetivo de confirmar si se cumpli con el objetivo de la clase.

Lpices scripto. Tempera. Tijeras. Pegamento. Hojas de block

Anda mungkin juga menyukai